Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Señores dónde podré conseguir un manual de un Kia Carens 2002?
Gracias
https://www.carpdfmanual.com/kia/
Captura.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Pues ahí le quedaron métodos, pero si usted es de supuestos, allá usted

Simplemente le digo que yo trabajé varios años con el tema de combustibles, y con los transportadores de Terpel era bien pesado el tema

Pesado en que sentido lanero? Si pudiera ampliar un poco la informacion creo que todos se lo agradeceriamos...
 
Pesado en que sentido lanero? Si pudiera ampliar un poco la informacion creo que todos se lo agradeceriamos...

En el sentido de que transportar combustible no es rentable y ademas inseguro, entonces como en cualquier trabajo hay mucha gente que hacen las cosas bien y otras pocas que le buscan la trampa, entonces hay gente que saca o les roban desde 30 hasta 800galones a un viaje y dejan asi, otros que despues de sacar completan con agua y se ven casos de 5mm hasta 15cm, u otros por salirse rapido de eso entonces antes transportaron aceite de palma no lavan el tanque y cargan el combustible, entonces llega el producto contaminado y tienen que feriarlo en alguna estacion .

Entonces como mencione antes, la mejorcita es mobil que tiene doble control
 
  • Triste
Reacciones: VarPo
Muchachos les cuento que totalmente a gusto con la respuesta y fuerza de la Grand vitara 1600 4x4 conectable + reductora , gracias por haber ayudado a elegir entre la Duster y esa. ;)

Necesito comprar otra SUV 4x4 y me di cuenta que en el mercado de usados , el precio de los 4x4 permanentes esta mas barato que las otras vesriones , y he estado analizando si vale la pena .

En general en cuanto a pros y contras he encontrado esto:

https://www.trofeocaza.com/motor/ventajas-de-la-traccion-total-y-mitos-de-las-cuatro-ruedas/
https://www.subaru.es/blog/nuestra-marca/por-que-es-mejor-la-traccion-total-permanente-de-subaru/

Pros:

- Seguridad en situaciones de emergencia , hielo y piso mojado

Contras:

- Mecanicamente mas complejos ,reflejado en un mantenimiento mas caro

- Mas pesado, por lo que tendria mayor consumo de gasolina

Mis pregunticas son:

1. Creen que esos pros y contras son ciertos ? Que otras cosas habria que agregarle ?

2. Para darle un uso en clima de Medellin (Templado) el 70 % del tiempo en asfalto plano y 30 % de necesidad de 4x4 , tendria sentido un 4x4 permanente ? O en el tiempo el ahorro de $$ de la compra inicial se perderia por los contras ??

@[sC@Dak @juank1978 @DiMaVi
 
Última edición:
Muchachos les cuento que totalmente a gusto con la respuesta y fuerza de la Grand vitara 1600 4x4 conectable + reductora , gracias por haber ayudado a elegir entre la Duster y esa. ;)

Necesito comprar otra SUV 4x4 y me di cuenta que en el mercado de usados , el precio de los 4x4 permanentes esta castigado , y he estado analizando si vale la pena .

En general en cuanto a pros y contras he encontrado esto:

https://www.trofeocaza.com/motor/ventajas-de-la-traccion-total-y-mitos-de-las-cuatro-ruedas/
https://www.subaru.es/blog/nuestra-marca/por-que-es-mejor-la-traccion-total-permanente-de-subaru/

Pros:

- Seguridad en situaciones de emergencia , hielo y piso mojado

Contras:

- Mecanicamente mas complejos ,reflejado en un mantenimiento mas caro

- Mas pesado, por lo que tendria mayor consumo de gasolina

Mis pregunticas son:

1. Creen que esos pros y contras son ciertos ? Que otras cosas habria que agregarle ?

2. Para darle un uso en clima de Medellin (Templado) el 70 % del tiempo en asfalto plano y 30 % de necesidad de 4x4 , tendria sentido un 4x4 permanente ? O en el tiempo el ahorro de $$ de la compra inicial se perderia por los contras ??

@[sC@Dak @juank1978 @DiMaVi


1. Depende mucho del sistema hay bastantes tipos de 4x4 permanente algunos mejores que otros y otros no tan permanentes. Muchas veces el consumo o el peso adicional no se es tan notable dependiendo del sistema. Generalmente si ayudan en situaciones de baja aderencia pero en las carreteras colombianas o en ciudad sinceramente es muy raro o en situaciones muy puntuales.
2.Si necesita un 4x4 para llegar a su destino, o tiene 4x4 o llega en otra cosa.
 
1. Depende mucho del sistema hay bastantes tipos de 4x4 permanente algunos mejores que otros y otros no tan permanentes. Muchas veces el consumo o el peso adicional no se es tan notable dependiendo del sistema. Generalmente si ayudan en situaciones de baja aderencia pero en las carreteras colombianas o en ciudad sinceramente es muy raro o en situaciones muy puntuales.
2.Si necesita un 4x4 para llegar a su destino, o tiene 4x4 o llega en otra cosa.

Hola Dak el sistema es una Grand vitara 4x4 permamente modelo 2014 1600 c.c (En la seccion de transmision y suspension , explican lo de la traccion integral, que tengo entendido es asi en esa version desde el 2014 )

FT_2017_SEP_Gv3p.jpg
 
Última edición:
Señores. Llegó el Mazda 2 Sedan. A los que estén revisando carro por esta época échenle mano al Mazda 2 Sedan Prime mucho mejor equipado que un Logan, Sandero. Se calento el segmento en Colombia con esta llegada. (Me parece que el Fiesta ya agotó su tiempo).
 
Señores. Llegó el Mazda 2 Sedan. A los que estén revisando carro por esta época échenle mano al Mazda 2 Sedan Prime mucho mejor equipado que un Logan, Sandero. Se calento el segmento en Colombia con esta llegada. (Me parece que el Fiesta ya agotó su tiempo).
ahhhhh el buen Fiesta. como lo extraño. :oops:
fué el mejor de su categoría en su época. 7 bolsas de aire, ESP, control de tracción. ABS, BA, EBD. "sunruf". dirección electroasistida, y otras muchas cosas más. el "feislif" le sentó muy bien. queridamente llamado "carebagre". sus rines de 6" de multiples radios, q bellezas.:cry: q buen carro. entregó su legado a su ex-primo-hermano divorciado.
el reinado de Mazda en el segmento C se expandirá al segmento B. a veces , a veces pareciera q los Mazda fueran sobrevalorados, pero recuerdo al VW Golf GTi y se me pasa. :D
será ver el Mazda 2 sedán (en fotos :oops:) a ver q tal.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: FroYo22 y Ice Wolf
ahhhhh el buen Fiesta. como lo extraño. :oops:
fué el mejor de su categoría en su época. 7 bolsas de aire, ESP, control de tracción. ABS, BA, EBD. "sunruf". dirección electroasistida, y otras muchas cosas más. el "feislif" le sentó muy bien. queridamente llamado "carebagre". sus rines de 6" de multiples radios, q bellezas.:cry: q buen carro.
Y donde me deja su "excelente y confiable" caja powerSHIT.
 
ahhhhh el buen Fiesta. como lo extraño. :oops:
fué el mejor de su categoría en su época. 7 bolsas de aire, ESP, control de tracción. ABS, BA, EBD. "sunruf". dirección electroasistida, y otras muchas cosas más. el "feislif" le sentó muy bien. queridamente llamado "carebagre". sus rines de 6" de multiples radios, q bellezas.:cry: q buen carro. entregó su legado a su ex-primo-hermano divorciado.
el reinado de Mazda en el segmento C se expandirá al segmento B. a veces , a veces pareciera q los Mazda fueran sobrevalorados, pero recuerdo al VW Golf GTi y se me pasa. :D
será ver el Mazda 2 sedán (en fotos :oops:) a ver q tal.

IMG_7916.JPG
IMG_7917.JPG
IMG_7918.JPG
IMG_7919.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Y donde me deja su "excelente y confiable" caja powerSHIT.
huumm, a ver, por donde comienzo?? (n)(n)
ahh ya. resulta q leyendo en la literatura, este humilde servidor estaba enterado de los problemas mecánicos asociados a la caja powershift que Ford equipa en los Fiesta, Ecosport y Focus. algunos rumores, algunas cosas verídicas. el fallo de la caja era algo que se podía presentar en la versión automática. la literatura también me confirmó que para el daño de la caja, Ford ofrecía garantía extendida por 10 años después de la compra del vehículo. a sabiendas de esto, en la casa compramos uno automático 2013. la caja como tal, es una delicia al manejar, siempre lo he dicho, incluso en la página vecina "automovilescolombia", que es como pasar un cuchillo caliente por mantequilla. orientada al consumo, ofrece un gran confort al manejar. si, es sonsa al subir, más con cupo, si se lleva en D. toca pasar a L y revolucionar de más para mantener el ritmo, pero no es algo que sea negativo. en algún momento la caja presentó la falla. se lo llevó al taller Ford, fue reparada, y quedó como antes, funcionando normalmente. después de tres años y medio, el vehículo se cambió por uno 2015. en esta ocasión mecánico, pues mi hermano, quien es el que usa el carro desde hace tiempo, así lo quería, pues no deseaba volver a tener el potencial problema de la caja automática. además quería volver a tener carro mecánico.
así pues querido Lañero, esa es la historia mía con la Powershift. créelo que si no hubiese existido la garantía extendida, no lo hubieramos comprado. fueron más las cosas buenas que la cosa mala con el carro y su caja automática.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y FroYo22
Que cola mas fea :confused: parece un injerto chibchombiano entre mazda 3 y mazda 2 ajustada con pura pasta

Concuerdo en que por detras parece muy mazda3.. Aunque a mi parecer realmente no me parece del todo feo... Esta entrando a competir contra los otros sedanes del segmento B... Y a mi parecer.. en equipamiento se los lleva de lejos....

Tomado directamente de la pagina de Mazda:
  • Seguridad: 6 bolsas de aire (conductor, copiloto, 2 laterales delanteros y 2 de cortina), sistema de frenos ABS, EBD y BA. Control dinámico de estabilidad (DSC) y Sistema control de tracción (TCS). 5 apoyacabezas (piloto, copiloto y 3 en la parte trasera). Señal de Frenado de Emergencia (ESS), Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA).

Esto cabe aclarar corresponde a la version prime que es la mas basica... en la grand touring LX (tope de linea, pero tambien se pasa de precio) las caracteristicas de seguridad son estas:

  • Seguridad: 6 bolsas de aire (conductor, copiloto, 2 laterales delanteros y 2 de cortina), sistema de frenos ABS, EBD y BA. Control dinámico de estabilidad (DSC) y Sistema control de tracción (TCS). 5 apoyacabezas (piloto, copiloto y 3 en la parte trasera).Sensor de luz y de lluvia. Cámara de reversa. Espejos exteriores abatibles eléctricamente de forma automática.
  • i-ACTIVSENSE: Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), con alerta de Tráfico Cruzado Atrás, Señal de Frenado de Emergencia (ESS), Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA)
 

Los últimos temas