Todas las versiones, productos y servicios de Windows 11.
Mega toda la vida funcionó en Hong Kong, China y era el servicio preferido de millones a nivel mundial, hoy funcionan en otros países y sigue igual de popular como en el pasado.
Mega era un sitio de piratería bravo. Han venido tratando de lavar su imagen pero yo no les confiaría mi información a ellos, por más popular que sea.
 
Estuve leyendo más sobre este servicio y realmente no son chinos sino japoneses (supongo que para muchos es lo mismo y por eso es fácil caer en este error), esta es la página de la empresa que está detrás de la nube:


Ellos publicitan que cumplen con estándares de seguridad de los datos y que tienen todos los certificados que lo acreditan, además de cumplir con regulación japonesa que según dicen es muy estricta con el manejo seguro de los datos:

Me animé a probar el servicio y pues de entrada si dan el 1 TB que prometen de forma gratuita, la app tiene publicidad, la de escritorio no, pero nada que el DNS de adguard no pueda solucionar, las limitantes del servicio gratuito es la capacidad de subir archivos solo hasta 2 GB y la velocidad de subida, pero se puede resolver fácilmente, por ingresar diariamente y ver un poco de publicidad te dan días premium y eso desbloquea la velocidad de subida y la posibilidad de subir archivos de más de 2 GB entre otras cosas, la otra opción es pagando la versión premium que además de lo anterior elimina la publicidad y le suben la capacidad a 2 TB. Con los días premium que obtuve y como tenía archivos de más de 2 GB subí un montón de videos y cosas que tenía en la nube de mi Universidad (Office 365) y que tuve que sacar de ahí porque ahora limitaron el servicio, los subí por medio de la aplicación de escritorio. Subí 350 GB sin problemas.

Seguiré probando el servicio, hasta ahora no he tenido problemas de nada y creo que el temor de la gente en esos blogs es más por la costumbre y creencia de que todo debe salir de una empresa de la USA o de la UE, además de creer que todo lo que sale de Asia es chino. Yo diría que Japón entra en la lista de países confiables, si fueran chinos lo habría descartado.

Terabox es un servicio similar a dropbox en el sentido en que inicialmente dropbox arrendaba almacenamiento a Amazon para prestar su servicio (no se si aun lo hagan). Terabox en sus inicios usaba espacio de baidu (china) y se llamaba Dubox. En 2022 paso a ser Terabox y establecio la empresa en Japon. Ref. 1 https://www.techradar.com/news/chin...2tb-cloud-storage-for-free-but-theres-a-catch Ref 2. https://tech-latest.com/terabox-1tb-lifetime-free-cloud-storage/
 
Última edición:
Pues... finalmente hoy hice la migración a W11 y me gusta mucho. Gracias a los Laneros por compartir experiencias y por los consejos:)
 
  • Me gusta
Reacciones: DarkPoe
Los chinos suelen hacer ese tipo de cambalaches para poder vender.

Primero, el ejemplo mas comun: discord. Si uno busca donde esta establecida esa empresa, va a encontrar que estan en Estados Unidos y en Paises bajos. https://discord.com/company-information. Totalmente cierto, ahora, los que toman las decisiones sobre el manejo de discord son chinos por que la compañia que tiene un porcentaje mayoritario de esa empresa es Tencent https://eightify.app/media/fact-che...e-chinese-gove#tencents-investment-in-discord.

Volviendo a Terabox, es un servicio similar a dropbox en el sentido en que inicialmente dropbox arrendaba almacenamiento a Amazon para prestar su servicio (no se si aun lo hagan). Terabox en sus inicios usaba espacio de baidu (china) y se llamaba Dubox. En 2022 paso a ser Terabox y establecio la empresa en Japon. Ref. 1 https://www.techradar.com/news/chin...2tb-cloud-storage-for-free-but-theres-a-catch Ref 2. https://tech-latest.com/terabox-1tb-lifetime-free-cloud-storage/

Esa jugada la hacen con muchos servicios justamente por que su reputacion no es la mejor.
Buen dato, no lo sabía.
 
1721394425374.png


CrowdStrike

 
Última edición:
solo 40 k en una actualizacion hacia los equipos con windows cliente de parte de la empresa que realiza ese aplicativo y que impacta a las empresas que utilizan esta aplicacion en sus estaciones

las personas confunden equipos cliente con servidores, que ms no creo que utilice esa herramienta en sus servidores (ni sus equipos clientes) pero bueno crearon toda una historia sobre algo que ya habia logrado McAfee hace un tiempo

esa empresa no realizo pruebas al parecer con esa actualizacion :(

EDIT : Algunos pueden usar el aplicativo en sus servidores, y correr en Azure esos servidores pero sigue siendo un incidente del aplicativo





1721405553310.png
 
Última edición:
solo 40 k en una actualizacion hacia los equipos con windows cliente de parte de la empresa que realiza ese aplicativo y que impacta a las empresas que utilizan esta aplicacion en sus estaciones

las personas confunden equipos cliente con servidores, que ms no creo que utilice esa herramienta en sus servidores (ni sus equipos clientes) pero bueno crearon toda una historia sobre algo que ya habia logrado McAfee hace un tiempo

esa empresa no realizo pruebas al parecer con esa actualizacion :(



Ver el archivos adjunto 602428
Es el problema ese de crowdstrike ?
 
Es el problema ese de crowdstrike ?

si, es un problema de un archivo SYS que instala el app en los equipos de los clientes (de escritorio y servidores) que utilicen este app, que queda la duda porque no lo probaron en esa empresa antes de enviar esa actualización, si era evidente que despues de que pide reiniciar sacaba el error.

Si el servidor o cliente ejecutaba sobre nube igual sacaba error, sea virtual o fisico :(

que malas practicas de esa empresa

pero el desarrollador debe estar diciendo "en mi maquina funciona"
 
  • Triste
Reacciones: rx10
si, es un problema de un archivo SYS que instala el app en los equipos de los clientes (de escritorio y servidores) que utilicen este app, que queda la duda porque no lo probaron en esa empresa antes de enviar esa actualización, si era evidente que despues de que pide reiniciar sacaba el error.

Si el servidor o cliente ejecutaba sobre nube igual sacaba error, sea virtual o fisico :(

que malas practicas de esa empresa

pero el desarrollador debe estar diciendo "en mi maquina funciona"
empresas gringas chichipollas super infladas como esta, debieron sacar cualquier cosa mal hecha en quickbasic. Por qué hacen monopolio de sus servicios ahi tienen, hay que diversificarse para que no se afecten tantas empresas globales
 
Hoy estuve haciendo varias vueltas en EPS y banco, y ninguna tenia fallas, uno de dos: o tienen otro vendor, o les interesa tan poco la seguridad que ni tienen vendor :ROFLMAO:
 
Tuvimos 37 servidores afectados. La mayoría se recuperaron con el workaround, unos pocos tocó restaurarlos. Que viernes tan maluco… 😓

Ah, y los de escritorio están peor porque al intentar entrar en modo seguro pedían la llave del bitlocker, llave que, para algunos, nadie tenía!
 
pero me imagino que estan certificados en todas las cosas de procesos (itil, cobit, iso xxx, etc) y sacan pecho con eso, pero nadie tiene la llave de bitlocker

digales que le coloquen el documento de ____ (itil, cobit etc) encima de la maquina que asi se arreglan


1721435311832.png
 
  • LOL
Reacciones: DRoa

Los últimos mensajes

Los últimos temas