[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Alguien sabe por qué Tigo cobra antes? mi contrato fue un 1 de agosto Full tigo de 130.000 me instalaron 6 días después y me pusieron a pagar la primera factura para todos los 23 de cada mes, y la mayoría de personas no pueden pagar esa fecha, cortan los servicos si uno se pasa del 28 por ejemplo o solo cobran intereses?

No se por que ponen una fecha del 23 cuando saben que a la mayoria le pagan a fin de mes?
 
Haciendo pruebas de tigo hfc 500mb, muy estable el servicio a comparación de antes que tenían claro y se presentaban constantes cortes durante el día.

Lo único malo es la velocidad de subida que solo llega hasta 34mb, pero para un usuario normal en poco o nada le afecta eso.

Ver el archivos adjunto 608246
tengo la mima velocidad full tigo,todo bien lo unico malo es que ponene la factura con fecha limite un 23 en vez de a fin de mes y luego cobran intereses por pasarse hasta un 28 por ejemplo
 
Alguien sabe por qué Tigo cobra antes? mi contrato fue un 1 de agosto Full tigo de 130.000 me instalaron 6 días después y me pusieron a pagar la primera factura para todos los 23 de cada mes, y la mayoría de personas no pueden pagar esa fecha, cortan los servicos si uno se pasa del 28 por ejemplo o solo cobran intereses?

No se por que ponen una fecha del 23 cuando saben que a la mayoria le pagan a fin de mes?
Ni idea porque le pusieron esa fecha en mi caso cuando tuve cobtrato la factura se generaba entre en 20 y 23 y el plazo para pagar era entre el 10-13 del mes siguiente, así continua en otro contrato y esa tiene fechas de corte a mitad de mes.

Podría de pronto llamar para ver si le modifican la fecha de pago sin modificar los cortes ya que supongo que la fecha de corte es a fin de mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y maperez1225
Hola todos.

Escribo solicitando una ayuda, la verdad no soy un experto en redes y cualquier sugerencia será bien recibida. Estoy tratando de configurar el ONT de Tigo-Une (HG8145X6) en modo bridge.

Estoy en Bogotá y donde vivo ellos están utilizando la fibra instalada por ETB.


Así está configurada la conexión WAN originalmente, es la número 2 de la lista del ONT:

Original.png



Ahora bien, cree una nueva conexión en el ONT, quedó cómo la número 5 y mi objetivo era usar el puerto LAN4, es decir sin cambiar el que trae el equipo configurado.


nueva.png



De esta forma configuré mi conexión en mi router tp-link ER605

configuracion_router.png



Extraje el usuario y clave de la conexión de internet existente del ONT, y esa fue la que configuré en mi router.

Conclusiones:

  1. A pesar que dice que si se establece la conexión PPPoE no navega, no hay internet :(
  2. Cambié la conexión en el ONT dejando desactivada la casilla de VLAN y dentro de mi router indicando que el valor de VLAN es 200 y ahí no logra establecer conexión por PPPoE


Si tengo algún error por favor me lo hacen saber para probar y les cuento cómo va. Gracias.
 
Hola todos.

Escribo solicitando una ayuda, la verdad no soy un experto en redes y cualquier sugerencia será bien recibida. Estoy tratando de configurar el ONT de Tigo-Une (HG8145X6) en modo bridge.

Estoy en Bogotá y donde vivo ellos están utilizando la fibra instalada por ETB.


Así está configurada la conexión WAN originalmente, es la número 2 de la lista del ONT:

Ver el archivos adjunto 608766


Ahora bien, cree una nueva conexión en el ONT, quedó cómo la número 5 y mi objetivo era usar el puerto LAN4, es decir sin cambiar el que trae el equipo configurado.


Ver el archivos adjunto 608767


De esta forma configuré mi conexión en mi router tp-link ER605

Ver el archivos adjunto 608768


Extraje el usuario y clave de la conexión de internet existente del ONT, y esa fue la que configuré en mi router.

Conclusiones:

  1. A pesar que dice que si se establece la conexión PPPoE no navega, no hay internet :(
  2. Cambié la conexión en el ONT dejando desactivada la casilla de VLAN y dentro de mi router indicando que el valor de VLAN es 200 y ahí no logra establecer conexión por PPPoE


Si tengo algún error por favor me lo hacen saber para probar y les cuento cómo va. Gracias.
Posiblemente solo permite una sesión PPPoE, es decir toca desactivar la interfaz en el ONT. Adicionalmente quizás tocaría clonar la MAC del ONT.
 
Al menos en Bogotá a Tigo le toco alquilar la red de ETB para poder instalar fibra, porque se lo estaban devorando los otros 3 operadores que ya tienen buena cobertura de fibra en la capital o incluso los ISPs pequeños. Lo que si me preocupa es como será el tema de saturación y vandalismo, puesto a que ETB sufre de esto. Eso si, como siempre, en esta Tigo no decidió poner velocidad simétrica, cosa que ofrecen los otros 3 operadores y los ISPs pequeños.
 
Al menos en Bogotá a Tigo le toco alquilar la red de ETB para poder instalar fibra, porque se lo estaban devorando los otros 3 operadores que ya tienen buena cobertura de fibra en la capital o incluso los ISPs pequeños. Lo que si me preocupa es como será el tema de saturación y vandalismo, puesto a que ETB sufre de esto. Eso si, como siempre, en esta Tigo no decidió poner velocidad simétrica, cosa que ofrecen los otros 3 operadores y los ISPs pequeños.
Ayer por mi sector habían 2 técnico con una caja amarilla y al parecer iban a adecuar la fibra, pero no supe si hicieron algo porque estuvieron un buen rato sentados pegados del celular.
 
Al menos en Bogotá a Tigo le toco alquilar la red de ETB para poder instalar fibra, porque se lo estaban devorando los otros 3 operadores que ya tienen buena cobertura de fibra en la capital o incluso los ISPs pequeños. Lo que si me preocupa es como será el tema de saturación y vandalismo, puesto a que ETB sufre de esto. Eso si, como siempre, en esta Tigo no decidió poner velocidad simétrica, cosa que ofrecen los otros 3 operadores y los ISPs pequeños.
Deberían aprovechar para usar también la red de terceros de Ufinet, porque si ocupan el CTO de ETB con fichas azules de Tigo...
 

Los últimos temas