Overclock en Intel Core 2 Duo

Haber tio la cosa es asi :

Primero esto :
-1 canviarme la placa base por una Gigabyte X38T-DQ6 ke soporta Ram ddr a 1666mhz y ram ddr2 a 1066mhz ke es la ke me interesa ahora para ke no hubiera tanto tapon y mas adelante comprar ram ddr2 a 1066mhz

Esa tarjeta madre solo tiene soporte para memoria TIPO DDR3 osea que un solo kit de 2GB cuesta casi todo el PC que tienes ahora....

- pillarme ram ddr2 a 800mhz con latencias bajas pero tendria iwal algo de tapon aparte ke mas adelante me gustaria pillar una ram de mas frequencia, y pillarme la HD 3870

Esa seria una buena opcion ya que tu procesador tiene multiplicador de 7 y necesitas incrementos del FSB y solamente con relacion 1:1 podrias hacerlo para evitar que la memoria te sea problema.

- pillarme ram ddr2 corsair de 1066 mhz lo ke pasa es ke la placa base solo soporta 800mhz xo espero ke esta ram me funcionase a 800mhz mas ke sea

:rolleyes::rolleyes: Veo que tienes los conceptos de Overclock muy crudos...., esa tarjeta madre es capaz de soporta facilmente memorias de 1066Mhz, solo que se debe configurar adecuadamente los voltajes en el northbridge para darle estabilidad ademas los subtimings.

El otro dilema ke tengo es saber si las grafcas pci 2.0 ( en este caso la HD 3870) seria compatible con mi placa base, una Gigabyte GA-965P-S3 rev 3.3. En el caso ke no fueran compatibles, me pillaria una placa base nueva o la ram ddr2.

De eso ya se hablo muchas veces en otro foro, las tarjetas PCI Express 2.0 funciona normalmente en las tarjeta madres que tiene puertos PCI Express 1.0a que es tu caso asi que no va existir problema alguno, ni en estabilidad ni en el rendimiento.

Ahora cualquier duda que surga le puede preguntar al jovencito dr_kennth, es el de las asesorias aqui.. :), Saludos.
 
soy bastante novatillo xD en eso, es mi primer overclock. Pues me pillare ram y grafica. Salu2.

eso de los timings y eso... aver te dire como lo tengo ahora a ver si esta bien, la memoria tiene de timing la ke tengo montada 5-5-5-15 2T y la he tenido ke subir de voltaje a 2.1V de los 18.V maximos de fabrica ke lleva xke sino la bios vuelve a cargar los settings de fabirca nse xke...te dire mas datos a ver si lo averiguais. Tengo de mulitplicador de la cpu 7, el fsb lo he subido a 333 y e subido 0.1V al resto de los voltajes menos a la cpu ke le subi 0.0357 + o -. Si te hacen falta mas datos me lo dices. Salu2.
 
tengo un lio de cabeza colosal :shock: vamos por partes. Al hacer overclock ahora la cpu y la placa base me van a 1333mhz pero la ram va a 667 y tengo el divisor puesto de FSB:RAM =1. Entonces kiere decir ke la ram me esta pegando un tapon de la ostiaaaa. Luego la otra eske la ram el voltaje maximo es 1.8v segun el fabricante ( es ram generica 667 con timings 5-5-5-15 2T) y la estoy haciendo trabajar a 2.1V, osea un overclock o overvoltage de 0.3V asi ke la freire pronto creo. Entonces mi presupuesto es limitado y tengo 3 opciones:

-1 canviarme la placa base por una Gigabyte X38T-DQ6 ke soporta Ram ddr a 1666mhz y ram ddr2 a 1066mhz ke es la ke me interesa ahora para ke no hubiera tanto tapon y mas adelante comprar ram ddr2 a 1066mhz

- pillarme ram ddr2 a 800mhz con latencias bajas pero tendria iwal algo de tapon aparte ke mas adelante me gustaria pillar una ram de mas frequencia, y pillarme la HD 3870

- pillarme ram ddr2 corsair de 1066 mhz lo ke pasa es ke la placa base solo soporta 800mhz xo espero ke esta ram me funcionase a 800mhz mas ke sea


Salu2.

No te compliques tanto las memos a 667Mhz quiere decir que estan a 33Mhz que es lo mismo que FSB a 1333Mhz por lo tanto estan 1:1 y no necesitas mas para tener el mejor rendimiento a menos que quieras subir mas el proc
 
os pondre lo ke tengo puesto en la Bios en el MB Intelligent Tweaker (M.I.T) y salimos de dudas a ver si tengo algo mal hecho:

- Robust Grafics Booster [Auto]
- CPU Clock Ratio [7x]
- CPU host control [Enabled]
- CPU Host Freqüency (Mhz) [333]
- PCI Express Freqüency (Mhz) [102]
- C.I.A.2. [Disabled]
- System Memory Multiplier (SPD) [2.00]
- Memory Freqüency (Mhz) 667 667
- High Speed DRAM DCC Settings [Option 2]
- DRAM Timing Selectable (SPD) [Manual]
- Cas Latency Time 5 [5]
- DRAM RAS# to CAS# Delay 5 [5]
- DRAM RAS# Precharge 5 [5]
- Precharge Delay (tRAS) 15 [15]
- ACT to ACT Delay (tRRD) 3 [Auto]
- Rank Write to READ Delay 3 [Auto]
- Write to Precharge Delay 5 [Auto]
- Refresh to ACT Delay 28 [0]
- Read to Precharge Delay 3 [Auto]
- Memory Performance Enhance [Normal]
- System Voltage Control [Manual]
- DDR2 Overvoltatge Control [+0.3V]
- PCI-E Overvoltatge Control [+0.1V]
- FSB Overvoltatge Control [+0.1V]
- (G) MCH Overvoltatge Control [+0.1V]
- CPU Voltatge Control [1.35625V]
- Normal CPUVcore 1.35000V

Datos pc antes de hacer Overclock: Intel Core 2 duo E6320 1.86ghz 266 x 7 Bus a 1033mhz 4 MB memoria cache L2, 2GB de Ram DDR2 667 Aeneon (generica vaya) con Timings 5-5-5-15 2T, placa base Gigabyte GA-965P-S3 Rev 3.3 version Bios F12 trabajando a 1033mhz

Salu2.

haber Juan Diego tu ke pillarias, ya ke me has dicho ke en mi placa base se podria poner Ram a 1066mhz:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE8P

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE7Q

Salu2.

ya se ma estabilizao el overclock, he bajado el voltaje de la Ram a 1.9v (lo curioso es ke a 2.0V petaba pero a 2.1V iba bien Shocked ) y he bajado el voltage de la cpu al original asi ke para subir mas solo me kedaria poner una ram mas potente.

Salu2.
 
tengo un lio de cabeza colosal :shock: vamos por partes. Al hacer overclock ahora la cpu y la placa base me van a 1333mhz pero la ram va a 667 y tengo el divisor puesto de FSB:RAM =1. Entonces kiere decir ke la ram me esta pegando un tapon de la ostiaaaa. Luego la otra eske la ram el voltaje maximo es 1.8v segun el fabricante ( es ram generica 667 con timings 5-5-5-15 2T) y la estoy haciendo trabajar a 2.1V, osea un overclock o overvoltage de 0.3V asi ke la freire pronto creo. Entonces mi presupuesto es limitado y tengo 3 opciones:

-1 canviarme la placa base por una Gigabyte X38T-DQ6 ke soporta Ram ddr a 1666mhz y ram ddr2 a 1066mhz ke es la ke me interesa ahora para ke no hubiera tanto tapon y mas adelante comprar ram ddr2 a 1066mhz

- pillarme ram ddr2 a 800mhz con latencias bajas pero tendria iwal algo de tapon aparte ke mas adelante me gustaria pillar una ram de mas frequencia, y pillarme la HD 3870


- pillarme ram ddr2 corsair de 1066 mhz lo ke pasa es ke la placa base solo soporta 800mhz xo espero ke esta ram me funcionase a 800mhz mas ke sea

El otro dilema ke tengo es saber si las grafcas pci 2.0 ( en este caso la HD 3870) seria compatible con mi placa base, una Gigabyte GA-965P-S3 rev 3.3. En el caso ke no fueran compatibles, me pillaria una placa base nueva o la ram ddr2.

Como veis tengo un lio de cuidado xD.

Salu2.

bueno pues yo no compraria otra board siendo tu, puesto que no vas a hacer un overclock colosal:nervios:... yo que tu compraria la ram ddr2 a 800mhz, te recomiendo las Gskill HZ si tienes un buen presupuesto, sino cualquier otra corsair o gskill=) asi te aseguras de que soporten buen overclock y voltaje=)

lo de las graficas PCI 2.0 juan diego te ayuda con eso, igual yo tengo la misma duda:nervios: sera nuestra board compatible??

por cierto estoy haciendo este negocio, por si alguien le interesa:)
http://www.laneros.com/showthread.php?p=2037443
 
Para pepepotrero :

Primero, la idea de overclocking es sacarle provecho a lo que se tiene por lo cual la compra de la memoria deberias esperar, TU PROBLEMA es simplemente falta de configuracion de BIOS, tienes mal configurado los subtimings y por eso tienes que agregarle mas voltaje a la frecuencia programada por SPD del IC, ademas tienes mucho voltaje en el procesador para esa frecuencia.

Cualquier cosa le pregunta al guru dr_kennth :)
 
el voltage de la ram y de la cpu ya los baje si lees mas arriba a los de fabrica. Lo de los subtimimgs pues ya le preguntare xke no tengo ni idea jejeje .salu2.
 
el voltage de la ram y de la cpu ya los baje si lees mas arriba a los de fabrica. Lo de los subtimimgs pues ya le preguntare xke no tengo ni idea jejeje .salu2.

El del procesador aun sigue alto, por ejemplo para 3000Mhz yo uso 1.3000v de voltaje osea muy por debajo del establecido por contactos en los Core 2 Duo
 
lo he bajado al voltaje ke tenia de la bios de fabrica ke es 1.35000V pero si miro al cpu-z me dice ke el voltaje como mucho me llega a los 1.31V con lo ke deduzco ke ese 1.35000V ke sale en la bios es el maximo voltage ke le asignas ke pueda coger la cpu, ke en ningun kaso ma pasado del 1.32V. Salu2.
 
lo he bajado al voltaje ke tenia de la bios de fabrica ke es 1.35000V pero si miro al cpu-z me dice ke el voltaje como mucho me llega a los 1.31V con lo ke deduzco ke ese 1.35000V ke sale en la bios es el maximo voltage ke le asignas ke pueda coger la cpu, ke en ningun kaso ma pasado del 1.32V. Salu2.

Ese no es el maximo voltaje que se le puede asignar, ese es simplemente como te mencione el que viene por defecto determina en los contactos en las series E6320--E6420--E6550--E6750--E6850, ahora cual es el que tiene setiado en la BIOS????? o lo tienes administrandolo por la MoBo, si asi el Vdroop aumenta y la estabilidad se de comprometida y el aumento de calor es mas propenso.
 
todo lo he hecho por Bios, lo otro ke mas puesto no tengo ni idea jajaja. Salu2.

Es que yo en ningun momento he dicho que lo hagas por software......:|, yo lo que pregunte es CUAL VALOR tienes setiado en BIOS para el Vcore...?????????????????????? , le aconsejo que se lea todo el hilo de nuevo y vayas aprendiendo lo basico...
 
Es que yo en ningun momento he dicho que lo hagas por software......:|, yo lo que pregunte es CUAL VALOR tienes setiado en BIOS para el Vcore...?????????????????????? , le aconsejo que se lea todo el hilo de nuevo y vayas aprendiendo lo basico...

juan diego, el dijo arriba que tenia 1.35000v y que el cpuz le mostraba 1.31000v ..

pepepotrero, lo que pasa es que el voltaje que le asignaste fue de 1.35000v y lo que la board "detecta" por asi decirlo es 1.31000v, esta variacion se llama Vdroop, pero a la final, el voltaje que le envia la board al cpu es el que tu pones en la BIOS, que fue de 1.35000v asi que el voltaje del cpuz no le puede hacer mucho caso:)
juan diego me corrige si estoy equivocado:)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
juan diego, el dijo arriba que tenia 1.35000v y que el cpuz le mostraba 1.31000v ..

pepepotrero, lo que pasa es que el voltaje que le asignaste fue de 1.35000v y lo que la board "detecta" por asi decirlo es 1.31000v, esta variacion se llama Vdroop, pero a la final, el voltaje que le envia la board al cpu es el que tu pones en la BIOS, que fue de 1.35000v asi que el voltaje del cpuz no le puede hacer mucho caso:)
juan diego me corrige si estoy equivocado:)

Si tiene toda la razon, pero vuelvo y le digo al lanero, ese voltaje es muy alto para esa frecuencia....
 
pues lo bajo y ningun problema, yo deje ese xke es el ke estaba en la BIOS desde el principio. Aparte Juan Diego me dijiste ke le preguntara al dr_ kenth y ese ma dicho ke no tiene ni idea asi ke estais mareando la perdizi los 2. Gracias SEVMOR (no se si lo e escrito bien xD) por la respuesta. Una ultima cosa, me cogere ram nueva esta semana, sera DDR2 a 800mhz con latencias 4-4-4-12.

Entonces ahora mismo tengo la Ram, la cpu y la placa base funcionando a 1333mhz con un divisor sincrono de 1:1 FSB/RAM ( la ram la tengo en Dual Chanel) Entonces mi placa base no podria subir mas de bus xke su tope esta en 1333mhz, entonces si me pillase ram ddr2 a 800mhz si kisiera subir mas la velocidad de la cpu, con esa ram podria canviar el multiplicador? Ahora tengo 332x7= 2.32Ghz. Dado ke el Bus no lo puedo canviar xke la placa base no lo soportaria, podria canviar ese 7 por un 8? Salu2.
 
pues lo bajo y ningun problema, yo deje ese xke es el ke estaba en la BIOS desde el principio. Aparte Juan Diego me dijiste ke le preguntara al dr_ kenth y ese ma dicho ke no tiene ni idea asi ke estais mareando la perdizi los 2.

jejejejeej yo lo decia por molestar ya que ese jovencito se la pasa haciendo SPAM y SPAM por cuanto foro se encuentra, solo hazle seguimiento a las post que pone...

Gracias SEVMOR (no se si lo e escrito bien xD) por la respuesta. Una ultima cosa, me cogere ram nueva esta semana, sera DDR2 a 800mhz con latencias 4-4-4-12.

Cuanto dinero tienes para comprar el kit de memorias en euros o dolares y podrias dar una lista de tiendas donde te sea factible comprar de esa manera varios y yo mismo te orientamos a que si vas comprar algo lo hagas que realmente valga la pena, pero aun le sigo diciendo que debe sacarle provecho a tus memorias....

Entonces ahora mismo tengo la Ram, la cpu y la placa base funcionando a 1333mhz con un divisor sincrono de 1:1 FSB/RAM ( la ram la tengo en Dual Chanel) Entonces mi placa base no podria subir mas de bus xke su tope esta en 1333mhz,

Es no es el tope, simplemente es el Bus que viene programado en la BIOS en el FSB para detectar si se colocan un procesador que viene configurado con ese BUS, pero con algo de experiencia puedes llegar a tener un FSB de 2000Mhz.


Dado ke el Bus no lo puedo canviar xke la placa base no lo soportaria, podria canviar ese 7 por un 8? Salu2.

No señor esa practica solo se realiza en las versions Extreme de Intel que tiene el multiplicador desbloqueado para arriba....
 

Error 404

Entonces ke puedo hacer para ke la cpu me llegue a mas ghz? ir subiendo el bus, pero para eso necesito ram a mas freqüencia

Exacto, por eso le aconsejo para evitar que esto paresca un CHAT y se torno molesto para los demas usuarios, le mas sobre overclocking en Core 2 Duo y vas aprendiendo lo basico, respecto a las memorias la frecuencia por defecto que tu haz nombrado es de 333Mhz 5-5-5-15 2T 1.8v, es posible de que logre subirlas a mayor frecuencia sin que exista problema eso si debes ir probando con incrementos pequeños Y Orthos un proceso que pues para unos es emocion de saber que esta sacandole mayor provecho a lo que se tiene y para otros es muy jarto si este ultimo descrito es el tuyo te aconsejo que mejor no sigas con ello.
 
pues lo bajo y ningun problema, yo deje ese xke es el ke estaba en la BIOS desde el principio. Aparte Juan Diego me dijiste ke le preguntara al dr_ kenth y ese ma dicho ke no tiene ni idea asi ke estais mareando la perdizi los 2. Gracias SEVMOR (no se si lo e escrito bien xD) por la respuesta. Una ultima cosa, me cogere ram nueva esta semana, sera DDR2 a 800mhz con latencias 4-4-4-12.

Entonces ahora mismo tengo la Ram, la cpu y la placa base funcionando a 1333mhz con un divisor sincrono de 1:1 FSB/RAM ( la ram la tengo en Dual Chanel) Entonces mi placa base no podria subir mas de bus xke su tope esta en 1333mhz, entonces si me pillase ram ddr2 a 800mhz si kisiera subir mas la velocidad de la cpu, con esa ram podria canviar el multiplicador? Ahora tengo 332x7= 2.32Ghz. Dado ke el Bus no lo puedo canviar xke la placa base no lo soportaria, podria canviar ese 7 por un 8? Salu2.

es SEVEOR:(=) como te dijo juan diego, ese fsb de 1333mhz no es para nada el tope, es mas se puede subir muchisimo mas...

siguele subiendo el fsb tranquilamente, eso si, no se si tu ram lo soporte, ya que si a ese fsb tan bajo le tienes uqe poner tanto voltaje, creo que necesitaras mas voltaje en la ram y la verdad no se..:nervios:se te pueden dañar, por ser marca "GATO".

el multiplicador de ese cpu es de 6 y 7, nada mas, no le puedes poner 8.. solamente los de la serie Extreme como dijo juan diego.

esa ram Geil es buena, no necesitas mas porque supongo que no quieres hacer un overclock grande, es mejor que nos digas a que frecuencia lo quiere poner(el cpu) para recomendarle la ram:)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas