Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial

parecer q no estan malo el credito de libre inversion ni el rotativo.... vs TdeC para cosas especificas y por las tasas....alguien tiene experiencia con creditos de libre inversion y rotativos (no importa banco) como le fue??
 
Última edición:
1723353829719.png
 
La cencosud es de Colpatria. Aplicará también para la Vive Terpel que también es de Colpatria?

Según mi conocimiento, de alguien cercano, fue en dos meses diferentes y de un desembolso de una supuesta compra de cartera (porque uno puede decidir si realmente tiene una deuda en otro lugar o si usted tiene un proyecto o la necesidad de un dinero; los dineros se desembolsan a la cuenta de ahorros del mismo banco)

Creo es por el perfil y no la tarjeta, en ese caso fue: una visa signature y una visa Cencosud infinite, ambas fueron de alta categoría, de hecho las tarjetas disponibles del titular eran de alta categoría, quien le ofreció el servicio fue un asesor dentro de un pricesmart para hacerlo con la tarjeta de crédito de pricesmart, al asesor y supervisor lo q menos les importaba q fuera esa y lo q querían era ganarse la venta.

En ese momento, el interés era para cualquier tarjeta y uno decidía.

Y aquí es muy importante lo q les comparti en el tema de NU, q si se tiene un beneficio no es utilizar esa tarjeta jamás, bueno, se utiliza con montos pequeños para cumplir con la exoneración de la cuota de manejo.

Sería q preguntara, ellos ni miran al sistema, parece q tuvieran un Excel inmenso, tienen acceso solo a la cédula y ahí consultan q perfil tiene y le indican el porcentaje de interés.
 
ella lo hizo en el pc de la sucursal (era asesora común y corriente de cubículo con turno), en esa fecha nos pedía copia del diploma de grado o copia de la tarjeta profesional. supongo que eso no ha cambiado mucho.
Justamente ahora que ando en tema de crédito hipotecario, la asesora preguntó que a qué me dedicaba y pues soy independiente pero profesional universitario. Entonces ella me preguntó años de trabajo y con el RUT miro el código CIIU y la fecha de inicio de actividad laboral. Algo así le entendí. No me solicitó fue la tarjeta profesional. Pero asumo que con esos datos y los del establecimiento ya les da para segmentarlo a uno como independiente pero (profesional independiente).
 

parecer q no estan malo el credito de libre inversion ni el rotativo.... vs TdeC para cosas especificas y por las tasas....alguien tiene experiencia con creditos de libre inversion y rotativos (no importa banco) como le fue??
Por su puesto que importa el banco.

Por ejemplo, en Colpatria es una total vergüenza ese rotativo, cada desembolso se suma a la deuda total y siempre esta difiriendo el total de deuda más interés al máximo plazo del crédito (osea a menos que usted pague el total siempre va a tener deuda a 60 meses a la tasa máxima permitida por la ley (la diferencia con la tasa de tarjeta de crédito es muy poca).

En cambio con Bancolombia cada desembolso del cupo del rotativo se toma como un crédito aparte, y se hace a la tasa que este manejando el banco en ese momento, por lo tanto se tiene un control más preciso de las cuentas.

Personalmente veo esos rotativos como una tarjeta de crédito, pero son efectivo siempre a disposición de oportunidades de negocio que van apareciendo.

PD: Siempre tienen "cuota de manejo".
 
Por su puesto que importa el banco.

Por ejemplo, en Colpatria es una total vergüenza ese rotativo, cada desembolso se suma a la deuda total y siempre esta difiriendo el total de deuda más interés al máximo plazo del crédito (osea a menos que usted pague el total siempre va a tener deuda a 60 meses a la tasa máxima permitida por la ley (la diferencia con la tasa de tarjeta de crédito es muy poca).

En cambio con Bancolombia cada desembolso del cupo del rotativo se toma como un crédito aparte, y se hace a la tasa que este manejando el banco en ese momento, por lo tanto se tiene un control más preciso de las cuentas.

Personalmente veo esos rotativos como una tarjeta de crédito, pero son efectivo siempre a disposición de oportunidades de negocio que van apareciendo.

PD: Siempre tienen "cuota de manejo".

Yo tengo una máxima:

Rotativo = Húyale!

Y más los de SBC como usted comparte.
 
Última edición:
imaginense lo que me paso.
unifique 2 tc el 31-07-2024 y le dije a la asesora que si me iban a cobrar la cuota de manejo de la tc life miles y ella me dijo que no.
y ahora veo y me estan cobrando la cuota de manejo....
donde hacer la queja...
ahhhhhhhhhhhhhh
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic

Los últimos temas