Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Para los conocedores de este tema, un familiar sacó una tarjeta de Colpatria hace 4 años y desde hace 2 años aproximadamente dejó de usarla (con toda la deuda saldada) pero no canceló la tarjeta, ahora loestán molestando con que pague las cuotas de manejo de la tarjeta que debe desde esa época. Se mando un derecho de petición y la respuesta del banco era que dicha cuota era propia de los costos asumidos por la obtención de la tarjeta, a pesar de que hace como 2 años un asesor le dijo que no cobrarían las cuotas de manejo por el no uso de la misma, ¿Hay alguna forma de no pagar dicho cobro ya sea acudiendo a la superintendecia financiera? o no hay nada que hacer? Gracias

En mi humilde opinión nada que hacer, pagar es la única. Cuando uno recibe una tarjeta de crédito se somete entre otras a esos cobros, otra cosa es que el banco lo exima de la cuota de manejo, pero en ninguna parte dice que sea regla no cobrarla.
Ahora bien, tendría que demostrar que el funcionario le dijo que no le iban a cobrar manejo, pero si eso fue hace dos años, lo veo difícil.
 
Para los conocedores de este tema, un familiar sacó una tarjeta de Colpatria hace 4 años y desde hace 2 años aproximadamente dejó de usarla (con toda la deuda saldada) pero no canceló la tarjeta, ahora loestán molestando con que pague las cuotas de manejo de la tarjeta que debe desde esa época. Se mando un derecho de petición y la respuesta del banco era que dicha cuota era propia de los costos asumidos por la obtención de la tarjeta, a pesar de que hace como 2 años un asesor le dijo que no cobrarían las cuotas de manejo por el no uso de la misma, ¿Hay alguna forma de no pagar dicho cobro ya sea acudiendo a la superintendecia financiera? o no hay nada que hacer? Gracias

Normalmente cuando ofrecen esas condiciones son 2 años sin cuota de manejo, al finalizar este periodo se cobra normalmente, así que realmente no tendría mucho por hacer en ese caso.
 
Muchachos quiero sacar mi primera tarjeta de credito, basicamente para comprar por internet en las distintas paginas de estados unidos.
Que banco y tipo de tarjeta me recomiendanmas?

Ideal que la cuota de manejo y los intereses sean bajos y muy deseable el ganar millas.
Tambien pagar digamos al siguiente dia de efectuada la compra y que no jodan por eso y que no cobren un porcentaje de mas por la compra en el exterior.
 
Última edición:
Muchachos quiero sacar mi primera tarjeta de credito, basicamente para comprar por internet en las distintas paginas de estados unidos.
Que banco y tipo de tarjeta me recomiendanmas?

Ideal que la cuota de manejo y los intereses sean bajos y muy deseable el ganar millas.
Tambien pagar digamos al siguiente dia de efectuada la compra y que no jodan por eso y que no cobren un porcentaje de mas por la compra en el exterior.

si habla de su primer tarjeta de crédito, es por que es muy joven?
Gana poco? es independiente? asalariado?
tiene poca experiencia de crédito/bajo puntaje de datacrédito?

Esos datos también son buenos para saber que aconsejarle.
 
Ni tan joven, 1/4 de siglo :p
Experiencia crediticia cero, no me gusta endeudarme y las compras que realizo por internet me prestan una tarjeta
Tengo cuenta en bancolombia que es donde me consignan
 
Ni tan joven, 1/4 de siglo :p
Experiencia crediticia cero, no me gusta endeudarme y las compras que realizo por internet me prestan una tarjeta
Tengo cuenta en bancolombia que es donde me consignan

Pues a ojo de buen cubero su primer y mejor opción debería ser esa: Bancolombia, pero ya tocaría que alguien que tenga TC allí le asesore. Lo que tengo entendido por que he leído x acá es que dan exoneración de manejo por un período, pero de ahí para allá nanay cucas, así llame a amenazar con entregar la tarjeta no le amplían la exoneración, ese sería el primer punto malo.
Lo otro es que no se que tan fácil sea pagar x la plataforma de ese Banco y sobre todo compras después de dos o tres días de realizadas, ni que cobros adicionales le hacen x el dolar.
 
Ni tan joven, 1/4 de siglo :p
Experiencia crediticia cero, no me gusta endeudarme y las compras que realizo por internet me prestan una tarjeta
Tengo cuenta en bancolombia que es donde me consignan

Pues a ojo de buen cubero su primer y mejor opción debería ser esa: Bancolombia, pero ya tocaría que alguien que tenga TC allí le asesore. Lo que tengo entendido por que he leído x acá es que dan exoneración de manejo por un período, pero de ahí para allá nanay cucas, así llame a amenazar con entregar la tarjeta no le amplían la exoneración, ese sería el primer punto malo.
Lo otro es que no se que tan fácil sea pagar x la plataforma de ese Banco y sobre todo compras después de dos o tres días de realizadas, ni que cobros adicionales le hacen x el dolar.

Ya que tiene cuenta en Bancolombia y dice tener 25 años o menos, intente sacar la Tarjeta Joven de Bancolombia que se la dan relajado y sin cuota de manejo, Sino alguna de las tres que ofrece el Banco, La plataforma de Bancolombia es realmente buena para todo tipo de transacciones, nada que ver con la de Occidente que es horrible.
Lo único que no le he visto es poder pagar o abonar directamente a una compra, sino que se le va el pago a la deuda total. desde la plataforma.
De resto puede pagar apenas le salga el reporte de la compra en el sistema.

Si tiene nomina en Bancolombia y su empresa tiene convenio le sale todavía mas fácil adquirir una tarjeta sino igual intente.
 
Muchachos uds que saben mas del tema, tengo una tdc en colpatria excenta de cuota de manejo x 1 año que ya esta próximo a vencer, la pregunta, llamo a pedir que me exoneren otro año antes o después de que se cumpla este?

Enviado desde mi LG G-PRO mediante Tapatalk
 
Aquí varios tienen tc banbogota. Mi primer extracto no llego :eek: la fecha limite de pago fue la semana pasada. Pague el extracto antes de vencerse.
Me preocupa que los extractos no me sean enviados, ya llame solicitando copia de extracto... perdi mi tiempo no me enviaron nada.
Es normal el servicio de mensajeria tan malo que tiene el banco?
 
Aquí varios tienen tc banbogota. Mi primer extracto no llego :eek: la fecha limite de pago fue la semana pasada. Pague el extracto antes de vencerse.
Me preocupa que los extractos no me sean enviados, ya llame solicitando copia de extracto... perdi mi tiempo no me enviaron nada.
Es normal el servicio de mensajeria tan malo que tiene el banco?

Yo siempre lo consulto en línea. Y he pedido que me llegue al correo y que no es posible.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Aquí varios tienen tc banbogota. Mi primer extracto no llego :eek: la fecha limite de pago fue la semana pasada. Pague el extracto antes de vencerse.
Me preocupa que los extractos no me sean enviados, ya llame solicitando copia de extracto... perdi mi tiempo no me enviaron nada.
Es normal el servicio de mensajeria tan malo que tiene el banco?
Pues a mi me paso igual con davivienda y después de varias quejas me salieron con el cuento que para los nuevos productos ya no envían extractos, toca consultarlos por la pagina web.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Muchachos uds que saben mas del tema, tengo una tdc en colpatria excenta de cuota de manejo x 1 año que ya esta próximo a vencer, la pregunta, llamo a pedir que me exoneren otro año antes o después de que se cumpla este?

Enviado desde mi LG G-PRO mediante Tapatalk
Normalmente hay que llamar después de que se cumpla el año sin cuota de manejo porque si se hace antes al asesor le saldra que ya tiene activa la exoneración entonces no lo va a dejar aplicarla de nuevo. Mas bien espere a que se cumpla el año y ahí si llama


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ULTRAM4X
Aquí varios tienen tc banbogota. Mi primer extracto no llego :eek: la fecha limite de pago fue la semana pasada. Pague el extracto antes de vencerse.
Me preocupa que los extractos no me sean enviados, ya llame solicitando copia de extracto... perdi mi tiempo no me enviaron nada.
Es normal el servicio de mensajeria tan malo que tiene el banco?

Es mejor consultar en línea, ahí puede estar pendiente y controlar que no se pase de la fecha límite de pago.
Yo también estoy novato con esas tarjetas y es mejor tenerlas así controladitas x ese canal. Por ejemplo supe que mi fecha de corte es el 5 y mi fecha de pago 15 días después.

También existe la opción de consultar vía telefoónica, con eso evita sorpresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Alguien tiene un crédito rotativo con el bco de bogota o con cualquier banco?
Estan ofreciendo uno pero no entiendo mucho, supuestamente es un dinero que tengo disponible ahi para cuando sea y solo cobran intereses ?

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Alguien tiene un crédito rotativo con el bco de bogota o con cualquier banco?
Estan ofreciendo uno pero no entiendo mucho, supuestamente es un dinero que tengo disponible ahi para cuando sea y solo cobran intereses ?

Sent from an awesomeness i9500 device
Es un cupo de crédito el cual puede disponer en cualquier momento en forma de efectivo y conforme vaya pagando a capital se va liberando el cupo (parecido a una tarjeta de crédito pero en $$$$), el pago de la cuota depende del banco con el cual se tenga el crédito rotativo, en el caso de Davivienda lo difieren a 36 meses y en la cuota van capital e intereses, como por ejemplo Citibank, puede pagar solo intereses (abonando a capital 1 peso) por el tiempo que desee, para ambos productos puede abonar a capital cuando desee.
 
señores buenos días, esto no es exactamente del tema del foro pero aca hay gente que sabe del tema y agradezco quien me pueda ayudar con una duda. Ahora mismo en Colombia que puede uno hacer si tiene algun dinero y para no dejarlo que se lo coman las cuotas de manejo en la cuenta de ahorros ponerlo en alguna parte para que empiecen a producir algo de intereses, no me suena mucho lo de comprar acciones entonces que otra opción hay que ofrezca alguna entidad financiera o algo por el estilo, que genere intereses y que por lo menos pueda uno ver que el dinero que se metió ahí de alguna cosa. Gracias
 
Venga una pregunta para los conocedores, tengo 2 tarjetas de crédito con banco de Occidente - Visa y MasterCard, y tengo entendido que esas tarjetas tienen un sistema de puntos que le dan por compras, y cuando cumplo años me llegan tarjetas regalando más puntos, eso si sirve para algo ? O es como en sumas irrisorias de 500 millones de puntos para comprar un pasaje en transmilenio?


Enviado desde mi iPhone 5c con Tapatalk
 
señores buenos días, esto no es exactamente del tema del foro pero aca hay gente que sabe del tema y agradezco quien me pueda ayudar con una duda. Ahora mismo en Colombia que puede uno hacer si tiene algun dinero y para no dejarlo que se lo coman las cuotas de manejo en la cuenta de ahorros ponerlo en alguna parte para que empiecen a producir algo de intereses, no me suena mucho lo de comprar acciones entonces que otra opción hay que ofrezca alguna entidad financiera o algo por el estilo, que genere intereses y que por lo menos pueda uno ver que el dinero que se metió ahí de alguna cosa. Gracias
Pues lo mas " seguro" son los cdt, pero no dan casi intereses, las fiducias pero tiene el riesgo de que por el estado del mercado pierda plata de su capital, pero eso es muy raro que pase, depronto en alguna cooperativa encuentre mejores tasas de captación que en un banco.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Pues lo mas " seguro" son los cdt, pero no dan casi intereses, las fiducias pero tiene el riesgo de que por el estado del mercado pierda plata de su capital, pero eso es muy raro que pase, depronto en alguna cooperativa encuentre mejores tasas de captación que en un banco.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
gracias por el dato, que fiducias recomienda para consultar con ellas como es el procedimiento?
 
gracias por el dato, que fiducias recomienda para consultar con ellas como es el procedimiento?
casi todos los bancos tienen estas fiducias, las que mas conozco es la de Bancolombia y dependiendo de la sifra que quiera invertir ellos le ayudan o le dan mejores opciones.

Venga una pregunta para los conocedores, tengo 2 tarjetas de crédito con banco de Occidente - Visa y MasterCard, y tengo entendido que esas tarjetas tienen un sistema de puntos que le dan por compras, y cuando cumplo años me llegan tarjetas regalando más puntos, eso si sirve para algo ? O es como en sumas irrisorias de 500 millones de puntos para comprar un pasaje en transmilenio?


Enviado desde mi iPhone 5c con Tapatalk

pues eso depende de cuanto use las tarjetas, por ejemplo mire acá están las políticas de puntos del Banco de occidente

Programa de Lealtad Colección Credencial
Políticas de asignación de puntos:
  • Se asigna un punto por cada dos dólares (USD 2) facturados en compras, o su equivalente en pesos, durante el mes con la Tarjeta de Crédito Credencial MasterCard, bien sea en Colombia o en el exterior.
  • Para la asignación de Puntos por compras en Colombia (pesos), se aplica la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente el día en que se procesa la transacción. Ejemplo: Si se realizan compras por $200.000, con la TRM vigente el día del proceso ($2.000), equivale a USD 100 dólares facturados, por lo que el Banco asignará 50 puntos a su acumulado, teniendo en cuenta el esquema de asignación de 1 punto por cada dos (USD 2) dólares facturados.
  • La asignación de Puntos incluye las compras tanto en Colombia como en el exterior.


Información Importante:
  • Los avances en efectivo y el pago de Impuestos con Tarjeta Credencial MasterCard NO asignan Puntos, excepto en campañas específicas.
  • Si el cliente presenta mora 30 en su Tarjeta de Crédito Credencial MasterCard, no se le asignan Puntos ese mes.
  • Si el cliente presenta mora superior a 90 días, como penalización, el sistema borra automáticamente la totalidad de los Puntos acumulados. exterior.


Vigencia:
  • La vigencia de los puntos es de dos (2) años contados a partir de la fecha de su asignación. Los puntos perderán su vigencia en caso de cancelación de su Tarjeta de Crédito Credencial MasterCard, cualquiera que fuera el motivo.
  • En caso de robo o extravío de su tarjeta, su acumulado de PUNTOS será trasladado a su nueva tarjeta.
  • Redención de Puntos:

  • Usted puede redimir sus PUNTOS en:

    a. Productos del Programa de Lealtad Colección Credencial, los cuales se ofrecen en temporadas especiales de Día de Madre y Padre, Amor y Amistad y Navidad. Estas ofertas son enviadas a los clientes junto con su extracto de Tarjeta Credencial. También se publican en la Página Web del Banco de Occidente: www.bancodeoccidente.com.co y están disponibles en Oficinas.

    Para solicitar una redención en PRODUCTOS de las Ofertas Colección Credencial, el tarjetahabiente debe diligenciar el formato correspondiente que recibe junto con su extracto en cada temporada, o solicitarlo directamente en cualquiera de nuestras oficinas. También puede diligenciar este formato a través de nuestra Página Web: www.bancodeoccidente.com.co


    b. Transferencia de sus PUNTOS a MILLAS de LifeMiles, el programa de viajero frecuente de Avianca.

    Para transferir sus puntos a millas de LifeMiles, el programa de viajero frecuente de Avianca debe tener en cuenta las siguientes condiciones:

    • Primera Transferencia: Con un acumulado mínimo de 12.000 puntos.
    • Segunda Transferencia: Con un acumulado mínimo de 8.000 puntos.
    • Tercera Transferencia en adelante: Con un acumulado mínimo de 5.000 puntos.

    Para los puntos adquiridos por las compras hasta el 30 de abril de 2012, se asignará UNA (1) MILLA por cada DOS (2) PUNTOS, es decir, si tiene un acumulado de 10.000 PUNTOS, se le trasladarán 5.000 MILLAS.

    Para los puntos adquiridos por las compras a partir del 1 de mayo de 2012 la transferencia se realizará de acuerdo al tipo de producto así:
    • Internacional MasterCard y Clásica Visa: 1 Punto = 1 Millas LM.
    • Gold MasterCard y Oro Visa: 1 Punto= 1 y 1/2 Milla LM.
    • Platinum MasterCard y Platinum Visa: 1 Punto= 2 Millas LM.
    • MasterCard Black: 1 Punto= 2 Millas LM.
    Los PUNTOS de las Tarjetas Credencial Visa y Credencial MasterCard son acumulables para cualquier redención.

    Las transferencias solo pueden realizarse a favor de los TITULARES de tarjetas de Crédito Credencial. NO se aceptan traslados de PUNTOS entre grupos familiares ni Titulares.

    Para solicitar la transferencia de Puntos a millas puede comunicarse directamente con la Línea de Servicio al Cliente 01 8000 51 4652 o al 307 70 27 en Bogotá o acercarse a cualquier oficina del Banco de Occidente:

    • Número de Puntos a trasladar.
    • Número de documento de identidad.
    • Número de la Tarjeta Credencial.
    • Número de Tarjeta Viajero frecuente LifeMiles de Avianca y TACA.
    • Fecha de nacimiento del titular de la tarjeta LifeMiles de Avianca.

    Importante: Para transferir sus PUNTOS debe tener su crédito al día.

 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla

Los últimos temas