Microsoft cambia su logo; es la primera vez desde 1987

Microsoft, da a conocer su nuevo logo más colorido hoy jueves en la inauguración de la 23 ª tienda de Microsoft en Boston . También aparecerá el jueves en el Seattle Bellevue Microsoft, así como en la página web microsoft.com.
microsoft_230812.jpg


El nuevo logo, que incorpora un multicolor símbolo de Windows, además de su nombre "Microsoft" en letra sencilla, ligera, destinada a "señalar el futuro, novedad y frescura", dijo Jeff Hansen, gerente general de la estrategia de marca.

La compañía está preparando el lanzamiento de versiones nuevas o actualizadas de manera significativa de casi todos sus productos, desde Windows hasta Windows Phone para Office.

Los nuevos productos contará con un nuevo aspecto y sensación - más clara y con menos desorden y los diseños basados en azulejos más coloridos.

Fuente en español
Fuente en ingles (original)
 
pues yo no tengo ni un carajo de idea de mercadeo ni imagen corporativa ni ni****************** de esas vainas ni disenio ni nada, PERO, el logo me parece muy sencillo muy bonito, y las ventanitas de colores me recuerdan la interfaz metro, asi... cuadraditas, sencillitas y bonitas, la leta me parece chevere, no quiere estar a la moda, no quiere ser retro, solo esta ahi y cae bien

esa es mi interpretacion como completo ignorante (igual que el 99% de la poblacion mundial que va a ver ese logo sin saber que *************** es lo que ve)
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Me gusta el logo, analicen muy bien y se darán cuenta de ello. Que sea sencillo, "mediocre", no quiera decir que es malo u horrible, muestra lo que Microsoft quiere vender, simplicidad y renovación.

Personalmente me gusta lo sencillo, no veo la necesidad (por el momento) de tener un smarthphone de 4 núcleos, 1gb de ram etc. Para lo que yo necesito en un celular, me basta y sobra una 8520, ni reloj uso. :p

Pero como dicen por ahí: "Para gustos, los colores..."
 
La ignorancia realmente en este topic no debería ser vista por quienes hablan del diseño sin saber, pues precisamente para eso estamos, para opinar, la ignorancia está en quienes NO piensan un poco objetivamente antes de postear y ahi si salen con cualquier bobada.

Primero que todo la empresa debe seguir una linea de imagen, de marca, de historia para seguir con la fuerza que ha tenido y logrado durante los últimos años, la aplicación de dicho logo en sus productos concuerda TOTALMENTE con la interfaz metro que se esta usando en Outlook, Office, WP8, WP7 y W8 entre otros. Una ventana puede ser redonda, puede ser rectangular, puede ser vertical puede ser el triple del tamaño de su logotipo (fuente del logo), pero al verlo todo diríamos que ESE NO es Microsoft y esa NO es la idea en una renovación de logo en una empresa que esta mas que posicionada en el mercado.

Ahora, si le gusto o no le gusto en la primera impresión eso esta bien, todos tienen su derecho, pero con el tiempo y las campañas publicitarias y de marketing Microsoft seguramente se encargará de que a muchos le cambie el pensamiento, porque todos los diseñadores y publicistas sabemos y entendemos que no importa que sea ni como sea, si no, como se venda. (o si no, preguntenle a la manzana mordida).
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Todos los que hablaron pestes del diseño del nuevo logo demuestran su alto grado de ignorancia en temas como diseño, identidad, mercadeo, comunicación y renovación de una marca, deberían más bien no opinar si carecen de argumentos objetivos.

La idea del nuevo logo es interesante. las empresas que en el mundo están cambiando su imagen están haciendo estos nuevos logos simples y sencillos que sean fáciles de asociar con la marca y de recordar con el publico en general pero sin perder su aspecto original o inicial....
 

Todos se van por le logo, pero la letra? me gustaba mas la de antes, pero esta que escogieron, debio ser por algo...

jajaja, lo que me emberraca es que no me hubieran pagado a mi ese dineral por un logo tan simple :p

Y es que cree que detras de eso no hay unos profesionales...

SAbe qeu significa el logo, los cuadros etc, los colores? el tipo de letra?...

no es simplemente como usted lo ve, hay cosas que se salen de un simple foro... y creo que a pesar que se fueron por el lado malo con lo que contesto Konen, en el fondo tiene razon...
 
Otro foro otra pelea, mi humilde opinión y se mas de maternidad de patos que de diseño gráfico, es que si veo el nuevo logo, no me parece estar viendo a ms si no un dibujo simple, en cambio si vez el anterior lo asocias de una vez con ms sin necesidad de escribir el nombre

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Comprendo que haya diferencias de criterios con respecto al logo,

Lo que no me convence mucho es el argumento "se puede hacer en paint" ¿Quién dijo que un logo para ser bueno debe ser imposible de dibujar?"

Muchos logos de hecho, buscan eso.. que la obra de trabajo sea fácil de dibujar, reproducir, sin importar la herramienta empleada para ello.

Por ejemplo, el logo de la universidad del Valle. Cuando se realizó el diseño, una de las preocupaciones era que fuera un logo fácilmente realizable por la mayoría de personas. Me acuerdo que un profesor empezó a decir como hacerlo y me di cuenta que el diseño no se trata de algo que debe ser vetado la mayoría. También es importante su apropiación por parte del público.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues yo lo que veo es que la gente arma discusiones por pendejadas, igual la gran mayoria gusteles o no el logo van a terminar pirateando el Windows 8.
 
A mi me parece un trabajo fabuloso que muchos diseñadores y empresas envidiarían. En primer lugar no sólo están unificando todas sus plataformas, también toda su imagen corporativa... la sinergia que tiene este logo (que es una marca madre) con todos los "negocios" de Microsoft es simplemente increíble... a mi me encanta, juega con el concepto de interfaz de Windows 8, los colores corporativos y línea gráfica encaja perfectamente con todas las UI, es neutro, es claro... es un gran trabajo...

Esto es aún más sorprendente si pensamos que todo este trabajo está hecho en escasos 2 años

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
en lo personal, me gusta y no es sarcamo, yo no se nada de diseño, con un consumidor no tan compulsivo de mas en este mundo.....pero me gusta el logo....

si se hizo en un minuto, invirtiendo millones, no se, alla ellos pero ps me gusta asi sencillo, como sobrio, sin arandela, los colores, todo......el cambio no es tan drastico, ademas a mi parecer asi cuadrado hace similitud al entorno grafico de sus nuevos SO....en fin...... no nos tiremos aca piedras unos contra otros q por alla ni sonamos ni tronamos......simplemente:

digamos porque nos gusta, y porque no....y ya......nada de tirarle al uno porque le gusto y a mi no...o q me diga con bases porque si, q yo se mas q ud, q ud se las da de q sabe mucho...no nada.....compartamos criterios y listo, mas aprendemos
 
parece una baldosa

lo mismo pensé, y esto va enfocado a su nueva interfaz metro, antes era una ventana..... cuando entre a revisar este tema, esperaba algo que me sorprenda para "tantos años" de tener el mismo logo (aunque como ya lo citaron ha tenido algunos cambios a través de estos años), algo novedoso pero encuentro algo muy simple y minimalista a mi parecer para una empresa como Microsoft
 

Los últimos temas