Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

No es tan fácil como dejarles todas las bandas o el espectro que tenían y ya ....pues es fácil decir que es culpa del estado hasta que viene la demanda de Claro o de Wom por competencia desleal y ahí si le toca pagar con el dinero de los impuestos.

Me refiero a que el estado no les quita a Tigo y Movistar porque si.... lo hace porque hay una reglas de negocio que hacen que deba quitarles espectro de lo contrario las otras empresas de telecomunicaciones van a demandar y el estado va a perder. Para eso son las reglas de juego que hacen que las empresas inviertan y no seguirlas haría que el estado pierda dinero e inversión. (así no nos guste)
Si tiene razon, pero el lio a la final es para los usuarios disminuir 65Mhz es mucho teniendo en cuenta que sumando usuarios entre las dos companias van a tener que soportar casi 30 millones de usuarios o mas, eso deberia ser legislado el espectro deberia entregarse de tal manera que pueda atender correctamente a la cantidad de usuarios que tenga un operador, esas leyes a la final nos perjudican; sabe que va a pasar ahora al espectro de 700 Mhz de Tigo se le van a colgar 20 millones de usuarios adicionales, absurdo, no esperen mejor servicio esto solo le sirve al estado y a esas dos empresas.

Seguramente esos 65mhz libres nadie los va a comprar, o van venderlo a empresas que daran poca cobertura, osea van a retirar capacidad para nada, por eso digo que el estado es un inutil ineficiente en todo. Si revisan en la ultima subasta quedaron bloques de 700Mhz, AWS y 1900Mhz que nadie quizo comprar, seguramente van a pasar a ese stock que nadie quiere pero si se necesita actualmente y como cobran cantidades absurdas peor.
 
Última edición:
Y cuál es el beneficio?
Los sábados no caen portabilidad, así que debería ser el viernes. Por la página ellos prometen la SIM en 24 horas si es ciudad principal. Ya después que llega debería activarla para que le den ventana, asumo que deberá hacerlo más tardar el jueves a primera hora para que si es aprobada caiga el viernes. Lo otro es comprar una sim en la calle y ejecutar la portabilidad sobre ella.
ha carambas, gracias por la info, mala cosa eso de que no pueda caer el sabado, ya seria ver si aguanta hasta el martes 😬, el beneficio es que la mejor oferta de portacion es online 20% x 12 meses, ningun agente oficina o aliado comercial da algo asi, en Falabella ofrecieron 1er mes gratis y 2 al 50% pero sin info que lo respalde.
yo le recomiendo que si conoce a algún asesor/a de confianza tramite la portabilidad con esa persona, de lo contrario que lo haga directamente en una oficina tigo, lo anterior con el fin de evitar que el proceso quede en el limbo y deba esperarse a que le solucionen por medio de PQR (aca se han reportado varias veces que al hacer ese tipo de solicitudes, y yo he sido una de esas victimas); en cambio si lo realiza con un asesor y el proceso no es del todo exitoso, el mismo día o el siguiente el asesor le soluciona ese inconveniente.
Huy, peligroso asi, va tocar ver alternativas pero que sea en Tigo, si toca pues que pague un tantico mas mientras, sirve la info de tu experiencia, gracias por la sugerencia.
 
ha carambas, gracias por la info, mala cosa eso de que no pueda caer el sabado, ya seria ver si aguanta hasta el martes 😬, el beneficio es que la mejor oferta de portacion es online 20% x 12 meses, ningun agente oficina o aliado comercial da algo asi, en Falabella ofrecieron 1er mes gratis y 2 al 50% pero sin info que lo respalde.

Huy, peligroso asi, va tocar ver alternativas pero que sea en Tigo, si toca pues que pague un tantico mas mientras, sirve la info de tu experiencia, gracias por la sugerencia.
Pero deje eso listo para el lunes y si el celular es doble sin le deja el chip puesto a su familiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Según lo que entiendo crearán una nueva empresa que manejará todas sus redes, todas, no solo las nuevas. Cada una mantendrá los espectros individuales que habían adquirido antes, pero podrán usar la misma infraestructura para su transmisión.

Ya la nueva subasta la capacidad y los compromisos, seguramente serán por igual para ambas.

Aquí lo más interesante es la unificación de toda su infraestructura, yo pensaba que solo era para la nueva, pero no, es para toda. Lo bueno de esto es que tendrán mucha más capacidad de transmisión ambas redes y en un futuro podrán tener la misma cobertura, con sus respectivas frecuencias.

Si se aprueba todo como está planificado, no tengo duda que Movistar acelerará la transición de red, dejando de operar por completo la red 2G. Además que ahorran costos en la AWS que ambas poseen.
Van a compartir la "autopista", pero el acceso a los carriles de esa autopista sigue operando por separado. Es similar a lo que ocurrió con Movistar en México, que aunque usa la red de AT&T, mantiene su negocio minorista por cuenta propia.
 
Van a compartir la "autopista", pero el acceso a los carriles de esa autopista sigue operando por separado. Es similar a lo que ocurrió con Movistar en México, que aunque usa la red de AT&T, mantiene su negocio minorista por cuenta propia.
Leyendo un poco sobre el tema, el proceso si parece ser similar, actualmente Movistar en Mexico tiene alianza con AT&T para usar su infraestructura pero inclusive lo mencionan en una entrevista, ellos mismos proveen los enlaces de fibra óptica a las redes, lo que les permite mantener sus operaciones por separado.

Tambien les preguntan si se convirtieron en OMV, ya que el año pasado terminaron de migrar toda su operacion a este modelo de usar la infraestructura de AT&T y desmontar los equipos propios. Dicen que no son OMV por lo que cuentan con mas de 26 millones de usuarios y ademas de alianzas con Altan para uso de infraestrutura compartida, esto les ha permitido en dos años llegar a mas sectores del pais y ahorrar costos de compra de espectro y gestion de sus redes, tanto que han incrementado sus utilidades.

Los precios del espectro altos en el pais fueron los que llevaron a estas empresas a realizar estas alianzas, y es lo mismo que esta pasando en Colombia, a lo mejor, tomaron esta experiencia en Mexico para replicarlo tambien en el pais, ya que esto les ha generado beneficios.
 
Al ritmo que van telefónica terminará absorbiendo a Tigo. Y pensar que todo el mundo, incluido muchos empleados pensaban que la quebrada era telefónica

Leyendo un poco sobre el tema, el proceso si parece ser similar, actualmente Movistar en Mexico tiene alianza con AT&T para usar su infraestructura pero inclusive lo mencionan en una entrevista, ellos mismos proveen los enlaces de fibra óptica a las redes, lo que les permite mantener sus operaciones por separado.

Tambien les preguntan si se convirtieron en OMV, ya que el año pasado terminaron de migrar toda su operacion a este modelo de usar la infraestructura de AT&T y desmontar los equipos propios. Dicen que no son OMV por lo que cuentan con mas de 26 millones de usuarios y ademas de alianzas con Altan para uso de infraestrutura compartida, esto les ha permitido en dos años llegar a mas sectores del pais y ahorrar costos de compra de espectro y gestion de sus redes, tanto que han incrementado sus utilidades.

Los precios del espectro altos en el pais fueron los que llevaron a estas empresas a realizar estas alianzas, y es lo mismo que esta pasando en Colombia, a lo mejor, tomaron esta experiencia en Mexico para replicarlo tambien en el pais, ya que esto les ha generado beneficios.
Si, y con esta concentración de mercado en este país tan enfermiza, pués lo único viable para estas empresas era hacer este tipo de alianzas.

1: Se tiene mayor cobertura incluyendo y en comparación al operador dominante.

2: El ahorro de costos es muy grande, mas de un 40%

La incognita está en que pasará con la capacidad en sí de la red compartida.

En mi opinión Claro con esta alianza, va a perder clientes si o si, (ya no podrá decir que tendrá la mayor cobertura) tendra que bajar tarifas a usuarios, tendrá que sostener esa red solo, y esto no es como en el pasado que solo era para transmisión de voz, esto del 5G aumentará mucho los costos y me imagino la nueva publicidad agresiva diciendo: TIGO → LA RED MAS AMPLIA DE TODO EL PAÍS. sonríe, eres TIGO 😀

Y quien sabe si WOM hará alianza con algún otro.
 
Última edición:
Si, y con esta concentración de mercado en este país tan enfermiza, pués lo único viable para estas empresas era hacer este tipo de alianzas.

1: Se tiene mayor cobertura incluyendo y en comparación al operador dominante.

2: El ahorro de costos es muy grande, mas de un 40%

La incognita está en que pasará con la capacidad en sí de la red compartida.

En mi opinión Claro con esta alianza, va a perder clientes si o si, (ya no podrá decir que tendrá la mayor cobertura) tendra que bajar tarifas a usuarios, tendrá que sostener esa red solo, y esto no es como en el pasado que solo era para transmisión de voz, esto del 5G aumentará mucho los costos y me imagino la nueva publicidad agresiva diciendo: TIGO → LA RED MAS AMPLIA DE TODO EL PAÍS. sonríe, eres TIGO 😀

Y quien sabe si WOM hará alianza con algún otro.
No olvide a pobre de WOM también le va tocar duro.

La ventaja de claro tiene cobertura establecida y mucha gente le es fiel a operador, tendrá ser muy agresivo en su oferta comercial.

Cosas que no me quedan claras.

*Cuando inician la inicial integración de redes?

*En ciudades medianas y pueblos donde ambos tiene cobertura como irán manejar?
Un ejemplo: Aca en corregimiento hay cobertura de ambos,con la diferencia Movistar no tiene 4G en ninguna banda.

*Será que por fin Movistar actualizará esas antenas que falta de 4G ?o va seguir haciéndose los mk se apalancara al 4G de Tigo en banda 700 MHz todas esas antenas ha instalado estos 3 años por compromisos de subasta.

*Será que si vamos ver planes de 100GB por $16.000 😃
 
No olvide a pobre de WOM también le va tocar duro.

La ventaja de claro tiene cobertura establecida y mucha gente le es fiel a operador, tendrá ser muy agresivo en su oferta comercial.

Cosas que no me quedan claras.

*Cuando inician la inicial integración de redes?

*En ciudades medianas y pueblos donde ambos tiene cobertura como irán manejar?
Un ejemplo: Aca en corregimiento hay cobertura de ambos,con la diferencia Movistar no tiene 4G en ninguna banda.

*Será que por fin Movistar actualizará esas antenas que falta de 4G ?o va seguir haciéndose los mk se apalancara al 4G de Tigo en banda 700 MHz todas esas antenas ha instalado estos 3 años por compromisos de subasta.

*Será que si vamos ver planes de 100GB por $16.000 😃
Tiene cobertura establecida pero, en redes antiguas, y eso de fidelidad no lo creo, eso es mas por la fama de cobertura que tiene hasta ahora.
 
No olvide a pobre de WOM también le va tocar duro.

La ventaja de claro tiene cobertura establecida y mucha gente le es fiel a operador, tendrá ser muy agresivo en su oferta comercial.

Cosas que no me quedan claras.

*Cuando inician la inicial integración de redes?

*En ciudades medianas y pueblos donde ambos tiene cobertura como irán manejar?
Un ejemplo: Aca en corregimiento hay cobertura de ambos,con la diferencia Movistar no tiene 4G en ninguna banda.

*Será que por fin Movistar actualizará esas antenas que falta de 4G ?o va seguir haciéndose los mk se apalancara al 4G de Tigo en banda 700 MHz todas esas antenas ha instalado estos 3 años por compromisos de subasta.

*Será que si vamos ver planes de 100GB por $16.000 😃
100GB para que tantas GB? Yo no sé cómo hacen para gastarse tantas GB a mi siempre me sobran y las dejó perder, nunca las acumuló. Acá pareciera que compitieran quien tiene más megas acumuladas!
 
100GB para que tantas GB? Yo no sé cómo hacen para gastarse tantas GB a mi siempre me sobran y las dejó perder, nunca las acumuló. Acá pareciera que compitieran quien tiene más megas acumuladas!

Bienvenido a Laneros.com jajajajjaja Lo mismo me pregunto a veces yo jajja..... para que quieren tantas gigas? si a duras penas me gasto como 10GB en el mes, de resto puro WIFI y ya.... lo mas importante es la cobertura, de resto usted puede tener 100 gigas y no poderlas utilizar.

De hecho yo pienso que la mayoría de gente paga mas gigas de las que en realidad consume al mes.
 
100GB para que tantas GB? Yo no sé cómo hacen para gastarse tantas GB a mi siempre me sobran y las dejó perder, nunca las acumuló. Acá pareciera que compitieran quien tiene más megas acumuladas!
Eso lo dije a manera de humor.

Pero parece que la novela de Tigo con EPM no están de todo solucionado.


Alguien no se a dado de cuenta si la red H+ funciona en su sector.

Desde ayer no funciona en mi sector, en la mañana de ayer, no había señal en 4G y 3G, a momentos llegaba en 4G y se iba y volvía, me dije a si mismo mínimo le está metiendo mano a la red y lo note en la sala solo entra H+ con tres rayas de señal.

En la noche cuando llegue de trabajar en la sala veo el equipo solo conecta 4G una raya de señal. A veces navega y otras no, y consume más batería.

Hace un rato acá en trabajo me acuerdo pongo el equipo en solo 3G oh sorpresa no hay 3G aun.Tanto en la casa y trabajo el celular se conecta a la misma antena.

A ustedes si les funciona el 3G?
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y aliricu
Bienvenido a Laneros.com jajajajjaja Lo mismo me pregunto a veces yo jajja..... para que quieren tantas gigas? si a duras penas me gasto como 10GB en el mes, de resto puro WIFI y ya.... lo mas importante es la cobertura, de resto usted puede tener 100 gigas y no poderlas utilizar.

De hecho yo pienso que la mayoría de gente paga mas gigas de las que en realidad consume al mes.
Es muy relativo. Por ejemplo, los que tienen WiFi y les gusta hacer doble pago gastando mas plata (internet fijo y movil) fácilmente pueden comprar el paquete de Kalley móvil por $10.000 y quedan todo el mes satisfechos. Y ¿Los que no tienen WiFi? Como en mi caso, yo seria feliz con 100Gb porque si las consumo. Me parece mas estúpido pagar internet fijo y pagar internet móvil si bajo mi experiencia compartiendo datos móviles en la casa puedo ver y hacer lo mismo que pagando internet fijo. Cada quien decide la $$$ que le regala al operador
 
Tigo ofrece el servicio de volver el numero privado? Si es asi, como se puede activar?
En kalley lo tienes gratis y a unos click. Solo entrar a tu cuenta y listo.
1696959424897.png


1696959472563.png

En
 
Última edición:
Es muy relativo. Por ejemplo, los que tienen WiFi y les gusta hacer doble pago gastando mas plata (internet fijo y movil) fácilmente pueden comprar el paquete de Kalley móvil por $10.000 y quedan todo el mes satisfechos. Y ¿Los que no tienen WiFi? Como en mi caso, yo seria feliz con 100Gb porque si las consumo. Me parece mas estúpido pagar internet fijo y pagar internet móvil si bajo mi experiencia compartiendo datos móviles en la casa puedo ver y hacer lo mismo que pagando internet fijo. Cada quien decide la $$$ que le regala al operador
A mi no me parece tan estúpido como usted dice! el internet móvil no fue diseñado para reemplazar el fijo.
O sino para que las empresas invierten en fibra? todas montarian es telefonía móvil, al hacer eso estoy es dañando el servicio a los demás usuarios! eso no es ser estupido eso es ser consciente y no joder a los demás.
 
A mi no me parece tan estúpido como usted dice! el internet móvil no fue diseñado para reemplazar el fijo.
O sino para que las empresas invierten en fibra? todas montarian es telefonía móvil, al hacer eso estoy es dañando el servicio a los demás usuarios! eso no es ser estupido eso es ser consciente y no joder a los demás.

el internet móvil que tenemos acá. vale aclarar.
por ejemplo en USA Tmobile y Att ya está ofreciendo internet fijo a través de conexiones 5G.}



y también sabemos que operadores como Wom vende internet para el hogar a través de conexiones 4g.
 
Última edición:
A mi no me parece tan estúpido como usted dice! el internet móvil no fue diseñado para reemplazar el fijo.
O sino para que las empresas invierten en fibra? todas montarian es telefonía móvil, al hacer eso estoy es dañando el servicio a los demás usuarios! eso no es ser estupido eso es ser consciente y no joder a los demás.
Viejo Luchofer, imagínese que empresas como Vodafone en UK y otros países, dentro de su oferta promocionan más las conexiones 5g con planes ilimitados para casa con FWA a ofrecer fibra pues les genera menos costos en mantenimiento de red, pago de personal de Instalación de servicio y otros costos , no es descabellado lo que dice el otro lanero, muchas personas han usado los datos ilimitados acá en Colombia para suplir conexiones de internet para la casa, como por ejemplo usuarios de wom con el módem h3s.
 
Viejo Luchofer, imagínese que empresas como Vodafone en UK y otros países, dentro de su oferta promocionan más las conexiones 5g con planes ilimitados para casa con FWA a ofrecer fibra pues les genera menos costos en mantenimiento de red, pago de personal de Instalación de servicio y otros costos , no es descabellado lo que dice el otro lanero, muchas personas han usado los datos ilimitados acá en Colombia para suplir conexiones de internet para la casa, como por ejemplo usuarios de wom con el módem h3s.


Vea no más está oferta 5g de España, es verdad que es en Europa, pero referencia muy bien el uso de redes móviles para provisionar internet al hogar
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y luvinacosta

Los últimos temas