[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Hola buenas tardes que les parece esa velocidad de subida? creen que debería llamar a reclamar?

Ver el archivos adjunto 601089

Reinicie el módem. Si no le funciona llame a soporte
No señor, no es falla del modem; hay problemas con los canales de subida, en algunos sectores hay solo 1 canal de subida activo que esta afectando el UP, en mi caso el modem de Tigo tiene uno solo activo con la potencia en 57 lo cual muestra que hay problemas serios.
1720392070416.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mfcv
No señor, no es falla del modem; hay problemas con los canales de subida, en algunos sectores hay solo 1 canal de subida activo que esta afectando el UP, en mi caso el modem de Tigo tiene uno solo activo con la potencia en 57 lo cual muestra que hay problemas serios.
Ver el archivos adjunto 601257
Pues no sé mucho del tema pero vino el técnico y le coloco un atenuador de -6db
Pero la velocidad sigue igual.

Esta es la info de mi modem actualmente, alguien sabe que es lo que puede estar afectando la velocidad?

Muchas gracias de antemano 😀 🙏🏻


image (1).png
image.png
 
No pasa de 20 megas, a veces 15 megas, antes daba 33 megas fijos.
De todos modos si usted se queja le van a decir que esa subida esta bien puesto a que en los TyC dice que la máxima subida para la velocidad de 500Mbps es de hasta 15Mbps. Igual estos de Tigo son un chiste con la velocidad de subida y por esa razón es que Movistar se los esta llevando por delante.
 
  • Me gusta
Reacciones: jeff777
De todos modos si usted se queja le van a decir que esa subida esta bien puesto a que en los TyC dice que la máxima subida para la velocidad de 500Mbps es de hasta 15Mbps. Igual estos de Tigo son un chiste con la velocidad de subida y por esa razón es que Movistar se los esta llevando por delante.
Eso esta muy alejado de la realidad, el usuario promedio rara vez usa un promedio de mas de 1.5 mbps de subida contando momento de llevar a cabo adjuntos en correos electrónicos u otro tipo de uso que requiera cargar archivos. A Tigo Movistar se lo esta llevando por muchos otros motivos, nunca por su velocidad de subida
 
  • LOL
Reacciones: ark, jeff777 y Kleva
Eso esta muy alejado de la realidad, el usuario promedio rara vez usa un promedio de mas de 1.5 mbps de subida contando momento de llevar a cabo adjuntos en correos electrónicos u otro tipo de uso que requiera cargar archivos. A Tigo Movistar se lo esta llevando por muchos otros motivos, nunca por su velocidad de subida

Cuál es tu fuente para ese dato de 1.5 mbps de subida como suficiente para el "usuario promedio"?

Parece insuficiente para usos modernos de teletrabajo, videoconferencia, streaming en vivo, juegos en linea, transmisión de videos de cámaras de seguridad, etc.
 
De todos modos si usted se queja le van a decir que esa subida esta bien puesto a que en los TyC dice que la máxima subida para la velocidad de 500Mbps es de hasta 15Mbps. Igual estos de Tigo son un chiste con la velocidad de subida y por esa razón es que Movistar se los esta llevando por delante.
Eso esta muy alejado de la realidad, el usuario promedio rara vez usa un promedio de mas de 1.5 mbps de subida contando momento de llevar a cabo adjuntos en correos electrónicos u otro tipo de uso que requiera cargar archivos. A Tigo Movistar se lo esta llevando por muchos otros motivos, nunca por su velocidad de subida
Estaba un bar en el albergue y la velocidad de subida da 31 megas

10225802800.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurrupleta.co
Cuál es tu fuente para ese dato de 1.5 mbps de subida como suficiente para el "usuario promedio"?

Parece insuficiente para usos modernos de teletrabajo, videoconferencia, streaming en vivo, juegos en linea, transmisión de videos de cámaras de seguridad, etc.
Nunca dije que fuera suficiente, dije que es un promedio de consumo, de hecho para todas las actividades que menciona a excepción de la cámara de seguridad (siempre y cuando estemos hablando de una cámara de seguridad que transmita en resolución 720p o 1080p nativa, sin compresión mediante H264/H265, personalmente no conozco mas de 2 referencias que hagan eso y son equipos sumamente costosos, en caso contrario en promedio una cámara de seguridad 1080p que meta harta compresión en H264 necesita menos de 500Kbps para funcionar correctamente) el payload promedio de un paquete TCP/IP estaria dentro del margen de los 1.5mbps de subida o inferior y como administrador de red lo veo todos los dias donde por lo general la relacion de consumo downstream / uptstream es cercano a 100:1 donde por cada 100mbps de consumo en promedio downstream hay 1mbps de consumo upstream cuyo principal origen es el protocolo mismo de comunicación llámese TCP, HTTP(S) , UDP, etc. Son muy pocos los casos donde se presenta un mayor uso del upstream y por lo general son en casos puntuales como carga de archivos o transmisión de contenido, sin embargo son consumos muy esporádicos que se catalogan dentro de los consumos tipo ráfaga y de hecho bajo esa premisa es que se diseñan todos los protocolos de red de acceso de los últimos años xDSL, DocsSis, Epon, Gpon, 10GPON, XGSPON etc. Cualquier protocolo de esos si lo somete a un uso intensivo del upstream va a ocasionar degradación del servicio aun si no se esta usando la capacidad completa de upstream
 
No señor, no es falla del modem; hay problemas con los canales de subida, en algunos sectores hay solo 1 canal de subida activo que esta afectando el UP, en mi caso el modem de Tigo tiene uno solo activo con la potencia en 57 lo cual muestra que hay problemas serios.
Ver el archivos adjunto 601257
Llame a servicio técnico que revise conexión en Tap, puede estar sulfatada o el cable en el tramo puede estar en mal estado. Ellos revisaran niveles en el tap y en su casa para comparar, en caso tal sea en el tap o nodo ellos escalaran a red externa o lo conecten a otro tap cercano si en la zona no hay otra queja similar.
 
Llame a servicio técnico que revise conexión en Tap, puede estar sulfatada o el cable en el tramo puede estar en mal estado. Ellos revisaran niveles en el tap y en su casa para comparar, en caso tal sea en el tap o nodo ellos escalaran a red externa o lo conecten a otro tap cercano si en la zona no hay otra queja similar.
Hmmmmm eso ya lo hable con un ex compañero de Tigo en redes que me hizo el favor de escalarlo y ya se soluciono.

Por otro lado a ustedes les sale el canal 460 HBO HD en los decos? parece que lo quitaron.


Los niveles del UP estan en rango, los del Down estan altos, deberian estar entre 5+ y -5 que seria lo ideal, la señal ruido esta bien y no tiene ruido en la red
Pues no sé mucho del tema pero vino el técnico y le coloco un atenuador de -6db
Pero la velocidad sigue igual.

Esta es la info de mi modem actualmente, alguien sabe que es lo que puede estar afectando la velocidad?

Muchas gracias de antemano 😀 🙏🏻


Ver el archivos adjunto 601274Ver el archivos adjunto 601275
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mfcv y jeff777
Hmmmmm eso ya lo hable con un ex compañero de Tigo en redes que me hizo el favor de escalarlo y ya se soluciono.

Por otro lado a ustedes les sale el canal 460 HBO HD en los decos? parece que lo quitaron.


Los niveles del UP estan en rango, los del Down estan altos, deberian estar entre 5+ y -5 que seria lo ideal, la señal ruido esta bien y no tiene ruido en la red
Por que sera que los canales de subida en Tigo siguen anunciando Docsis 2.0 aun usando modulaciones de Docsis 3.0

Siempre me ha causado curiosidad tantas inconsistencias en las redes HFC de Tigo y en parte Claro, en teoría si estan usando 24 canales downstream deberían tener suficiente ancho de banda para aumentar a 8 canales upstream, incrementar el ancho de cada canal y como las redes de Tigo siempre estan llevadas del ... en cuanto a ruido pues bajar la modulación a máximo 32QAM para dar estabilidad pero con mayor capacidad agregada :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01, mfcv y fugazi
recuerdo cuando por aya en el 2008 tenia el plan de 256k alguien recuerda cuanto era la subida de ese plan ? 50k ? y pensar que ahora ya casi cualquiera de los 3 grandes dan 300-500 mbps
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas