Microsoft cambia su logo; es la primera vez desde 1987

Microsoft, da a conocer su nuevo logo más colorido hoy jueves en la inauguración de la 23 ª tienda de Microsoft en Boston . También aparecerá el jueves en el Seattle Bellevue Microsoft, así como en la página web microsoft.com.
microsoft_230812.jpg


El nuevo logo, que incorpora un multicolor símbolo de Windows, además de su nombre "Microsoft" en letra sencilla, ligera, destinada a "señalar el futuro, novedad y frescura", dijo Jeff Hansen, gerente general de la estrategia de marca.

La compañía está preparando el lanzamiento de versiones nuevas o actualizadas de manera significativa de casi todos sus productos, desde Windows hasta Windows Phone para Office.

Los nuevos productos contará con un nuevo aspecto y sensación - más clara y con menos desorden y los diseños basados en azulejos más coloridos.

Fuente en español
Fuente en ingles (original)
 
De hecho las grandes empresas buscan que su imagen corporativa sea MUY fácil de dibujar y recordar, por ejemplo le parece que el logo de Bancolombia es muy rebuscado?, el del exito? (para hablar de marcas locales)

Pero al pueblo sino es un aviso como el de panaderia hasta con las fotos de la familia del dueño no les gusta.

estoy de acuerdo con usted, pero de hecho, el de bancolombia tiene una identidad, que cualquier logo no la tiene, por muy simple que parezca, la fuente utilizada no es una fuente común, el símbolo tiene las esquinas redondeadas que lo hace ver único y original, además del efecto en perspectiva que tiene el mismo, son detalles... como dicen por ahí "dios esta en los detalles"

el logo del exito... es muy simple, si, pero a ver, que otro logo tiene un signo de admiración en la mitad? y esta encerrado en un gran circulo amarillo?... como decía un lanero arriba, puede que se tomen 1 minuto o una año para hacerlo, pero son logos que no tiene similitud con algún otro en el mundo, que los hacen ver únicos y NADA MEDIOCRES!...

a eso me refiero, en el nuevo logo de microsoft hay tanta simplicidad, que raya en la mediocridad... de hecho el de windows 8 es bonito, por lo menos tiene perspectiva, cosa que lo hace ver único!

saludos!

PD. el logo de office me encanta!
 
estoy de acuerdo con usted, pero de hecho, el de bancolombia tiene una identidad, que cualquier logo no la tiene, por muy simple que parezca, la fuente utilizada no es una fuente común, el símbolo tiene las esquinas redondeadas que lo hace ver único y original, además del efecto en perspectiva que tiene el mismo, son detalles... como dicen por ahí "dios esta en los detalles"

el logo del exito... es muy simple, si, pero a ver, que otro logo tiene un signo de admiración en la mitad? y esta encerrado en un gran circulo amarillo?... como decía un lanero arriba, puede que se tomen 1 minuto o una año para hacerlo, pero son logos que no tiene similitud con algún otro en el mundo, que los hacen ver únicos y NADA MEDIOCRES!...

a eso me refiero, en el nuevo logo de microsoft hay tanta simplicidad, que raya en la mediocridad... de hecho el de windows 8 es bonito, por lo menos tiene perspectiva, cosa que lo hace ver único!

saludos!

Parce la vaina es tan simple como esto:

Microsoft no es la empresa suya, ni tampoco una pintada en la pared, esa empresa es de unos gringos que de seguro pagaron (y no creo que poco) a expertos para que su imagen corporativa fuera esa.

Esta claro que usted opina que es feo, o simple o lo que sea, pero no se le olvide que las opiniones son como los ***** (si, cada uno tiene el propio). Y que algo que usted no entienda no le da derecho a descalificarlo como algo mediocre.

Le parece feo, Ok, le gusto, Ok, le es indifente, Ok, pero de ahí a descalificar a un grupo o a un profesional al pedo, no aguanta mono.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Parce la vaina es tan simple como esto:

Microsoft no es la empresa suya, ni tampoco una pintada en la pared, esa empresa es de unos gringos que de seguro pagaron (y no creo que poco) a expertos para que su imagen corporativa fuera esa.

Esta claro que usted opina que es feo, o simple o lo que sea, pero no se le olvide que las opiniones son como los ***** (si, cada uno tiene el propio). Y que algo que usted no entienda no le da derecho a descalificarlo como algo mediocre.

Le parece feo, Ok, le gusto, Ok, le es indifente, Ok, pero de ahí a descalificar a un grupo o a un profesional al pedo, no aguanta mono.

jajaja, lo que me emberraca es que no me hubieran pagado a mi ese dineral por un logo tan simple :p
 
Konen respete las personalidades y preferencias de los demás, el ignorante aquí parece ser otro que solo le gusta criticar a los demás de lo que a esa persona no le gusta de lo que hablan y piensan los demás.
Cada uno tiene opiniones diferentes sobre el logo, es respetable a usted tal vez le parezca muy bueno el diseño, pero en lo personal el logo me inspira simplicidad y tal vez "chambonada"

ay-si.jpeg

Yo acá no estoy ir-respetando a nadie, muchos acá solo saben criticar, y yo solo recalco la ignorancia que se ve en las personas que critican una imagen de una empresa grande que bien puede hacer lo que le venga en gana con su imagen o logo.

Las tendencias actuales de diseño van por el lado de imágenes simples, limpias y de colores planos, por favor antes de venir a sermonearme y a tildarme de i-respuetuoso documentese más en cuestión a diseño, que para eso hay mucho en Google y mucha revista de diseño que puede ver.

Muchos de estos cambios pasan por cantidades de filtros, donde son aprobados por muchas personas que saben igual del tema que un diseñador bien preparado, lo digo porque trabajo para una empresa grande en el rubro del diseño y de las telecomunicaciones y mi función es estar en todo el proceso, y eso no se elige así nada más y a la carrera.

Bien, lo de los gustos es subjetivo, pero el estudio gráfico detrás de una marca va más allá de un gusto, es toda una estrategia de renovación acorde a la actualidad, y la actualidad es esta que vemos en el nuevo logo de MS.

Su firma puede ser bonita para usted, pero horrible para otros, pero es su firma, su logo, es el mismo caso en el logo de una empresa, no son ganas mías de joder.

Antes de quotearme llorando e inventando cosas que no son.. solo porque le caigo mal o que sé yo, por favor trate de argumentar bien, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
no peleo por estupidecez, que si se no se, que erudito que el arte no necesita conocimientos, la verdad no quiero opinar por pendejadas...

en lo personal me gusta mucho el logo, se me amigable y sencillo y fácil de recordad

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
De hecho las grandes empresas buscan que su imagen corporativa sea MUY fácil de dibujar y recordar, por ejemplo le parece que el logo de Bancolombia es muy rebuscado?, el del exito? (para hablar de marcas locales)

Pero al pueblo sino es un aviso como el de panaderia hasta con las fotos de la familia del dueño no les gusta.

Jajajajajajja
 
De hecho las grandes empresas buscan que su imagen corporativa sea MUY fácil de dibujar y recordar, por ejemplo le parece que el logo de Bancolombia es muy rebuscado?, el del exito? (para hablar de marcas locales)

Pero al pueblo sino es un aviso como el de panaderia hasta con las fotos de la familia del dueño no les gusta.

No, no se trata de eso. El logo de bancolombia, del exito y esas vainas que nombras son logos bonitos: simples, sencillos y limpios pero sin dejar de tener algo propio que los identifica. por ejemplo, el de bancolombia cuando vez esos tres manchones con el amarillo en la mitad mas grande, no lo confundís con la bandera de Colombia, Venezuela o Ecuador.
Esa fuente y el logo tan simple de windows la verdad para mi gusto pasa del minimalismo ya a algo que se siente le hace falta identidad, y podría así mismo ser microsoft como cualquier otra cosa.
Mira los logos de nokia, samsung, motorola y ponele otro nombre diferente. Uno lo primero que piensa es: uy se le robaron el logo a esta empresa. Ahora coge el logo de epson y ponele Pedro Pérez Consultores, nadie nota que se parece al de epson porque hay miles de empresas con una tipografía parecida.
Sumemole a esto que los colores de windows son muy parecidos a los del logo de google, son los mismos del control de la xbox, los del chrome y hay infinidad de empresas que usan los colores básicos en sus logos... no sé, a mi no me termina de gustar
 
Me gusta, es bonito y sencillo, y con los colores caracteristicos de microsoft en su posicion caracteristica :D

Ahora veo el logo anterior y me entra la nostalgia, jejeje
 
es en serio ese es el nuevo logo?? que falta de imaginacion???... al menos el anterior tiene mas forma creo?? ... cada vez esta mas peor... que lastima
 
Y dele, porque no entienden de una buena vez, que el logo de microsoft debería ser consecuente con "Metro" ??

Vean los logos de windows, office, xbox, wp7 etc, todo esta enfocado a eso, unificar imagen corporativa, el logo de MS es solo un elemento mas de la gran inversión en cambio de imagen que hicieron, esos cambios nos e hacen a la ligera ni de la noche a la manana.

No se trata de imponer, el gusto es subjetivo, pero decir que fue una decision facilista, que es algo mediocre, sin tener conocimiento del contexto es sencillamente RIDICULO
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Yo no me preocupo por el logo. Me pueden poner un Hello Kitty o lo que sea desde que el sistema haga lo que tiene que hacer y bien hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Un logo tiene que transmitir algo, lo que transmite el nuevo logo de microsoft es sencillez y facilidad a mi punto de vista, cambiar el logo es cambiar el mensaje que una compañia quiere transmitir, como el logo del kaspersky que me hace recordar de los nazis con ese rojo negro no se porque xd.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No está mal el logo :S, me parece que se está desligando de esa imagen corporativa y quiere meterse a éste terreno:

apple_rainbow_logo.jpeg




Su público objetivo quedó estático hace rato y la de arriba se llevó el segmento de los consumidores. Allá va Microsoft con su nuevo logo "colorido".
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si, al principio da la sensación de falta de identidad, frialdad, pero si se analiza bien el recorrido que ha tenido esta empresa a lo largo de estos últimos años, describe perfectamente la imagen que quiere mostrar en estos momentos.

offtopic
Y por favor, no discutan por cosas tan triviales como esta, que pereza ver pelear a la gente "que sabe" con la gente "ignorante", que la gente opine lo que quiera siempre y cuando haya respeto.
 

Los últimos temas