Overclock en Intel Core 2 Duo

s41to dijo:
Bueno les cuento ke me toco bajarle al OC mientras consigo mejorar mis temperaturas, resulta ke ayer instale la ultima version del everest y oh sorpresa cuando vi ke mis temperaturas en idle estaban en 52, y cuando corri el orthos subieron a 60.......... entonces mejor decidi tomar apunte de los setings del OC e logre y luego dejar todo nuevamente en stock mientras veo si me puedo conseguir un case mas grande y ventilado y un buen cooler.
mis temps en stoc kedaron en 43 en idle y 56 en full load, algo altas para ser stock, le atribuyo la culpa a la torre ke es de las genericas.

A mi tambien me sucede eso con el ultimo everest, trata de conseguirte esta version en mi caso lee perfectamente las temperaturas excepto la del CPU pues solo es cuestion de sumarle 10c.


Everest Ultimate 4.00.976

s41to dijo:
Por cierto juan diego mis memorias son estas
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820144062

segun esta pagina http://ramlist.ath.cx/ddr2/ son Micron D9GMH (B6-3) pero no se porke las ke son iguales pero sin un "=" al final de la referencia son SpecTek-3

La referencia segun Newegg ke fue donde las compre es GX22GB6400UDCA=


Ya te dije prueba con incrementos desde los timings y frecuencias programdos por SPD con el command rate 1T.
 
gracias por la info juan diego, la verdad ya me estaba asustando con esas temperaturas, tengo una pregunta: ¿la temp ke dice aux en el everes corresponde a ke elemento? y ¿como aparece nombrada la del NB de la board?

OFFTOPIC: por cierto como kiero comprarme una 8800GT estoy pensando en tambien cambiar mi case para mejorar las temps del sistema en general, ke tal les parece este http://www.thermaltake.com/product/Chassis/midtower/sopranoRS101/vg7000bws.asp#
 
s41to dijo:
gracias por la info juan diego, la verdad ya me estaba asustando con esas temperaturas, tengo una pregunta: ¿la temp ke dice aux en el everes corresponde a ke elemento? y ¿como aparece nombrada la del NB de la board?

Pues....

tempku9.jpg


s41to dijo:
OFFTOPIC: por cierto como kiero comprarme una 8800GT estoy pensando en tambien cambiar mi case para mejorar las temps del sistema en general, ke tal les parece este http://www.thermaltake.com/product/Chassis/midtower/sopranoRS101/vg7000bws.asp#

Cambiando de Case, realmente no vas mejorar las temperaturas, tendras que comprarte FANes "12cm" y darles una buena distribucion de lo contrario no vas a ver cambios.
 
si juandiego, por ejemplo yo tenia un case mediano, osea no muy grande, y compre uno mas grande mid tower, y las temperaturas bajaron muchisimo, el cpu bajo 4º y la tarjeta de video casi 10º;)

s41to yo veo bien esa torre, me gusta mucho:D y la ventilacion es muy buena, tiene ventiladores de 120mm(12cm):)
 
SΣVΣOЯ dijo:
si juandiego, por ejemplo yo tenia un case mediano, osea no muy grande, y compre uno mas grande mid tower, y las temperaturas bajaron muchisimo, el cpu bajo 4º y la tarjeta de video casi 10º;)


Eso es muy relativo, solo que el no expecifico dimensiones del case que el tiene actualmente asi que supongo que el " Inconveniente" que dice tener no es por ello... o si???
 
(Juan Diego) dijo:
Eso es muy relativo, solo que el no expecifico dimensiones del case que el tiene actualmente asi que supongo que el " Inconveniente" que dice tener no es por ello... o si???

por eso:nervios:
 
El posts de el Sr dr_kennth no tiene nada que ver con el tema, fue eliminado, por favor hacer la pregunta en la sección adecuada.
Puede ser en Tarjetas Placas.

Ahora que continúe el hilo del topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
todo bien juan, 2800mhz super estables con 6 horas de orthos.
temperatura:
idle 30º por core, 20º en CPU. segun SpeedFan
Bench:
Super Pi: (1M) 18.078s (2M) 43.984s

supongo que ahora me faltaria hacerle un memtest, aunque no si es necesario, porque las memorias son de 800 de fabrica y no esta con oc. o es necesario de todas formas?
 
jaja yop por tratar de ocr mi pc se peto. y no sabia que tenia entonces la jumpee. y ya, ya esta estable. jijiji eso me pasa por pendejo....salu2.
 
todo bien juan, 2800mhz super estables con 6 horas de orthos.
temperatura:
idle 30º por core, 20º en CPU. segun SpeedFan
Bench:
Super Pi: (1M) 18.078s (2M) 43.984s

supongo que ahora me faltaria hacerle un memtest, aunque no si es necesario, porque las memorias son de 800 de fabrica y no esta con oc. o es necesario de todas formas?

No es necesario pero puede sacarle mas provecho a tus memorias y sobre todo a tu tarjeta madre.

jaja yop por tratar de ocr mi pc se peto. y no sabia que tenia entonces la jumpee. y ya, ya esta estable. jijiji eso me pasa por pendejo....salu2.


Eso no le pasa por pendejo,si no por necio.
 
jejeje el mio esta al pelo... 3200Mhz con memos a 400 3-3-3-8 2.2v y fresco como el solo voltaje stock a 1.275... me va mejor asi por el strap de la DFI si lo subo a 410 - 420 - 430 la ganancia es minima y el calor si se sube bastante...
 
jejeje el mio esta al pelo... 3200Mhz con memos a 400 3-3-3-8 2.2v y fresco como el solo voltaje stock a 1.275... me va mejor asi por el strap de la DFI si lo subo a 410 - 420 - 430 la ganancia es minima y el calor si se sube bastante...

Es lo malo de tu MoBo que no permite modificar el multiplicador para sacarle todo el jugo a tus memorias en relacion [ 1 : 1 ] por ejemplo en mi caso dejo un screenshot de uno de los kits de memorias que compre para la venta y las estuve probando son unas OCZ Platinum Rev 2.0 DDR2 800Mhz 4-4-4-15 1.9v con IC ProMOS de 6 integrados.



Las pruebas de total estabilidad 24/7 que hecho son:

800Mhz 3-3-3-8-3-42-3-3-3 2T 2.30v
940Mhz 4-4-4-12-2-42-2-2-2 2T 2.30v
1000Mhz 5-5-5-15-3-42-3-3-3 2T 2.25v

Todas utilizando relacion [ 1:1 ] y aprovechando el gran rendimiento que se obtiene con el "Transation Booster Level 1" de ASUS en algunass series P5K y P5E.
 
Hola a todos. Primero quiero agradecer a todo aquel que me ayude y en verdad este es un gran foro. Mi duda es la siguiente: tengo pensado comprar un Q6600 y hacerle un OC hasta 3.0 Ghz y 1333 de FSB (un oc medio-bajo), ademas ya tengo 2GB kingston hyperx pc2-6400 (2x1GB) que placa me recomendarían ustedes entre estas teniendo en cuenta que mi temperatura ambiente es de +/- 30ºC:
1) MSI P35 PLATINUM.
2) Asus P5n32-E Sli Ai-Livestyle Nforce 680i.
3) Recomendación de ustedes entre 100-200 US. (p35 o 680i).

He estado leyendo y me parece que el p35 es mejor debido a que soporta los nuevos procesadores de 45nm y el rendimiento es similar al del 680i. Por favor ayúdenme.

PD: de nuevo MUCHAS GRACIAS A TODOS.:-p:-p
 
gente estuve mirando un review y me llamo la atencion las tablas que ponen... es muy curioso ver el promedio de watts gastados por dos de los proc mas usados en el momento para el OC el E6750 y el Q6600... hasta ponen el consumo aproximado en la cuenta de la energia usados durante 8 horas diarias todos los dias.. jeje bastante curioso el articulo... saludos

"A Core 2 Duo E6750 will cost you about $176 in electricity over the course of a year when running under load for eight hours a day. Fully overclocked, it will cost you an additional $31.

The bill is much higher for the Intel Core 2 Quad Q6600. Compared to its dual-core sibling, it eats about $29 worth more electricity, or $205. Full overclocking does its part to drive the cost up even more, increasing the bottom line on your utility bill by another $62, for a total of $266."

aqui la fuente... http://www.tomshardware.com/2007/11/08/dual_vs_quad/page18.html

saludos
 
gente estuve mirando un review y me llamo la atencion las tablas que ponen... es muy curioso ver el promedio de watts gastados por dos de los proc mas usados en el momento para el OC el E6750 y el Q6600... hasta ponen el consumo aproximado en la cuenta de la energia usados durante 8 horas diarias todos los dias.. jeje bastante curioso el articulo... saludos

"A Core 2 Duo E6750 will cost you about $176 in electricity over the course of a year when running under load for eight hours a day. Fully overclocked, it will cost you an additional $31.

The bill is much higher for the Intel Core 2 Quad Q6600. Compared to its dual-core sibling, it eats about $29 worth more electricity, or $205. Full overclocking does its part to drive the cost up even more, increasing the bottom line on your utility bill by another $62, for a total of $266."

aqui la fuente... http://www.tomshardware.com/2007/11/08/dual_vs_quad/page18.html

saludos

Gracias por el link, muy bueno.
 
Wenas ya vine hace un par de semanas pidiendo ayuda para hacer overclock a un core 2 duo E6320. Pues bien hoy he hecho el overclock y el resultado no podia ser mas positivo :p El disipa sobre ke e hecho el overclock ha sido con este:

http://www.asus.es/products.aspx?l1=16&l2=65&l3=0&l4=0&model=1594&modelmenu=1

La lastima eske la memoria ram es ddr2 667 con timings 5-5-5-15 y no puedo subir mucho. He pasado de tener un Core 2 Duo a 1.86Ghz a 2.33ghz, y de un FSB de 1033mhz a uno de 1333mhz con una temperatura maxima de 40ºC. La placa base tampoko puede trabajar a mas de 1333mhz asi ke me kedo asi tal como estoy. Y muchas gracias por las guias ke me facilitasteis sobre todo a la de chema ke es con la ke e trabajado:) Aki os dejo los datos:

Overclock

--------------------------------------------------------------------------------


Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6320
Alias de la CPU Conroe
Escalonamiento de la CPU B2
Engineering Sample No
(CPUID) Nombre de la CPU Intel(R) Core(TM)2 CPU 6320 @ 1.86GHz
(CPUID) Revisión 000006F6h
voltaje del núcleo 1.350 V

Velocidad del CPU:
Velocidad de reloj del procesador 2324.0 MHz (original: 1866 MHz, overclock: 25%)
Multiplicador de la CPU 7.0x
FSB de la CPU 332.0 MHz (original: 266 MHz, overclock: 25%)
Bus de la memoria 332.0 MHz
DRAM:FSB Ratio 1:1

Caché del CPU:
Código de caché L1 32 KB per core
Datos de caché L1 32 KB per core
Caché L2 4 MB (On-Die, ASC, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 07/17/2007-P965-ICH8-6A79LG0HC-00
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-965P-S3 (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)

Propiedades del chipset:
Chipset de la Placa Base Intel Broadwater P965
Tiempos de Memoria 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS)
Command Rate (CR) 2T

Módulos de memoria del SPD:
DIMM1: Aeneon AET760UD00-30DB97X 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Aeneon AET760UD00-30DB97X 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

Propiedades de la BIOS:
Fecha de la BIOS del sistema 07/17/07
Fecha de la BIOS de video 03/01/07
Tipo de BIOS Award Award Modular BIOS v6.00PG
Mensaje de BIOS Award Intel P965 BIOS for 965P-S3 F12
DMI Versión de la BIOS F12

Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica ATI Radeon X1650 (RV535)
Número de código RV535 (PCI Express x16 1002 / 71C7, Rev 9E)
Velocidad de reloj 500 MHz (original: 500 MHz)
Reloj de la memoria 392 MHz (original: 200 MHz, overclock: 96%)




la placa base es una gigabyte GA-965P-S3 y su bus maximo es a 1333mhz y la cpu ya esta trabajando a esa velocidad asi ke yo no tokaria nada mas con esta ram pero me gustaria saber vuestra opinion de si tokarias algo mas.

Salu2. y gracias.
 
Power Saving $$$

gente estuve mirando un review y me llamo la atencion las tablas que ponen... es muy curioso ver el promedio de watts gastados por dos de los proc mas usados en el momento para el OC el E6750 y el Q6600... hasta ponen el consumo aproximado en la cuenta de la energia usados durante 8 horas diarias todos los dias.. jeje bastante curioso el articulo... saludos

"A Core 2 Duo E6750 will cost you about $176 in electricity over the course of a year when running under load for eight hours a day. Fully overclocked, it will cost you an additional $31.

The bill is much higher for the Intel Core 2 Quad Q6600. Compared to its dual-core sibling, it eats about $29 worth more electricity, or $205. Full overclocking does its part to drive the cost up even more, increasing the bottom line on your utility bill by another $62, for a total of $266."

aqui la fuente... http://www.tomshardware.com/2007/11/08/dual_vs_quad/page18.html

saludos

Ese es el porque, de mi retirada del OC activo, ahora e cambiado maquina tengo

ASUS P5K DELUXE WIFI EDITION
INTEL CORE 2 DUO E6550 @2.33GHZ FSB 1333MHZ
KINGSTON DDR2 800MHZ 4-4-4-12 CT 1T
MSI GEFORCE 8600GTS OC EDITION

De mi cambio de AMD quede muy impresionado con el rendimiento de un C2D, y el board excelente, aunque ya con ganas de comprar la P5E3 y migrar a DDR3 pero en estos momentos es algo muy costoso, y en rendimiento final tampoco es que sea tan drastica la diferencia.

a esta nueva maquina la he overclockeado pero solo por probar si podria figurar alto en la tabla, me fue bien, pero en estabilidad no es muy fiable el resultado, asi que no postee por eso.

Respecto a lo que se decia en post anteriores sobre las value ram de Kingston, es cierto cambian de chips cada nada, a mi me paso, me salio dañada una y me la cambiaron por una muy parecida pero con chips de otro fabricante y hasta con el sticker un poco mas grande, pense al comienzo que era ***************a,pero comprobe en la pagina de ellos que si era, no me gusto y ahora las tengo mezcladas, pero ahun asi le clave un buen overclock llegue a fsb de 510mhz todo en stock, pero la temperatura sube drasticamente las memos me pararon ya qye llegaban a fecuencias de 1000mhz y estaban muy inestables, a veces me dan ganas de invertirle en unas buenas memos pero con la venida de ddr3
no veo justificacion alguna de seguir gastando plata en un sistema que ya pronto vendere cuando me pase a ddr3 y pci 2.0.

En estos dias saco un tiempo y posteo los SS con un orths de minimo 4 horas, haber que opinan.

ECHO
 
Ese es el porque, de mi retirada del OC activo, ahora e cambiado maquina tengo

ASUS P5K DELUXE WIFI EDITION
INTEL CORE 2 DUO E6550 @2.33GHZ FSB 1333MHZ
KINGSTON DDR2 800MHZ 4-4-4-12 CT 1T
MSI GEFORCE 8600GTS OC EDITION

De mi cambio de AMD quede muy impresionado con el rendimiento de un C2D, y el board excelente, aunque ya con ganas de comprar la P5E3 y migrar a DDR3 pero en estos momentos es algo muy costoso, y en rendimiento final tampoco es que sea tan drastica la diferencia.

a esta nueva maquina la he overclockeado pero solo por probar si podria figurar alto en la tabla, me fue bien, pero en estabilidad no es muy fiable el resultado, asi que no postee por eso.

Falta de configuracion ademas por el multiplicador de tu procesador, requiere de altos niveles de FSB y pues de unas buenas memorias para la relacion.....

pero ahun asi le clave un buen overclock llegue a fsb de 510mhz todo en stock, pero la temperatura sube drasticamente las memos me pararon ya qye llegaban a fecuencias de 1000mhz y estaban muy inestables,

Es que lograr ese nivel de FSB y que sea estable 24/7 es muy dificil en mi caso lo maximo que logrado Estable es 500Mhz mas, sencillamente bota errores bajo un test de tortura mas es posible el boot.
 
tengo un lio de cabeza colosal :shock: vamos por partes. Al hacer overclock ahora la cpu y la placa base me van a 1333mhz pero la ram va a 667 y tengo el divisor puesto de FSB:RAM =1. Entonces kiere decir ke la ram me esta pegando un tapon de la ostiaaaa. Luego la otra eske la ram el voltaje maximo es 1.8v segun el fabricante ( es ram generica 667 con timings 5-5-5-15 2T) y la estoy haciendo trabajar a 2.1V, osea un overclock o overvoltage de 0.3V asi ke la freire pronto creo. Entonces mi presupuesto es limitado y tengo 3 opciones:

-1 canviarme la placa base por una Gigabyte X38T-DQ6 ke soporta Ram ddr a 1666mhz y ram ddr2 a 1066mhz ke es la ke me interesa ahora para ke no hubiera tanto tapon y mas adelante comprar ram ddr2 a 1066mhz

- pillarme ram ddr2 a 800mhz con latencias bajas pero tendria iwal algo de tapon aparte ke mas adelante me gustaria pillar una ram de mas frequencia, y pillarme la HD 3870

- pillarme ram ddr2 corsair de 1066 mhz lo ke pasa es ke la placa base solo soporta 800mhz xo espero ke esta ram me funcionase a 800mhz mas ke sea

El otro dilema ke tengo es saber si las grafcas pci 2.0 ( en este caso la HD 3870) seria compatible con mi placa base, una Gigabyte GA-965P-S3 rev 3.3. En el caso ke no fueran compatibles, me pillaria una placa base nueva o la ram ddr2.

Como veis tengo un lio de cuidado xD.

Salu2.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas