[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Efectivamente, lo de "falla masiva" es lo que me dicen. Arreglaron el servicio unas horas, desde ayer en la tarde de nuevo me quedé sin Internet (sigo conectada con cobre de ETB). Pienso que hay mucha gente cambiándose a Movistar (como yo) y hemos sido más de los que esperaban y no dieron abasto con el servicio (imagino que ese es el problema de aprovisionamiento), y si cada rato se descuadra la conexión, peor; y también me va a tocar ir en persona a una oficina cercana porque por la página ha sido imposible poner el PQR, y si uno llama al call center, tal como ustedes afirman, me dicen "entendemos su situación", pero tampoco es que puedan hacer nada. Por cierto, ¿para PQR se lleva carta o es con un asesor y se le va comentando lo que pasa?

Ahora más tarde voy a ir a una oficina de Conexión Digital a volver a instalar el servicio (que menos mal no reventé el cable de fibra sino quité la roseta con cuidado), y de seguir así las cosas con Movistar, lo cancelo. El tema es si me cobrarían esa dichosa sanción que dice en la factura, pero es que si el servicio es malo, no me pueden obligar a quedarme, no sé si ahí es donde aplica el mes de prueba. Lo único es que me quedo sin línea telefónica porque Conexión no ofrece ese servicio.
Acércate a centro de experiencia, expones tu caso con los diferentes radicados o CUN que te han dado para atender tu problema. Quizás el asesor pueda darte una solución acorde consultando con el jefe de oficina. Ya ellos se comunicaran directamente con la central que conecta a tu casa y consultaran que está sucediendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Hola, les quería preguntar cómo funciona lo de los precios de promoción en Movistar, ya que me iba a cambiar de ETB por que la salida internacional esta pésima (con ETB tengo 5 megas a Miami con 900 contratadas XD), pero por ejemplo en el plan de 700 megas ese 20% de descuento se podrá mantener al año llamando o así? en el caso de las 900 megas el 50%?, o ya después no hacen descuentos así sea por retención pasado el primer año?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, les quería preguntar cómo funciona lo de los precios de promoción en Movistar, ya que me iba a cambiar de ETB por que la salida internacional esta pésima (con ETB tengo 5 megas a Miami con 900 contratadas XD), pero por ejemplo en el plan de 700 megas ese 20% de descuento se podrá mantener al año llamando o así? en el caso de las 900 megas el 50%?, o ya después no hacen descuentos así sea por retención pasado el primer año?
Si, después del año puede pedir retención. Da el argumento de que se le venció el descuento y no puede pagar el aumento tan alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lefthornet
Efectivamente, lo de "falla masiva" es lo que me dicen. Arreglaron el servicio unas horas, desde ayer en la tarde de nuevo me quedé sin Internet (sigo conectada con cobre de ETB). Pienso que hay mucha gente cambiándose a Movistar (como yo) y hemos sido más de los que esperaban y no dieron abasto con el servicio (imagino que ese es el problema de aprovisionamiento), y si cada rato se descuadra la conexión, peor; y también me va a tocar ir en persona a una oficina cercana porque por la página ha sido imposible poner el PQR, y si uno llama al call center, tal como ustedes afirman, me dicen "entendemos su situación", pero tampoco es que puedan hacer nada. Por cierto, ¿para PQR se lleva carta o es con un asesor y se le va comentando lo que pasa?

Ahora más tarde voy a ir a una oficina de Conexión Digital a volver a instalar el servicio (que menos mal no reventé el cable de fibra sino quité la roseta con cuidado), y de seguir así las cosas con Movistar, lo cancelo. El tema es si me cobrarían esa dichosa sanción que dice en la factura, pero es que si el servicio es malo, no me pueden obligar a quedarme, no sé si ahí es donde aplica el mes de prueba. Lo único es que me quedo sin línea telefónica porque Conexión no ofrece ese servicio.

Para la PQR puede hacerla de forma verbal en el centro de servicios (de hecho la asesora comento que la CRC les está haciendo auditoria y que deben actualizar el sistema que tienen para que acepten PQR's de manera verbal) aunque al final allá le pasan un formato de PQR para que lo llene y allá le dan la respuesta.

Por otro lado, los cortes intermitentes de horas lastimosamente no son causal para cancelar el servicio sin pena de pagar los cargos de conexión de la clausula de permanencia. Para poder acceder a ello la falla tendría que pasar un tiempo largo (por ejemplo, en mi caso con ETB que llevo casi 2 meses con la linea cortada, pagando full y sin solución por parte de la empresa).

Por el momento, la mejor solución es que vuelva a contratar el servicio de Conexion Digital... con eso tiene dos servicios y puede tener redundancia en caso de que se caiga alguno de los dos.

Otra cosa que ha influido en los cortes en la zona fue que la semana pasada por el sector donde vivo pasaron varias cuadrillas de la energia cambiando los postes y montando/cambiando el alumbrado publico, eso si volviendo ****** cuanta conexión hubiera en los postes... aca dejaron un cojonal de cables caidos y rotos de todos los operadores... les ha tocado en estos dias venir a reordenar el reguero que dejaron los de Enel.
 
Yo siempre me he preguntado el porqué el ping a Panamá desde la costa es muy bajo. Quien sabe si es por el cable submarino PCCS que es por donde debe salir la conexión, ya que este tiene conexión con Panamá.
Captura de Pantalla 2024-06-27 a la(s) 12.42.05 p.m..png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Ya me metí a Movistar, me instalan el miércoles 3 de julio. Adquirí el plan de 500 megas, telefonía y TV (viene con Disney+).

Me aclararon que recibo una factura con cobro de instalación y ya luego la factura del servicio llega por 67.995 los meses 2, 3 y 4. Del mes 5 al 8 de 108.792 y ya por último si la tarifa plena de 135.990 (no sé si uno pueda renovar tarifas cuando se venzan).

Qué recomendaciones me dan si no quiero tener problemas con esta gente?
 
Ya me metí a Movistar, me instalan el miércoles 3 de julio. Adquirí el plan de 500 megas, telefonía y TV (viene con Disney+).

Me aclararon que recibo una factura con cobro de instalación y ya luego la factura del servicio llega por 67.995 los meses 2, 3 y 4. Del mes 5 al 8 de 108.792 y ya por último si la tarifa plena de 135.990 (no sé si uno pueda renovar tarifas cuando se venzan).

Qué recomendaciones me dan si no quiero tener problemas con esta gente?
Esa agenda de instalación te la dieron bastante lejos, una semana para instalar. Porque canal de venta adquiriste el servicio? por lo regular es un 20% de descuento por 12 meses por página web y *611, 30% de descuento por 6 meses en centro de experiencia y puerta a puerta. Esta bastante económico, te dieron 50% por 4 meses. Puedes llamar en el mes 4 nuevamente para negociar un descuento similar.
 
Esa agenda de instalación te la dieron bastante lejos, una semana para instalar. Porque canal de venta adquiriste el servicio? por lo regular es un 20% de descuento por 12 meses por página web y *611, 30% de descuento por 6 meses en centro de experiencia y puerta a puerta. Esta bastante económico, te dieron 50% por 4 meses. Puedes llamar en el mes 4 nuevamente para negociar un descuento similar.
Está lejos porque las instalaciones inician el 3 de julio en mi sector.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Ya me metí a Movistar, me instalan el miércoles 3 de julio. Adquirí el plan de 500 megas, telefonía y TV (viene con Disney+).

Me aclararon que recibo una factura con cobro de instalación y ya luego la factura del servicio llega por 67.995 los meses 2, 3 y 4. Del mes 5 al 8 de 108.792 y ya por último si la tarifa plena de 135.990 (no sé si uno pueda renovar tarifas cuando se venzan).

Qué recomendaciones me dan si no quiero tener problemas con esta gente?
Tenga cuidado, ojalá le cumplan lo que le ofrecieron, en mi caso también tenía derecho al Disney+ pero no sé porque me "vendieron" el plan como SOHO que es un clase de emprendedores, y pues no me hicieron la venta como persona natural, en otras palabras, no Disney+, no descuentos y no Movistar Total (Cuento con un plan postpago), entonces me tocó hacer una PQR para hacer uso del derecho al retracto (Máximo antes de que pasen 5 días habilés después de la instalación, ya que supuestamente desde los "Centros de Experiencia" esos cambios ya no se pueden hacer pues por haber hecho un contrato.
 
buenas tardes. tengo trio 500 megas desde hace cerca de tres años, y actualmente estoy pagando 146000. y pago disney plus por aparte.. nunca he pedido descuento.,ni nada y ahora que veo que estan ofreciendo planes de los mismos 500 megas con disney incluido por 108000 decidi llamar para pedir una migracion al plan nuevo.. pero apenas me ofrecieron un 30% de descuento por 6 meses. que quedaria pagando 102000 pero sin disney+. al comentarle al asesor que preferia cancelarar para poder sacar un plan nuevo, me dijo que ya me pasaba a el area de cancelacion ,pero que quedabla bloqueado por al menos un mes para poder contratar de nuevo.. ahi me toco colgarle.. que me aconsejan para poder contratar a ese plan nuevo por ese precio ?
 
buenas tardes. tengo trio 500 megas desde hace cerca de tres años, y actualmente estoy pagando 146000. y pago disney plus por aparte.. nunca he pedido descuento.,ni nada y ahora que veo que estan ofreciendo planes de los mismos 500 megas con disney incluido decidi llamar para pedir una migracion al plan nuevo.. pero apenas me ofrecieron un 30% de descuento por 6 meses. que quedaria pagando 102000 pero sin disney+. al comentarle al asesor que preferia cancelarar para poder sacar un plan nuevo, me dijo que ya me pasaba a el area de cancelacion ,pero que quedabla bloqueado por al menos un mes para poder contratar de nuevo.. ahi me toco colgarle.. que me aconsejan para poder contratar a ese plan nuevo por ese precio ?
Contratarlo a nombre de otra persona ej. su pareja
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
buenas tardes. tengo trio 500 megas desde hace cerca de tres años, y actualmente estoy pagando 146000. y pago disney plus por aparte.. nunca he pedido descuento.,ni nada y ahora que veo que estan ofreciendo planes de los mismos 500 megas con disney incluido decidi llamar para pedir una migracion al plan nuevo.. pero apenas me ofrecieron un 30% de descuento por 6 meses. que quedaria pagando 102000 pero sin disney+. al comentarle al asesor que preferia cancelarar para poder sacar un plan nuevo, me dijo que ya me pasaba a el area de cancelacion ,pero que quedabla bloqueado por al menos un mes para poder contratar de nuevo.. ahi me toco colgarle.. que me aconsejan para poder contratar a ese plan nuevo por ese precio ?
Debe pedir que le cambien el plan primero y se pierde el descuento de fidelización. Llamar y decirle al asesor “quiero que me cambien el plan al de 500 megas que incluye Disney así pierda mi descuento” Pero luego cuando ya le actualicen el plan puede volver a pedir descuento. Así mismo hice yo. En 2 llamadas separadas.

Si es triple play se supone que esos planes nuevos solo incluyen un deco. El suyo muy probablemente incluye 2. Entonces puede que se lo desactiven. Sin embargo, yo hice ese cambio aceptando esa condición (que me quitaran un deco) y nunca me lo desactivaron. Estuve de buenas? Quizás. No puedo garantizar que tenga la misma suerte que yo. Un deco adicional ahora cuesta 15mil al mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Debe pedir que le cambien el plan primero y se pierde el descuento de fidelización.. esa es la cuestion, no tengo ningun plan de fidelizacion..nunca lo he tenido y el asesor no me ofrecio nada diferente al 30% dde descuento o cancelar el servicio..
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Debe pedir que le cambien el plan primero y se pierde el descuento de fidelización.. esa es la cuestion, no tengo ningun plan de fidelizacion..nunca lo he tenido y el asesor no me ofrecio nada diferente al 30% dde descuento o cancelar el servicio..
Pues entonces acepte la tarifa full. No trate de amenazar a cancelar. Es decir, diga, “quiero que me actualicen el plan al triple de 500 megas con Disney+”. El plan cuesta 136 que es menos que los 146 que usted paga. En ese caso la próxima factura hasta le llegaría más barata.
 

Los últimos temas