Overclock en Intel Core 2 Duo

Esa motherboard ha llegado a los 514MHz en FSB, mira acá http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=266601

Seria demasiado difícil llegar a ese valor es que tengo pensado comprar esa motherboard?

acá http://www.xfastest.com/viewthread....com/viewthread.php?tid=3403&extra=page=1#zoom le han sacado más de 574Mhz en el FSB.

Salu2.

Como lo dije en mi post, para llegar a un rango de FSB tan alto y que sea estable es complicado, dudo mucho que a esa frecuencia le soporte un Orthos, de todos modos mañana o pasado mañana debo comprar una para un cliente aqui en mi ciudad y pues la probare con mis manos :) haber que logro yo y les comento.
 
Saludos Laneros ..

Tengo la siguiente maquina
- C2D E4400 @ 3200Mhz, FSB320 x 10Multi
- 2 GB Ram G-Skill de las de protector rojo a 4,4,4,12 ... de los demas parametros conozco muy poco y estan casi por defecto
- MB Gigabyte GA-P35-DS3R, Chipset P35

Hasta ahora voy en 3.2 ghz, pero quisiera saber que opinan de los voltajes si estan muy altos (core) y la configuracion q estoy manejando..

Adiciono las foticos del bios ... Gracias :cool:
 

Archivos adjuntos

  • Bios1.JPG
    Bios1.JPG
    62.8 KB · Visitas: 171
  • bios2.jpg
    bios2.jpg
    61 KB · Visitas: 147
Saludos Laneros ..

Tengo la siguiente maquina
- C2D E4400 @ 3200Mhz, FSB320 x 10Multi
- 2 GB Ram G-Skill de las de protector rojo a 4,4,4,12 ... de los demas parametros conozco muy poco y estan casi por defecto
- MB Gigabyte GA-P35-DS3R, Chipset P35

Hasta ahora voy en 3.2 ghz, pero quisiera saber que opinan de los voltajes si estan muy altos (core) y la configuracion q estoy manejando..

Adiciono las foticos del bios ... Gracias :cool:

Primero esa frecuencia para un 24/7 es perfecta, solo le falta perfeccionar el Vcore y respondiendo a tu pregunta de que si es "alto o bajo" es muy dificil determinarlo ya que cada componentes es diferente y responde de diferentes maneras a los voltajes por mas que sean de la misma gama, la unica forma es probando decrementos de el Vcore y pasar el Orthos " Eso se llama optimizacion.." , ahora yo pienso que es mejor que uses relacion " 1: 1" bajando el multiplicador "x8" osea " FSB 400Mhz : DRAM 400Mhz ", asi realmente estarias sacandole provecho a todo el sistema...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno y como va el pueblo con sus maquinas???? por mi parte cambie mi E6320 por un E6420 solo por que este es de mejor semana y me permite tener ciertas frecuencias a menores rangos de Vcore :) asi que luego subo screenshot de lo que he logrado con el.
 
Bueno y como va el pueblo con sus maquinas???? por mi parte cambie mi E6320 por un E6420 solo por que este es de mejor semana y me permite tener ciertas frecuencias a menores rangos de Vcore :) asi que luego subo screenshot de lo que he logrado con el.

Hoy cambié algunos componentes, ahora con Q6600 (SLACR G0!) y 6 Gb de Supertalent para torturar. Mañana si Dios quiere tendré la esperada 8800GT. Igualmente apenas empiece el OC (voy a empezar con 333 FSB - 1.275 V a ver como va) posteo. Ayer probé hacerle el mod de BSEL2 para llevarlo a 333 y tanto del VCC como del VTT me resetea constantemente la máquina (igual me lo hacía el E6300), por lo que leí googleando el P5B deluxe no toma este mod tan fácilmente... :(, igualmente vamos a empezar del modo tradicional ya que ahora las memos son de la misma marca por lo menos.

Leí en varios post tu recomendación de bajarle el voltaje. Te parece que comience con el que puse arriba? (1.275V ?) eso sería aprox. 1.3000V en BIOS, ya que no tengo hecho el Vdroop mod. El micro en "Auto" y stock me toma 1.30V en everest con temps 37ºC/37ºC/31ºC/31ºC en idle y 49ºC/49ºC/43ºC/43ºC en full (4 instancias prime95 -large in place fft-)

Espero que con todo este hard y en OC me aguante la fuente (que tan bien se ha portado hasta ahora!). Mi vitsuba San-470S me acompaña desde hace 2 años de diferentes OC (y hasta SLI ha sufrido) sin ninguna queja hasta ahora!.

Off topic: la diferencia de temp entre los 2 integrados es de 6ºC a 7ºC constantemente!, le saqué el WC, lo puse diferente, etc, y siempre la misma dif. luego leyendo (como siempre) me dí cuenta que era esperable... la próxima espero que peguen mejor los IC al IHS!. :p
 
Primero esa frecuencia para un 24/7 es perfecta, solo le falta perfeccionar el Vcore y respondiendo a tu pregunta de que si es "alto o bajo" es muy dificil determinarlo ya que cada componentes es diferente y responde de diferentes maneras a los voltajes por mas que sean de la misma gama, la unica forma es probando decrementos de el Vcore y pasar el Orthos " Eso se llama optimizacion.." , ahora yo pienso que es mejor que uses relacion " 1: 1" bajando el multiplicador "x8" osea " FSB 400Mhz : DRAM 400Mhz ", asi realmente estarias sacandole provecho a todo el sistema...

Hola Juan Diego .. pues hice lo que ud me recomendo y funciono perfecto .. 8x400 .. aunque haciendo benchmarks me da el mismo rendimiento que 10x320 .. de todos modos decidi quedarme con el 8x400
Lo unico es que me toco subir el voltaje para que estuviera estable del todo .. a 1.38v en la bios aunque en el Everest y el CPU-Z me marca 1.34 .. esto es el tal vdroop ??

No le hice prueba con el Orthos, pero si con el OCCT que el test solo dura 30 minutos y solamente cuando llegue al voltaje 1.38 pudo terminar toda la prueba.

Otra pregunta es porque el voltaje se baja cuando la CPU esta con carga alta ? pense que era al contrario, esto lo vi con las graficas de monitoreo que arroja el OCCT al final del test
Ahora estoy tratando de subir a 3.3Ghz pero me toca subir mas el voltaje del core (parece) o mover los timings avanzados de la memoria, pero de estos no tengo ni idea para q seran asi que sera ponerme a leer
 
Hola Juan Diego .. pues hice lo que ud me recomendo y funciono perfecto .. 8x400 .. aunque haciendo benchmarks me da el mismo rendimiento que 10x320 .. de todos modos decidi quedarme con el 8x400
Lo unico es que me toco subir el voltaje para que estuviera estable del todo .. a 1.38v en la bios aunque en el Everest y el CPU-Z me marca 1.34 .. esto es el tal vdroop ??

No le hice prueba con el Orthos, pero si con el OCCT que el test solo dura 30 minutos y solamente cuando llegue al voltaje 1.38 pudo terminar toda la prueba.

Otra pregunta es porque el voltaje se baja cuando la CPU esta con carga alta ? pense que era al contrario, esto lo vi con las graficas de monitoreo que arroja el OCCT al final del test
Ahora estoy tratando de subir a 3.3Ghz pero me toca subir mas el voltaje del core (parece) o mover los timings avanzados de la memoria, pero de estos no tengo ni idea para q seran asi que sera ponerme a leer

Si vuelve a 320 Mhz y trata de subir a 333MHz con multi 10 y memos en 833? seguramente el vcore comenzará por 1.35V como tenía antes y quizás en 1.38 lo tenga estable en 3333 MHz. La diferencia de rendimiento por FSB333 o FSB400 es interesante pero negligible (1%-2%) para su caso, es preferible tener menor voltaje si todavía le sobra multi.

y lo de 1.34V, sí es el vdroop.
El porqué del vdroop bien explicado aquí (en inglés):
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?p=1729388
 
Bueno y como va el pueblo con sus maquinas???? por mi parte cambie mi E6320 por un E6420 solo por que este es de mejor semana y me permite tener ciertas frecuencias a menores rangos de Vcore :) asi que luego subo screenshot de lo que he logrado con el.

Quizás con el P35 y ahora 8x del 6420, con 500 MHz que da tranqui el mother, puedas llegar a 4GHz o estar por ahí. >D
 
Hoy cambié algunos componentes, ahora con Q6600 (SLACR G0!) y 6 Gb de Supertalent para torturar. Mañana si Dios quiere tendré la esperada 8800GT. Igualmente apenas empiece el OC (voy a empezar con 333 FSB - 1.275 V a ver como va) posteo. Ayer probé hacerle el mod de BSEL2 para llevarlo a 333 y tanto del VCC como del VTT me resetea constantemente la máquina (igual me lo hacía el E6300), por lo que leí googleando el P5B deluxe no toma este mod tan fácilmente... :(, igualmente vamos a empezar del modo tradicional ya que ahora las memos son de la misma marca por lo menos.

Bastante curioso que te fomente problemas por ese mod....:\, por cierto muy bueno que tienes ahora un Q6600, yo si me espero al Q9450 :).

Leí en varios post tu recomendación de bajarle el voltaje. Te parece que comience con el que puse arriba? (1.275V ?) eso sería aprox. 1.3000V en BIOS, ya que no tengo hecho el Vdroop mod. El micro en "Auto" y stock me toma 1.30V en everest con temps 37ºC/37ºC/31ºC/31ºC en idle y 49ºC/49ºC/43ºC/43ºC en full (4 instancias prime95 -large in place fft-)

Pues depende de la frecuencias del FSB y la de CPU, normalmente yo empiezo mis OCs con 1.3000v como base y de hay parto hasta que sea inestable y empiezo el incremento. obviamente eso difiere de la semana y codigo del procesador :).

Hola Juan Diego .. pues hice lo que ud me recomendo y funciono perfecto .. 8x400 .. aunque haciendo benchmarks me da el mismo rendimiento que 10x320 .. de todos modos decidi quedarme con el 8x400

Que benchmark hiciste???? porque en mi caso yo si veo resultado de una relacion a otra, mayores del que uno puede tomar como marguen de error.

Lo unico es que me toco subir el voltaje para que estuviera estable del todo .. a 1.38v en la bios aunque en el Everest y el CPU-Z me marca 1.34 .. esto es el tal vdroop ??

Si señor y ya te lo explico fernandz aun que aqui tengo una prueba visual, del efecto del Vdroop.

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1974515&postcount=22


No le hice prueba con el Orthos, pero si con el OCCT que el test solo dura 30 minutos y solamente cuando llegue al voltaje 1.38 pudo terminar toda la prueba.

Si me parece un voltaje acorde a tu frecuencia ya que al parecer no es de buena semana tu procesador...


Otra pregunta es porque el voltaje se baja cuando la CPU esta con carga alta ? pense que era al contrario, esto lo vi con las graficas de monitoreo que arroja el OCCT al final del test

Eso se llama fluctuacion o lo mismo que Vdroop y es la variante que existe por muchos factores y es normal que suba o baje...

Ahora estoy tratando de subir a 3.3Ghz pero me toca subir mas el voltaje del core (parece) o mover los timings avanzados de la memoria, pero de estos no tengo ni idea para q seran asi que sera ponerme a leer

Si es para benchmark hazlo, pero si es para mantener tu procesador 24/7 con la frecuencia que tienes actualmente es mas que suficiente, ahora lo de mover los subtimings es un aspecto que se tiene en cuenta en lo ultimo " OPTIMIZACION " y ya cuando tengas estable todo si quiere yo te ayudo con ellos.

Quizás con el P35 y ahora 8x del 6420, con 500 MHz que da tranqui el mother, puedas llegar a 4GHz o estar por ahí. >D

Pues si, pienso ver si me aguanta los 4000Mhz la MoBo con disipacion por aire para un buen bench, pero con este me espero hasta el Yorkfield Q9450 :) y por cierto lo felicito por sus upgrades ;) muy buenos sobre todo su 8800GT que hoy me llego una para un cliente y comento mis apreciaciones.
 
Aqui les dejo las pruebas que estoy haciendo a mi PC para 24/7, solo son dos horitas de orthos pero lo llevo usando varios dias asi en juegos y benchs y no da problema:




La refrigeracion es por aire, con un thermalright 120 extreme. El vcore está en bios a 1,325V y hay un over de +0.10V en el FSB y de +0,050 en el MCH porque si no no es estable en juegos, por lo poco que he probado.

Un saludo!
 
Bastante curioso que te fomente problemas por ese mod....:\, por cierto muy bueno que tienes ahora un Q6600, yo si me espero al Q9450 :).

Y ahora creo saber porque puede ser... La fuente. La pobre vitsuba san-470-S que tengo no es la nuevita fuente modular que tiene 2 rails y PFC, es la viejita que se banca lo que puede con lo que le vengo metiendo desde hace 2 años. Con 4 slots de memoria ocupados, la 8800GTS Fatal1ty, 3 HDD, 5 fan de 8, 1 fan de 14, creo que aguanta en std pero no en OC.
Pude hacer un OC mínimo de 295 MHz de FSB, que para el P5B y un Q6600 G0 es un chiste. Entonces este podría ser el problema de reseteo constante con el mod.

Y como lo confirmé? haciendo OC a la 8800gts. Pude hacer un Oc mínimo ya que viene bastante acelerada de fábrica, pero logré de unos 648/1620/999 a 729/1674/1080 sin artifacts en Atitool. Pero oh sorpresa que cada vez que repito los 3dmark06 el puntaje final BAJA (me ha dado linealmente mas alto una vez, luego baja en cada repetición que hago). me bajan mucho los SM 2.0, cuando vuelvo a Stock sigue casi con el puntaje inicial, pero con algo de fluctuación. Vuelvo a hacerlo en otro momento y vuelve a dar mas alto. Obviamente volví todo a stock antes de quemar nada.

Ya estoy viendo alguna fuente modular que responda con el hardware que tengo hoy
http://www.powercooler.com.ar/productos/fuente_ps_550xp.html

Y una pregunta Juan Diego (que creo saber la respuesta): Para un OC a un Quad, ves muy necesario conectar los 8 pines al mother?...
Sí, no? probablemente ya no sea suficiente o tan estable para las 8 fases con un Quad. (y que además no alcance un rail solo de 12V para la 8800GTS parece obvio)

Off topic: No creo que sea off topic tratar acá este tema con la fuente ya que es parte integral de un overclock.
 
Pude hacer un OC mínimo de 295 MHz de FSB, que para el P5B y un Q6600 G0 es un chiste. Entonces este podría ser el problema de reseteo constante con el mod.

Si la ASUS P5B Deluxe es de las pocas que han permitido lograr mas de 460Mhz de FSB para un Core 2 Quad :) la mia permite 520Mhz jejeje con la ultima BIOS :)

Ya estoy viendo alguna fuente modular que responda con el hardware que tengo hoy
http://www.powercooler.com.ar/productos/fuente_ps_550xp.html

En donde vives no existen otras opciones por el monto de dinero que quieres invertir???

Y una pregunta Juan Diego (que creo saber la respuesta): Para un OC a un Quad, ves muy necesario conectar los 8 pines al mother?...
Sí, no? probablemente ya no sea suficiente o tan estable para las 8 fases con un Quad. (y que además no alcance un rail solo de 12V para la 8800GTS parece obvio)

Depende del rango de FSB que uno le aplique al Overclock de un Core 2 Quad :), ese conector de 8 pines es dispuesto exclusivamente para darle mas voltaje y amperaje a la interfaz del CPU para que las FASES lo regulen para los Quad, entre mas FSB, mas se requiere.

Off topic: No creo que sea off topic tratar acá este tema con la fuente ya que es parte integral de un overclock.

No lo es fresco, es mas tu preguntas y son muy buenas ayudan a despejar dudas.
 
#770
Rorschach dijo:
Aqui les dejo las pruebas que estoy haciendo a mi PC para 24/7, solo son dos horitas de orthos pero lo llevo usando varios dias asi en juegos y benchs y no da problema:




La refrigeracion es por aire, con un thermalright 120 extreme. El vcore está en bios a 1,325V y hay un over de +0.10V en el FSB y de +0,050 en el MCH porque si no no es estable en juegos, por lo poco que he probado.

¿ Alguien me podria dar alguna opinion sobre el OC con 500 de FSB para 24/7 que puse en el post #770 un poco mas arriba, please ?

Los voltajes over creo que finalmente se han quedado en +0.10 en FSB y en MCH, vcore a 1,337V en bios (1,312V en CPU-Z), temps en idle a 30-31º en cada core segun coretemp y 48-52º en full.
 
#770

¿ Alguien me podria dar alguna opinion sobre el OC con 500 de FSB para 24/7 que puse en el post #770 un poco mas arriba, please ?

Los voltajes over creo que finalmente se han quedado en +0.10 en FSB y en MCH, vcore a 1,337V en bios (1,312V en CPU-Z), temps en idle a 30-31º en cada core segun coretemp y 48-52º en full.

Si es estable es excelente!! :D felicitaciones!!
 
#770


¿ Alguien me podria dar alguna opinion sobre el OC con 500 de FSB para 24/7 que puse en el post #770 un poco mas arriba, please ?

Los voltajes over creo que finalmente se han quedado en +0.10 en FSB y en MCH, vcore a 1,337V en bios (1,312V en CPU-Z), temps en idle a 30-31º en cada core segun coretemp y 48-52º en full.

Pues me parece excelente que tu tarjeta madre te permita ese rango de FSB, con tan poco incremento en sus interfaces, ademas el E6700 que tienes parece ser de una muy buena semana y codigo para lograr esa frecuencia con tampoco Vcore.

Conclusion estas de buenas y felicitaciones.
 
Muchas gracias, me dejais mas tranquilo ya que soy algo novato con esto del OC.

Por ahora con esa configuración ha pasado un orthos de 10 horas a prioridad 9 con el small FFTs para confirmar que la CPU aguanta a esa velocidad y voltaje, espero tener la misma suerte con el test blend...

La verdad es que estoy alucinado con el micro, por cierto que el FPO/batch es este: L631B156.
 
CygnusX dijo:
Ese core temp te leyo algo mal xD xD 5000 MHZ????
Si, y fijate que el orthos tambien cree que está a 5000 Mhz xDDDDD

Supongo que debe ser debido a que cree que el multi de la CPU sigue siendo x10 que es como viene en default, y al cambiar el bus de 266 a 500, pues eso, 5 gigas de nada. Con el boton de propiedades de mi PC y el 3dmark me pasa igual:



Espero que me pase el orthos con blend ese mínimo de 10 horas para quedarme seguro, estoy muy contento con el PC ya que lo monté hace varios meses casi exclusivamente para juegos y me arrepiento mucho de no haberle hecho OC antes, pero es que claro, tampoco lo necesitaba mucho porque sin OC tambien rendía muy bien... hasta que llegó el crysis, claro :S
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas