Microsoft cambia su logo; es la primera vez desde 1987

Microsoft, da a conocer su nuevo logo más colorido hoy jueves en la inauguración de la 23 ª tienda de Microsoft en Boston . También aparecerá el jueves en el Seattle Bellevue Microsoft, así como en la página web microsoft.com.
microsoft_230812.jpg


El nuevo logo, que incorpora un multicolor símbolo de Windows, además de su nombre "Microsoft" en letra sencilla, ligera, destinada a "señalar el futuro, novedad y frescura", dijo Jeff Hansen, gerente general de la estrategia de marca.

La compañía está preparando el lanzamiento de versiones nuevas o actualizadas de manera significativa de casi todos sus productos, desde Windows hasta Windows Phone para Office.

Los nuevos productos contará con un nuevo aspecto y sensación - más clara y con menos desorden y los diseños basados en azulejos más coloridos.

Fuente en español
Fuente en ingles (original)
 
Obviamente, "para gustos... los colores", pero pareciera q pusieran a hacer los diseños a la señora del aseo, y nada raro lo hicieron en Paint :s

Pero bueno, todo es cuestion de gustos
 
Todos los que hablaron pestes del diseño del nuevo logo demuestran su alto grado de ignorancia en temas como diseño, identidad, mercadeo, comunicación y renovación de una marca, deberían más bien no opinar si carecen de argumentos objetivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 28 personas
Todos los que hablaron pestes del diseño del nuevo logo demuestran su alto grado de ignorancia en temas como diseño, identidad, mercadeo, comunicación y renovación de una marca, deberían más bien no opinar si carecen de argumentos objetivos.

No pues entonces que opinen los que tienen un "alto grado" de erudición como ud torpemente dice, ya que se está arrogando el derecho de decidir quien debe opinar o no. Desde cuando se necesitan "argumentos objetivos" para opinar sobre gustos personales ah? está MFT pelao.

Por otro lado a mi tampoco me gustó, comprendo que el cambio viene por una búsqueda de una identidad corporativa coherente con la interfaz del nuevo ecosistema de dispositivos que se desea impulsar, pero me parece que peca de sosa y genérica, además de cero renovadora. Parece como un google cuadriculado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Me disculparán los grandes conocedores del diseño, identidad, mercadeo y toda esa joda, los grandes eruditos que hay en laneros y próximos a convertirse en los Andy Warhol de esta época, pero pues para el arte no existen argumentos objetivos porque simplemente lo que a uno le gusta a otro no; y a mi personalmente me parece que ese logo, como lo dijera sin ofenderlos... han visto esas plantillas donde dice "your company logo here"? bueno, pareciera que usaron una de esas y se les olvido remplazar por el logo final.
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
No sorprende, no entiendo cual es el lio si la tendencia es hacer referencia a la interfaz de windows 8 y WP7/WP8 implementada en todos sus productos como imagen corporativa
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Todos los que hablaron pestes del diseño del nuevo logo demuestran su alto grado de ignorancia en temas como diseño, identidad, mercadeo, comunicación y renovación de una marca, deberían más bien no opinar si carecen de argumentos objetivos.

teniendo en cuenta su alto de grado de conocimiento, me gustaría que me compartiera su punto de vista, con que argumentos una empresa tan reconocida como miscrosoft diseña un logo en 60 segundos?...

me explico, usted como diseñador (asumo que lo es), con que argumento le presenta a un cliente como microsoft un logo tan simple que no tiene ningún elemento identificativo y diferenciador entre cualquier otra marca o cualquier otro símbolo gráfico que uno pueda levantar en word o paint en 60 segundos?

gracias!

PD. me interesa saber su punto de vista
 
Me parece muy bien el cambio, así lo hace concordar con la nueva era que esta viviendo esta compañia, muy querida por uno y muy odiada por otros.

El logo es suficientemente bueno como para que los clientes se den cuenta que se sigue hablando de microsoft y aún así le da un aire fresco. No tiene que ser un gran diseño, solo había que dar el giro correcto al logo como para refrescarlo si quitar todo el peso que el mercado le asigna a semejante marca de software.

Me parece una movida acertada, tanto en mercadeo como en diseño gráfico.

No importa si fue hecho en un minuto o un año... siento que la empresa ha dado el clavo con este movimiento.

Saludos.-
 
Todos los que hablaron pestes del diseño del nuevo logo demuestran su alto grado de ignorancia en temas como diseño, identidad, mercadeo, comunicación y renovación de una marca, deberían más bien no opinar si carecen de argumentos objetivos.

Konen respete las personalidades y preferencias de los demás, el ignorante aquí parece ser otro que solo le gusta criticar a los demás de lo que a esa persona no le gusta de lo que hablan y piensan los demás.
Cada uno tiene opiniones diferentes sobre el logo, es respetable a usted tal vez le parezca muy bueno el diseño, pero en lo personal el logo me inspira simplicidad y tal vez "chambonada"

ay-si.jpeg
 
Me parece muy bien el cambio, así lo hace concordar con la nueva era que esta viviendo esta compañia, muy querida por uno y muy odiada por otros.

El logo es suficientemente bueno como para que los clientes se den cuenta que se sigue hablando de microsoft y aún así le da un aire fresco. No tiene que ser un gran diseño, solo había que dar el giro correcto al logo como para refrescarlo si quitar todo el peso que el mercado le asigna a semejante marca de software.

Me parece una movida acertada, tanto en mercadeo como en diseño gráfico.

No importa si fue hecho en un minuto o un año... siento que la empresa ha dado el clavo con este movimiento.

Saludos.-

De hecho las grandes empresas buscan que su imagen corporativa sea MUY fácil de dibujar y recordar, por ejemplo le parece que el logo de Bancolombia es muy rebuscado?, el del exito? (para hablar de marcas locales)

Pero al pueblo sino es un aviso como el de panaderia hasta con las fotos de la familia del dueño no les gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 26 personas

Los últimos temas