[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

GPON 300Mbps en la portería de mi conjunto. Antes la subida era de 200Mbps, ahora es simétrico.
10234643218.png
Y aqui la fibra llega a una calle de distancia pero no a mi apartamento.....
 
Eso es porque al ser edificio Tigo lo tiene que cablear con GPON, cosa que no pasará en bastante tiempo puesto a que no tienen plata para eso.
Edificio es decir mucho técnicamente solo es una casa Torre Pero el detalle es eso hasta la esquina donde está la fibra no tiraron por la casa Torre..que pena
 
Hola buenas tardes que les parece esa velocidad de subida? creen que debería llamar a reclamar?

Ver el archivos adjunto 601089

No señor, no es falla del modem; hay problemas con los canales de subida, en algunos sectores hay solo 1 canal de subida activo que esta afectando el UP, en mi caso el modem de Tigo tiene uno solo activo con la potencia en 57 lo cual muestra que hay problemas serios.
Ver el archivos adjunto 601257
Ese caso de la baja velocidad de subida o mejor, del elevado nivel de señal en la subida o retorno a veces es fregado. Porque el técnico primero revisa niveles en el Cable Modem o EMTA. Luego para descartar, desconecta los divisores o Taps o el Filtro Isolator para conectar directamente el equipo al cable de acometida.
Si persiste la falla, se va al poste al multitap hasta llegar al amplificador. De ahí en adelante a esperar hasta que llegue red externa a revisar el amplificador. Si el técnico es arriesgado o quiere evitar pérdida de tiempo hasta que llegue el móvil, destapa el amplificador e intenta ajustar o calibrar niveles.

Ese chicharroncito me pasó en en año 2016 con Claro, porque el módem no se enganchaba a la red, gracias a que tuve un nivel de subida o retorno como de 50 dB.

Una cosa que estoy viendo es que ya casi no utilizan atenuadores FPA o UHF, para la bajada. A veces utilizan los FAM que atenúan tanto la bajada como la subida.
 
  • Me gusta
Reacciones: jngutierrez
En el módem ARRIS TG2482A si uso una conexión de 5GHz de Wifi que es un wifi que está a 640 cm del modem en la configuración del modem en la configuración de " Wireless 5 GHz " en la configuración de " ADVANCED " en la configuración de "Advanced Settings " en la configuración de " 802.11n/ac Specific Settings " en la configuración de " Channel Bandwidth¿ Cuál de las siguientes tres opciones: " 20 MHz ", " 20/40 MHz " and " 20/40/80 MHz " debería configurar para obtener la señal más fuerte a la conexión Wifi previalmente mencionada ?; en la configuración " 802.11n/ac Specific Settings " en la configuración " Guard Interval " se puede escoger entre las opciones " 400ns ", " 800ns " y " Auto " ¿ Cuál de aquellas debería configurar para obtener la señal más fuerte a la conexión Wifi previalmente mencionada ?; en la configuración de "Advanced Settings " antes mencionada en la configuración de " Wireless Network Settings " en la configuración de " Wireless Mode " de las opciones posibles de configuración que son: " A/N/AC mixed ", " A/N mixed ", " A Only ", " N only ", " AC Only " y " N/AC mixed " ¿ Cuál de aquellas debería configurar para obtener la señal más fuerte a la conexión Wifi previalmente mencionada ?; en la configuración de " Wireless 5 GHz " en la configuración de " BASIC " en la configuración de " System Basic Setup " en la configuración de " Basic Setup " en la configuración de " Tx Power Level " hay 3 opciones: " High ", " Medium " Y " Low " ¿ Cuál de aquellas debería configurar para obtener la señal más fuerte a la conexión Wifi previalmente mencionada ?

 
Última edición:
Y aqui la fibra llega a una calle de distancia pero no a mi apartamento.....
X3 la fibra de Tigo llega a una cuadra de mi urbanizacion, dudo mucho que tengan planes de entrar aca con eso, para ellos la prioridad es HFC, yo creo que Claro entrara primero con fibra antes que Tgo jajaja
Ese caso de la baja velocidad de subida o mejor, del elevado nivel de señal en la subida o retorno a veces es fregado. Porque el técnico primero revisa niveles en el Cable Modem o EMTA. Luego para descartar, desconecta los divisores o Taps o el Filtro Isolator para conectar directamente el equipo al cable de acometida.
Si persiste la falla, se va al poste al multitap hasta llegar al amplificador. De ahí en adelante a esperar hasta que llegue red externa a revisar el amplificador. Si el técnico es arriesgado o quiere evitar pérdida de tiempo hasta que llegue el móvil, destapa el amplificador e intenta ajustar o calibrar niveles.

Ese chicharroncito me pasó en en año 2016 con Claro, porque el módem no se enganchaba a la red, gracias a que tuve un nivel de subida o retorno como de 50 dB.

Una cosa que estoy viendo es que ya casi no utilizan atenuadores FPA o UHF, para la bajada. A veces utilizan los FAM que atenúan tanto la bajada como la subida.
Yo vivo en una urbanizacion y me di a la tarea de revisar algunos divisores en cierto pisos y no estan deteriorados, cambie de boquilla mi conexion para descartar y siempre daba lo mismo, cambie el conector RG y nada lo mismo, hasta descarte con dos vecinos y les pasaba lo mismo, eso da a entender que el problema venia externo, un amplificador que esta dando problemas; ahora estaba revisando nuevamente los nives y desaparecieron dos canales de subida quedando solo dos con niveles 49.0 de retorno, en el limite recomendado.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
y ¿ Cuál es la configuración por defecto para los demás valores que es que la cambié ?
La mejor forma de restablecer todo a valores fábrica sería darle en los ajustes de Windows la opción restablecimiento de red que elimina el driver por completo y lo reinstala permitiendo que toda la configuración esté en los valores de fábrica. Los cuales generalmente son los óptimos, la gente común no se mete a esos menús a mover cosas y simplemente funcionan bien.
 
y ¿ Cuál es la configuración por defecto para los demás valores que es que la cambié ?
Toca restablecer el modem de fábrica porque ni idea que valores son, lo puede hacer presionando el botón reset.

Si no tiene mucho conocimiento es mejor que no toque ninguna configuración avanzada ya que podría llegar a tirarse la conexión.
 
Toca restablecer el modem de fábrica porque ni idea que valores son, lo puede hacer presionando el botón reset.

Si no tiene mucho conocimiento es mejor que no toque ninguna configuración avanzada ya que podría llegar a tirarse la conexión.
Yo mantuve presionado el botón reset 20 segundos después de haber desconectado mi modem ARRIS TG2482A 5 minutos y luego haberlo vuelto a conectar y luego el usuario y contraseña de mi conexión Wifi 5GHz y 2. GHz cambió por una totalmente desconocida para mí, ¿Eso significa sí o sí que mi modem se restableció de fabrica?
 
Yo mantuve presionado el botón reset 20 segundos después de haber desconectado mi modem ARRIS TG2482A 5 minutos y luego haberlo vuelto a conectar y luego el usuario y contraseña de mi conexión Wifi 5GHz y 2. GHz cambió por una totalmente desconocida para mí, ¿Eso significa sí o sí que mi modem se restableció de fabrica?
Si. Los valores por defecto están impresos en la etiqueta del módem.
 
todos los valores por defecto de la etiqueta del modem corresponden con los de la configuración del modem menos el nombre de la conexión Wifi de 5GHz, ¿Eso significa que ya restablecí de fabrica mi modem?
 
Última edición:
todos los valores por defecto de la etiqueta del modem corresponden con los de la configuración del modem menos el nombre de la conexión Wifi de 5GHz, ¿Eso significa que ya restablecí de fabrica mi modem?, ¿Es ilegal entrar a la configuración del modem?
Si, ya esta restablecido de fábrica, no es ilegal pero los operadores bloquean el acceso para evitar que el usuario pueda desconfigurarlo.

En el caso de tigo desde la página o la app dan la opción de configurar el nombre y contraseña de las redes.

Si necesita algo más avanzado siempre esta la posibilidad de conseguir un router propio y dejar el del operador en modo bridge para que pueda configurar su red como desee, así como ponerlo cableado donde lo necesite.
 

Los últimos temas