SomosInternet.co ofrecen 500mb por $100.000.

Ya no están vigilados por "satélite" 😔
Te referías a esta etiqueta 🤣🤣
1718933127814.png
 
Si es el de enlace inalambrico tiene todo el sentido del mundo, lo mismo pasa con la señal de Directv.
De hecho es así. Acá Somos tiene el conjunto conectado por radioenlace y nada que lo conectan por fibra habiendo ya fibra de Somos por esta zona.

Por otro lado miren esta joyita, disque internet de fibra óptica, hágame el hp favor!
1719797028004.png

Porque la verdad es que Somos si tiene algunos edificios y conjuntos conectados con fibra, pero la topología de instalación es la misma de los edificios y conjuntos que están por radioenlace que es de un equipo principal Mikrotik 4011 donde se conectan los radioenlaces y de ahí se conectan los Switches que están instalados en los gabinetes de piso. La única diferencia es que donde Somos tiene fibra es que al Mikrotik 4011 lo conectan con fibra mediante el puerto SFP y si el edificio o conjunto ya tenia radioenlace lo que hacen es que lo dejan de respaldo en llegado caso de que se genere un corte de fibra.

Así que lo de Somos donde tiene fibra óptica seria mas bien un FTTP y no FTTH como si lo tiene Movistar, Claro, Tigo y ETB y donde solo haya radioenlace eso no seria ningún tipo de FTTx.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y aliricu
@josd@ @Cops sus opiniones sobre este mensaje que mando un vecino al grupo de WhatsApp de mi conjunto.
Ver el archivos adjunto 600563
Es normal, para nadie es un secreto que Somos tiene demasiados problemas de estabilidad en algunos enlaces, el diseño de la red de ellos es el de una red Multi-nodo donde se eligen multiples caminos (entre edificios) para llegar a la salida a internet, el problema es que si los nodos tienen alto trafico y aparte comienzan a tener condiciones que deterioren el enlace como lluvia y no tienen suficiente margen de ancho de banda libre se van a comenzar a presentar esos problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops y Uranium
@josd@ @Cops sus opiniones sobre este mensaje que mando un vecino al grupo de WhatsApp de mi conjunto.
Ver el archivos adjunto 600563

Es normal, para nadie es un secreto que Somos tiene demasiados problemas de estabilidad en algunos enlaces, el diseño de la red de ellos es el de una red Multi-nodo donde se eligen multiples caminos (entre edificios) para llegar a la salida a internet, el problema es que si los nodos tienen alto trafico y aparte comienzan a tener condiciones que deterioren el enlace como lluvia y no tienen suficiente margen de ancho de banda libre se van a comenzar a presentar esos problemas
Somos es conciente de eso pero no daran solucion, simplemente se enfoncan en captar clientes y llenarse la boca que son el mejor servicio del mundo.
 
El mismo vecino que se quejo hace días de la estabilidad de Somos cuando llueve volvió a escribir por el grupo de WhatsApp de la torre.
1000051063.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops
Bueno yo soy de esos que nunca opina en foros, y vengo desde hace ratico siguiendo este ISP, igual quería compartirles mi experiencia. Llevo casi dos meses con el paquete de 400mbps en el sector de San Diego y me ha ido super bien. Desactivé la basura de router con el que vino, estoy usando un Mikrotik hEX S con un access point Ubiquiti AC-LR con el PoE del router. No juego en linea pero sí tengo muchas llamadas VoIP porque trabajo desde la casa y hasta el momento todo perfecto. Al instalador le pregunté cómo está conectado el edificio y me dijo que radiofrecuencia, aunque lo dudo porque está lloviendo casi a diario y no he tenido problemas como reportan muchos laneros acá. Este finde voy a instalar en Bello a ver cómo me va y les cuento. Entiendo que el modelo de ellos no es ideal por la topología y tendencia a fallos cuando hay mal clima, pero creo que vale la pena ensayarlo especialmente para los que no tenemos opción de FTTH, puede que les vaya mejor que con coaxial Saludos
 
Bueno yo soy de esos que nunca opina en foros, y vengo desde hace ratico siguiendo este ISP, igual quería compartirles mi experiencia. Llevo casi dos meses con el paquete de 400mbps en el sector de San Diego y me ha ido super bien. Desactivé la basura de router con el que vino, estoy usando un Mikrotik hEX S con un access point Ubiquiti AC-LR con el PoE del router. No juego en linea pero sí tengo muchas llamadas VoIP porque trabajo desde la casa y hasta el momento todo perfecto. Al instalador le pregunté cómo está conectado el edificio y me dijo que radiofrecuencia, aunque lo dudo porque está lloviendo casi a diario y no he tenido problemas como reportan muchos laneros acá. Este finde voy a instalar en Bello a ver cómo me va y les cuento. Entiendo que el modelo de ellos no es ideal por la topología y tendencia a fallos cuando hay mal clima, pero creo que vale la pena ensayarlo especialmente para los que no tenemos opción de FTTH, puede que les vaya mejor que con coaxial Saludos
Estas en la prueba gratuita? normalmente cuando el cliente esta en la prueba le dan cierta prioridad en trafico como para enamorarlo del servicio y cuando se acaba la prueba queda normal y empieza el viacrusis, esas quejas me tocaba recibirlas a diario y con amenazas de cancelaciones serias.

Hace un mes me mude a nueva urbanizacion y la administracion dejo que entrara Somos en menos de dos semanas, ya hicieron daños estructurales y para rematar les dieron acceso al cuarto electrico donde hicieron un daño, personalmente les cante la tabla a los tecnicos advirtiendoles donde me dañaran alguno de mis servicios activos tendrian serios problemas, porque en eso son expertos; dañar servicios de otros operadores.

La administracion de la unidad les comio cuento con la fibra y resulta que entraron con fibra si, pero viene de otra urbanizacion donde estan la antena de enlace; no viene directamente del POP principal en Envigado que esta en city plaza el cual se enlaza con el POP de sabaneta que recibe servicio desde el POP norte en el edificio coltejer.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu y Uranium
Esta gente ya se está metiendo a ofrecer internet para empresas.

Con la perversa estabilidad de su red core ya veo quejas.
1000053226.jpg
1000053225.jpg
 
  • LOL
Reacciones: Cops
alguien presenta problema con los pagos en somos? he intentado con 3 medios de pago y no ha sido posible y la unica solución del chat es pagar en gana o efecty
 
🤣🤣🤣🤣
Disque red independiente de terceros. Solo con decir que Somos depende de Cirion y Internexa para ofrecer su servicio a internet.
Screenshot_20240719_145257_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
alguien presenta problema con los pagos en somos? he intentado con 3 medios de pago y no ha sido posible y la unica solución del chat es pagar en gana o efecty
Ellos te pueden mandar un link de pago directamente al correo, si no lo hacen es porque el asesor le da pereza generar el link.
🤣🤣🤣🤣
Disque red independiente de terceros. Solo con decir que Somos depende de Cirion y Internexa para ofrecer su servicio a internet.
Ver el archivos adjunto 602501
Es cierto, ellos dependen de internexa y Cirion, esta gente de Somos habla mucha caca, lo mas berraco es que la gente cae y les cree.
 
Yo hace 6 meses me mudé y no hay Somos en el edificio donde vivo porque es muy bajito, los veo quejándose aqui y no puedo entender nadada xD extraño mucho mi servicio de Internet 500MB por $35,000
 
La pregunta como funciona la tv que ofrecen por app movil o en smart tv, se podra usar con internet de otro operador o solo el de somos.
Es una app para android y android TV, el servicio es prestado por un tercero que se llama Pluss TV; un operador local que presta servicio de internet en bello y copacabana. Somos no tiene IPTV propio.
Mi vecino contrato ese servicio y esta mas aburrido que cura sin monaguillo :ROFLMAO:
 
Es una app para android y android TV, el servicio es prestado por un tercero que se llama Pluss TV; un operador local que presta servicio de internet en bello y copacabana. Somos no tiene IPTV propio.
Mi vecino contrato ese servicio y esta mas aburrido que cura sin monaguillo :ROFLMAO:
Plus TV? Esos tienen fama de mantenerse de amigo de los combos de bello para sabotear redes de tigo y claro
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cops