Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Yo lo tenía en 1.78 y me lo subieron a 2.09, lo más bajo que lo he tenido con Davivienda es eso 1.79 , además me llegó un mensaje diciendo que me bajaban el cupo de avances al 25% del cupo total de la tarjeta, el siguiente mes voy a dar de baja esa tarjeta por las pesimas tasas que me ofrecen.
 
a ver el corte fue hecho el viernes en la noche, se contaron las transacciones que pasaron entre 1 al 30 de junio para cobrar cuota de manejo, las que hagan de hoy al 31 cuentan pero para el siguiente corte.

Con todo el respeto, discrepo con su argumento, además q con Scotiabank no es la primera vez q con las tarjetas de mi esposa y las mías, por no darle prioridad, por descuido o porque se utilizaron otras no se hicieron las respectivas transacciones.

Si busca cada tarjeta de crédito en la web, al final en los términos y condiciones salen diferentes expresiones con referencia a la exoneración que indican algo como...

"compras mensuales"

"Se tendrán en cuenta transacciones de compras presenciales y no presenciales realizadas entre el primer y el último día del mes anterior para determinar si paga o no paga cuota de manejo en el mes en curso".

Esto sale de la MC Black


Buscar y buscar las q se tienen y salen q es el mes completo.

Screenshot_20240728_193323.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Con todo el respeto, discrepo con su argumento, además q con Scotiabank no es la primera vez q con las tarjetas de mi esposa y las mías, por no darle prioridad, por descuido o porque se utilizaron otras no se hicieron las respectivas transacciones.

Si busca cada tarjeta de crédito en la web, al final en los términos y condiciones salen diferentes expresiones con referencia a la exoneración que indican algo como...

"compras mensuales"

"Se tendrán en cuenta transacciones de compras presenciales y no presenciales realizadas entre el primer y el último día del mes anterior para determinar si paga o no paga cuota de manejo en el mes en curso".

Esto sale de la MC Black


Buscar y buscar las q se tienen y salen q es el mes completo.

Ver el archivos adjunto 603392
Y cual es el mes anterior a este jaja

A menos que adivinen lo que se haga entre el sabado y el miercoles proximo.

Yo tuve tarjetas desde que se fusiono con el citibank y antes era entre corte y corte. Pero eso cambio en la pandemia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Si hoy 28 de julio domingo hago las 7 compras con la tarjeta Colpatria, alcanzan a contar para la exención dela cuota de manejo?
Lo pregunto por que todos sabemos que ese banco es lento en sus procesos y además es domingo.
Hablando de eso, me acaba de pasar una situación con la cuota de manejo de la Cencosud Oro. Resulta que el 28 de junio yo hice una compra en Dunkin, pero al ser el último día hábil del mes la fecha de aplicación fue el 2 de julio, y mi corte de la tarjeta fue el 19 y oh sorpresa, ese día me apareció el cobro de la cuota de manejo. Así que revisé la app y pensé que era por esa compra de Dunkin que se aplicó en julio aunque la fecha de compra fue en junio, y que las compras para exoneración se tienen en cuenta por la fecha de aplicación, la cual sabemos que es posterior a la fecha de la compra.

Entonces pensé en el posible error que había cometido y me propuse hacer las compras hasta unos 2 o 3 días antes de que se acabe el mes para que eso no volviera a pasar. Sin embargo, hacia el martes o miércoles pasado Colpatria me informó por un SMS que hubo un error con el cobro de la cuota y que fue reversado, lo corroboré en la app y fue cierto, así que ya quedé tranquilo, pues las compras en realidad se cuentan por la fecha de realización y no de aplicación.

Desde que Colpatria aumentó las compras para exonerar, llevo el control en un excel para las dos tarjetas que tengo con ellos: Cencosud y Amex, ambas oro. También llevo el control de la tarjeta débito que aún la mantengo para exonerarla también, esa se puede usar por ejemplo en las máquinas de Novaventa con datáfono que hay en centros comerciales y algunas empresas, así se exonera muy fácil además de las compras de 1.000 que hacen algunos laneros. Para las TC sirve también hacer las donaciones como las de Techo, y también aprovecho algunas promociones en el Metro que me queda cerca a la casa.
 
Y cual es el mes anterior a este jaja

A menos que adivinen lo que se haga entre el sabado y el miercoles proximo.

Yo tuve tarjetas desde que se fusiono con el citibank y antes era entre corte y corte. Pero eso cambio en la pandemia

Leí mal, disculpas, no entiendia q las de hoy al 31, si incluye todo el mes!, lo leí de afán a los segundos q lo escribiste, hace horas, pero lo dejé ahí en remojo y no lo releí.

En fin, perdón!...

Bueno sirve un poco para recordar cómo es con Scotiabank Colpatria, estoy a la espera q los de Davivienda me dejen escuchar el audio de la solicitud de exoneración o bien también haya mal interpretado o impongan su norma del día 1 al 27 de cada mes para exoneración. Así las cosas cada banco tiene su mecánica.
 
Me acabo de llegar la tarjeta de Scotiabank Panamericana MC Platinum y no sabía que ya estaban generando las tarjetas sin el número de la tarjeta y CVV en el plástico, más “digital”. Chévere.

Todos los bancos deberían implementar por lo menos eso.
Ud piensa inscribir el pago automático de servicios públicos con esta tarjeta Panamericana?

Si es el caso, por favor puede avisar por acá si pudo inscribir satisfactoriamente unos de estos pagos? Llevo varias semanas con ella y aún nada que me aparece habilitada para inscribir estos pagos. no entiendo por qué.

Le agradezco mucho su confirmación.
 
Me llamaron a ofrecerme la tarjeta de Scotia de Pricesmart, me suena bastante pues hago mucho mercado allí, saben si tiene cuota de manejo o que condiciones tienen?

Las mismas que las demás tarjetas, que si compra algo a mas de una cuota, tome su interés a las demás compras de una cuota.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Speedox y tuxnet
De cuál banco?
Davivienda

Me llamaron a ofrecerme la tarjeta de Scotia de Pricesmart, me suena bastante pues hago mucho mercado allí, saben si tiene cuota de manejo o que condiciones tienen?
tiene cuota de manejo pero se exonera con 7 transacciones sin importa valor, y si realiza las compras en pricesmart le puede decir a los asesores que le hagan las 7 transacciones ahí mismo. tiene 1% de cashback con cualquier establecimiento y 4% en pricesmart. en ocaciones sacan promos de hasta 10% de cashback, ademas de promos
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
Ud piensa inscribir el pago automático de servicios públicos con esta tarjeta Panamericana?

Si es el caso, por favor puede avisar por acá si pudo inscribir satisfactoriamente unos de estos pagos? Llevo varias semanas con ella y aún nada que me aparece habilitada para inscribir estos pagos. no entiendo por qué.

Le agradezco mucho su confirmación.
Pues si voy a pagar servicios públicos con la tarjeta, pero no tenía pensado ponerlos automáticos, prefiero tener el control.

¿En caso de colocarlo automático, como sería? ¿Tan pronto la referencia de pago/factura este disponible, se paga automáticamente? A ver si me motivo a utilizarlo.
 
Pues si voy a pagar servicios públicos con la tarjeta, pero no tenía pensado ponerlos automáticos, prefiero tener el control.

¿En caso de colocarlo automático, como sería? ¿Tan pronto la referencia de pago/factura este disponible, se paga automáticamente? A ver si me motivo a utilizarlo.

yo pensaba que mejor tener el control y pagar una a una.

Al contrario, en automático usted se desentiende de los procesos, solo es validar si tiene la factura digital o física se haya hecho exitosamente solo es mirar el e-mail que llega.

En SBC

Funciona con varias condicionales, uno de ellos montos máximo que usted fija, hay estos, creo hay otra pero estoy confundido.

1-Cuando reciben la factura (eso es Re automático, porque apenas llega ya se paga, el servicio público o privado la genere y en la noche se paga), es tal que se paga y ni en digital se ha generado, de hecho lo físico llega como a los 10 dias o 15, y ya pago.

2-Cuando hay vencimiento (es decir la fecha límite, pero realmente es antecitos).

Aprendí que mejor así porque dos - tres veces pagar reconexión por puro descuido.

Ah! y si si tiene la CashBack pues ahi si no hay manto de duda que no le den el cashback

Además que con SBC eso de hacerlo directo, A MI, ni en la web ni en la app me deja siempre genera error.

Y con ellos necesita la clave de esa TC creo se llama de avances, la que implica una validación vía telefónica, cansona pero una vez la tenga un éxito para inscribir.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
De Davivienda me acaban de aumentar las transacciones para exoneración. 21 Transacciones si mantengo la Lifemiles o 10 si la cambio por una Signature normal. No importa el monto de la transacción .

uy 21!

esa tendría que ser su tarjeta diaria, eso es un montón!

Ahora, si le sirven las millas y le saca un buen provecho seria mantenerla y darle gestion, si no la otra que 10 es llevable!
 
Davivienda


tiene cuota de manejo pero se exonera con 7 transacciones sin importa valor, y si realiza las compras en pricesmart le puede decir a los asesores que le hagan las 7 transacciones ahí mismo. tiene 1% de cashback con cualquier establecimiento y 4% en pricesmart. en ocaciones sacan promos de hasta 10% de cashback, ademas de promos
eso esta buenísimo, lo del cashback. En cambio, yo estoy obligado a quedarme 6 meses con mi colpatria vive terpel, que no da UN CARAJO. Da y que puntos terpel. Eso no sirve para nada.
 

Los últimos temas