Overclock en Intel Core 2 Duo

Revisando la Lista de Soporte de CPU para la version 2.0 de la P965 DS3 se ve que aguanta hasta un Core™ 2 Extreme QX9770 con la nueva bios beta F13x, que no da soporte oficial para 45nm, pero los soporta.
por otro lado en neweeg ya llegaron los 8400 retail (debido al corte de precios de antier??), y estan a muy buen precio: 200 + FS.

gracias viejo man, ya lo habia revisado, pero aja, pero tenia mis dudas sobre que tanto podia ser el no oficial

y en cuanto al 8400 ya lo tengo en el shopping cart solo hay 20 cpus vamos a ver si hay ahora que me den el billete.


Cuando dice que no es OFICIAL es porque la mobo no genera un strap para la frecuencia base del FSB de los yorkfield, pero funciona perfectamente.

Juan y solo tocaria subir el fsb de la board para que el proce quedara en su fsb stock? o que habria que hacerle
 
el Lanero GEC tiene una de las boards ahi nombradas la ASUS pero me da vaina que tiene muchos doa y/RMA

No se la aconsejo, la p5n-e tiene un vdroop horrible, y es muy inestable en OCs elevados.
El unico beneficio que le encuentro es la posibilidad de realizar SLI a un bajo coste, pero RECIEN ahora estoy aprobechando esa bondad, por que hace menos de un mes todavia estaba con single card.

Ahora yo tambien estoy en dilema de cual board adquirir, estoy entre

MSI P6N Diamond
ECS PN2 SLI2 rev 2.0
ASUS Striker Extreme ( si me da el bolsillo)
 
Si P5N32-E SLI

en nforce 780I es mucho dinero y 790I no quiero por que se me hace mucho mas aun por tener que comprar ddr3
 
Si P5N32-E SLI
Pues yo por tres dias tuve esa tarjeta madre, ya que la compre por Venezuela gracias al "Pajuo" tiene una excelente presentacion fisica el problemas es que tambien tiene un promedio relativamente alto de temperatura en el SPP entonces me limito el nivel de FSB, creo que con mas tiempo hubiera logrado optimizar varios aspectos pero general es buena tarjeta madre en su rendimiento, pero aun asi creo que el P35 que es relattivamente economico te daria mayor satisfaccion en todos los aspectos a mirar.
en nforce 780I es mucho dinero y 790I no quiero por que se me hace mucho mas aun por tener que comprar ddr3
Si esa es la realidad, por ahora.
 
Pues yo por tres dias tuve esa tarjeta madre, ya que la compre por Venezuela gracias al "Pajuo" tiene una excelente presentacion fisica el problemas es que tambien tiene un promedio relativamente alto de temperatura en el SPP entonces me limito el nivel de FSB, creo que con mas tiempo hubiera logrado optimizar varios aspectos pero general es buena tarjeta madre en su rendimiento, pero aun asi creo que el P35 que es relattivamente economico te daria mayor satisfaccion en todos los aspectos a mirar.

Si esa es la realidad, por ahora.

Jeje creo que no entendio por que quiero board con chipset nvidia :p, es que si compro una con chipset intel tengo que botar una de las dos 9600GT que estoy usando en modo SLI ;) , por eso me veo obligado a comprar chipset nvidia
 
Jeje creo que no entendio por que quiero board con chipset nvidia :p, es que si compro una con chipset intel tengo que botar una de las dos 9600GT que estoy usando en modo SLI ;) , por eso me veo obligado a comprar chipset nvidia

Si, tienes razon no habia caido en cuenta que tenias un SLI, en esas circustancias si le figuro.
 
Hola, me gustaria que me dieran su opinion con respecto a los siguientes graficos:

cpuzresultadossz0.jpg


e6750orthos4hr322sc2.jpg


voltajesabitfx4.jpg


Mi inquietud es con respecto a las memorias, son genericas, y no se si haya algun inconveniente en tenerlas con esos valores y si se puedan subir mas, aunque todo parece estar bien.

Les agradezco su ayuda.
 
Mi inquietud es con respecto a las memorias, son genericas, y no se si haya algun inconveniente en tenerlas con esos valores y si se puedan subir mas, aunque todo parece estar bien.

Les agradezco su ayuda.

hola, MEVIPRON. Como tus memos son de 667mhz, me parece que esto es lo maximo aproximado que le da 800 MHZ en genericas, si son de 667mhz ya estan oveclockeadas a 800 mhz , su ratio es de 1:1 400MHz, no creo que le aguante mas el oc de las memorias y este es el impedimento para el overclock de su procesador, esta amarrado a 400mhz con ratio 1:1 el mejor, no creo que las memos suban mas de 400 mhz . Si su board le permite ponga un ratio asi 2:1 o mayor. Si su board le permite deje las memorias asi como las tiene en 800mhz estaticas , y trate de suber el ratio :mayor el fsb del procesador que la memoria hasta donde le aguante
 
Hasta donde se los X38 no tienen soporte a frecuencias asincronicas de FSB y rams, ahora tendria que ver si como dice andressancher, que si tiene relaciones 2:1 o 3:2, etc.
Fijese hasta donde suben esas memos, yo tenia unas OCZ 667 CL5 que subian hasta 900, esta bien, eran de marca, pero nunca se sabe. ;)
 
Hasta donde se los X38 no tienen soporte a frecuencias asincronicas de FSB y rams, ahora tendria que ver si como dice andressancher, que si tiene relaciones 2:1 o 3:2, etc.
Fijese hasta donde suben esas memos, yo tenia unas OCZ 667 CL5 que subian hasta 900, esta bien, eran de marca, pero nunca se sabe. ;)

Me subo a lo de GEC. Las memorias 667 deben soportar tranquilas los 800 MHz. Yo tenía unas Kingston Value 667 que andaban a 800 MHz a 1.9V estables, y hoy en día uso unas Supertalent Value 2Gb c/u de 800 MHz a 1066 MHz a 1.88 V (lo default del mother) y estables. Obviamente los timings no son de lo mejor a tan bajo voltaje, pero aprovecho el multiplicador (3.20) para colocar el TRD en 5 (cosa que con 800 mhz de memoria no me permite).

Con el tRD en 5 logro en 333 MHz la performance de 400 MHz tRD 6 :p
 
Si su board le permite ponga un ratio asi 2:1 o mayor. Si su board le permite deje las memorias asi como las tiene en 800mhz estaticas , y trate de suber el ratio :mayor el fsb del procesador que la memoria hasta donde le aguante

La board no me permite modificar el ratio del CPU pero si de las DRAM, osea que me toca dejar eso quieto.

GEC dijo:
Fijese hasta donde suben esas memos, yo tenia unas OCZ 667 CL5 que subian hasta 900, esta bien, eran de marca, pero nunca se sabe.

Pues hay les volvi a subir y van en 850. Y cuando estaban en 900 que tal la temperatura?
En la pag de Micron dice:
Speed (data pin): 400–1066 Mb/s Provides migration path for higher bus speeds.
Esto tiene relacion con respecto al OC?
http://www.micron.com/products/dram/ddr2/

Fernandz dijo:
Las memorias 667 deben soportar tranquilas los 800 MHz. Yo tenía unas Kingston Value 667 que andaban a 800 MHz a 1.9V estables

Estas memos 667 estan en 2.02V, sera que le sigo subiendo, pues el limite es 2.35V?



Estos son los nuevos resultados:

cpuzresultados34yv3.jpg


orthos345hrs2fc1.jpg


abitvoltaje34yv0.jpg
 
Bueno la base para el overclock de una memorias es que si es estable bajo Orthos de 4 Horas o un OCCT 2 horas, la frecuencia que setiamos a determinado voltaje y timings es comprendida como aceptable, en mi caso yo por un tiempo probe unas Corsair XMS 2 2GB (1GBx2) 675Mhz 4-4-4-12 1.80vque logre llevar a 960Mhz 4-4-4-12-3-45-3-3-3 2T 2.20v y perfectas.

Pero mi pregunta para MEVIPRON es...!!!!, bajo que marca se distribuyen esas memorias???
 
Bueno la base para el overclock de una memorias es que si es estable bajo Orthos de 4 Horas o un OCCT 2 horas, la frecuencia que setiamos a determinado voltaje y timings es comprendida como aceptable, en mi caso yo por un tiempo probe unas Corsair XMS 2 2GB (1GBx2) 675Mhz 4-4-4-12 1.80vque logre llevar a 960Mhz 4-4-4-12-3-45-3-3-3 2T 2.20v y perfectas.

Pero mi pregunta para MEVIPRON es...!!!!, bajo que marca se distribuyen esas memorias???

No tiene ninguna marca.
Tiene varias impresiones el PCBs (printed circuit boards) y que al parecer fue manufacturado por "Brain Power":

BP ML E186014 94V-0
B62URCD 1.00
RDC-REV0.32
GSA-512MC2


Ahora estan en 880 con 2.02V. estables con prueba de Orthos de 5 horas.
Les hice prueba a 890 y 900 pero me salieron errores.
Al parecer este es el tope de estas memorias.

orthos355hrsge8.jpg


everestmemory878ov9.jpg


menset876dz9.jpg



Muchas gracias a las personas que me ayudaron con sus comentarios.
 
BUENO SEÑORES

aqui estrenando mi 6750 logre ponerlo a 3.2 400X8 con voltajes de fabrica y las memos a 2.00 V wn 500mhz le pase el orthos y me dio problemas a las 3 horas "me parece raro", y pues las temp no las veia altas el cpu en 36º y la board en 30º.

las memos son A-data de 800 y la board una neo fr-2 de msi.
la relacion de las memos era de 1:1.25

la pregunta es las memos es mejor dejarlas con voltaje de fabrica en 1.8 o me hizo falta voltaje????

GRACIAS
 
BUENO SEÑORES

aqui estrenando mi 6750 logre ponerlo a 3.2 400X8 con voltajes de fabrica y las memos a 2.00 V wn 500mhz le pase el orthos y me dio problemas a las 3 horas "me parece raro", y pues las temp no las veia altas el cpu en 36º y la board en 30º.

las memos son A-data de 800 y la board una neo fr-2 de msi.
la relacion de las memos era de 1:1.25

la pregunta es las memos es mejor dejarlas con voltaje de fabrica en 1.8 o me hizo falta voltaje????

GRACIAS

Screenshots del everest y CPUz en sus diferentes pestañas, ademas de la posible configuracion de la BIOS de su PC, para poderlo orientar, ya que unas memorias 800Mhz a 1000Mhz :rolleyes::rolleyes:.. pues yo para lograrlo con unas A-DATA con ICs para modulos de 2GB necesite de 2.20v en relacion 1:2 ya que en 1:1 era imposible pasar de 980Mhz
 
unas memorias 800Mhz a 1000Mhz :rolleyes::rolleyes:.. pues yo para lograrlo con unas A-DATA con ICs para modulos de 2GB necesite de 2.20v en relacion 1:2 ya que en 1:1 era imposible pasar de 980Mhz

Juan Diego segun la respuesta que le dio a Luque, en mi caso, si le cambio la relacion de 1:1 a 1:1.20, 1:1.25, 1:1.50, 1:1.66 o 1:1.2 las memorias pueden seguir subiendo?
 
No el se debe referir a que con frecuencias de 500Mhz en memoria si usted pone la relacion en 1:1 el FSB va a subir a 500 tambien por lo que el OC no esta asegurado que sea posible.

E6750= multi de 8 (8x500= 4Ghz) dificilmente pueda llegar a esa frecuencia sin antes ajustar otros detalles.
 

Los últimos temas