Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Ole caracol esta en modo ahorro de platica ? en londres 2012 mandaron yo creo que hasta la sra de los tintos.. esta vez como que todo desde bogotá y por ahi 3 periodistas con el cel... y eso que me parece buenos horarios donde no es ni en la madrugada ni choca con el desafío.
 
Ole caracol esta en modo ahorro de platica ? en londres 2012 mandaron yo creo que hasta la sra de los tintos.. esta vez como que todo desde bogotá y por ahi 3 periodistas con el cel... y eso que me parece buenos horarios donde no es ni en la madrugada ni choca con el desafío.
Es que el javier hernandez lo explicó para la copa América, están muy apretados de dinero, si Caracol siendo que tiene mejores ingresos que rcn, no me imagino como está ese canal.
 
Es que el javier hernandez lo explicó para la copa América, están muy apretados de dinero, si Caracol siendo que tiene mejores ingresos que rcn, no me imagino como está ese canal.
Ingresos que llegan casi al billón de pesos y no registran pérdidas como sí las tiene RCN. Quién sabe qué clase cuento raro tienen que no han llevado a su equipo completo a Paris.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
RCN y Caracol como que tienen que pasar lo mismo ? Cambian a los mismos deportes.
Es más parece la misma producción, solo diferentes periodistas para sus señales.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
RCN y Caracol como que tienen que pasar lo mismo ? Cambian a los mismos deportes.
Es más parece la misma producción, solo diferentes periodistas para sus señales.
Debe ser que ambos contrataron señal internacional con determinado contenido y es lo que ambos emiten. A esta hora, ambos están con gimnasia mientras están emitiendo futbol (Argentina y España). Y la señal HD2 de ambos, con la misma señal de la HD1. Que desperdicio !!. Pero bueno, es lo que hay. Quisiera creer que es tema de derechos.
 
Que lejos estamos 🥹
Aunque la cobertura de claro en Youtube es buena, no es ni similar, solo hasta 10 eventos en vivo, no sé sí en claro sports.com iba a haber más señales pero aún no la he visto.Pero miren que en Brasil las 40 señales no estarán sólo en globoplay, sino tambien en claro y zapping que también llegó a Brasil.Acá ni siquiera claro mete esas 10 señales en sus sistemas de cable.
Sé que los derechos en sí son de Claro ,pero en Argentina TYCsports tiene 3 señales.En México Televisa utiliza dos y tres canales .
Bueno es lo que nos toca.
De otro lado el 4K viendo foros de otros países, sólo en directo, resúmenes de partidos de football, entretiempos y demas cambian a HD.
Max la plataforma en Europa íntegro a su hermano Eurosports ,creo que como un add on y tiene la señal del canal en 4K y todas las señales adicionales con los olimpicos.
Los streaming de por acá en ningún evento meten el 4K ,bueno si no siquiera pasan los eventos a 1080p.
Hablando de eso la señal el COI la está mandando en dos formatos 4K HDR y Dolby 60fps . Y 1080p HDR Dolby 60fps.
El Dolby creo que hay varias pistas de audio, stereo, Dolby5.1 y Atmos.
Después de ahí empieza el juego de conversión.Los canales tradicionales están teniendo problemas de fluidez por la conversión de 60 a 30fps.
Averiguaré el bitrate con que manda el COI las señales.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Que lejos estamos 🥹
Aunque la cobertura de claro en Youtube es buena, no es ni similar, solo hasta 10 eventos en vivo, no sé sí en claro sports.com iba a haber más señales pero aún no la he visto.
Max la plataforma en Europa íntegro a su hermano Eurosports ,creo que como un add on y tiene la señal del canal en 4K y todas las señales adicionales con los olimpicos.
Por lo que he visto, claro y Eurosport son los que tienen mayor cobertura de los eventos. Optaré por los segundos. Que tortura la narración mexicana!!
IMG_20240727_101231487_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ingresos que llegan casi al billón de pesos y no registran pérdidas como sí las tiene RCN. Quién sabe qué clase cuento raro tienen que no han llevado a su equipo completo a Paris.
Una pequeña parte de los ingresos de Caracol TV corresponde a la división de radio, además de que producen a plataformas, sobretodo Netflix. De por sí Caracol hace muchos años viene con la fórmula de programar lo mismo todos los años, como los realities que nunca cambian, y en este momento ambos canales tienen una sola serie nueva al aire en el primetime, además de que hace un año chillaron porque en el Plan Nacional de Desarrollo iban a prohibir la exclusividad de anunciantes hasta que fue eliminado del proyecto según esta fuente:

Por otro lado, ya descubrí también que en el HD2 están pasando los mismos eventos que en la señal principal, también quiero creer que es por cuestión de derechos. Y sobre la cobertura de Globo de los Olímpicos, wow qeu cobertura tan gigante que les dejaron. Lástima que Claro Sports no tuvo como hacer esa cobertura llegando a un público más grande que Globo, además que les falta gestión comercial para comercializar un evento tan importante como los Olímpicos (no me extrañaría por eso la situación de Red+ en Colombia que casi no tiene anunciantes y le han cancelado programas), comparado con Directv que sí vende pauta en los eventos que tiene como los mundiales y la Copa América, pese a la situación crítica que tiene por la caída en suscripciones. Quien sabe si Globo tenga comentaristas para cada una de esas pantallas.
 
Una pequeña parte de los ingresos de Caracol TV corresponde a la división de radio, además de que producen a plataformas, sobretodo Netflix. De por sí Caracol hace muchos años viene con la fórmula de programar lo mismo todos los años, como los realities que nunca cambian, y en este momento ambos canales tienen una sola serie nueva al aire en el primetime, además de que hace un año chillaron porque en el Plan Nacional de Desarrollo iban a prohibir la exclusividad de anunciantes hasta que fue eliminado del proyecto según esta fuente:

Por otro lado, ya descubrí también que en el HD2 están pasando los mismos eventos que en la señal principal, también quiero creer que es por cuestión de derechos. Y sobre la cobertura de Globo de los Olímpicos, wow qeu cobertura tan gigante que les dejaron. Lástima que Claro Sports no tuvo como hacer esa cobertura llegando a un público más grande que Globo, además que les falta gestión comercial para comercializar un evento tan importante como los Olímpicos (no me extrañaría por eso la situación de Red+ en Colombia que casi no tiene anunciantes y le han cancelado programas), comparado con Directv que sí vende pauta en los eventos que tiene como los mundiales y la Copa América, pese a la situación crítica que tiene por la caída en suscripciones. Quien sabe si Globo tenga comentaristas para cada una de esas pantallas.
Globo utiliza narradores como en hasta 10, de resto vienen directo del Coi con sonido ambiente.
Cuando existía la OTi, la señal delos eventos del COI había al menos 4 pistas de audio, sonido ambiente, Español, Ingles, Portugués.El audio en Español, lo hacían Cubanos, Españoles,Chilenos, Colombianos ,Venezolanos .Recuerdo a Caracol usando ese audio en las horas de la madrugada en Atenas, Beijing juegos en los cuales aún no existía la TDT , y solo pasaba los eventos importantes, partidos de fútbol , inauguración, atletismo ,ciclismo ,etc
Ya en el 2012 los derechos pasaron a ESPN para Latinoamérica,y del 2016 para acá América Móvil .Derecho que vencen ahora, No veo otra empresa que quiera meterle ese billete a los olimpicos.
 
Por el momento solo he visto la Señal de Caracol, porque en la casa Caracol les gusta, a mi me gusta mas RCN.

Caracol siempre hace lo mismo con los mismos, se llevaron a una de las presentadoras ha realizar unos informes que bien podría haberlos hechos desde el estudio, es Catalina Gomez, esa mujer no tienen ni idea de periodismo creo que se acostumbro solo a leer noticias, deberían hacer informes de Comida, sitios de interés, etc de Paris.

Pero siempre hacen la facil meter una peridista en medio de un grupo de Colombianos que los ponen a gritar Colombia, Colombia !! y de esa no salen , es una mamera.

El cubrimiento de Claro Sports si me parece completo, ese comentarista Alberto Lati es una biblia , aye en la inaguracion se sabia toda la informacion de cada delegacion, seria bueno que los comentaristas de aca le aprendieran.

1722116433859.png
 
Es que el javier hernandez lo explicó para la copa América, están muy apretados de dinero, si Caracol siendo que tiene mejores ingresos que rcn, no me imagino como está ese canal.
Y eso. Cabe aclarar que Caracol Televisión es la empresa que lidera por ingresos de pauta publicitaria, utilidades y activos, según ranking de la Supersociedades. (La segunda es Disney, le sigue RCN Televisión y luego Win Sports). Lo que pasa es que el cuento de apretarse el cinturón, es un asunto de todas las empresas de medios sea grande o pequeña y eso les toca a todos sin excepción y hay que ingeniárselas de cualquier modo para llevar información oportuna. Para las justas, cada compañía envió a su gente, pero de reportería de noticias. Nada más, aunque innecesario poner a Catalina Gómez. Ahí debieron ahorrarse más. Caracol desde hace tiempo ha querido copiar a Televisa que hasta humoristas incluye en su equipo olímpico.

(Ah, pero eso sí, la pública envió a un montón de gente a París para cubrir las olimpiadas, pero en la radio que nadie escucha según el ECAR).
 
Última edición:
Y sobre la cobertura de Globo de los Olímpicos, wow qeu cobertura tan gigante que les dejaron.
Recuerde que Brasil es una de las delegaciones latinoamericanas más grandes y, por ende, su espectro de eventos es más amplio. Por esa razón, son muchas plataformas en las que transmiten, no solo las estaciones de TV Globo en abierto sino también Sportv en TV de paga y la OTT Globoplay. Además, la misma Globo cedió derechos a un influencer deportivo llamado Casemiro para transmitir por el canal de YouTube de susodicho sujeto y de manera gratuita.

Mismo caso pasa en Norteamérica con NBCUniversal donde su énfasis es el Team USA y sus más de 500 atletas. Y sí que tienen espacio para abarcar todos los eventos (NBC, Telemundo, NBC Universo (canal de cable en español), Golf Channel, USA, E!) ... y en 4K (pero solo para quienes tienen sistemas de cable selectos porque no va en esa resolución para Peacock).

Nosotros los colombianos con 88 atletas y esos eventos son contados. No creo que la cantidad sea por cuestiones de derechos sino más bien por disciplinas que a los televidentes de aquí les pueda interesar. (Bien por RCN que resucitó su HD2 luego de siglos, pero Caracol sí que aprovecha mejor su espacio en TDT).
 
Con respecto a los Olímpicos... la señal siempre ha sido una sola, el World Feed lo produce la OBS (Olympic Broadcasting Services) de ahí lo pasan para cada una de las cadenas del mundo que hayan adquirido los derechos (dependiendo de lo que hayan comprado).

Por otro lado, NBCUniversal es el peor transmisor de los juegos con la mano de ads que le mete y corta las transmisiones, eso sin contar que ha forzado (por no decir secuestrado) algunos eventos para que se transmitan en horario prime time de ellos.

El mejor feed de transmisión para ver los Olimpicos es la señal de la BBC (aunque este sera la ultima vez que lo haga ya que los derechos ahora los tiene Discovery).

 
  • Me gusta
Reacciones: harukatakagi y jepg01
Con respecto a los Olímpicos... la señal siempre ha sido una sola, el World Feed lo produce la OBS (Olympic Broadcasting Services) de ahí lo pasan para cada una de las cadenas del mundo que hayan adquirido los derechos (dependiendo de lo que hayan comprado).

Por otro lado, NBCUniversal es el peor transmisor de los juegos con la mano de ads que le mete y corta las transmisiones, eso sin contar que ha forzado (por no decir secuestrado) algunos eventos para que se transmitan en horario prime time de ellos.

El mejor feed de transmisión para ver los Olimpicos es la señal de la BBC (aunque este sera la ultima vez que lo haga ya que los derechos ahora los tiene Discovery).

En el caso de Latam, tengo entendido que a Claro Sports se le caducan los derechos para estas justas, ¿o me equivoco? ¿Y si hay opcionados para que más cadenas compren los derechos de las olimpiadas de Los Ángeles 2028?
 
En el caso de Latam, tengo entendido que a Claro Sports se le caducan los derechos para estas justas, ¿o me equivoco? ¿Y si hay opcionados para que más cadenas compren los derechos de las olimpiadas de Los Ángeles 2028?
La verdad,no veo quien,un DirecTV decaído,Televisa en reestructuración (aunque con buen crédito podría repotencializar vix con ese contenido),América Móvil,Warnerbros.discovery quizás?
Favorece para los Angeles el Horario, tarde y noche,muchos deportes top en el prime time.Eso sí Caracol no quitará la quinta temporada de Pedro el escamoso y la versión 24 de desafío para ver deportes 😅
Edit: mientras , en China y Japón tienen una señal 8K en directo de los juegos ! Los Chinos llevaron hasta unidad movil propia para el 8K ! En China creo que va por TDT. En Japón NHK tiene un paquete por satélite donde están las señales terrestres donde está también la 4K y la 8K que solo va por satélite, el paquete equivalente cuesta 13 dolares.
Sólo son unos cuantos eventos en 8K nativo,no todas las camaras y el resto son de 4K reescalado a 8K con ayuda de la inteligencia artificial.
Todo está producido en 4k y sale de París así , luego en el IBC se reconvierte a 1080p HDR 60fps , de ahí en adelante comienza el juego de conversión.Por eso en claro sports.com dónde están todos los eventos del día , los que no tienen transmisión por parte de claro,están en inglés y se puede cambiar por el sonido ambiente y están a 1080p 60fps.
La señal 4K de NHK ocupa 25 mbps y la de 8K 80 mbps en el satelite 😮.
Ya veo porqué ni el 4k se ha popularizado, al menos deberían darnos 1080p HDR.
Por si desean verlo inténtelo ahí, está es la señal 8K china , con códec chino alguien encontró el reproductor indicado y sacó la imagen
 
Última edición:
Yo no voy a defender a Caracol o RCN ...pero yo creo que no transmiten mucho los olímpicos porque la gente en Colombia (en general) no le importa casi ninguno de los deportes de los olímpicos.

Aquí lo único que funciona es el Futbol y uno que otro deporte como el Ciclismo (si es que hay corredores en el top)... de lo contrario lo único que hace es quitar audiencia y por lo tanto $$$$$.

Ademas tiene competencia fuerte de Internet ya que Claro Sports puso todo en Youtube y la gente consume mucho eso por ahí.
 
La verdad,no veo quien,un DirecTV decaído,Televisa en reestructuración (aunque con buen crédito podría repotencializar vix con ese contenido),América Móvil,Warnerbros.discovery quizás?
Favorece para los Angeles el Horario, tarde y noche,muchos deportes top en el prime time.Eso sí Caracol no quitará la quinta temporada de Pedro el escamoso y la versión 24 de desafío para ver deportes 😅
Edit: mientras , en China y Japón tienen una señal 8K en directo de los juegos ! Los Chinos llevaron hasta unidad movil propia para el 8K ! En China creo que va por TDT. En Japón NHK tiene un paquete por satélite donde están las señales terrestres donde está también la 4K y la 8K que solo va por satélite, el paquete equivalente cuesta 13 dolares.
Sólo son unos cuantos eventos en 8K nativo,no todas las camaras y el resto son de 4K reescalado a 8K con ayuda de la inteligencia artificial.
Todo está producido en 4k y sale de París así , luego en el IBC se reconvierte a 1080p HDR 60fps , de ahí en adelante comienza el juego de conversión.Por eso en claro sports.com dónde están todos los eventos del día , los que no tienen transmisión por parte de claro,están en inglés y se puede cambiar por el sonido ambiente y están a 1080p 60fps.
La señal 4K de NHK ocupa 25 mbps y la de 8K 80 mbps en el satelite 😮.
Ya veo porqué ni el 4k se ha popularizado, al menos deberían darnos 1080p HDR.
Por si desean verlo inténtelo ahí, está es la señal 8K china , con códec chino alguien encontró el reproductor indicado y sacó la imagen
El problema es que el archivo m3u8 no apunta a ninguna ruta de red, por mas que uno intente reproducir el archivo no va poder.

Ahora el tema del 8K no va a despegar, por el tema de consumo tan exagerado en energía, por eso no se ha masificado y en europa está prohibido su venta.

El 4k si es popular, por algo uno ve mas tv 4k en venta que 1080p, en latam nadie quiere arriesgarse a transmitir algún evento en 4K, pueden ser que no quieran invertir en equipos o no han hecho algún análisis del mercado potencial, un buen ejemplo que se podría seguir es el caso de USA, que ellos con su TDT pecueco sólo emiten a 720p, a pesar de esto producen eventos en 4k, como ejemplo los olímpicos que son de NBC, que para ver toca pagar comcast y tener un X1 box o pagar el paquete 4K de directv. Claro está que por internet se puede con fubo o sling.

Lastimosamente latam como tal va a estar resignado al 1080@30 y si un operador está de querido 60, hasta que llegue alguien y rompa todo este paradigma.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y quillero26
En el caso de Latam, tengo entendido que a Claro Sports se le caducan los derechos para estas justas, ¿o me equivoco? ¿Y si hay opcionados para que más cadenas compren los derechos de las olimpiadas de Los Ángeles 2028?
Correcto... imagino que después de las justas empezaran las negociaciones para los derechos de transmisión y siendo sinceros, a menos que el Gobierno se meta la mano al drill para comprar los derechos de TV, Caracol y RCN seguiran comprando el paquete mas sencillo y transmitiendo el 10%...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas