Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Oigan en Vix premium Colombia, aparecen los canales de la suite de tv paga de televisa networks, pero la noticia es, no sé si desde el primero de julio o desde antes, está la señal del canal RCN Colombia y no bloquearon los partidos de la copa América.O sea la copa América, lo que pasó RCN se vió por vix premium en Colombia.
Quizás DirecTV no considera competencia ese servicio tan pequeño, porque en Youtube bloquearon hasta bluradio,cuya transmisión solo se puede seguir en su página de internet.
Alguien tiene información como será la cobertura de los olimpicos? Yo supongo algo como los de Londres por el mismo uso horario,directos desde las dos de la mañana por el HD2 con la señal del Coi en Español y desde las 6 o 7 am, hasta las 5 de la tarde por ahí cobertura con periodistas de los canales, ya con colombianos en competencia.Y entre 8 y 12 repeticiones.No creo que corten no siquiera el noticiero largo de tres horas de la tarde en la señal principal ,ni las novelas turcas para poner olimpicos, a no ser que haya participacion colombiana.
Los derechos de París 2024 para Colombia son de Caracol, RCN y Claro. En Tokio 2020 Claro puso los Olímpicos en su canal de YouTube y en su portal web, además de sus canales Claro Sports para quienes sean suscriptores de Claro.

Para mí, Caracol y RCN fijo meten todo en el HD2 (sobre todo Caracol; RCN como está en la mala quizás sí meta Olímpicos en su señal principal), salvo cuando haya colombianos y siempre que no afecte sus noveluchas o sus realities. Ni idea de cómo sean los prospectos de medallas para Colombia pero supongo que ese será un criterio principal.

Oigan en Vix premium Colombia, aparecen los canales de la suite de tv paga de televisa networks, pero la noticia es, no sé si desde el primero de julio o desde antes, está la señal del canal RCN Colombia y no bloquearon los partidos de la copa América.O sea la copa América, lo que pasó RCN se vió por vix premium en Colombia.
Quizás DirecTV no considera competencia ese servicio tan pequeño, porque en Youtube bloquearon hasta bluradio,cuya transmisión solo se puede seguir en su página de internet.
Alguien tiene información como será la cobertura de los olimpicos? Yo supongo algo como los de Londres por el mismo uso horario,directos desde las dos de la mañana por el HD2 con la señal del Coi en Español y desde las 6 o 7 am, hasta las 5 de la tarde por ahí cobertura con periodistas de los canales, ya con colombianos en competencia.Y entre 8 y 12 repeticiones.No creo que corten no siquiera el noticiero largo de tres horas de la tarde en la señal principal ,ni las novelas turcas para poner olimpicos, a no ser que haya participacion colombiana.
En DirectvGo tampoco bloquearon los partidos de Copa América que dieron en Caracol y RCN si mal no recuerdo.
 
Tengo un sintonizador externo Kalley sin control remoto. El decodificador no tiene botones externos.

Alguna alternativa para poder cambiar los canales?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Tengo un sintonizador externo Kalley sin control remoto. El decodificador no tiene botones externos.

Alguna alternativa para poder cambiar los canales?
Corrijo:

Si tiene un teléfono Xiaomi con IR pruebe en la app mi remote agregando un decodificador de marca DVB-T a ver si le responde o una "caja inteligente" marca "Videostrong". Ese último me funcionó con un Deco Multitech de los genéricos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
está la señal del canal RCN Colombia
¿En serio? En la EPG veía una señal diferenciada.

No creo que corten no siquiera el noticiero largo de tres horas de la tarde en la señal principal ,ni las novelas turcas para poner olimpicos, a no ser que haya participacion colombiana.
Que es lo más probable. Por eso, hay que ver a la vieja y confiable (Claro Sports) que lanzó hasta una app en Android TV, Apple TV y Roku con los 4 canales gratis. El problema que le noto a Claro es el énfasis en los deportistas mexicanos por obvias razones. Sin embargo, se fajaron con las coberturas anteriores y con una narración calmada y documentada sin apuntes de Refisal y la borrachita. Peor es nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Que es lo más probable. Por eso, hay que ver a la vieja y confiable (Claro Sports) que lanzó hasta una app en Android TV, Apple TV y Roku con los 4 canales gratis. El problema que le noto a Claro es el énfasis en los deportistas mexicanos por obvias razones. Sin embargo, se fajaron con las coberturas anteriores y con una narración calmada y documentada sin apuntes de Refisal y la borrachita. Peor es nada.

¿borrachita?
 
Corrijo:

Si tiene un teléfono Xiaomi con IR pruebe en la app mi remote agregando un decodificador de marca DVB-T a ver si le responde o una "caja inteligente" marca "Videostrong". Ese último me funcionó con un Deco Multitech de los genéricos
Muchas gracias. Intenté con todas las opciones que me daba la aplicación, un poco mas de 15, y ninguna funcionó
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Tengo un sintonizador externo Kalley sin control remoto. El decodificador no tiene botones externos.

Alguna alternativa para poder cambiar los canales?
Se consiguen controles para decodificador TDT. El mismo que le sirve para la marca NIA, también le sirve para Kalley.

Se lo comento porque en la casa tengo un decodificador Kalley y un decodificador marca NIA y con ambos hice la prueba.
 
Increíble que una empresa que tiene menos musculo financiero que una cadena de TV como lo es el que organiza Tomorrowland y que no cobra por ver su evento por YouTube, si pueda transmitir ese evento a 4K 60 fps, mientras la eurocopa se bajó del bus de eventos en 4K y los olímpicos y el mundial toca con re-escalado, sin contar los millones de dolares que generan en ingresos estos eventos deportivos.

Estas son las camaras 4K que usan, como se ven tiene varios pares de cables de vídeo para capturar en 4K

1721605664835.png

1721605674449.png
 
En España van a saltar de DVB-T a T2 a flanes de este año, así como lo hicieron el Colombia, por el tema del 4K. Algunos países de EMEA y Panamá ya lo tienen.

 
1000481941.jpg

Mientras tanto Caracol HD2 y RCN HD2 están emitiendo el futbol de los olímpicos, aunque en RCN HD2 lástima la calidad de audio tan barro pero no hay tanta pixelacion si hay mucho movimiento. En CRC HD2 al menos moderado pero el bitrate a veces se ve tan pixelado si hacen mucho movimiento en la cámara.

Algunos detalles, mientras compré mi nueva LG serie NANO77, y el receptor TDT excelente, he visto otras TVs como Kalley, Challenger, Caixun, Hisense hasta la misma TCL hay pérdidas de señal por 1 o 2 segundos y sigue.

Así como en la empresa hice las pruebas de DVB-T2 en un TV Samsung serie Crystal 7000, esos también tiene su receptor excelente ganancia tanto en digital como analógico.
 
Ver el archivos adjunto 602922
Mientras tanto Caracol HD2 y RCN HD2 están emitiendo el futbol de los olímpicos, aunque en RCN HD2 lástima la calidad de audio tan barro pero no hay tanta pixelacion si hay mucho movimiento. En CRC HD2 al menos moderado pero el bitrate a veces se ve tan pixelado si hacen mucho movimiento en la cámara.

Algunos detalles, mientras compré mi nueva LG serie NANO77, y el receptor TDT excelente, he visto otras TVs como Kalley, Challenger, Caixun, Hisense hasta la misma TCL hay pérdidas de señal por 1 o 2 segundos y sigue.

Así como en la empresa hice las pruebas de DVB-T2 en un TV Samsung serie Crystal 7000, esos también tiene su receptor excelente ganancia tanto en digital como analógico.
Es horrible como se ve en las señales HD2 pareciera 480p.

Mientras tanto por USA channel en 4k@60 HDR con un bitrate de 18000 kbps

1721831982574.png
 
Es horrible como se ve en las señales HD2 pareciera 480p.

Mientras tanto por USA channel en 4k@60 HDR con un bitrate de 18000 kbps

Ver el archivos adjunto 602928
Si, ví un pedazo ya que estoy trabajando, y Vi por Telemundo a través de peacock, wow a 1080p 60fps con un bitrate de casi 12mbps,esto con los codecs utilizados hoy en dia es bastante bitrate.La tv por suscripción esta utilizando entre 4 y 8 siendo generosos.
Por eso cuando digo yo, como muchas más personas que el HD de antes era mejor, sin tantos canales, es por el bitrate tan alto que le daban de hasta 20 mbps , quizas mas.
Caracol está como en los olimpicos pasados de Tokyo, ellos tenían ese problema,les escribí esa vez y corrigieron.Creo le están dando más bitrate a la Kalle.
Les escribiré nuevamente a ver.
 
Caracol está como en los olimpicos pasados de Tokyo, ellos tenían ese problema,les escribí esa vez y corrigieron.Creo le están dando más bitrate a la Kalle.
Con razón ese canal tiene mayor bitrate pero es más pesada la señal.
Yo de ellos sacrifico bitrate e igualar todos los bitrate para CRC, CRCHD2 y La Kalle para que queden equitativos.
Mientras que RCN el que mayor tiene es su señal principal, las otras si como HD2 y Móvil si el moderado. Desde que quitaron NTN24 y agregaron La Mega como canal de audio, ellos todavía tienen más campo para agregar en su Mux.

RTVC si mayor tienen bitrate sus canales y perfecto se ve, lástima su programación.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Con razón ese canal tiene mayor bitrate pero es más pesada la señal.
Ingeniero además la señal principal de caracol HD1 es la única que tiene sonido Dolby AC3, el resto de canales Naranjas, en mi Deco Gtmedia V7 TT me sale la opción de seleccionar el audio de cada canal y caracol HD1 aventaja al resto, que no tienen el AC3, lastima que a la fecha en Sincelejo donde vivo solo funcione la señal SD, que no tiene esa calidad en imagen y audio, pero como yo tengo listas m3u8 ni me hace falta ver esas señales de la TDT, aun así siento pena por los que no tienen internet y solo pueden ver la TDT en las zonas rurales y urbanas.
 
Ingeniero además la señal principal de caracol HD1 es la única que tiene sonido Dolby AC3, el resto de canales Naranjas, en mi Deco Gtmedia V7 TT me sale la opción de seleccionar el audio de cada canal y caracol HD1 aventaja al resto, que no tienen el AC3, lastima que a la fecha en Sincelejo donde vivo solo funcione la señal SD, que no tiene esa calidad en imagen y audio, pero como yo tengo listas m3u8 ni me hace falta ver esas señales de la TDT, aun así siento pena por los que no tienen internet y solo pueden ver la TDT en las zonas rurales y urbanas.
Allá en mi casa en BGA tengo un teatro en casa LG BH51450S tiene el puerto óptico de entrada, lo conceto a mi TV LG, pongo modo Dolby AC3, y se nota el audio 5.1 en Caracol a veces que ponemos películas y futbol se nota la diferencia, ahí en Bucaramanga la señal es fuerte como emiten desde Lebrija.

Acá en Pamplona la señal si es medio, medio uno tiene que estar en un apartamento más alto para tener excelente señal, en mi otra TV si el Dolby AC3 se nota más claro.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas