Overclock en Intel Core 2 Duo

Pues nose mientras no me fria el chipset de la placa base xDD con 2.6-2.8ghz pues estaria de fabula, sino pues me kedo como estoy. Salu2.

Leete esto, http://www.laneros.com/showpost.php?p=1740098&postcount=215 , para resumirle y enfocarlo en lo que debe, si se fija hasta cierta frecuencia en el FSB es que se requiere ciertos incrementos en el MCH y FSB por llegar a tener 500Mhz en el es algo muy normal solo que complicado de lograr para que sea estable.

Respecto a las memorias le aconsejo estos dos modelos que se que son mejores que el modelo de Geil que piensas o tenias en mira para comprar, son mejores porque logran mayor rango de overclock.

-- OCZ DIMM DDR2-800 de 2 GB Kit (Retail, OCZ2P800R22GK, XTC Platinum)
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIEMH

Overclockin con las OCZ
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2026803&postcount=713


-- A-DATA DIMM kit 2 GB DDR2-800 (Vitesta Extreme Edition)
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIEVK

Son un poco mas caras pero, el rendimiento que se logra es mayor... y vuelvo y repito lee un poco mas este hilo y otro foros y practica tu mismo para que hagas preguntas concretas y directa y no que AQUI te hagamos todo.
 
de momento he hecho lo ke me habeis dicho, he sudio el fsb a 400 despues de subirlo previamente a 366 y hacerle un testeo con el orhtos y ahora tengo la cpu a 400x7= 2.8Ghz, la placa base 400x4= 1600mhz y la ram 400x2= 800mhz. Voy a hecharle el orthos a ver ke tal. Salu2.

ya he probado con el Orthos, luego lo hare mas a fondo y he arreglado los timings de la ram y he restablecido los voltajes fijandome en los valores del Memset. No me pasa de los 40ºC y todo estable. Esta noche dejare un par de horas el Orthos encendido. Si ahora me pillo ram a 800mhz y la overclockeo a 1066mhz podria cojer un bus de 1900mhz estable? no creo no? entonces la cpu me podria pasar facilmente de los 3ghz no? No moriria la placa base en el intento? Salu2.
 
perfecto, tienes que estar perdiente de las temperaturas... y has la prueba de bajar el vcore a 1.20000v ... asi se mantiene frio, con ese voltaje funciona perfectamente a 2.8Ghz:) luego de eso has la prueba del orthos por 4 horas, si te da error, prueba poniendo el vcore a 1.25000v
 
le he bajado el V.Core a 1.25V ya ke el siguiente mas bajo es 1.1875V. Voy a darle caña con el Orthos a ver ke tal. Sobre lo de la placa base y la cpu crees ke podria soportar un bus mas alto de 1666? Antes he probado de poner el FSB a 417, 417x2= 836mb de ram y ma dado error de ram asi ke creo ke no las puedo overclockear mas las memorias. Wno me voy al Orthos a ver. salu2.
 
ya he probado con el Orthos, luego lo hare mas a fondo y he arreglado los timings de la ram y he restablecido los voltajes fijandome en los valores del Memset.

Que timings coloco ???? y que Vdimm establecido para lograr 400Mhz en tus memorias.., seria mas verifico si sube screenshot no crees???

No me pasa de los 40ºC y todo estable.

CPU, nucleos???? NorthBridge?????..... ademas de eso debes saber con que software vas medir la temperatura le recomiendo la ultima version de Everest Ultimate, la puede bajar el sitio oficial.


Si ahora me pillo ram a 800mhz y la overclockeo a 1066mhz

Creame que es usted el hombre mas optimista que visto jejejeje, no depende de la frecuencia por SPD que tenga la memoria si no de calidad del IC, a duras penas con las memorias que le linkee podra llegar a 1000Mhz 5-5-5-15, las que permite llegar a esos rangos de Frecuencias son mas costosas.

podria cojer un bus de 1900mhz estable?

eso es un valor muy normal en los P965 asi que si es posible simpre y cuando sepa escojer las memorias adecuadas...

entonces la cpu me podria pasar facilmente de los 3ghz no? No moriria la placa base en el intento? Salu2.

3000Mhz es una valor tambien muy normal para un C2D, si utilizas el multiplicador de 7 es sumamente facil llevarlo a esa rango y que sea estable, vuelvo y le repito haga usted mismo pruebas y luego si posteas.
 
me da 40ºC por nucleo xo 45/46ºC en conjunto de la CPU. Me tengo ke fijar en la global no? Salu2.
Propiedades del sensor:
Tipo de sensor ITE IT8718F (ISA 290h)
Nombre de la Placa Base Gigabyte 965P Series
Intrusión detectada en el chasis Sí
Temperaturas:
Placa base 28 °C (82 °F)
Procesador 46 °C (115 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 40 °C (104 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 39 °C (102 °F)
SAMSUNG HD501LJ 21 °C (70 °F)
Ventiladores:
Procesador 1212 RPM
Sistema 805 RPM
Valores de voltaje:
Núcleo CPU 1.26 V
+3.3 V 3.31 V
+12 V 11.79 V
Puesta en espera +5 V 5.08 V
DIMM 1.89 V
Debug Info F 022D 0347 FFFF 0000 0000
Debug Info T 28 46 254
Debug Info V 4F 76 CF B2 43 00 04 (7F)
Sakadas del Everest Ultimate Edition. Salu2.
Juan Diego, de las 2 memorias ram ke me has propuesto las OCZ no son Dual Channel por lo ke no me interesan, pero si ke son Dual Channel las A-DATA asi ke si crees ke son mejor ke las Geil pues me pillare las A-DATA.
Por cierto algo ke no tiene nada ke ver, como haceis en este foro para citar algo ke ha dicho alguien? xDDD. Salu2.
 
Juan Diego, de las 2 memorias ram ke me has propuesto las OCZ no son Dual Channel por lo ke no me interesan,

What ???????????????? :S, hombre por favor afirme sus conocimientos buscando en la red que es cada cada termino y tecnologia.

Ahh y tomese la molestia de mirar bien este screenshot, en el CPUz en la pestaña de Memory...


Por cierto algo ke no tiene nada ke ver, como haceis en este foro para citar algo ke ha dicho alguien? xDDD. Salu2.

Por favor, utilize la herramienta EDIT y ya deje tanto SPAM.
 
Yo no estoy haciendo SPAM, no se a ke le llamais en vuestro pais al SPAM pero en España es hacer propaganda de un producto todo el rato, cosa ke yo no hecho en ningun momento. Aki tienes mi screenshot:



Ya se ke te estoy dando el ************zo Juan Diego y lo siento mucho, normalmente no suelo pedir ayuda a nadie pero sobre este tema estoy muy verde aun y necesito de tu sabio consejo. Salu2.

EDITO: me deje una pestaña del cpu-z



se ma parao el Orthos y me salia un mensaje de error ke no se ke kiere decir, a ver si vosotros sabeis...



Que hago? le subo el voltaje otra vez o le bajo el FSB? Salu2.
 
A m tambien xDDD esta semana me pillo de nueva y a esta, ya he visto ke me puede llegar la cpu a los 2.92ghz con el fsb a 1666mhz y la nueva ram la tendria ke meter a 833mhz, ke supongo ke me los aguantara xfectamente. Pues wno, no os volvere a dar el ************zo hasta ke tenga la ram nueva y la haya probado en el pc xDDD. Salu2.
 
Tiene 1.25V, kiza sea la ram ke no aguante el FSB a 400mhz ya ke su tope de fabrika esta en 333mhz. Salu2.

Viejo lo que sucede es que debe tener varios aspectos de tu BIOS mal configurados porque no mejor le tomas fotos a la BIOS en su totalidad y vemos que es lo que tienes mal, ademas uno para probar overclock no hace esos incrementos tan grandes de 333 Mhz a 400 Mhz osea 67Mhz donde no hiciste pruebas de estabilidad ademas cual es el Vdimm de ellas..

no, el tope de fabrica no te dice nada.. pues la unica seria ponerle mas voltaje a la ram.. +0.4 .. pero a mi personalmente, siendo esa ram, me daria miedo.

Si es mucho voltaje para una memoria del sector REVALUE, asi que toca hacer esto con calma y paciencia.

Vuelvo y le repito al lanero sigue mis instrucciones y podras lograr algo...
 
ya le hare fotos a la Bios. El Vdimm de la ram es 1.8V xo wno es iwal ke me pillare las OCZ ke me recomendaste. Una cosilla, como puedo averiguar la temperatura del chipset de la placa base? la temperatura ke de da el Everest sobre la placa base es la del chipset? Sino se le puede meter algun ventilador al chipset o algo? aun no tengo refrigeracion liquida. Wno ya os colgare las fotos. Salu2.
EDITO: las fotos me sera complicado xke tengo de monitor una tele de 32" HD y es complicadillo hacerlas y ke se vea lo de dentro de la pantalla xke uso el mobil como camara de fotos xD. Segui esta guia ke se me facilito en este foro y tengo los mismos parametros de la Bios + o - ke salen en la guia adecuados para mi pc. Ahora hasta ke no tenga la ram nueva dejare el bus a 333mhz.

Os dejo aki el link de la guia:
http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1169366

Salu2.
 
Bueno Amigos Tengo El Pc De La Firma Mi Memoria No Creo Que Sea Muy Oc'able En Tons Quisiera Hacerle Oc Sin Tocar Las Memorias Como Lo Puedo Hacer ???? Pss Se Como Pero Quiero Ayuda De Los Expertos Por Que Una Ves Hice Eso Con Mi Pc Anterior Y Se Me Dañaron Una Memorias Y Me Toco Comprar Otras...
 
Bueno Amigos Tengo El Pc De La Firma Mi Memoria No Creo Que Sea Muy Oc'able En Tons Quisiera Hacerle Oc Sin Tocar Las Memorias Como Lo Puedo Hacer ???? Pss Se Como Pero Quiero Ayuda De Los Expertos Por Que Una Ves Hice Eso Con Mi Pc Anterior Y Se Me Dañaron Una Memorias Y Me Toco Comprar Otras...

No se puede en tu tarjeta madre Hacer Overclock sin tocar las memoria, solo por limitancia de chipset ya que si no el rendimiento en general de todo el sistema decae..
 
jejeje me tome el atrevimiento me arriesgue! y le puse el fsb a 400 sin tocar voltages y la memoria esta en 800 y el procesador a 3200 le hice el Orthos por unas horas y me fue bien ayer que me acoste lo iva a poner de nuevo para que hiciera la prueva por 6 horas av er pero no lo puse no se por que esta noche lo hare pero me esta funcionando correctamente hasta ahora ...
 
jejeje me tome el atrevimiento me arriesgue! y le puse el fsb a 400 sin tocar voltages y la memoria esta en 800 y el procesador a 3200 le hice el Orthos por unas horas y me fue bien ayer que me acoste lo iva a poner de nuevo para que hiciera la prueva por 6 horas av er pero no lo puse no se por que esta noche lo hare pero me esta funcionando correctamente hasta ahora ...

Hasta donde se con tu tarjeta madre permite llegar hasta unos 460 o 470Mhz en el FSB, mas si toca con mucho esfuerzo y optimizacion....
 
yo lo subi a 410 y se me tosto(bloquio) la maquina... por que lo estaba haciendo por software pero ya le presetie la bios en 400 y por bios si me da cosita moverlo...
 
Hasta donde se con tu tarjeta madre permite llegar hasta unos 460 o 470Mhz en el FSB, mas si toca con mucho esfuerzo y optimizacion....

Esa motherboard ha llegado a los 514MHz en FSB, mira acá http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=266601

Seria demasiado difícil llegar a ese valor es que tengo pensado comprar esa motherboard?

acá http://www.xfastest.com/viewthread....com/viewthread.php?tid=3403&extra=page=1#zoom le han sacado más de 574Mhz en el FSB.

Salu2.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas