Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Hola Lanero, yo tengo esa tarjeta Amex Platinum Card METAL, hace unos 4 meses me la ofrecieron a través de la ejecutiva de Bancolombia que tengo asignada, la acepté por los invitados adicionales a salas VIP, aunque estos son limitados por año, el 2X1 que mencionan de tiquetes internacionales (con TyC), y por la “exclusividad” que ofrecen a través de sus beneficios,

Sin embargo llevo 2 meses con una LATAM Pass Signature del Banco de Occidente y por mucho es mi tarjeta preferida (sobre la Amex METAL y una MC Black Bancolombia), los beneficios ya los han posteado acá, y es que ese convenio con LATAM es supremo, te dan categoría Platinum en LATAM, 30% en tiquetes al año, millas de bienvenida, acceso titular y 5 acompañantes gratuitos a salas VIP(sin límite), registro de maleta gratuita hasta 23Kg por bodega, fila preferente, up grades en viajes, etc… Es la tarjeta que recomiendo a cualquiera.

Ver el archivos adjunto 607870
Hola!
Pregunta de pura curiosidad tonta, pero ¿cómo te llegó la tarjeta Amex metal? En cajita o con algún extra bonito o en el sobre normal en que llegan ahora?
 

Por acá la oferta llego con más descuento en la tasa de interés, que tan cumplidos serán con la promoción o tocará después llamar para que respeten las condiciones???

Screenshot_20240915_140557_Gmail~2.jpg
 
Esta tarjeta aqui es una especie de lo que originalmente en Estados Unidos es una mezcla entre Amex Gold y Platinum. A mi esta semana me llegó la Gold de allá en rose gold y ya empece a sacarle puntos en restaurantes aqui en Colombia (el beneficio de puntos en restaurantes es a nivel internacional) y ya casi que con lo que valen los puntos se ha pagado una o 2 de las comidas que he pagado.
Bonito diseño
Mejor los beneficios
Y tienes amex de aquí?
 

Por acá la oferta llego con más descuento en la tasa de interés, que tan cumplidos serán con la promoción o tocará después llamar para que respeten las condiciones???

Ver el archivos adjunto 607893

Me uno, junto a mi reacción de risa en sus aportes y comparto lo de Alkosto de estos días que llegó, estos bancos!, seamos sinceros hay tarjetahabientes que les sirve y mucho.

Como aquí somos de "raza, alcurnia y Pedigree", pagamos a una cuota porque somos "avanzados en matemáticas financieras y tenemos disque educación financiera grado 10".

Y como no queremos pagarles seguros, intereses y cuotas de manejo, le hacemos el quite.

Screenshot_2024_0915_154019.jpg
 
Bonito diseño
Mejor los beneficios
Y tienes amex de aquí?
Pues pedí la Amex gold en oro rosado que es bastante elegante, 100% metalica.

Si aqui tengo Amex platinum Bancolombia sin cuota de manejo, con eso ya puedo estar tranquilo de utilizar todos los beneficios top de Amex a nivel nacional e internacional (me atrevo a decir que tener la platinum aqui me ayudó a que me aprobarán esa tarjeta ella, pues mi score de allá no era tan alto como para que me aprobaran esa tarjeta) que hay que recordar, no es tarjeta de crédito sino "charge card" entonces no tiene limite.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Pues pedí la Amex gold en oro rosado que es bastante elegante, 100% metalica.

Si aqui tengo Amex platinum Bancolombia sin cuota de manejo, con eso ya puedo estar tranquilo de utilizar todos los beneficios top de Amex a nivel nacional e internacional (me atrevo a decir que tener la platinum aqui me ayudó a que me aprobarán esa tarjeta ella, pues mi score de allá no era tan alto como para que me aprobaran esa tarjeta) que hay que recordar, no es tarjeta de crédito sino "charge card" entonces no tiene limite.
No sería chévere que aquí en Colombia existiera también esa posibilidad de Charge Cards?
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
No sería chévere que aquí en Colombia existiera también esa posibilidad de Charge Cards?
Claro, pero ese tipo de tarjetas tiene como objetivo principal pagar lo que gasta inmediatamente (a una cuota) aunque puede diferir las compras; aquí la gente casi no utiliza la tarjeta de esa manera entonces lo veo complicado. Además imagínese la cartera sin pagar que tendría los bancos, los gringos viven del crédito
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Claro, pero ese tipo de tarjetas tiene como objetivo principal pagar lo que gasta inmediatamente (a una cuota) aunque puede diferir las compras; aquí la gente casi no utiliza la tarjeta de esa manera entonces lo veo complicado. Además imagínese la cartera sin pagar que tendría los bancos, los gringos viven del crédito
Para más la mayoría de los laneros pagarán a una cuota siempre es la opción
 
Como posteé arriba a mi me la aprobaron fácil y tampoco tenía productos con ellos, de cuota de manejo no pago nada, 1 año gratis y después hay que llamar para renovar exoneración, olvidé indicar pero hay un seguro de vida deudor obligatorio mensual pero su costo es bajo $2.280, entrá a la página de ellos y mira los demás beneficios, considero de las mejores del mercado, si es que no es la mejor. (Nota: no tengo nada que ver con este Banco, de hecho todos mis productos los he tenido con Bancolombia).
estamos hablando de occidente o bogota?
 
Además imagínese la cartera sin pagar que tendría los bancos, los gringos viven del crédito

Eso somos nosotros, pero hay mas colombianos que se apalancan regularmente y pagando intereses en las tarjetas para necesidades básicas o para necesidades suntuarias

A su gran conocimiento, nosotros los colombianos también vivimos del crédito y más agresivo empezando por el gota a gota, últimamente he escuchado algo de cómo operan incluyendo sayayines, el ecosistema q implica presionar, cobrar intimidar, da miedo escuchar esas historias.

Además como mueve el sistema financiero, aquí creo q somos peor viviendo del crédito, yo fui cajero hace mucho tiempo, y vagamente recuerdo q contados eran de una cuota, y otros, la mayoría pagando la comida a algunas o decenas de cuotas, como no sé nada de allá, como es allá?, es por la cartera?, o q similitudes o diferencias? Gracias
 
A su gran conocimiento, nosotros los colombianos también vivimos del crédito y más agresivo empezando por el gota a gota, últimamente he escuchado algo de cómo operan incluyendo sayayines, el ecosistema q implica presionar, cobrar intimidar, da miedo escuchar esas historias.

Además como mueve el sistema financiero, aquí creo q somos peor viviendo del crédito, yo fui cajero hace mucho tiempo, y vagamente recuerdo q contados eran de una cuota, y otros, la mayoría pagando la comida a algunas o decenas de cuotas, como no sé nada de allá, como es allá?, es por la cartera?, o q similitudes o diferencias? Gracias
Nos falta educación financiera pero eso es un común denominador a nivel mundial.
 
Nos falta educación financiera pero eso es un común denominador a nivel mundial.

También recordar que conocer la teoría no significa que siempre se pueda aplicar. Yo trato de pagar todo lo básico a una cuota, pero a veces hay gastos imprevistos o previstos pero inevitables, como cuando tuve que pagar tanto una nueva lavadora (la parte no esperada) como una nueva nevera (eso sí estaba contemplado) en el mismo mes.

Eso tocó ponerlo a varias cuotas, así que me hubiera servido una oferta como la de arriba, y luego me puse a buscar compra de cartera...tratando de no hacer otros gastos grandes mientras mejora el flujo de caja y tratar de darle duro a esa deuda para reducirla pagando más del mínimo cada mes.
 
También recordar que conocer la teoría no significa que siempre se pueda aplicar. Yo trato de pagar todo lo básico a una cuota, pero a veces hay gastos imprevistos o previstos pero inevitables, como cuando tuve que pagar tanto una nueva lavadora (la parte no esperada) como una nueva nevera (eso sí estaba contemplado) en el mismo mes.

Eso tocó ponerlo a varias cuotas, así que me hubiera servido una oferta como la de arriba, y luego me puse a buscar compra de cartera...tratando de no hacer otros gastos grandes mientras mejora el flujo de caja y tratar de darle duro a esa deuda para reducirla pagando más del mínimo cada mes.
Si pero si sigues poniendo en práctica la teoría de gastar menos de lo que gana o subir los ingresos invertir una parte mensual de tus ingresos etc etc etc... Solo es cuestión de tiempo para salir de esas situaciones, mientras que la persona que no tiene la teoría o no intenta mejorar se queda en ese círculo vicioso del cual es complejo salir. Pero aquí con ese nivel que información que manejamos en el foro "estamos" obligados a mejorar día a día.
 
A su gran conocimiento, nosotros los colombianos también vivimos del crédito y más agresivo empezando por el gota a gota, últimamente he escuchado algo de cómo operan incluyendo sayayines, el ecosistema q implica presionar, cobrar intimidar, da miedo escuchar esas historias.

Además como mueve el sistema financiero, aquí creo q somos peor viviendo del crédito, yo fui cajero hace mucho tiempo, y vagamente recuerdo q contados eran de una cuota, y otros, la mayoría pagando la comida a algunas o decenas de cuotas, como no sé nada de allá, como es allá?, es por la cartera?, o q similitudes o diferencias? Gracias

Nos falta educación financiera pero eso es un común denominador a nivel mundial.

También recordar que conocer la teoría no significa que siempre se pueda aplicar. Yo trato de pagar todo lo básico a una cuota, pero a veces hay gastos imprevistos o previstos pero inevitables, como cuando tuve que pagar tanto una nueva lavadora (la parte no esperada) como una nueva nevera (eso sí estaba contemplado) en el mismo mes.

Eso tocó ponerlo a varias cuotas, así que me hubiera servido una oferta como la de arriba, y luego me puse a buscar compra de cartera...tratando de no hacer otros gastos grandes mientras mejora el flujo de caja y tratar de darle duro a esa deuda para reducirla pagando más del mínimo cada mes.

Si pero si sigues poniendo en práctica la teoría de gastar menos de lo que gana o subir los ingresos invertir una parte mensual de tus ingresos etc etc etc... Solo es cuestión de tiempo para salir de esas situaciones, mientras que la persona que no tiene la teoría o no intenta mejorar se queda en ese círculo vicioso del cual es complejo salir. Pero aquí con ese nivel que información que manejamos en el foro "estamos" obligados a mejorar día a día.
Pues como veo yo la cosa, la gente allá puede tener hasta 30 o 40 tarjetas de crédito, cada almacen, grande o pequeño ofrece tarjeta de crédito que al tenerla puede tener descuentos en la tienda cada vez que compra. alla la gente es 100% dependiente del credit score, si usted tiene un mal puntaje casi que ni existe. La gente allá vive con deuda, y no está mal pues allá se pueden sacar en muchos casos y si tiene buen puntaje, créditos a 0% de interés (recuerden que allá las tasas son relativamente bajas vs lo que nos toca a nosotros aquí). Termina uno dependiendo de los bancos y del crédito para todo.

asi como todo hay gente muy responsable y paga todo a una cuota, pero también hay gente que jinetea las tarjetas pagan el mínimo y les va creciendo y creciendo la deuda y no hay nada para pararlo solo acudir a la declaración de bancarrota y simplemente les quitan todas las tarjetas y todo y después vuelven a empezar y esto puede ocurrir 3-5 veces en toda la vida.

el otro punto importante es que por ejemplo, la educación o la medicina es muchísimo más costosa entonces la gente desde muy joven empieza a endeudarse (los student loans para estudiar son de 300-400k que terminan pagando a 20-30 años)

en conclusión el sistema económico americano está, a mi modo de ver planteado en deuda y ahí ya depende mucho la educación financiera que pueda tener para poder aprovecharse del sistema (puntos, cashback, millas, bonos, beneficios, etc, etc) y lo otro es la amplia gama de tarjetas que ofrece el mercado, a modo de ejemplo existe una tarjeta de crédito que le sirve para pagar el arriendo y le da puntos que usa para viajar o cualquier cosa que se le ocurra.

perdonaran lo extenso pero creo que vale la pena.
 
Hola!
Pregunta de pura curiosidad tonta, pero ¿cómo te llegó la tarjeta Amex metal? En cajita o con algún extra bonito o en el sobre normal en que llegan ahora?
Hola Lanero, nadaaaa, mejor presentación tiene la Visa Infinite y MC Black, en cajita y con identificador de maleta gratis… Me sorprendió que esta tarjeta siendo la categoría que es, llegara tan palada, en un sobre y librito que dice lo mismo que hay en la página de Amex, eso si, el material y como luce la tarjeta de otro nivel…

IMG_4155.jpeg
 
Hola Lanero, nadaaaa, mejor presentación tiene la Visa Infinite y MC Black, en cajita y con identificador de maleta gratis… Me sorprendió que esta tarjeta siendo la categoría que es, llegara tan palada, en un sobre y librito que dice lo mismo que hay en la página de Amex, eso si, el material y como luce la tarjeta de otro nivel…

Ver el archivos adjunto 607934
¿La MC Black y Visa Infinite viene en cajita? Las mías llegaron en un sobre de papel jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore y jscv16

Los últimos temas