Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
1. Interéses raros o ficiticios que ellos no saben dar razón.
2. Número de transacciones para exonerar cuota de manejo para las tarjetas de crédito y aveces con publicidad engañosa.
3. Se acaba la exoneración de las cuentas de ahorros.
4. Es muy difícil de pedir los traslados al aeropuerto.
5. Las tarjetas clásicas ya no están dando exoneración

Alguno ha cambiado en este mes de categoría su TDC de Bancolombia de Oro a Black cupo 12mill. Como fue los pasos de cambiar de categoría?
Yo he intentado y no he podido
 
Gracias por el dato. No perderé mi tiempo entonces con reclamaciones ante la super. Lo peor es que tengo una Mastercard Black de Davivienda y no la usé en ese momento porque no sabía como era el tema con los acompañantes.

Hágase un favor y salgase de ese banco que se volvió de cargazón, por allá arriba comente que hasta a los "personal bank" los dejan morir.
 
Hágase un favor y salgase de ese banco que se volvió de cargazón, por allá arriba comente que hasta a los "personal bank" los dejan morir.
Podría por favor decirnos que experiencia negativa se tuvo también en el segmento Personal Bank. Sé que dijo que usted ya lo había comentado pero no vi ningún comentario suyo en 5 paginas hacia atrás...
 
Podría por favor decirnos que experiencia negativa se tuvo también en el segmento Personal Bank. Sé que dijo que usted ya lo había comentado pero no vi ningún comentario suyo en 5 paginas hacia atrás...


Update, de regreso llegó y los mando a la M.
 
Gracias por el dato. No perderé mi tiempo entonces con reclamaciones ante la super. Lo peor es que tengo una Mastercard Black de Davivienda y no la usé en ese momento porque no sabía como era el tema con los acompañantes.

Laneros, alguien sabe como pongo una queja en la super financiera?
Les actualizo mi caso de Itau. Tengo TC Visa Infinite con 2 ingresos a salas VIP. Usé esos 2 en Julio y ahora en Septiembre me vino un cobro de 260 mil pesos por salas VIP .Al llamar me dijeron que efectivamente mi tarjeta sí tiene 2 ingresos a salas VIP, pero que solo son válidos si soy de segmento Personal Bank. Antes no era así. En algún momento cambiaron Términos y condiciones y NO ME AVISARON. Puse el reclamo por la línea itaú y me respondieron a los días por correo electrónico lo mismo. Quiero poner la queja a la super a ver si sale a mi favor porque ITAU NUNCA ME NOTIFICÓ DE LOS CAMBIOS. La única razón por la que conservaba la TC era por sus 2 entradas a salas VIP.

Si pongo la queja en la Super ven viable que obliguen al banco a quitarme ese cobro por esta única vez? El banco nunca me notificó de ese cambio. Si ellos me notifican yo cancelo esa vaina hace años.

Realmente es casi imposible que ganes esa petición, entendible el inconveniente que tuviste porque la persona que maneja las comunicaciones del banco Itaú sabe más de maternidad de gallinas que de comunicación asertiva.

La única creo que sería apelar a la posibilidad de interpretar de diferente formas esa restricción que ponen en la página que es el único lugar donde dice esa condición, sería intentar ir a lo más minucioso haciéndote valer de la falta de claridad en el siguiente texto:
1726336883202.png


Yo intentaría dar esa pelea sólo porque están cobrando bastante $$$, dejaría eso radicado en la Superfinanciera y que pase lo que sea, bien si ganas y en caso de que no pues se hizo el intento.

Finalmente un consejo: Vete de Itaú, es uno de los bancos con peor beneficio en salas VIP aparte de que es un banco insufrible parece banco público, ni el Popular me da tantos problemas como me los dió Itaú.
 
Es que esa es la cuestión. Tu entras a la app de Visa airport companion y te dice: USTED TIENE 2 ENTRADAS A SALAS VIP. Tu vas a la sala VIP con la app abierta, ellos escanean en QR y efectivamente te hacen "descuento de las 2 entradas". Una vez adentro de la sala VIP, la app te muestra que ya se hicieron los 2 descuentos y quedan 0 entradas disponibles. El problema es el banco que 2 meses despues te cobra porque "no eres personal Bank". Tiempo atrás no había esa restricción. Eso es algo que cambiaron Y NO ME NOTIFICARON DEL CAMBIO.

Gracias por el dato. No perderé mi tiempo entonces con reclamaciones ante la super. Lo peor es que tengo una Mastercard Black de Davivienda y no la usé en ese momento porque no sabía como era el tema con los acompañantes.

También para futuras ocasiones, asegurarte de como pides el acceso porque es cierto lo que dice @yancampo, sea que quien te atendió haya hecho un mal procedimiento o tu no hayas hecho la solicitud correcta.

Yo incluso alguna vez pedí acceso desde visa airport con una tarjeta que ya había cancelado.

Aqui entre "compadres" está implícito que:

Es estos casos o los que están por llegar los laneros nos ayudamos, nos apoyamos, este es el escenario casi ideal donde podemos aclarar dudas así sean repetitivas.

Supongamos que estabas por viajar, te surge la duda, aunque en telegram algunos pueden responderte rapido, si tiene la respuesta, aquí, puede ser en contados minutos, se demoran o nos demoramos, podemos dar un punto de experiencia con tiempo.

Entonces en ese caso, claro!, creías en esa política que estaba vigente, cuando se tienen dudas aqui es el lugar de aclararlas, es como lo que aportó @kevin. tomarse el tiempo de buscar y postear es valioso

En marzo pregunté sobre las afiliadas de SBC si se tienen los mismos beneficios de los ingresos a las salas VIP, nadie tenía la respuesta.

Ya tenía dos afiliadas a mis acompañantes y con la app independiente, me dejo utilizarlas y hasta donde he podido observar no disminuyó las del principal, si cada una tuviera una cantidad única, pasaron los días y basándome en mi experiencia comparti con las imágenes de lo acontecido, puede que a X laneros les sirvio o no!, ahi esta la experiencia, si es verdad muchas veces debatimos de x tema y lo quemamos, se queda entre paginas y paginas, pocos vamos a buscarlo, por eso volvemos a repetir preguntas.

Siempre hay que preguntar!, puede que salga uno que lea o que "de malas", pero hay de buen corazón que con tiempo te colaboran.

Hágase un favor y salgase de ese banco que se volvió de cargazón, por allá arriba comente que hasta a los "personal bank" los dejan morir.

Antes de ayer, vuelve y me llama, asesora, y siguen disque pre aprobada con 40M o para compra de cartera al 1.5%, se debe adjuntar CC, Renta y dos últimos extractos de las cuentas de ahorro.

La verdad siendo el banco que es en Brasil, no entiendo porque no son más robustos.

los demás o varios no piden nada.

Por ejemplo, he podido observar hace no más de dos semanas con DAV, CR hipotecario desde la app. cuestión de minutos, NO CC, NO DOCS, solo ingrese datos y le da opciones de CR hipotecario o Leasing, no se ponen con trabas y burocracia y más para una TC, teniendo clara la dimensión en monto y en tiempo.

Hace unos dias vi este tiktok


Y como todo, cada quien opina, por ejemplo los bancos del grupo AVAL para quienes opinan es lo maximo, es el mejor banco, definitivamente extrapolo los bancos con los proveedores de Internet, la experiencia dependerá de la zona, de las caídas de la confiabilidad, de la estabilidad, de lo engorroso de reclamar y de encontrar soluciones.
 
Realmente es casi imposible que ganes esa petición, entendible el inconveniente que tuviste porque la persona que maneja las comunicaciones del banco Itaú sabe más de maternidad de gallinas que de comunicación asertiva.

La única creo que sería apelar a la posibilidad de interpretar de diferente formas esa restricción que ponen en la página que es el único lugar donde dice esa condición, sería intentar ir a lo más minucioso haciéndote valer de la falta de claridad en el siguiente texto:
Ver el archivos adjunto 607854

Yo intentaría dar esa pelea sólo porque están cobrando bastante $$$, dejaría eso radicado en la Superfinanciera y que pase lo que sea, bien si ganas y en caso de que no pues se hizo el intento.

Finalmente un consejo: Vete de Itaú, es uno de los bancos con peor beneficio en salas VIP aparte de que es un banco insufrible parece banco público, ni el Popular me da tantos problemas como me los dió Itaú.
Realmente aún tenía esa tarjeta por el cupo: 40 millones. Y buen uso le di al cupo hace poco para una transacción grande que me sirvió para apalancarme 45 días. del resto no le veo nada bueno a ese banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Sorrento
Si es por eso aplica el mismo comentario anterior, sólo con este beneficio se salva la cuota de manejo de la Amex Metal de Bancolombia:
Ver el archivos adjunto 607763

ese beneficio tiene ciertas condiciones, como:

- cumplir una meta de facturación mínima de 80 millones, en el termino de 1 año.
- los viajes son solo a Cancún, new york, Miami, México o lima.
- No son validos del 15 de diciembre a 20 de enero.

es decir estamos hablando de alrededor de 1.5M de ahorro como mínimo en clase turista y la cuota de manejo es de 1.320.00 anual. en realidad la cuota es como para cubrir el beneficio del 2x1 xD pero si claramente se puede llegar a sacarle buen provecho.
 
ese beneficio tiene ciertas condiciones, como:

- cumplir una meta de facturación mínima de 80 millones, en el termino de 1 año.
- los viajes son solo a Cancún, new york, Miami, México o lima.
- No son validos del 15 de diciembre a 20 de enero.

es decir estamos hablando de alrededor de 1.5M de ahorro como mínimo en clase turista y la cuota de manejo es de 1.320.00 anual. en realidad la cuota es como para cubrir el beneficio del 2x1 xD pero si claramente se puede llegar a sacarle buen provecho.

La pregunta q nos haríamos @Speedox usted la tiene?
 
Para los que tienen la TC Cencosud en Apple Pay: Descubri que en la maquinas de autopago toma los descuentos de la TC al seleccionar medio de pago Cencosud y luego pagar normal con el celular/reloj. Ojo que solo lo he probado con las de autopago porque la otra vez en una caja normal no aplicaron los descuentos al pagar con el teléfono.
 
  • Me encanta
Reacciones: Roku+
Buen día para todos
Una duda para los que tienen tarjetas del Banco de Occidente
He hecho varias compras nacionales a 1 cuota y varias internacionales que se difieren a 24 cuotas automáticamente.
Llamé y me dijeron que esas cuotas no se pueden modificar. La preguntar es, si quiero evitar el pago de intereses, hay algo que pueda hacer? Pagar antes del corte, por ejemplo? O alguna otra sugerencia que me puedan dar?

Si necesitan más información, la tarjeta de una VISA LatamPass

Gracias de antemano
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
La pregunta q nos haríamos @Speedox usted la tiene?

No, puesto que no le veo beneficio adicional. Las q ya tengo que son la mc black y la Amex Platinium exoneradas casi desde pandemia 2020 xD (si he pagados dos o tres meses es mucho) y pasar a pagar no es mi estilo xD

Pero posiblemente el otro año la acepte (la esposa si quiere viajar), sin embargo primero debo estar seguro que los puntos adicionales que recibiría por compras internacionales logren cubrí como mínimo la cuota de manejo (para mi es vital jugar con los cortes de las tarjetas, por aquello de los 45 días sin interes) y algo más para poder decir... vale la pena tenerla.

buscando encontré la información que mando la ejecutiva a mitad de año. mucho mas completa que la poco que aparece en la pagina. y tiene 6 invitador a las salas vip x año, aquí que les gusta tanto eso xD pero sigo insistiendo eso es mas para gente que viaja uno que vive en un pueblo xD y que no viaja casi en avión es complejo.
 

Archivos adjuntos

  • AMEX_Bancolombia_Presentacion Beneficios Platinum_flatten.pdf
    7.6 MB · Visitas: 10
Última edición:
No, puesto que no le veo beneficio adicional. Las q ya tengo que son la mc black y la Amex Platinium exoneradas casi desde pandemia 2020 xD (si he pagados dos o tres meses es mucho) y pasar a pagar no es mi estilo xD

Pero posiblemente el otro año la acepte (la esposa si quiere viajar), sin embargo primero debo estar seguro que los puntos adicionales que recibiría por compras internacionales logren cubrí como mínimo la cuota de manejo (para mi es vital jugar con los cortes de las tarjetas, por aquello de los 45 días sin interes) y algo más para poder decir... vale la pena tenerla.

buscando encontré la información que mando la ejecutiva a mitad de año. mucho mas completa que la poco que aparece en la pagina. y tiene 6 invitador a las salas vip x año, aquí que les gusta tanto eso xD pero sigo insistiendo eso es mas para gente que viaja uno que vive en un pueblo xD y que no viaja casi en avión es complejo.
Hola Lanero, yo tengo esa tarjeta Amex Platinum Card METAL, hace unos 4 meses me la ofrecieron a través de la ejecutiva de Bancolombia que tengo asignada, la acepté por los invitados adicionales a salas VIP, aunque estos son limitados por año, el 2X1 que mencionan de tiquetes internacionales (con TyC), y por la “exclusividad” que ofrecen a través de sus beneficios,

Sin embargo llevo 2 meses con una LATAM Pass Signature del Banco de Occidente y por mucho es mi tarjeta preferida (sobre la Amex METAL y una MC Black Bancolombia), los beneficios ya los han posteado acá, y es que ese convenio con LATAM es supremo, te dan categoría Platinum en LATAM, 30% en tiquetes al año, millas de bienvenida, acceso titular y 5 acompañantes gratuitos a salas VIP(sin límite), registro de maleta gratuita hasta 23Kg por bodega, fila preferente, up grades en viajes, etc… Es la tarjeta que recomiendo a cualquiera.

IMG_4147.jpeg
 
Hola Lanero, yo tengo esa tarjeta Amex Platinum Card METAL, hace unos 4 meses me la ofrecieron a través de la ejecutiva de Bancolombia que tengo asignada, la acepté por los invitados adicionales a salas VIP, aunque estos son limitados por año, el 2X1 que mencionan de tiquetes internacionales (con TyC), y por la “exclusividad” que ofrecen a través de sus beneficios,

Sin embargo llevo 2 meses con una LATAM Pass Signature del Banco de Occidente y por mucho es mi tarjeta preferida (sobre la Amex METAL y una MC Black Bancolombia), los beneficios ya los han posteado acá, y es que ese convenio con LATAM es supremo, te dan categoría Platinum en LATAM, 30% en tiquetes al año, millas de bienvenida, acceso titular y 5 acompañantes gratuitos a salas VIP(sin límite), registro de maleta gratuita hasta 23Kg por bodega, fila preferente, up grades en viajes, etc… Es la tarjeta que recomiendo a cualquiera.

Ver el archivos adjunto 607870
y como te va con la cuota de manejo de la LATAM y facturacion en dolaretes, cupo para avances??medios de pago desde otros bancos?? asistencias y seguros??
 
  • Me gusta
Reacciones: DiegoAr1
Hola Lanero, yo tengo esa tarjeta Amex Platinum Card METAL, hace unos 4 meses me la ofrecieron a través de la ejecutiva de Bancolombia que tengo asignada, la acepté por los invitados adicionales a salas VIP, aunque estos son limitados por año, el 2X1 que mencionan de tiquetes internacionales (con TyC), y por la “exclusividad” que ofrecen a través de sus beneficios,

Sin embargo llevo 2 meses con una LATAM Pass Signature del Banco de Occidente y por mucho es mi tarjeta preferida (sobre la Amex METAL y una MC Black Bancolombia), los beneficios ya los han posteado acá, y es que ese convenio con LATAM es supremo, te dan categoría Platinum en LATAM, 30% en tiquetes al año, millas de bienvenida, acceso titular y 5 acompañantes gratuitos a salas VIP(sin límite), registro de maleta gratuita hasta 23Kg por bodega, fila preferente, up grades en viajes, etc… Es la tarjeta que recomiendo a cualquiera.

Ver el archivos adjunto 607870
La TC occidente se puede obtener digital o toca pasar papeles?
 
Hola Lanero, yo tengo esa tarjeta Amex Platinum Card METAL, hace unos 4 meses me la ofrecieron a través de la ejecutiva de Bancolombia que tengo asignada, la acepté por los invitados adicionales a salas VIP, aunque estos son limitados por año, el 2X1 que mencionan de tiquetes internacionales (con TyC), y por la “exclusividad” que ofrecen a través de sus beneficios,

Sin embargo llevo 2 meses con una LATAM Pass Signature del Banco de Occidente y por mucho es mi tarjeta preferida (sobre la Amex METAL y una MC Black Bancolombia), los beneficios ya los han posteado acá, y es que ese convenio con LATAM es supremo, te dan categoría Platinum en LATAM, 30% en tiquetes al año, millas de bienvenida, acceso titular y 5 acompañantes gratuitos a salas VIP(sin límite), registro de maleta gratuita hasta 23Kg por bodega, fila preferente, up grades en viajes, etc… Es la tarjeta que recomiendo a cualquiera.

Ver el archivos adjunto 607870
Esa Latam que mencionas últimamente me llama mucho la atención (luego que me dijeran que para solicitar la Diners me tocaba tener cuenta de ahorros en Davivienda si o si)

¿Es fácil obtenerla? ¿Cuánto pagas de cuota de manejo? ¿Se puede exonerar? Nunca he tenido productos con Occidente...
 
y como te va con la cuota de manejo de la LATAM y facturacion en dolaretes, cupo para avances??medios de pago desde otros bancos?? asistencias y seguros??
Cuota de manejo gratis por 1 año, después toca llamar para solicitar exoneración, los antiguos dicen que no es problema; medios de pago con otros bancos a través de Aval Pay Center, es simple, lo mejor es que el consumo de la tarjeta de crédito me lo muestra en tiempo real, una vez se compra registra la tx en la app; lo otro que preguntas lo saqué de la página de info del banco:
  • Para Tarjetas de Crédito de la franquicia Visa, podrá realizar compras en el exterior y pagar en dólares, los pagos se pueden efectuar por todos los canales disponibles efectivo o cheque en pesos colombianos o en dólares.
  • Disponibilidad de utilizar el 100% del cupo en avances en efectivo.

La TC occidente se puede obtener digital o toca pasar papeles?
En la página haces la solicitud y te llaman para iniciar proceso de validación de identidad, aprobación y confirmación para fecha de entrega o recogida del plástico, a mi no me pidieron un solo papel.

Esa Latam que mencionas últimamente me llama mucho la atención (luego que me dijeran que para solicitar la Diners me tocaba tener cuenta de ahorros en Davivienda si o si)

¿Es fácil obtenerla? ¿Cuánto pagas de cuota de manejo? ¿Se puede exonerar? Nunca he tenido productos con Occidente...
Como posteé arriba a mi me la aprobaron fácil y tampoco tenía productos con ellos, de cuota de manejo no pago nada, 1 año gratis y después hay que llamar para renovar exoneración, olvidé indicar pero hay un seguro de vida deudor obligatorio mensual pero su costo es bajo $2.280, entrá a la página de ellos y mira los demás beneficios, considero de las mejores del mercado, si es que no es la mejor. (Nota: no tengo nada que ver con este Banco, de hecho todos mis productos los he tenido con Bancolombia).
 
No, puesto que no le veo beneficio adicional. Las q ya tengo que son la mc black y la Amex Platinium exoneradas casi desde pandemia 2020 xD (si he pagados dos o tres meses es mucho) y pasar a pagar no es mi estilo xD

Pero posiblemente el otro año la acepte (la esposa si quiere viajar), sin embargo primero debo estar seguro que los puntos adicionales que recibiría por compras internacionales logren cubrí como mínimo la cuota de manejo (para mi es vital jugar con los cortes de las tarjetas, por aquello de los 45 días sin interes) y algo más para poder decir... vale la pena tenerla.

buscando encontré la información que mando la ejecutiva a mitad de año. mucho mas completa que la poco que aparece en la pagina. y tiene 6 invitador a las salas vip x año, aquí que les gusta tanto eso xD pero sigo insistiendo eso es mas para gente que viaja uno que vive en un pueblo xD y que no viaja casi en avión es complejo.

Hola Lanero, yo tengo esa tarjeta Amex Platinum Card METAL, hace unos 4 meses me la ofrecieron a través de la ejecutiva de Bancolombia que tengo asignada, la acepté por los invitados adicionales a salas VIP, aunque estos son limitados por año, el 2X1 que mencionan de tiquetes internacionales (con TyC), y por la “exclusividad” que ofrecen a través de sus beneficios,

Sin embargo llevo 2 meses con una LATAM Pass Signature del Banco de Occidente y por mucho es mi tarjeta preferida (sobre la Amex METAL y una MC Black Bancolombia), los beneficios ya los han posteado acá, y es que ese convenio con LATAM es supremo, te dan categoría Platinum en LATAM, 30% en tiquetes al año, millas de bienvenida, acceso titular y 5 acompañantes gratuitos a salas VIP(sin límite), registro de maleta gratuita hasta 23Kg por bodega, fila preferente, up grades en viajes, etc… Es la tarjeta que recomiendo a cualquiera.

Ver el archivos adjunto 607870

Excelente q nos compartan las experiencias, ya sabemos q alguno si la tiene y se anima a construir conocimiento, gracias.
 

Los últimos temas