Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hoy viendo Soy Digital Xtream 2 (donde todos los canales pasaban lo mismo) ví que por fin Canal TRECE transmite en HD. Adicionalmente me puse a comparar calidad (tengo ETB) y note algo interesante, el de mejor calidad fue Canal TRO HD (él es el que produce el programa, no se si tenga algo que ver), Canal TRECE, Telecafé HD, Telecaribe HD fue casi igual o iguales, sin embargo Teleantioquia HD se veía un poco más baja la calidad (se veía bien hasta que uno pasaba el canal al siguiente, en mi caso Telecaribe HD), en mi caso no tengo ni Telepacifico en HD por lo que no lo pude contar, de igual forma, Canal Capital tampoco transmite.


El multiplex de la televisión pública tiene 3 canales HD, señal Colombia HD, canal UNO HD, e Institucional HD, y uno en SD, el canal del congreso, para un total de 4 canales, me corrigen si no es verdad.
El canal del congreso no está, o bueno, yo no lo he visto en la TDT. Mirando un poco, tiene razón, pueden caber hasta 4 señales digital (aunque no especifican si 1080, 720 ó 480, aunque me imagino que al menos en 720) Tendiendo tantas posibilidades de transmisión podrían incluso poner Gol Caracol HD como canal permanente así se la pasen transmitiendo sólo todas las eliminatorias al mundial o los juegos olímpicos, o lo que sea.
 
buenas tardes

El dia del partido de Colombia me doy cuenta que ya no están emitiendo en la señal de TDT "1" por decirlo así, hace cuanto fue esto? la verdad no veo mucha TV.
se que TDT2 esta funcionando pero desde cuando dejo de funcionar la antigua?
 
buenas tardes

El dia del partido de Colombia me doy cuenta que ya no están emitiendo en la señal de TDT "1" por decirlo así, hace cuanto fue esto? la verdad no veo mucha TV.
se que TDT2 esta funcionando pero desde cuando dejo de funcionar la antigua?
La señal de TDT de primera generación la descontinuaron en Agosto.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Lo bueno de las eliminatorias por Caracol es que esta vez no vendieron los derechos exclusivos de HD a DirectTV, todos los partidos fueron en HD, los de mejor calidad para mi fueron el de Chile vs Brasil y el de Colombia vs Perú, en tercer lugar Bolivia vs Uruguay, en cuarto el de Argentina vs Ecuador si bien estaba en HD se veía un poco pixelado seguro por la iluminación del estadio y el de Venezuela vs Paraguay no lo ví.
 
Perdonen si ya se comento, pero desde el partido vi que caracol hd1 dejo permanente el sonido dolby no? Rcn nada, en mi caso al menos.
 
caracol HD y HD2 nos dejaron sorprendidos con el inicio de las eliminatorias, al que veo mal es a rcn, ya me sabe a "cacho" pasar reportes, yo saco la señal desde suba y esa señal de rcn esta fallando mucho, uno esta viendo un programa de repente sale "sin señal" caracol anda perfecto pero rcn si muy malito en esa cuestión, ojala lo reparen porque esa intermitencia le hace perder atractivo a la señal HD, y eso no es nuevo ya vamos para año y medo viendo esa falla de detenerse 3 segundos
 
ok gracias. osea toco comprar deco. porque ni, une claro, movistar tienen los canales nacionales en HD.
ETB tiene casi todos los públicos (les falta Telepacífico) en HD, pero nada de los privados. Pero si, dudó mucho que un operador pague lo que quieren los privados.

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk
 
ETB tiene casi todos los públicos (les falta Telepacífico) en HD, pero nada de los privados. Pero si, dudó mucho que un operador pague lo que quieren los privados.

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk

pues hasta donde supe, los cable operadores pueden o podían, pasar los canales HD (caracol, rcn, y sus variaciones) pero sin cobrarle al usuario. sin venderlo en paquetes "premium" osea con cualquier plan la gente tuviera acceso a estos canales "gratis".
 
pues hasta donde supe, los cable operadores pueden o podían, pasar los canales HD (caracol, rcn, y sus variaciones) pero sin cobrarle al usuario. sin venderlo en paquetes "premium" osea con cualquier plan la gente tuviera acceso a estos canales "gratis".
Hasta ahora los cable operadores solo pueden pasar la señal SD de los privados sin cobrar a los usuarios y ni pagar por esa señal a los canales privados.

Los canales HD que pueden incluir sin cobrarle por eso canales a los usuarios son los públicos nacionales y regionales.

Tapatalk
 
Hasta ahora los cable operadores solo pueden pasar la señal SD de los privados sin cobrar a los usuarios y ni pagar por esa señal a los canales privados.

Los canales HD que pueden incluir sin cobrarle por eso canales a los usuarios son los públicos nacionales y regionales.

Tapatalk
Por un lado mejor, de cierta forma esta situación hace que la TDT tenga algo de "exclusividad" (hablo de contenido, no de posibles usuarios) que pueda ayudar a ampliar el interés del usuario del común en acceder al contenido de la TDT, que al fin de cuentas, ese es el objetivo. Ganar usuario, ganar masa que vea el contenido.

O sea que uno le puede pedir un deco hd a ETB para ver solo los canales nacionales y no le cobran adicional? Interesante.
No exactamente, lo que se dijo es que en ETB (creo yo) es el que más le está apostando de la televisión en HD, muestra de ello es que tiene casi todos los canales nacionales en HD, incluso canales colombianos privados, es el caso de Cable Noticias, por otro lado, al no tener usuarios que no tengan acceso a decodificadores HD quitan las señales SD que transmiten, ejemplo, Señal Institucional, Señal Colombia y Canal UNO sólo están en HD, también pasa con los FOX Sports 1,2 y 3 que hace poco quitaron las señales SD y sólo dejaron los HD, también lo he visto con FOX, FX, Natgeo Wild, Golden, TNT Series, entre muchos más otros....

No es que ETB le de decodificadores al gratin, sino que casi todo lo que está en la TDT está en ETB. (Exceptuando Caracol y RCN)
 
O sea que uno le puede pedir un deco hd a ETB para ver solo los canales nacionales y no le cobran adicional? Interesante.
El cobro o no por tener o solicitar un decodificador HD es potestad de cada operador incluso negarse si usted no tiene ningún plan HD, lo que no pueden cobrar teniendo un plan HD es la inclusión de la señal HD de los canales públicos nacionales y regionales o en el caso que el operador le suministro un deco HD contratando usted canales SD, pero si ese operador tiene disponible la señal HD empaquetada en algún plan HD, a usted tienen que colocarle esos canales sin ningún costo o pago adicional siempre y cuando tecnológicamente el decodificador pueda manejar la señal HD.

Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas