Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Buena noche laneros. Soy nuevo en la TDT y vengo con varias dudas:

Para ver todos los partidos de la eliminatoria, me compré una antena para TDT, me valió $15.000 pero resulta que viendo los partidos por Caracol HD, HD2 la intermitencia era tremenda, peor que si lo estuviera viendo por internet a 1020k con 1 Mega de internet.

Me recomiendan que cambie la antena?
Qué antena me sirve? Estuve leyendo y recomiendan un clip, cable pelao o antena de conejo. En serio un clip es mejor que una antena de 15000?
Hoy llovió toda la tarde, eso influye?
De pronto mi televisor es malito para la TDT? LG 42LB580T

Ahora que están en Perú Vs Chile y no han habido cortes

depende la cobertura, cuando estuve en la 75 con 15 (bogota) el TV con cualquier pedazo de cable o alambre (unos cm) con eso bastaba para que se viera perfecto sin interrupciones, buena calidad de señal e intensidad. en la casa por los lados del portal 80 esto no me funciono, probé distintas configuraciones y nada, cuando le coloque un cable coaxial (5m) empezó a funcionar, solo al pelar el cable y dejar el alambre mejoro la señal y la intensidad.

Esto me funcionaba con la TDT, ahora con TDT2 supongo sera lo mismo.

cable1.jpg

cable2.jpg


pd: el alambre solía ser un poco mas largo, lo corte ya que lo tenia pegado de un chazo.

tongueout_80_anim_gif.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y cesar2020
Buena noche laneros. Soy nuevo en la TDT y vengo con varias dudas:

Para ver todos los partidos de la eliminatoria, me compré una antena para TDT, me valió $15.000 pero resulta que viendo los partidos por Caracol HD, HD2 la intermitencia era tremenda, peor que si lo estuviera viendo por internet a 1020k con 1 Mega de internet.

Me recomiendan que cambie la antena?
Qué antena me sirve? Estuve leyendo y recomiendan un clip, cable pelao o antena de conejo. En serio un clip es mejor que una antena de 15000?
Hoy llovió toda la tarde, eso influye?
De pronto mi televisor es malito para la TDT? LG 42LB580T

Ahora que están en Perú Vs Chile y no han habido cortes
Si recibe señal pero intermitente recibe los indicadores de intensidad y calidad de la señal del tv para saber si están muy bajitos, si es el caso ubique la antena en otra parte, si el cable es muy corto extiéndalo con una unión y cable coaxial para ubicar la antena en otra parte. Cuando tiene recepción de señal con una antena interna la mayoría de las veces los problemas de intermitencia se soluciona ubicando la antena en otro lado.

En general la lluvia o estar nublado no afectan la señal, los relámpagos muy fuerte o cercano pueden ocasionar pixelacion o perdida de señal por uno dos segundo. En cuanto a su TV los LG y Samsung son muy buenos televisores con TDT.
En Teusaquillo me funciona perfecto con un clip siempre y cuando el Deco de ETB esté apagado. En cuanto lo prendo, se va la señal :mad:

¿Qué será?
Interferencia causada por el Deco ETB, pruebe con alguna antena UHF y sitúele apartada del deco de ETB para ver si se le soluciona el problema.


Hoy Miercoles MLB
Rangers de Texas Vs Blue Jays de Toronto RCN HD2 3:05 PM
 
Última edición:
Si recibe señal pero intermitente recibe los indicadores de intensidad y calidad de la señal del tv para saber si están muy bajitos, si es el caso ubique la antena en otra parte, si el cable es muy corto extiéndalo con una unión y cable coaxial para ubicar la antena en otra parte. Cuando tiene recepción de señal con una antena interna la mayoría de las veces los problemas de intermitencia se soluciona ubicando la antena en otro lado.

En general la lluvia o estar nublado no afectan la señal, los relámpagos muy fuerte o cercano pueden ocasionar pixelacion o perdida de señal por uno dos segundo. En cuanto a su TV los LG y Samsung son muy buenos televisores con TDT.

Interferencia causada por el Deco ETB, pruebe con alguna antena UHF y sitúele apartada del deco para ver si se le soluciona el problema.

Hoy Miercoles MLB
Rangers de Texas Vs Blue Jays de Toronto RCN HD2 3:05 PM
Muchas gracias, ahora pruebo las recomendaciones y comento como me fue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vincent-law
Ese partido de Ecuador me dejó dudas de que no era en HD. Por un momento la imagen pasó a 4:3 y se veía mucho mejor.
Eso mismo comenté ayer, lo vi en un led de 40" y la verdad la imagen no era la mejor, mientras que en caracol hd si era excelente la imagen.
 
depende la cobertura, cuando estuve en la 75 con 15 (bogota) el TV con cualquier pedazo de cable o alambre (unos cm) con eso bastaba para que se viera perfecto sin interrupciones, buena calidad de señal e intensidad. en la casa por los lados del portal 80 esto no me funciono, probé distintas configuraciones y nada, cuando le coloque un cable coaxial (5m) empezó a funcionar, solo al pelar el cable y dejar el alambre mejoro la señal y la intensidad.

Esto me funcionaba con la TDT, ahora con TDT2 supongo sera lo mismo.

cable1.jpg

cable2.jpg


pd: el alambre solía ser un poco mas largo, lo corte ya que lo tenia pegado de un chazo.

tongueout_80_anim_gif.gif
Más o menos como de largo es el cable coaxial? Solo se le pela una punta y ya? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todos los partidos de la eliminatoria los a pasado Caracol en HD, y los va a segir pasando en HD, el que se quiera armar videos diciendo que no es HD, o que le pareció que no, pues problema de el.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
Más o menos como de largo es el cable coaxial? Solo se le pela una punta y ya? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí
les dejo nuevamente el video para elaborar una buena antena TDT CASERA tipo cable pelado, aunque se indica que se debe dejar de alambre pelado unos 12. 5 cm yo por error al manipular el bisturi deje 14 cm y la señal es mas estable y nitida, recuerden apuntar sus antenas en Bogota hacia los sitios donde están las antenas DVBT2,


 
Les cuento para los que se lo están perdiendo. Los Azulejos iban perdiendo por una carrera, acabaron de hacer "home-run" e impulsaron tres carreras. Ahora ganaron. Un juego emocionante y decisivo; pasaron a la siguiente ronda.
Me lo perdi toco salir, bueno los Azulejos ya tienen rival Los Reales de Kansas City.

Mañana por Señal Colombia Juegos Nacionales disciplina de patinaje y pesas.
Horario
15 oct. 4:00 p.m. - 5:30 p.m. (levantamiento de pesas) y 7:00 p.m. - 9:00 p.m. (patinaje de carreras)
 
les cuento... ayer revisando la configuracion del deco me aparecai modo tv pal me puse a mover la opcion de entrada de video (rca, hdmi, yp, etc) y al mira otra vez me aparecio en ntsc.. note como la imagen desmejorada.. intenete moverla pero nada... esta mañana lo prendi para las noticias y estaba otra vez en pal.. segun lei eso es unicamente para ciertas regiones pero en mi tv es mejor la imagen.. alguien me puede explicar
 
NTSC PAL.. alguien me puede explicar
¿Ud tiene un televisor gordo/CRT?
NTSC (gringo/colombiano 525 líneas con 30fps), y PAL (europeo, 625 líneas con 25fps) son formatos estándar de 'composite video'. Parece que su deco no está guardando sus cambios. ¿Que país muestra?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas