Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Saludos, tengo un par de dudas en cuanto a las Tarjetas de crédito de Bancolombia.

Hace poco pregunté en Bancolombia por los requisitos para solicitar una TC y después de unos días me llevé la sorpresa que con 0 historial crediticio me concedieron las tres tarjeas: Visa, Mastarcard y American Express con cupo de $1 millón en cada una y sin cuota de manejo por 6 meses.

Con la American queda claro que se usa principalmente en USA para comprar en dólares y que se paga a la TRM del día en que se hace el abono. Pero las demás no sé exactamente cómo funcionan. La Master Card me aparece con dos columnas (deuda en Pesos y deuda en Dólares), igual que la American, pero según lo que he leído la TRM la cobran al momento de la compra y le suman una pequeña comisión para el banco, eso es lo que tengo entendido.

La Visa solo tiene una columna de Pesos, pero a parte de eso (comprar en pesos o en dólares) no qué diferencias grandes existe entre estas dos últimas. Lo ideal es usar más la que sea más conveniente ya que al quinto mes tendría que decidirme por alguna de las 3 (o quizá 2 de ellas) porque no creo que las vaya a usar tanto como para que me extiendan la exoneración de cuota de manejo para todas 3.

Normalmente utilizaría las tarjetas para hacer compras en el exterior (Amazon, China y pago de dominios, google play, membrecías, etc...) y ocasionalmente compras regulares en Colombia (pago de servicios, mercado, compras varias).

Realizo esta consulta porque la mayoría de personas aquí ya tienen bastante experiencia con Tarjetas de crédito. Es mi primer crédito en toda mi vida y espero hacer las cosas bien.

Gracias.
la mastercard te genera dos extractos en pesos o dolares, normalmente los bancos dejan pagar el uso en dolares en dolares (valga la redundancia)
tanto la visa como la master utilizan su propio trm al momento de hacer las conversiones de las compras del exterior a pesos

aunque no la tengo por lo que se la american es de las mejores opciones que hay en el país para hacer compras en el exterior ya que es aceptada en muchos sitios donde las tarjetas son rechazadas solo por ser expedidas en Colombia y permite pagar según el trm del día

lo de la exoneración depende mas del tipo de asesor que te tome la solicitud cuando la pases y el tipo de clientes que seas para el banco, normalmente los bancos prefieren tenerte en stand by pero que tengas la posibilidad de endeudarte que perderte.
 
Acabo de hacer mis primeras compras con tarjetas de crédito reales. El resultado fue el siguiente:

Master Card compra por 30.89 USD se redujo el cupo hasta $943.197, dando como resultado $1.838,87 USD de TRM. A los pocos minutos se volvió a hacer la misma compra con la TC Visa por 30.89 USD, se redujo el cupo hasta $940.913, dando como resultado $1.912,82 USD de TRM.

Ese fue el resultado de la primera compra de ambas tarjetas con el mismo cupo. No sé si luego cambiarán esos valores al momento de hacer el pago, porque no entiendo el resultado de $1.838 de TRM si en la misma sucursal virtual se mostraba que al día de hoy el cambio debía ser $1,893.42. Me parece imposible que el banco cobre $60 más barata la TRM.
 
Acabo de hacer mis primeras compras con tarjetas de crédito reales. El resultado fue el siguiente:

Master Card compra por 30.89 USD se redujo el cupo hasta $943.197, dando como resultado $1.838,87 USD de TRM. A los pocos minutos se volvió a hacer la misma compra con la TC Visa por 30.89 USD, se redujo el cupo hasta $940.913, dando como resultado $1.912,82 USD de TRM.

Ese fue el resultado de la primera compra de ambas tarjetas con el mismo cupo. No sé si luego cambiarán esos valores al momento de hacer el pago, porque no entiendo el resultado de $1.838 de TRM si en la misma sucursal virtual se mostraba que al día de hoy el cambio debía ser $1,893.42. Me parece imposible que el banco cobre $60 más barata la TRM.

Te explico rápidamente la facturación de ambas tarjetas. La Master Card al igual que la Visa permiten hacer compras en dólares, la diferencia radica en que la Visa convierte automáticamente los USD de la compra a pesos según la TRM del día de la compra y al llevarte el extracto todo te llega en pesos. Con la Master Card, la compra aparece con una TRM de "referencia", al llegarte el extracto te sale un saldo en pesos y otro en dólares en donde están liquidadas todas las compras internacionales, al momento que vayas a realizar el pago es que te van a liquidar esos dólares a la TRM del día del pago y no de la compra como lo hace la visa.
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80
Te explico rápidamente la facturación de ambas tarjetas. La Master Card al igual que la Visa permiten hacer compras en dólares, la diferencia radica en que la Visa convierte automáticamente los USD de la compra a pesos según la TRM del día de la compra y al llevarte el extracto todo te llega en pesos. Con la Master Card, la compra aparece con una TRM de "referencia", al llegarte el extracto te sale un saldo en pesos y otro en dólares en donde están liquidadas todas las compras internacionales, al momento que vayas a realizar el pago es que te van a liquidar esos dólares a la TRM del día del pago y no de la compra como lo hace la visa.
Que bueno eso.. y la mastercard JOVEN no tiene eso tambien ?? :]

Sent from my AllMighty S4 i9500
 
Hay pregunte por lo de la e-prepago ese valor de "asesorías fcieras" a ver que es jejeje hay me dieron el No. del caso que van a investigar... por que no saben... me salio después de comprar una aplicación por el google play... cualquier cosa les estare informando :)
 
bueno, hoy en la noche en el programa de pirry canal rcn hay un especial sobre las tarjetas de crédito. Había dejado de ver ese programa pero hoy voy a verlo a ver que tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwinRpo
Alguien esta viendo el programa de pirry ? En que pagina es q se puede hacer la simulacion de los costos ??

Sent from my AllMighty S4 i9500
 
En la superintendencia financiera se puede hacer la simulación de costos financieros

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030A usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Por lo que he leído en twitter pirry le dio duro a los bancos hoy.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4
Si les dio bastante duro, pero es que se lo merecen...
Por ejemplo Bancolombia actualmente esta generando $5000 por cada $1 invertido....Eso no lo genera ninguna otra empresa en Colombia!
 
Buenas noches a todos, alguien, me podría esplicar como funciona la e card prepago de Bancolombia para compras por internet, como por ejemplo compras en Steam?
 
me gusto mucho el especial de Pirry, y es verdad lo que dijo los bancos siempre ganan y nunca tienen a perder. también hablaron sobre el 4xmil porque Put@"#$% no lo han quitado. si era para salvar la banca y ella señora disque con mas de 5 tarjetas de crédito !!WTF
 
Oiga eso da mas que la droga xD

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
Si, es que es mero negoció, hay muchas cosas que generan ganancias brutales aun en Colombia, como las gaseosas que se producen por menos de $200 inclusive con el vidrio de la botella y las venden en mas de $1000 pesos.
Pero nada como los bancos que después de montar todo, le vale nada mantener el servicio y generar ganancias enormes.

Lo que a la final fue una critica no enseñó nada, hubieran explicado como sacarle provecho a la TC

Pero si dejo clarisimo que si no se tiene solvencia no se debería dejar meter tantas tarjetas, hablo de las cuotas de manejo, hablo de que hacer cuando uno esta alcanzado con las cuotas o si se quedo sin empleo.
Hubo cosas buenas a tener en cuenta.
 

Los últimos temas