Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Los de NBC hicieron algo para tirarse la señal 4K de USA, hay micro saltos en los movimientos de las camaras lo que hace que las transiciones se vean horribles, y no es sólo es la transmisión de los olímpicos, es toda la señal del canal que en comerciales se llega a notar. En la señal estándar de USA si no está pasando este tema.
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: aliricu y maperez1225
Yo me la juego más porque caracol considero que no ibamos a tener medallitas de oro. Y si el ciclismo sigue ganando pogacar y cia y los colombianos no quedan en top 1'.. yo creo que se acabn las transmisiones de ciclismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Una pequeña parte de los ingresos de Caracol TV corresponde a la división de radio, además de que producen a plataformas, sobretodo Netflix. De por sí Caracol hace muchos años viene con la fórmula de programar lo mismo todos los años, como los realities que nunca cambian, y en este momento ambos canales tienen una sola serie nueva al aire en el primetime, además de que hace un año chillaron porque en el Plan Nacional de Desarrollo iban a prohibir la exclusividad de anunciantes hasta que fue eliminado del proyecto según esta fuente:

Por otro lado, ya descubrí también que en el HD2 están pasando los mismos eventos que en la señal principal, también quiero creer que es por cuestión de derechos. Y sobre la cobertura de Globo de los Olímpicos, wow qeu cobertura tan gigante que les dejaron. Lástima que Claro Sports no tuvo como hacer esa cobertura llegando a un público más grande que Globo, además que les falta gestión comercial para comercializar un evento tan importante como los Olímpicos (no me extrañaría por eso la situación de Red+ en Colombia que casi no tiene anunciantes y le han cancelado programas), comparado con Directv que sí vende pauta en los eventos que tiene como los mundiales y la Copa América, pese a la situación crítica que tiene por la caída en suscripciones. Quien sabe si Globo tenga comentaristas para cada una de esas pantallas.
El proyecto sobre la eliminación de la exclusividad de anunciantes lo había liderado la congresista Sandra Jaimes del Pacto Histórico y a pesar de contar con el beneplácito de los canales regionales y Canal 1 (su presidente hasta fue en compañía de algunos gerentes de canales regionales a una sesión de la Comisión Sexta explicando el por qué era necesario ese proyecto para la subsistencia de la televisión pública), los demás partidos terminaron sacándolo del Plan Nacional de Desarrollo ante el gran lobby que hicieron los canales privados.
En el caso de Latam, tengo entendido que a Claro Sports se le caducan los derechos para estas justas, ¿o me equivoco? ¿Y si hay opcionados para que más cadenas compren los derechos de las olimpiadas de Los Ángeles 2028?
Lo más probable es que Disney, con ESPN y Disney+ como sus principales difusores, puedan pelear por esos derechos a nivel regional.
Yo no voy a defender a Caracol o RCN ...pero yo creo que no transmiten mucho los olímpicos porque la gente en Colombia (en general) no le importa casi ninguno de los deportes de los olímpicos.

Aquí lo único que funciona es el Futbol y uno que otro deporte como el Ciclismo (si es que hay corredores en el top)... de lo contrario lo único que hace es quitar audiencia y por lo tanto $$$$$.

Ademas tiene competencia fuerte de Internet ya que Claro Sports puso todo en Youtube y la gente consume mucho eso por ahí.
En parte puede ser cierto, pero tengamos en cuenta que muchos de esos eventos deportivos de los Olímpicos no se emiten en Prime-Time, por lo que la audiencia no los respalde como se espera (con excepción del futbol que esa sí se ve así sea de mañana). Ahora bien, tengamos en cuenta que en este país todavía no se tiene cobertura total de Internet, por lo que siempre muchas personas acudirán a la televisión abierta (o incluso la radio) para sintonizar este tipo de eventos.
Correcto... imagino que después de las justas empezaran las negociaciones para los derechos de transmisión y siendo sinceros, a menos que el Gobierno se meta la mano al drill para comprar los derechos de TV, Caracol y RCN seguiran comprando el paquete mas sencillo y transmitiendo el 10%...
Si Caracol y RCN desisten por los derechos, Señal Colombia tiene la puerta abierta para emitirlos sin problemas y a tiempo completo.
Yo me la juego más porque caracol considero que no ibamos a tener medallitas de oro. Y si el ciclismo sigue ganando pogacar y cia y los colombianos no quedan en top 1'.. yo creo que se acabn las transmisiones de ciclismo.
Precisamente por lo primero que dices fue que Caracol comenzó a pasar en sus pantallas los Juegos Olímpicos (desde Londres 2012) y las vueltas ciclísticas más importantes (Tour de France, Giro de Italia y Vuelta a España), pensando en que les podía generar una subida de rating. Sin embargo, lo que no tuvieron en cuenta es que esos deportes por lo general son deportes de audiencias minoritarias, por eso Señal Colombia las transmitía a tiempo completo.

Caracol comenzó a adquirir esos derechos y al mismo tiempo los encareció, ahora los ves que hasta la transmisión de las vueltas ciclísticas las comparten con RCN, me imagino que para abaratar costos, pero lo más probable es que esos derechos televisivos vuelvan a donde nunca debieron haber salido.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Globo utiliza narradores como en hasta 10, de resto vienen directo del Coi con sonido ambiente.
Cuando existía la OTi, la señal delos eventos del COI había al menos 4 pistas de audio, sonido ambiente, Español, Ingles, Portugués.El audio en Español, lo hacían Cubanos, Españoles,Chilenos, Colombianos ,Venezolanos .Recuerdo a Caracol usando ese audio en las horas de la madrugada en Atenas, Beijing juegos en los cuales aún no existía la TDT , y solo pasaba los eventos importantes, partidos de fútbol , inauguración, atletismo ,ciclismo ,etc
Ya en el 2012 los derechos pasaron a ESPN para Latinoamérica,y del 2016 para acá América Móvil .Derecho que vencen ahora, No veo otra empresa que quiera meterle ese billete a los olimpicos.
Hasta donde yo recuerdo, los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 se emitieron por Señal Colombia. En ambos casos fueron derechos cedidos de los canales privados a Inravisión (2004) y RTVC (2008) para que pudieran emitirse las justas en abierto. Acá muestro precisamente una publicación hecha hace 20 años en otro foro de Laneros:

AL FIN ALGO BUENO EN COLOMBIA, BUENAS NOTICIAS

Señal Colombia transmitirá los Juegos Olímpicos

Bogotá, agosto 19/2004. La gestión oportuna de los canales privados de televisión ante la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI) permitirá que a partir de mañana los colombianos puedan observar en directo la transmisión de los Juegos Olímpicos a través del Canal de Interés Público Señal Colombia.
La Ministra de Comunicaciones, Martha Pinto de de Hart resaltó el acuerdo logrado con los directivos de RCN Televisión y Caracol Televisión, organizaciones con las que Inravisión - Señal Colombia firmará un convenio, que no ocasionará costo alguno para la entidad.

En el caso de Atenas 2004, la transmisión se hizo realidad días después de iniciado el evento y no es la primera vez que pasa algo así. Con los Panamericanos de Lima 2019 iniciaron días después la transmisión, ya que RTVC adquirió los derechos a contrarreloj esperando si los canales privados fueran a transmitir dicho evento (los pasados Panamericanos -Toronto 2015- los emitieron Caracol y RCN, pero por los canales HD2, no por los principales). Sin embargo, lo destacable de Señal Colombia es que interrumpía su programación habitual para pasar la mayor cantidad de encuentros posibles, algo que jamás harían los canales privados.
 
Última edición:
Hasta donde yo recuerdo, los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 se emitieron por Señal Colombia. En ambos casos fueron derechos cedidos de los canales privados a Inravisión (2004) y RTVC (2008) para que pudieran emitirse las justas en abierto. Acá muestro precisamente una publicación hecha hace 20 años en otro foro de Laneros:



En el caso de Atenas 2004, la transmisión se hizo realidad días después de iniciado el evento y no es la primera vez que pasa algo así. Con los Panamericanos de Lima 2019 iniciaron días después la transmisión, ya que RTVC adquirió los derechos a contrarreloj esperando si los canales privados fueran a transmitir dicho evento (los pasados Panamericanos -Toronto 2015- los emitieron Caracol y RCN, pero por los canales HD2, no por los principales). Sin embargo, lo destacable de Señal Colombia es que interrumpía su programación habitual para pasar la mayor cantidad de encuentros posibles, algo que jamás harían los canales privados.
Fueron derechos que a pesar que los cedieron, recuerdo que Caracol interrumpía mínimamente su programación, recuerdo haber visto las dos finales de fútbol ganadas por Argentina y el récord de Usain Bolt.pasaron muy pocas cosas.
Y en la madrugada como hasta las 5am ponían la señal de la OTI.
 
Hasta donde yo recuerdo, los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 se emitieron por Señal Colombia. En ambos casos fueron derechos cedidos de los canales privados a Inravisión (2004) y RTVC (2008) para que pudieran emitirse las justas en abierto. Acá muestro precisamente una publicación hecha hace 20 años en otro foro de Laneros:



En el caso de Atenas 2004, la transmisión se hizo realidad días después de iniciado el evento y no es la primera vez que pasa algo así. Con los Panamericanos de Lima 2019 iniciaron días después la transmisión, ya que RTVC adquirió los derechos a contrarreloj esperando si los canales privados fueran a transmitir dicho evento (los pasados Panamericanos -Toronto 2015- los emitieron Caracol y RCN, pero por los canales HD2, no por los principales). Sin embargo, lo destacable de Señal Colombia es que interrumpía su programación habitual para pasar la mayor cantidad de encuentros posibles, algo que jamás harían los canales privados.
En Sídney 2000 pasó algo parecido a lo de Lima 2019: Caracol y RCN declinaron (seguramente por la diferencia horaria) y a última hora Inravisión negoció con la OTI los derechos. Señal Colombia comenzó a transmitir la misma noche que María Isabel Urrutia ganó la primera medalla de oro que lograba Colombia: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1219410. Hasta donde recuerdo Señal Colombia se volvió Olímpicos 24 horas (en el día repetían las competencias que de noche transmitían en directo).
 
Oigan , datos que se obtienen vía Argentina.
Los olimpicos a las tv's latinas les costó entre 300 mil y 500 mil dólares.Eso pidió Claro.
A la TVP le pidió 300 mil y tenían derecho a 5 feeds en vivo obviamente con foco donde tenían participación los deportistas del país. Por eso creo que solo podían pasar algunas disciplinas.Estoy casi seguro que acá pagaron mity-mity, como han hecho últimamente con eliminatorias , copa America , ciclismo ,mundiales.
La TVP pago también por el mundial Qatar 8 millones de dólares y 32 partidos, acá recuerdo en una entrevista Bonnet dijo que pagaron 4 o sea tambien mity-mity.
 
Pero en las redes de Caracol Sports dijeron: "Nos vemos en Los Ángeles 2028", lo cual significaría una presunta negociación directa con el COI más no con AMX (Claro) para transmitir estos olímpicos que pasaron y los que vendrán. Obvio, desde el momento del problemonón que armó Caracol en 2014 por un descarado cobro de sus señales abiertas a los cableoperadores y que generó una disputa en tribunales donde las telcos ganaron, no hay buenas relaciones con Slim pese a que a los de La Floresta les entra plata por concepto de pauta.
Es más, en el caso de América Latina, los que negociaron de manera independiente con el COI fueron Televisa y Globo. De resto, la mayoría de televisoras de señal abierta en la región negociaron con Claro.

Los 8 canales públicos regionales transmitirán los Paralímpicos de Paris. ¿Quién les sublicenció los derechos al MinTIC? ¿Algún canal privado o la misma AMX? Petromorris no se quisó subir al barco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Pero en las redes de Caracol Sports dijeron: "Nos vemos en Los Ángeles 2028", lo cual significaría una presunta negociación directa con el COI más no con AMX (Claro) para transmitir estos olímpicos que pasaron y los que vendrán. Obvio, desde el momento del problemonón que armó Caracol en 2014 por un descarado cobro de sus señales abiertas a los cableoperadores y que generó una disputa en tribunales donde las telcos ganaron, no hay buenas relaciones con Slim pese a que a los de La Floresta les entra plata por concepto de pauta.
Es más, en el caso de América Latina, los que negociaron de manera independiente con el COI fueron Televisa y Globo. De resto, la mayoría de televisoras de señal abierta en la región negociaron con Claro.

Los 8 canales públicos regionales transmitirán los Paralímpicos de Paris. ¿Quién les sublicenció los derechos al MinTIC? ¿Algún canal privado o la misma AMX? Petromorris no se quisó subir al barco.
No significa nada, ellos pueden colocar cualquier cosa en redes, de aca a 4 años cualquier cosa puede pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y N195AV
Pero en las redes de Caracol Sports dijeron: "Nos vemos en Los Ángeles 2028", lo cual significaría una presunta negociación directa con el COI más no con AMX (Claro) para transmitir estos olímpicos que pasaron y los que vendrán. Obvio, desde el momento del problemonón que armó Caracol en 2014 por un descarado cobro de sus señales abiertas a los cableoperadores y que generó una disputa en tribunales donde las telcos ganaron, no hay buenas relaciones con Slim pese a que a los de La Floresta les entra plata por concepto de pauta.
Es más, en el caso de América Latina, los que negociaron de manera independiente con el COI fueron Televisa y Globo. De resto, la mayoría de televisoras de señal abierta en la región negociaron con Claro.
Eso
Los 8 canales públicos regionales transmitirán los Paralímpicos de Paris. ¿Quién les sublicenció los derechos al MinTIC? ¿Algún canal privado o la misma AMX? Petromorris no se quisó subir al barco.
Eso mismo dijo claro, quién sabe
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Me vi las finales de Voley masculino y femenino, maratón masculino y femenino, final fútbol femenino, finales atletismo masculino y femenino todo por el canal claro sports vía YouTube, y toda la info adicional de noticias de otros deportes también por esa plataforma, la verdad muy rápido el contenido y los datos que siempre quería saber al respecto.
 
Screenshot_20240823-101938~2.png

14 años después, más barato, sin licitación, el grupo prisa tendrá canal de tv.Habrá entretenimiento o solo será solo algo parecido como lo que andan haciendo por redmas 🤔
Quien sale ? Los puerto riqueños ?
 
Ver el archivos adjunto 605796
14 años después, más barato, sin licitación, el grupo prisa tendrá canal de tv.Habrá entretenimiento o solo será solo algo parecido como lo que andan haciendo por redmas 🤔
Quien sale ? Los puerto riqueños ?
Pero si los "puertorriqueños" salieron hace rato de Plural Comunicaciones S.A.S. que es la actual concesionaria de Canal 1, así como también salieron NTC y RTI. Por los lados de CM&, dejó de ser socia, pero sigue haciendo el noticiero y Magazine 1.

Actualmente quien está a cargo de Plural Comunicaciones S.A.S. es Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1 desde la última etapa en la que estaba los extranjeros de Hemisphere Media Group. El creó una empresa llamada Phoenix Media, domiciliada en Barranquilla, y es quien se responsabiliza por la totalidad de la programación del canal hasta el fin de la concesión (que para los que no saben, Canal 1 es un canal mixto, ya que le sigue perteneciendo al estado colombiano. De allí que haga parte de la red de canales públicos).

Lo más probable es que Prisa Media sea socia de Plural Comunicaciones, como máximo un 40% por ser de capital extranjero. No creo que haya cambios tan estructurales en la programación. Lo que podría suceder es que potencien las mañanas con enlaces a Caracol Radio y contenidos informativos. De pronto al finalizar la tarde se le den por poner algún concurso para tratar de rescatar la audiencia perdida por el final del reality estrella del canal "Guerreros Cobras vs Leones" y de pronto se les dé por comprar alguna que otra serie extranjera (preferiblemente turca o surcoreana).
 
por si quieren saber sobre los negocios de este grupo...
Ellos tienen experiencia en televisión. Durante los años 90 y parte del 2000 manejaban el canal de pago Canal + en España, después en 2005 decidieron dar el salto a televisión abierta con Cuatro° y también fueron propietarios de un canal privado en Portugal.

Acá en Colombia ellos estaban en la puja por el tercer canal privado junto a CM&, aunque ya muchos sabemos lo que pasó en ese caso.
 
Lo más probable es que Prisa Media sea socia de Plural Comunicaciones, como máximo un 40% por ser de capital extranjero. No creo que haya cambios tan estructurales en la programación. Lo que podría suceder es que potencien las mañanas con enlaces a Caracol Radio y contenidos informativos. De pronto al finalizar la tarde se le den por poner algún concurso para tratar de rescatar la audiencia perdida por el final del reality estrella del canal "Guerreros Cobras vs Leones" y de pronto se les dé por comprar alguna que otra serie extranjera (preferiblemente turca o surcoreana).
Opino que el canal deben venderlo a los religiosos, de hecho a eso de las 12 AM a diario, emiten un programa que llama la hora del milagro, de la iglesia universal de Colombia, porque siendo sincero el canal lo que medio sirve es el noticiero CMI y mas nada, el resto pura venta de productos, caso cerrado, y chicago fire que en cualquier momento lo quitan (de 10 en adelante deben pasar películas o documentales) los sabados y domingos medio mejora la programacion pero ni tanto, asi que la iglesia universal debería comprarlo y listo que se conviertan en el primer canal religioso publico del pais, aqui dejo un capitulo de su programa que la música de introducción es muy linda, yo la espero, la canto, y luego que se acaba la misma apago y me voy a dormir (a veces no todos los dias) porque tambien miro otros canales via OTT-IPTV-TDT

 

Los últimos mensajes

Los últimos temas