WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Wom el zulia - Norte de Santander
1000125668.jpg
 
No es lo mismo. La diferencia es que el celular se conecta a más de una torre, cosa que no pasa con el 4.5G que se conecta a varias celdas en la misma torre.
Creo que eso solo se ve con el firmware de Claro (al menos acá en Colombia), no estoy seguro pero cuando salía 4.5G indica que está haciendo CA y cuando sale 4.5G+ aparte del CA hay uso de varios streams como MIMO 4X4, en los firmwares libres siempre sale 4G+ y ya.
 
No es lo mismo. La diferencia es que el celular se conecta a más de una torre, cosa que no pasa con el 4.5G que se conecta a varias celdas en la misma torre.
Quien define los datos que se muestran? El operador o el cel ?

Eso lo rige algina una normatividad ? O podria darse el caso que por propositos comerciales un operador decidiera que a sus usuarios les apareciera 4.9 G + ? (Insinuando que es casi 5G pero es 4G)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Quien define los datos que se muestran? El operador o el cel ?

Eso lo rige algina una normatividad ? O podria darse el caso que por propositos comerciales un operador decidiera que a sus usuarios les apareciera 4.9 G + ? (Insinuando que es casi 5G )
El operador es el que decide cómo hace su marketing de tecnologías. Pero tienen que trabajar de la mano con el fabricante del celular para que por medio de actualización de servicios del celular agreguen dichos elementos y los muestre.

Es más común en Estados Unidos donde los operadores son famosos por hacer eso. En el caso de AT&T marcando HSPA+ como 4G y años después marcando LTE con CA y 4x4MIMO como “5GE”. Ahora mismo cada operador de allá decidió nombrar su 5G de banda C/banda mm de una manera especial, sea 5G+, 5G UC, 5G UWB, siendo todo más o menos lo mismo.
 
Señores, ¿alguno no se ha dado cuenta si en sus zonas ya no funciona el roaming con Movistar en red H+? Desde el viernes pasado dejó de funcionar, según me comentó una pareja que llegó a mi local. Dijeron que no tenían señal de WOM desde el viernes en la tarde y ya estaban culpando a sus equipos y a la SIM CARD, algo normal cuando la gente no sabe que se trata de roaming nacional.

Verifiqué que sus equipos tenían seleccionada solo la red 3G, por sugerencia de los asesores de WOM. Ellos llamaron al servicio al cliente apenas se desplazaron a Aguazul y ya tenían cobertura de nuevo. Es que el lugar donde residen es una vereda cercana a límites entre Casanare y Boyacá, donde WOM tiene roaming con Movistar. Anteriormente también tenían roaming con Claro, pero este operador finalizó hace meses atras. Al realizar las verificaciones con una línea de WOM que tengo, efectivamente el roaming con Movistar dejó de funcionar.

No solo eso, ayer se presentó una falla en la fibra óptica. Inmediatamente, TIGO, WOM y un operador municipal que provee servicios de internet hogar residencial este notifico que se presentaban fallas en la fibra óptica. Revisé el equipo donde tengo la SIM de WOM y estaba totalmente sin señal. Por más que buscaba la opción manual para seleccionar la red Movistar en 3G, ya no conectaba y daba error. Después de las 6 de la tarde volvió el servicio en las tres empresas.

Pero las malas noticias no terminan. Debido al invierno de la semana pasada, la antena colocada vereda de cunama que fue cubierta por los compromisos de subasta del 2019,fue dañada por un rayo. La zona no tiene servicio desde la semana pasada y los habitantes tienen que salir a buscar la poca señal que llega de Cupiagua.

Revisé la página de mantenimientos programados y desde el 28 de mayo fueron los últimos. No hay nada programado para junio ni parte de julio. Es grave como dije, la gente saldrá a buscar otro operador para esa zona. El único que funciona más o menos es TIGO y Movistar es muy nefasto. Claro, debido a la topografía de la zona, las antenas están ubicadas en partes no muy altas y la señal no llega en algunos puntos, en especial.
solo funciona TIGO
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Señores, ¿alguno no se ha dado cuenta si en sus zonas ya no funciona el roaming con Movistar en red H+? Desde el viernes pasado dejó de funcionar, según me comentó una pareja que llegó a mi local. Dijeron que no tenían señal de WOM desde el viernes en la tarde y ya estaban culpando a sus equipos y a la SIM CARD, algo normal cuando la gente no sabe que se trata de roaming nacional.

Verifiqué que sus equipos tenían seleccionada solo la red 3G, por sugerencia de los asesores de WOM. Ellos llamaron al servicio al cliente apenas se desplazaron a Aguazul y ya tenían cobertura de nuevo. Es que el lugar donde residen es una vereda cercana a límites entre Casanare y Boyacá, donde WOM tiene roaming con Movistar. Anteriormente también tenían roaming con Claro, pero este operador finalizó hace meses atras. Al realizar las verificaciones con una línea de WOM que tengo, efectivamente el roaming con Movistar dejó de funcionar.

No solo eso, ayer se presentó una falla en la fibra óptica. Inmediatamente, TIGO, WOM y un operador municipal que provee servicios de internet hogar residencial este notifico que se presentaban fallas en la fibra óptica. Revisé el equipo donde tengo la SIM de WOM y estaba totalmente sin señal. Por más que buscaba la opción manual para seleccionar la red Movistar en 3G, ya no conectaba y daba error. Después de las 6 de la tarde volvió el servicio en las tres empresas.

Pero las malas noticias no terminan. Debido al invierno de la semana pasada, la antena colocada vereda de cunama que fue cubierta por los compromisos de subasta del 2019,fue dañada por un rayo. La zona no tiene servicio desde la semana pasada y los habitantes tienen que salir a buscar la poca señal que llega de Cupiagua.

Revisé la página de mantenimientos programados y desde el 28 de mayo fueron los últimos. No hay nada programado para junio ni parte de julio. Es grave como dije, la gente saldrá a buscar otro operador para esa zona. El único que funciona más o menos es TIGO y Movistar es muy nefasto. Claro, debido a la topografía de la zona, las antenas están ubicadas en partes no muy altas y la señal no llega en algunos puntos, en especial.
Por este lado en Líbano Tolima ya no funciona el roaming con Movistar(era el único que permitía), y cuando falla azteca quedamos muertos, eso es una gran falla
 
Buen día muchachos, estoy haciendole una portabilidad a un amigo por la pagina en prepago con sim comprada en tienda, ya registramos la linea e hicimos el proceso, todo salió aparentemente bien pero al ingresar a portabilidadcolombia, no sale en proceso de cambio ni nada. será que fue rechazada ? o ya no sale este aviso cuando se esta haciendo un proceso de portabilidad ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Buen día muchachos, estoy haciendole una portabilidad a un amigo por la pagina en prepago con sim comprada en tienda, ya registramos la linea e hicimos el proceso, todo salió aparentemente bien pero al ingresar a portabilidadcolombia, no sale en proceso de cambio ni nada. será que fue rechazada ? o ya no sale este aviso cuando se esta haciendo un proceso de portabilidad ?
Le llegó el nip? En la página no sale en proceso de cambio?

Yo hice una la semana pasada y todo me salió bien y hasta en portabilidad Colombia salía, lo único fue que me llegaba un mensaje que no se podía enviar el nip pero lo solucione de otra forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Le llegó el nip? En la página no sale en proceso de cambio?

Yo hice una la semana pasada y todo me salió bien y hasta en portabilidad Colombia salía, lo único fue que me llegaba un mensaje que no se podía enviar el nip pero lo solucione de otra forma.
Si llegó el Nip, hicimos el proceso hasta el final y decia exitoso, pero no aparece el proceso de cambio ni nada. :/
 
solo funciona TIGO

Por este lado en Líbano Tolima ya no funciona el roaming con Movistar(era el único que permitía), y cuando falla azteca quedamos muertos, eso es una gran falla
La otra vez ya lo había comentado, y el día de hoy lo volvi a comprobar, en prepago solo están permitiendo el RAN con Tigo o con Movistar, mientras que en pospago si permite hacer RAN con los tres, Claro, Tigo y Movistar.

Hoy que hice cambio de prepago a pospago por la app, de una me habilitó el RAN con los 3, antes de pasar a pospago solo permitia con Tigo.
 
Última edición:
Intenté de nuevo con el mismo nip, a mí me salió en la segunda vez error pero en portabilidad Colombia se actualizo, y ya salía en proceso de cambio
Ya se volvió a intentar pero sale un mensaje en la pagina de wom que tengo proceso de compra en progreso y que lo intente mas tarde :/

Edit: Se supone que cuando uno hace el proceso de portabilidad por la pagina, el proceso de cambio se monta de una en portabilidadcolombia. Quien sabe que pasó.
 
Duda con internet de WOM

Hola gente,

Tengo Wom y cada mes hago la compra de paquete como de costumbre, etc, pues comparto el internet de celular con el portátil y funciona..., pero varios días antes de finalizar el mes del paquete, 4 o 5 días antes, supuestamente se me acaban los datos del paquete cuando comparto el internet en el computador, pero luego voy al celular y allí sí hay internet hasta el final del paquete.

¿Existe algún término de restricción de compartir el internet del celular en el portátil?

Esto es normal?

Gracias.
Si, es normal, solo hay ciertos gigas para compartir y otros para nevegar desde el celular. En Wom es asi.
 

Los últimos temas