SomosInternet.co ofrecen 500mb por $100.000.

Plus TV? Esos tienen fama de mantenerse de amigo de los combos de bello para sabotear redes de tigo y claro
Es verdad. El servicio de Somos es prestado por PlussTv.
1722734243122.png

@josd@ en tu opinión que te parece que Somos depende de este ISP para su servicio de TV?
 
Última edición:
Es verdad. El servicio de Somos es prestado por PlussTv.Ver el archivos adjunto 604092
@josd@ en tu opinión que te parece que Somos depende de este ISP para su servicio de TV?
Depender de un tercero no tiene nada de malo de hecho con lo malo y abusivo que es el servicio de TV a mi me parece una movida muy inteligente y sana, lo malo es que dependan de un operador que tenga tanta fama "en el bajo mundo" de Bello, igual experiencia con TV si tienen ya que Plus es de los fundadores de Cable bello
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cops
Depender de un tercero no tiene nada de malo de hecho con lo malo y abusivo que es el servicio de TV a mi me parece una movida muy inteligente y sana, lo malo es que dependan de un operador que tenga tanta fama "en el bajo mundo" de Bello, igual experiencia con TV si tienen ya que Plus es de los fundadores de Cable bello
Si ellos ofreciera la tv por es estándar TDT y precios llamativos sería una alternativa por app es muy difícil.
 
Si ellos ofreciera la tv por es estándar TDT y precios llamativos sería una alternativa por app es muy difícil.
Por estándar TDT por conocimiento de causa le puedo decir que es un dolor de cabeza para el operador, la mejor opcion siempre va a ser DVB-C o solución IPTV, como solución OTT tambien es viable pero tiene el problema de todas las programadoras reclamando porque ellas tambien tiene sus propios OTT ademas de los problemas de Buffering y que en general no es una solución tan ágil como un IPTV
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Por estándar TDT por conocimiento de causa le puedo decir que es un dolor de cabeza para el operador, la mejor opcion siempre va a ser DVB-C o solución IPTV, como solución OTT tambien es viable pero tiene el problema de todas las programadoras reclamando porque ellas tambien tiene sus propios OTT ademas de los problemas de Buffering y que en general no es una solución tan ágil como un IPTV
Me causa curiosad de porque las empresas pequeñas prefieren DVB-T a pesar de los problemas que menciona.
 
Me causa curiosad de porque las empresas pequeñas prefieren DVB-T a pesar de los problemas que menciona.
Por la promesa de ahorrarse los decodificadores aunque al final 5-6 de cada 10 instalaciones termina necesitando decodificador

@josd@ parece que te va a llegar nueva competencia a Rionegro y el oriente.
Ver el archivos adjunto 604148
Ver el archivos adjunto 604149
Y al parecer esta genta también se metió en Caldas.
Ver el archivos adjunto 604150
En esas llevan mucho tiempo y hasta el momento nada de nada, pero con tanta oferta que hay en oriente dudo que puedan llegar a tener una penetracion significativa de mercado. Lo curioso es que prácticamente todos esos edificios estan en zona de difícil acceso mediante enlace inalámbrico y las cajas de comunicaciones ya estan muy saturadas como para ir a meter un switch
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
En esas llevan mucho tiempo y hasta el momento nada de nada, pero con tanta oferta que hay en oriente dudo que puedan llegar a tener una penetracion significativa de mercado. Lo curioso es que prácticamente todos esos edificios estan en zona de difícil acceso mediante enlace inalámbrico y las cajas de comunicaciones ya estan muy saturadas como para ir a meter un switch
Y que hay de fibra óptica? Porque es la topología que Somos ha estado usando desde este año? O es que en el oriente la topología es por radio enlace?
 
Por estándar TDT por conocimiento de causa le puedo decir que es un dolor de cabeza para el operador, la mejor opcion siempre va a ser DVB-C o solución IPTV, como solución OTT tambien es viable pero tiene el problema de todas las programadoras reclamando porque ellas tambien tiene sus propios OTT ademas de los problemas de Buffering y que en general no es una solución tan ágil como un IPTV
Justo hace poco en la empresa instalaron el servicio de tv por medio del sistema que menciona, yo sugerí hacerlo por IPTV aunque no tengo la menor idea de como se realizaría
 
Y que hay de fibra óptica? Porque es la topología que Somos ha estado usando desde este año? O es que en el oriente la topología es por radio enlace?
Tampoco tienen espacio para fibra óptica, de hecho esas unidades son una pelea constante con Claro ya que sus contratistas van, desinstalan las naps de otros operadores para poner las de ellos y luego toca ir a deshacer el problema que arman. Si Somos entra a Oriente seria de la mano de GTD Colombia que es quien le da la infraestructura en Medellin para conectar sur con norte, sin embargo hoy por hoy GTD tiene una de las conectividades mas costosas de oriente, pero amanecerá y veremos, el mercado de Rionegro esta tan saturado que un competidor mas o uno menos no va a hacer ninguna diferencia
 
Por estándar TDT por conocimiento de causa le puedo decir que es un dolor de cabeza para el operador, la mejor opcion siempre va a ser DVB-C o solución IPTV, como solución OTT tambien es viable pero tiene el problema de todas las programadoras reclamando porque ellas tambien tiene sus propios OTT ademas de los problemas de Buffering y que en general no es una solución tan ágil como un IPTV
Yo tengo un operador con ese estandar lo han mejorado en el tv dice ingreso nuevos canales el tv y los escanea en caso de panasonic y samsung ingresa de forma automatica ahora viendo el formato 480i no es compatible en todo tv les toca habilitar el 480p.
 
Yo tengo un operador con ese estandar lo han mejorado en el tv dice ingreso nuevos canales el tv y los escanea en caso de panasonic y samsung ingresa de forma automatica ahora viendo el formato 480i no es compatible en todo tv les toca habilitar el 480p.
La verdad no entendi nada del comentario
 
La verdad no entendi nada del comentario
Digo que los operadores con el estándar TDT,están arreglando los errores que generan, los televisores de los usuarios se adaptan para que funcione de forma normal el servicio, es un estándar que los operadores debe comenzar adecuar, ademas marcas de ONT se apdaten para que pueda ofrecer canales premium sin necesidad de deco.
 
Digo que los operadores con el estándar TDT,están arreglando los errores que generan, los televisores de los usuarios se adaptan para que funcione de forma normal el servicio, es un estándar que los operadores debe comenzar adecuar, ademas marcas de ONT se apdaten para que pueda ofrecer canales premium sin necesidad de deco.
Eso es totalmente falso, el estándar DVB-T/T2 nunca fue pensado para ser usado en medios de acceso controlados como es la distribución mediante fibra óptica/coaxial, sus modulaciones, asignación de canales, asignación de frecuencias, canales lógicos, cruce de frecuencias entre otros no esta pensado para ser usado en ese tipo de medios y por eso algo tan sencillo como cambiar un canal, cambiar la modulación, cambiar las pistas de audio, cambiar un tipo de encodificacion de video por otra o incluir EPG se vuelve una tarea apoteósica que termina desconfigurando media empresa, cosa que no sucede con las soluciones tipo DVB-C, IPTV, OTT. Nada mas con saber que toca limitarse a usar un perfil H264 con perfil base y nivel 4.0 lo hace sumamente ineficiente respecto al uso de frecuencias vs cantidad de streams y modulaciones, prácticamente 1 sola portadora de 6MHz en DVB-C puede tener la misma capacidad que 3 o 4 portadoras DVB-T

Otra cosa es que hay TVs con sintonizadores buenos capaces de ser amigables con el usuario como los Samsung , LG y algunos TCL, pero esos en la practica son menos del 20% de los casos. Pongale un Hisense, Kalley, Daewoo, Challenger a un sistema DVB-T que este usando minimo 64QAM y 3 o 4 señales por portadora y se va a querer arrancar el cabello
 
desde ayer estamos sin servicio en la unidad y nada que dan solución, lo único que han ese enviar publicidad ofreciendo según ellos más velocidad con su consiguiente aumento de precio. Menos mal ya claro está terminado de cablear en la unidad Pa tener otra alternativa porque con TIGO une el problema de facturación es jodido
 

Archivos adjuntos

  • 0dbd2d6a-6346-4f08-96b5-3a433cce2cda.jpeg
    0dbd2d6a-6346-4f08-96b5-3a433cce2cda.jpeg
    150.1 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
desde ayer estamos sin servicio en la unidad y nada que dan solución, lo único que han ese enviar publicidad ofreciendo según ellos más velocidad con su consiguiente aumento de precio. Menos mal ya claro está terminado de cablear en la unidad Pa tener otra alternativa porque con TIGO une el problema de facturación es jodido
Aún si, si quieren ofrecer más velocidad les toca actualizar la topologia del edificio a fibra óptica hasta el mikrotik 4011. De igual forma menos mal que Claro ya esta poniendo fibra óptica en tu edificio.
 
Aún si, si quieren ofrecer más velocidad les toca actualizar la topologia del edificio a fibra óptica hasta el mikrotik 4011. De igual forma menos mal que Claro ya esta poniendo fibra óptica en tu edificio.
Esto es lo están montando los de claro, lo del lado izquierdo pero me da curiosidad que la etiqueta dice con el todavía. Al lado derecho lo de somos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1530.jpeg
    IMG_1530.jpeg
    3.3 MB · Visitas: 15