Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Nunca te han llamado de cobranzas?
Si hace mas de un año que no volvieron a llamar.
debes averiguar el total de la cuenta y los honorarios de abogados , no creo que eso te valga menos de los 600 iniciales yo hubiese pagado eso y en lo posible seguir con la tarjeta para dejar esa deuda sana
Nose pero lo digo por conocidos varios que han tenido deudas de varios años y como eso ya no lo cobra el banco tengo entendido, y cuando uno quiere cancelar todo de una sale mas economico.
 
Si hace mas de un año que no volvieron a llamar.

Nose pero lo digo por conocidos varios que han tenido deudas de varios años y como eso ya no lo cobra el banco tengo entendido, y cuando uno quiere cancelar todo de una sale mas economico.
Pues tienes que mirar si te afecta o no estar bloqueado en el sistema financiero por varios años más o te resulta más benéfico empezar el proceso de construir tu historial de nuevo.
 
Pues tienes que mirar si te afecta o no estar bloqueado en el sistema financiero por varios años más o te resulta más benéfico empezar el proceso de construir tu historial de nuevo.
Como así no entiendo, me dices que espere mas aun? si no necesito tener la reputación limpia no pago aun?
 
Buenos días Muchachos, Anteriormente había posteado que quiero desaserme de una deuda de tarjeta de credito por valor de 600mil y no he pagado nada desde aproximadamente el mes de septiembre o octubre del año 2015 la tarjeta de cerdito es por el banco colpatria muchos me recomendaron que me esperara mas tiempo, para que me saliera mas económico pagar todo el monto de una vez y negociara con el banco me gustaría que me dijeran, donde me tengo que dirigir directamente y que paso seguir para que sea mejor beneficiado estaré agradecido quien me pueda ayudar con este lió.
He visto negociaciones que con el tiempo terminan pagando sólo el capital (o parte de ella) sin intereses ni honorarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y filp
Como así no entiendo, me dices que espere mas aun? si no necesito tener la reputación limpia no pago aun?
Creo que lo que Mulder intenta explicar es que es su decisión saldar esa cuenta. Según lo que dice, por 600 mil pesos debe estar reportado desde el 2015, si no me equivoco si paga ahora va a seguir reportado por el doble del tiempo que estuvo moroso, o sea no va a volver a tener la reputación limpia si no hasta dentro de casi 6 años.
En mi caso hubiera pagado eso hace mucho tiempo.
 
Creo que lo que Mulder intenta explicar es que es su decisión saldar esa cuenta. Según lo que dice, por 600 mil pesos debe estar reportado desde el 2015, si no me equivoco si paga ahora va a seguir reportado por el doble del tiempo que estuvo moroso, o sea no va a volver a tener la reputación limpia si no hasta dentro de casi 6 años.
En mi caso hubiera pagado eso hace mucho tiempo.


Por ley solo se puede estar reportado maximo 4 años indiferentemente si la deuda estuvo en mora por mas de 2 años...
 
Hola compañeros, acá sigo con la gestión de una TC con Citi, siguiendo sus consejos intente de nuevo y la señora Wendyss (Asesora) al parecer sigue con esto de los 7 millones como requisito mínimo para tener una MasterCard Básica o una MasterCard Clásica, Adjunto pantallazo, agrego que no tengo reporte negativo en Dara credito ni en Cifin, raro este tema con Citi...Ver el archivos adjunto 318790
Un ingreso no se maneja, uno maneja carros, motos, bicicletas,
Vaya a otra oficina, muchas veces es cosa de la gerente de sucursal y le sacan por un volado con cualquier excusa, "me paso a mi, en san diego me sacaron mil peros y a la semana en otra oficina me dieron los productos"
ese requisito ni para una platinum alla en ese mismo banco,
si esta en Medellin le puedo ayudar con un contacto para agilidad y buen servicio con el tramite, per si no cumple no cumple, en Citi son muy exigentes con los requisitos pero ganar 7 millones para una básica si es mentira. si le interesa se lo paso por privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
No pagar 600 a esperar años que le cobren el triple y negociar para que termine pagando igual más de los 600, y reporte en centrales por años, que negocio tan *****o.

En realidad lo triste ese crédito no lo tendria que estar pagando la tarjeta la saque por que la cosa estaba difícil en la casa, igual yo daba mi aporte pero no alcanzaba y me dijeron que lo que se usara que me pagarian cuando se mejorara la situacion, pero igual pues nunca me respondieron y me toca responder por que si necesitaría en un futuro estar limpio.
 
No pagar 600 a esperar años que le cobren el triple y negociar para que termine pagando igual más de los 600, y reporte en centrales por años, que negocio tan *****o.

*****.... y todo pero conozco casos en donde entran a negociar y terminan pagando mucho menos de lo que inicialmente le prestaron.
Lo que tiene que hacer el Lanero es averiguar en el banco o la casa de cobro y entrar a negociar, le toca decir que no tiene ni en donde caerse muerto y vera que le hacen pagar mucho menos... lo malo es que queda reportado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y filp
En realidad lo triste ese crédito no lo tendria que estar pagando la tarjeta la saque por que la cosa estaba difícil en la casa, igual yo daba mi aporte pero no alcanzaba y me dijeron que lo que se usara que me pagarian cuando se mejorara la situacion, pero igual pues nunca me respondieron y me toca responder por que si necesitaría en un futuro estar limpio.
Toca que vaya al banco y diga que quiere saber cuanto debe y que va a pagar el mismo día y negocia. Una vez mis padres fueron a saldarle una cuenta a una tía y dijeron que le iban a pagar para evitar que se quedara sin casa y el gerente cedió y solo le pagaron el capital y 1M de interes, claro esta que la deuda era mas grande. Pero vaya, trate de negociar, dice que tiene tanto el día q vaya y jode para q le quiten el reporte de una (ellos pueden hacer eso). Si no pues espere otro ratico mas a ver si la casa de cobranza afloja y le cobra solo honorarios
 
  • Me encanta
Reacciones: filp
Lo que pasa es que la cartera tiene varias etapas a grandes rasgos lo que recuerdo :
-estado normal que es donde estamos la mayoría, simplemente con el pago al día cada mes de la deuda
-mora, cuando uno deja pasar la fecha límite, en algunos bancos son intensos y empiezan a llamar, en otros solamente dejan correr los intereses de mora y los cobran en el siguiente extracto
-Cobro prejuridico, cuando ya lleva cierto tiempo en mora, se lo envían a los abogados internos del banco para presionar y que pague, sumando a los intereses ordinarios y los de mora, los gastos del abogado
-cobro jurídico, acá es cuando ya es más seria la cosa, lo pueden manejar los abogados internos del banco o una casa de cobro, ya empiezan a tomar acciones legales dependiendo del monto del crédito y de las garantías que existan (embargos si hay donde embargar y demás) sumando todos esos gastos.
-cartera castigada, es cuando el banco decide que no hay nada más que hacer y le vende a descuento esa cartera a terceros para tratar de salvar algo de lo que le deben esos terceros a su vez están más dispuestos a negociar porque en términos coloquiales asumen que "esa platica se perdió" y que entonces de lo que se reciba "todo es ganancia"

Entonces le toca esperar a quemar todas las etapas para llegar hasta allá con todo el estrés que eso implica, sin saber como será la situación económica del compañero pero personalmente mi tranquilidad valdría más que eso.
 
@filp Primero le recomiendo que que pague la consulta de datacredito planes datacredito por lo menos 1 mes para que revisa como esta su reporte financiero, si es colpatria eso le debe tener Refinancia que es la casa de cobranzas que le compra esas carteras vencidas a colpatria, si es refinancia ponganse en con contacto con ellos y diga 'Tengo $600K para saldar esa cuenta y que me den el paz y salvo' y se enrrancha en eso, lo más probable es que deba ponerse en contacto varias veces hasta que le acepten, finalmente va a tener el reporte negativo el doble de tiempo que duro el reporte negativo.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: filp y HsolraC
Como así no entiendo, me dices que espere mas aun? si no necesito tener la reputación limpia no pago aun?
Yo te aconsejo que pagues cuanto antes, te cuento mi caso , a mi me llego una factura hace como 10 años por 800 pesos, me dió risa pensé q era un error, 9 años despues me llamó refinancia que les debía 30 mil pesos, más costos de cobro jurídico etc, en fin eran como 80.000 , revice data crédito y si muchos años reportada , pague y el castigo por 4 años por esa suma tan miserable, no le perdonan nada, a mi me toco refinancia, lo q si te digo es q de los supuestos 80000 pague como 18.000 pesos solamente. Pero desde q me ubicaron, llamaban todos los dias , correos, etc. No dejan de joder x 800 pesos mucho menos por 600 mil. Entre más rápido quiera recuperar su vida financiera , debe pagar , pague es lo mejor! No espere más ! Lo único q logra es dilatar ese reporte. Por ahí al año después de haber pagado le empiezan a prestar. Aunque el castigo dura 4 años y hay bancos que hasta q no lo cumplas no te dan ni agua. éxitos!!
 
Al cuanto tiempo recomiendan buscar compra de cartera para un Préstamo de Vehículo, me han dicho que después de las 12 primeras cuotas otros que las 6 primeras cuotas...
 
Mandelos a la m, yo nunca he tenido ingresos por ese monto, nunca actualice datos de, salarios, Soy cliente de Citibank 2009 y tenia un cupo alto que devolví la semana pasada.

Ellos fueron quienes primero confiaron en mi con un salario básico del mínimo + comisiones, me prestaron $3.000.000, una, TC MC con millón y más de cupo, me dieron una cuenta corriente con sobregiro de $200.000, chequera y una cuenta de ahorros. Después me dieron una Visa. Teniendo las dos tarjetas me negaron una LifeMiles hace unos 4 años.

Como han cambiado los tiempos...

No tiene cuenta de nomina en otro banco?

Si en Davivienda, ya tengo con ello tarjeta pero no quieren subir el cupo, entonces queria otra de respaldo, ya que decían que era un poco mas "fácil" adquirirla en Citi, lastima tanto complique...
 
Un ingreso no se maneja, uno maneja carros, motos, bicicletas,
Vaya a otra oficina, muchas veces es cosa de la gerente de sucursal y le sacan por un volado con cualquier excusa, "me paso a mi, en san diego me sacaron mil peros y a la semana en otra oficina me dieron los productos"
ese requisito ni para una platinum alla en ese mismo banco,
si esta en Medellin le puedo ayudar con un contacto para agilidad y buen servicio con el tramite, per si no cumple no cumple, en Citi son muy exigentes con los requisitos pero ganar 7 millones para una básica si es mentira. si le interesa se lo paso por privado.

Si me interesa, gracias!
 
Si en Davivienda, ya tengo con ello tarjeta pero no quieren subir el cupo, entonces queria otra de respaldo, ya que decían que era un poco mas "fácil" adquirirla en Citi, lastima tanto complique...
Cuándo dices que no te quieren subir el cupo es porque ya pasaste papeles para el aumento de cupo y te lo negaron? O simplemente dijiste verbalmente que te subieran el cupo? En Davivienda toca hacer solicitud de crédito presentando soportes para aumento de cupo.

Para el Citi debes ser mayor de 25 años o si no ni te reciben los papeles. No reciben clientes menores de 25 años. En Colpatria puedes pedir tarjetas por Internet y de una te sale si te la dan o no. Bancolombia si eres empleado. Si eres independiente es más dificil. Banco popular está soltando tarjetas en los centros comerciales relativamente fácil.

La otra es solicitar una de supermercado esas las dan más fácil, una Falabella Mastercard o una Exito Mastercard.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas