Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
No pues es que fui a DAVIVIENDA haber que podía hacer y la asesora me dijo que si tenia algún producto con ellos. Y pues le dije no. Me dijo descargue la App DAVIVIENDA y cree una cuenta. Hice los pasos hasta que me pidió validación de huellas y graves.... ahí quede. No me reconoció la camara del celular (iPhone 8) mis huellas. Lo intente por 15 minutos y todo bien hasta la validación por huella. Me dio mal genio y le dije no hay otra opción y me dijo no toca por el celular y pues me pareció tonto que solo pudiera por la App crear esa cuenta (ahorros) una que vale como 2,000 + IVA / mes. Me tocara ponerme a cuidarme las huellas por un tiempo haber si se me mejora y la App me reconoce las huellas. Por mi trabajo uso mucho guante de latex con talco y eso me las esta como borrando. Ahhh y el del iShop me dijo que por cada consulta que ellos hacen me va bajando el puntaje en mi Score. Entonces pues seguir consultando me seguirá bajando. Bueno les agradezco y les estaré nuevamente contando en un tiempo haber que sucede. :(
Pongase hielo en la huella (un par de segundos) antes de ponerla en el telefono o donde lo necesite, a mi vieja le hacian eso en el banco para poder autorizar el cambio de su chequera (a los viejos todavia les gusta usar eso) y le funcionaba
 
  • Me gusta
Reacciones: AnonYmo.US-ChiVo
Buenas noches, yo creo que los bancos se están blindando muy bien en esta época por el tema del Covid y el desempleo que está en aumento.
Estoy preparando la documentación que me pidieron para una tarjeta MC en Bancolombia, en total imprimí 15 hojas; entre copia de cédula, libertad y tradición de mi Apt, tarjeta de propiedad de mi carro, certificados de ingresos, desprendible de pago, certificados bancarios de los otros bancos donde tengo Plata, en fin. Me pidieron un folio completo por una simple TC pre-aprobada de 25’. Nunca antes había entregado más que una simple cédula y certificado labora.
 
Buenas noches, yo creo que los bancos se están blindando muy bien en esta época por el tema del Covid y el desempleo que está en aumento.
Estoy preparando la documentación que me pidieron para una tarjeta MC en Bancolombia, en total imprimí 15 hojas; entre copia de cédula, libertad y tradición de mi Apt, tarjeta de propiedad de mi carro, certificados de ingresos, desprendible de pago, certificados bancarios de los otros bancos donde tengo Plata, en fin. Me pidieron un folio completo por una simple TC pre-aprobada de 25’. Nunca antes había entregado más que una simple cédula y certificado labora.

Que locura, ni pa un crédito hipotecario piden eso, la semana pasada pedí un crédito móvil por la app Davivienda, aprobado y desembolsado en menos de tres minutos y esa gente disque pidiendo certificados de libertad y tradición? No, gracias.
 
No pues es que fui a DAVIVIENDA haber que podía hacer y la asesora me dijo que si tenia algún producto con ellos. Y pues le dije no. Me dijo descargue la App DAVIVIENDA y cree una cuenta. Hice los pasos hasta que me pidió validación de huellas y graves.... ahí quede. No me reconoció la camara del celular (iPhone 8) mis huellas. Lo intente por 15 minutos y todo bien hasta la validación por huella. Me dio mal genio y le dije no hay otra opción y me dijo no toca por el celular y pues me pareció tonto que solo pudiera por la App crear esa cuenta (ahorros) una que vale como 2,000 + IVA / mes. Me tocara ponerme a cuidarme las huellas por un tiempo haber si se me mejora y la App me reconoce las huellas. Por mi trabajo uso mucho guante de latex con talco y eso me las esta como borrando. Ahhh y el del iShop me dijo que por cada consulta que ellos hacen me va bajando el puntaje en mi Score. Entonces pues seguir consultando me seguirá bajando. Bueno les agradezco y les estaré nuevamente contando en un tiempo haber que sucede. :(

El score de datacrédito se afecta muy levemente cuando una entidad lo consulta, lo cual lo leen como que usted está pidiendo plata prestada, si ocurre mucho pues empieza a bajarlo por eso mismo, porque le está pidiendo plata a todo el mundo para ver quién le presta.
Aunque el interés de sacar una TC puede ser por otras razones, finalmente lo que está pidiendo y recibiendo es un préstamo iterativo por un cupo definido y unos meses que usted vaya definiendo.

Dicho eso, si usted consulta su datacrédito no se está pidiendo plata prestada a si mismo y no afecta el score (o al menos eso tengo entendido).

El tener créditos ya abiertos no es malo, siempre y cuando no hayan topado su capacidad de endeudamiento, porque muestran la historia de que tan "buena paga" es usted.

Intentando analizar que pudo pensar Davivienda, y por qué se lo hayan negado, por su rango salarial y por ser independiente pueden pensar que, ante una eventualidad negativa en su empleo, no tendrá tanta capacidad de responder por la deuda de la TC, ya que no tendrá liquidación ni cesantías, y si es su propio negocio, incluso tendrá deudas por pagar si es por motivo de quiebra... los independientes al inicio lo tienen mas duro. El patrimonio ayuda a amortiguar esa situación cuando se tiene una buena base para respaldar las deudas.

Supongo que durante esta crisis, en la calculadora del banco deben haber incrementado el % de riesgo de eventualidades negativas en términos de empleo y algunos sectores y tipos de empleo haber quedado mucho más aporreados en el cálculo.
Y mas si en una de las tácticas para la "activación económica" del gobierno nacional, se intenta con que la gente reviente a 48 cuotas las TC para endedudarse en TVs que no necesitaba, porque estaban "muy baratos".

PD: El índice de desempleo en Colombia empeoró mucho durante el mandato actual, y con la crisis esos números están creciendo peligrosamente y si se le suma que se inventan tácticas para esconder pérdidas de empleo y bastante subempleo que tenemos y no verse tan mal en la cifras, no es un buen momento para endeudarse, ni para prestar a quién no tenga un respaldo muuucho mayor que el que pedían antes. Por eso creo que los bancos están tan cauteloso con las TC.

Suerte,
 
El score de datacrédito se afecta muy levemente cuando una entidad lo consulta, lo cual lo leen como que usted está pidiendo plata prestada, si ocurre mucho pues empieza a bajarlo por eso mismo, porque le está pidiendo plata a todo el mundo para ver quién le presta.
Aunque el interés de sacar una TC puede ser por otras razones, finalmente lo que está pidiendo y recibiendo es un préstamo iterativo por un cupo definido y unos meses que usted vaya definiendo.

Dicho eso, si usted consulta su datacrédito no se está pidiendo plata prestada a si mismo y no afecta el score (o al menos eso tengo entendido).

El tener créditos ya abiertos no es malo, siempre y cuando no hayan topado su capacidad de endeudamiento, porque muestran la historia de que tan "buena paga" es usted.

Intentando analizar que pudo pensar Davivienda, y por qué se lo hayan negado, por su rango salarial y por ser independiente pueden pensar que, ante una eventualidad negativa en su empleo, no tendrá tanta capacidad de responder por la deuda de la TC, ya que no tendrá liquidación ni cesantías, y si es su propio negocio, incluso tendrá deudas por pagar si es por motivo de quiebra... los independientes al inicio lo tienen mas duro. El patrimonio ayuda a amortiguar esa situación cuando se tiene una buena base para respaldar las deudas.

Supongo que durante esta crisis, en la calculadora del banco deben haber incrementado el % de riesgo de eventualidades negativas en términos de empleo y algunos sectores y tipos de empleo haber quedado mucho más aporreados en el cálculo.
Y mas si en una de las tácticas para la "activación económica" del gobierno nacional, se intenta con que la gente reviente a 48 cuotas las TC para endedudarse en TVs que no necesitaba, porque estaban "muy baratos".

PD: El índice de desempleo en Colombia empeoró mucho durante el mandato actual, y con la crisis esos números están creciendo peligrosamente y si se le suma que se inventan tácticas para esconder pérdidas de empleo y bastante subempleo que tenemos y no verse tan mal en la cifras, no es un buen momento para endeudarse, ni para prestar a quién no tenga un respaldo muuucho mayor que el que pedían antes. Por eso creo que los bancos están tan cauteloso con las TC.

Suerte,

Hola a todos, tengo una duda, creo que es un poco tonta pero bueno.

Que pasa con tu capacidad de endeudamiento, Score, etc, si se da lo siguiente:

Por ejemplo tu a los 21 años, con 670 de puntaje, tienes tres TC, pagas a tiempo, además, tienes un crédito con ICETEX por 40 millones. Todo pagado a tiempo con calificaciones A y AA (Icetex) pero no tienes empleo.

Como se calcula la capacidad de endeudamiento, es decir: Eso se mide por miles? Tiene 10 millones de capacidad? Cuándo acabe de pagar la persona del ejemplo, su capacidad subirá aunque tenga un empleo de 1'200. Por que ya se vió que sin empleo puede pagar?

Perdón si mis dudas ya las han resuelto pero no las he encontrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: BúhoCR
Que locura, ni pa un crédito hipotecario piden eso, la semana pasada pedí un crédito móvil por la app Davivienda, aprobado y desembolsado en menos de tres minutos y esa gente disque pidiendo certificados de libertad y tradición? No, gracias.

Concuerdo con lo del hipotecario. Ayer radiqué la solicitud para un crédito de vivienda en Bancolombia, sólo con carta laboral y declaración de renta. (Por cierto, según la asesora con esos dos documentos me suben a preferencial, les estaré contando).
 

Hola a todos, tengo una duda, creo que es un poco tonta pero bueno.

Que pasa con tu capacidad de endeudamiento, Score, etc, si se da lo siguiente:

Por ejemplo tu a los 21 años, con 670 de puntaje, tienes tres TC, pagas a tiempo, además, tienes un crédito con ICETEX por 40 millones. Todo pagado a tiempo con calificaciones A y AA (Icetex) pero no tienes empleo.

Como se calcula la capacidad de endeudamiento, es decir: Eso se mide por miles? Tiene 10 millones de capacidad? Cuándo acabe de pagar la persona del ejemplo, su capacidad subirá aunque tenga un empleo de 1'200. Por que ya se vió que sin empleo puede pagar?

Perdón si mis dudas ya las han resuelto pero no las he encontrado.
Yo solo se que tenía deuda con el Icetex y ningún banco me daba tarjetas ni nada porque les salía que estaba endeudado con 40 millones del icetex y eso me quitaba toda capacidad de endudamiento.
 
Buenas noches, yo creo que los bancos se están blindando muy bien en esta época por el tema del Covid y el desempleo que está en aumento.
Estoy preparando la documentación que me pidieron para una tarjeta MC en Bancolombia, en total imprimí 15 hojas; entre copia de cédula, libertad y tradición de mi Apt, tarjeta de propiedad de mi carro, certificados de ingresos, desprendible de pago, certificados bancarios de los otros bancos donde tengo Plata, en fin. Me pidieron un folio completo por una simple TC pre-aprobada de 25’. Nunca antes había entregado más que una simple cédula y certificado labora.
Los bancos no se están blindando. Bancolombia cuando no tiene pre-aprobados con documentos, piden de todo. A mi hasta me pidieron una vez el diploma de los grados.
 
Tal vez no se estén blindando, pero insisto como dije en una entrada anterior: están locos. A mí me negaron una TC en Scotia (quería una para sacar un celular en Claro) mientras que en otros bancos y en la venenosa tristemente célebre Tuya me han llegado varios mensajes de texto ofreciendo TC en esta última semana. Estoy tratando de cancelar las que ya tengo y sé que en este momento no me representan beneficios, y me he cohibido de tratar de seguir solicitando para evitar que siga bajando el tal puntaje. Ahora ya no les vale ni estabilidad, ni salario. Entiendo al lanero al que le negaron en Davivienda, porque al parecer es allá donde sueltan relativamente fácil.

Salu2
 
  • Triste
Reacciones: AnonYmo.US-ChiVo
Quiero salir de una tarjeta del Scotiabank, alguno sabe si Bancolombia está comprando Cartera con Tarjeta de crédito? Llame y me dijeron que toca en oficina.
 
Hola @e-commerce, ¿sabes cuanto demora una respuesta por parte del Defensor y de ServiCliente Colpatria?, es la primera vez que pido una reclamación con ellos, con otros bancos al segundo día ya tenía una respuesta del estado del tramite (aceptado/rechazado), pero con ellos no se sabe.
Gracias.
De la defensoría me respondieron y me ayudaron para que Scotiabank no me tumbara el premio de los AirPods con la TC Claro. Nunca se dejen tumbar de los bancos y reclamen con todas las pruebas posibles para cumplan con lo venden y ofrecen.

thumbnail_IMG_0121.jpgthumbnail_IMG_0122.jpgthumbnail_IMG_0123.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa
Aportes:

1. Me salio esto con un aviso en BANCOL, de "nuevo", ¡no lo había visto!, indican como se aprecia en la imagen que con esto puede servir para créditos preaprobados.

1597256421650.png


1597256444499.png


1597256465391.png


2. Este es un tema que siempre me genera confusión y no recordaba los rangos, si alguno había leído, había radicado un derecho de petición por la TC CENCOSUD, me respondieron que si la quería, la aceptara y solo era reexpedirla, procedieron y cuando llegó, con un sobre, indicando los montos que cobran por el seguro de vida Deudor TC, ese dinero que si o si le cobran si tiene un saldo de deuda superior a 50K, pensaba que todos los seguros que tenia SBC eran con Cardif, pues sorpresa este es con Suramericana, esto para estar enterados.

1597257271022.png


Finalmente los de BANCOL, nada que exoneran TC antiguas, pero, creo que es o mantenerlas o comparar con DAVIVIENDA, segun el análisis preliminar, considero que esa comisión por el pago de USD en ventanillas del 1.8%, es "agresivo, pero necesario por el limite de BANCOL", comparado con BANCOL, claro, no hay muchas opciones, ej, al pagar 300USD, los conceptos:

"COMIS PAG DOLAR" fue de $17,101 COP.
+
"IVA COMISION" U$ $3,250 COP.

Si luego, es de 1.000 USD, sera el triple!

Entonces, si tiene ese limite de 4.000 USD y se completa algunos o varios meses antes de renovarse, es mantener la TC BANCOL con su cuota de manejo que a la larga depende la que tenga MC o AMEX, y asume eso.
 
De la defensoría me respondieron y me ayudaron para que Scotiabank no me tumbara el premio de los AirPods con la TC Claro. Nunca se dejen tumbar de los bancos y reclamen con todas las pruebas posibles para cumplan con lo venden y ofrecen.

Ver el archivos adjunto 426507Ver el archivos adjunto 426508Ver el archivos adjunto 426509

Lo Felicito, es que si uno pelea, es por lo que ellos mismos ofrecen y no cumplen, no es pelear por intentar obtener beneficios que jamás dijeron.

A mi me pasó algo similar en diciembre del año pasado. Me llamaron los de colpatria que si hacia un avance no me cobraban la comisión y si hacía 500 mil de avance me daban 100 mil adicionales reflejados en la tarjeta de crédito como saldo a favor.

Pasó a marzo y siempre me decían que esa campaña no habia existido, que no se, y me puse a redactar todo con evidencias al defensor financiero y eso si se demoraron....Hasta Junio me dieron los tales 100 mil.

El caso es que si uno no pelea ellos se hacen los locos y uno es el que queda :cry:
 
Hola, cómo demostraste que estabas entre los 100 primeros en comprar?
Yo siempre desconfío en ese tipo de promociones.
Yo me inscribí en la página del banco normal (para mi eso no es inseguro) puesto que cumplía con las condiciones de la campaña para poder participar, me llamaron como 20 días después y me dijeron que había ganado por lo que necesitaban confirmar mis datos (CC, Celular y Dirección), el problema fue que según ellos no me podían hacer entrega de los audifonos porque mi dirección de residencia no correspondía con la que tenía del banco, que entonces de malas por mí. Yo les dije, bueno listo, yo hablo con el banco haber qué y pues como siempre Scotiabank no sabe nada, no responde nada.

Cuando me hacen esas llamadas de los premios, soy precavido y suelo grabar las conversaciones, con eso ya tenía los datos de quien me llamo, la empresa que representa y que decían tácitamente que estaban autorizados por ellos. Con esa info., la factura y la copia de los TyC de la campaña, me queje con el defensor y ellos me ayudaron.
 
Yo me inscribí en la página del banco normal (para mi eso no es inseguro) puesto que cumplía con las condiciones de la campaña para poder participar, me llamaron como 20 días después y me dijeron que había ganado por lo que necesitaban confirmar mis datos (CC, Celular y Dirección), el problema fue que según ellos no me podían hacer entrega de los audifonos porque mi dirección de residencia no correspondía con la que tenía del banco, que entonces de malas por mí. Yo les dije, bueno listo, yo hablo con el banco haber qué y pues como siempre Scotiabank no sabe nada, no responde nada.

Cuando me hacen esas llamadas de los premios, soy precavido y suelo grabar las conversaciones, con eso ya tenía los datos de quien me llamo, la empresa que representa y que decían tácitamente que estaban autorizados por ellos. Con esa info., la factura y la copia de los TyC de la campaña, me queje con el defensor y ellos me ayudaron.
Off topic: cómo grabas las llamadas?
 
De la defensoría me respondieron y me ayudaron para que Scotiabank no me tumbara el premio de los AirPods con la TC Claro. Nunca se dejen tumbar de los bancos y reclamen con todas las pruebas posibles para cumplan con lo venden y ofrecen.

Ver el archivos adjunto 426507Ver el archivos adjunto 426508Ver el archivos adjunto 426509
Off topic: cómo grabas las llamadas?

Yo también me pregunte eso, que a mi criterio en Android si que es difícil tener una app estable.

ATENCIÓN

Del 15 al 17 de agosto de 2020, algunos servicios de las tarjetas de credito Scotiabank Colpatria presentaran restricciones en algunos canales.
Conoce los detalles aqui

 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Off topic: cómo grabas las llamadas?
Yo también me pregunte eso, que a mi criterio en Android si que es difícil tener una app estable.

ATENCIÓN

Del 15 al 17 de agosto de 2020, algunos servicios de las tarjetas de credito Scotiabank Colpatria presentaran restricciones en algunos canales.
Conoce los detalles aqui


Yo tengo un mi a1 con android 9 y utilizo ACR. La calidad es buena.

Creo que vale la pena que prueben con varias apps porque el rendimiento varía entre marcas y modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y swiftie
La nueva super-aplicacion de Bancolombia al abrirla solo sale en blanco, que tristeza, esos son los que contratan ingenieros por horas para salir con semejante basura de app

A mi en el celular mio me funciona bien pero si se nota mas pesada y considero que es un celular potente ( s10+) se demora en cargar mas que la anterior , si tiene mas cualidades pero es muchísimo mas pesada , para hacer lo mismo que uno hacia antes requiere mas pasos , y en mi celular todo se ve muy grande a mi parecer y muestra menos info en pantalla de ña que podria mostrar con un diseño tal vez mas minimalista y sin quitarle lo bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni y d5m4c3

Los últimos mensajes

Los últimos temas