Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

el internet móvil que tenemos acá. vale aclarar.
por ejemplo en USA Tmobile y Att ya está ofreciendo internet fijo a través de conexiones 5G.}



y también sabemos que operadores como Wom vende internet para el hogar a través de conexiones 4g.
Verizon tambien ofrece "5G Home", al mismo tiempo que ofrecen fibra, simplemente la tratan de vender como reemplazo, pero, simplemente no es tan estable como para ser un reemplazo completo de una red cableada, a menos que no tengas otra opcion o sea cobre... la verdad incluso HFC.

Si mal no estoy estos tambien te limitan la velocidad que podrias conseguir dependiendo del consumo (especificamente en estados unidos, en algunos estados y algunos operadores limitaban conexiones cableadas porque podian, no se si ya habra cambiado esto).

Pero bueno, en general el servicio "wireless" tiende a ser mas propenso a saturacion e inestabilidad por lo que por lo pronto nunca sera reemplazo, salvo condiciones ya mencionadas anteriormente.
 
el internet móvil que tenemos acá. vale aclarar.
por ejemplo en USA Tmobile y Att ya está ofreciendo internet fijo a través de conexiones 5G.}



y también sabemos que operadores como Wom vende internet para el hogar a través de conexiones 4g.
No hay punto de comparación entre Colombia y Estados Unidos, ellos llevan mucha la delantera con las conexiones móviles, acá apenas van a licitar el 5g, además hay muchas zonas que no hay buena cobertura móvil y nos toca recurrir al internet fijo, me incluyo, no me parece como dice el compañero luvinacosta que estamos regalando la plata, es que no todos tenemos el privilegio de tener buena cobertura móvil en ciertas zonas como ejemplo en el hogar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y luvinacosta
No hay punto de comparación entre Colombia y Estados Unidos, ellos llevan mucha la delantera con las conexiones móviles, acá apenas van a licitar el 5g, además hay muchas zonas que no hay buena cobertura móvil y nos toca recurrir al internet fijo, me incluyo, no me parece como dice el compañero luvinacosta que estamos regalando la plata, es que no todos tenemos el privilegio de tener buena cobertura móvil en ciertas zonas como ejemplo en el hogar.

y por eso dije, el internet que tenemos acá.
si leyó bien?

el lanero estaba haciendo una afirmación que quería pasar como un dogma, y se le demostró que no era así.
 
y por eso dije, el internet que tenemos acá.
si leyó bien?

el lanero estaba haciendo una afirmación que quería pasar como un dogma, y se le demostró que no era así.
No se crean tanto las promociones del 5G primer mundista. Todo tiene sus matices y asteriscos.
Un amigo en un call center se la pasaba atendiendo a los usuarios y la queja era porque no podían compartir datos del celular, el plan estaba restringido, etc, etc. Los planes de datos ilimitados 5G están ya calculados para una demanda específica porque físicamente es imposible reemplazar el Internet fijo con tecnología inalambrica, hay un espectro que es muy limitado y no se podrían atender todos los usuarios si usaran su conexión móvil para jugar en la nube, streaming, etc como en una conexión de fibra óptica. Las promesas del 5G son marketing
 
y por eso dije, el internet que tenemos acá.
si leyó bien?

el lanero estaba haciendo una afirmación que quería pasar como un dogma, y se le demostró que no era así.
Y usted si leyó bien?, si le gusta armar peleas pendejas. 😂😂😂.
 

Archivos adjuntos

  • cuando-lanzas-una-indirecta-en-facebook-no-sabes-a-quien-le-va-a-caer.jpeg
    cuando-lanzas-una-indirecta-en-facebook-no-sabes-a-quien-le-va-a-caer.jpeg
    77.7 KB · Visitas: 27
Reporto que mejoró la potencia de la señal en 4G,antes en la sala de la casa solo agarraba por mucho una raya de señal, ahora agarra todas y red H+ ya funciona de nuevo.

Creo que Wom se va de cancelación en plan pospago, lo dejo prepago para casos de emergencia. Teniendo buena señal de Tigo y los datos anda más rápido a diferencia de wom.
 
Todo el mundo tiene necesidades distintas, así de sencillo.
También algunos, no tenemos internet fijo por la razón que sea, y el único internet es el del celular, por tanto los operadores ofrecen amplias capacidades que dependen de la necesidad o requerimiento del usuario.

Al final considero que cuando la tecnología esté bien consolidada, sea más estable y pueda garantizar determinada velocidad al igual que internet fijo, finalmente la gran mayoría de las conexiones van a ser móviles o inalámbricas, por la facilidad de instalación, ya que con una antena cubres muchos usuarios.

Pero será cuando estemos con 6G o 7G