Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
EjM0rHRWsAAu4b5
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Yo me suscribí a Nequi en marzo, pero nunca la he usado, no le he metido plata ni nada. ¿Existe la posibilidad que me cierren la cuenta si no la uso, o no hay límite de tiempo para usarla?
 
Nequi acaba de enviar correo para descargar la app que enviaron hace un par de semanas por formulario y efectivamente tiene como novedad solicitar la tarjeta física. Cambio a franquicia Visa y parece que solicitarla cuesta $22K.

Ver el archivos adjunto 433767 Ver el archivos adjunto 433770 Ver el archivos adjunto 433766 Ver el archivos adjunto 433769Ver el archivos adjunto 433771 Ver el archivos adjunto 433768
------------
Recien le di la orden al play store de mi celular que buscara actualizaciones de todas mis apps y esa version 4.47 (la mia es la 4.46) no me la encuentra, ni tampoco la baja, ¿como hiciste para que te la muestre?, porque desde la play store del celular no encuentra novedades todavía.

En cuanto a la tarjeta Física, pienso que debieron enfocarse mas en promocionar, educar y enseñar a los negocios y usuarios a utilizar el código QR que es mas seguro que la tarjeta, pues así no hay clonación de la misma, no te la roban en los cajeros, y es mas saludable tanto para uno como para el medio ambiente.
 
------------
Recien le di la orden al play store de mi celular que buscara actualizaciones de todas mis apps y esa version 4.47 (la mia es la 4.46) no me la encuentra, ni tampoco la baja, ¿como hiciste para que te la muestre?, porque desde la play store del celular no encuentra novedades todavía.

En cuanto a la tarjeta Física, pienso que debieron enfocarse mas en promocionar, educar y enseñar a los negocios y usuarios a utilizar el código QR que es mas seguro que la tarjeta, pues así no hay clonación de la misma, no te la roban en los cajeros, y es mas saludable tanto para uno como para el medio ambiente.
App solo para quienes llenaron el formulario enviado por SMS hace unos días y ya les llegó el código para descargar la nueva versión.
 
Amigos tengo una pregunta:

¿Un cajero electrónico cuando está apunto de quedarse sin dinero se bloquea o sigue prestando el servicio de retiro?

La pregunta se las hago porque he visto quejas tanto en el foro de nequi, como en la play store, y los usuarios que son victima de estos malos momentos aseguran que su dinero se perdió, que el cajero deja hacer todo el proceso de retiro pero al final no libera por la ranura de salida el monto solicitado, y según ellos, se imprime el recibo o se ve en pantalla el descuento pero que Nequi no los ayudo a recuperar ese dinero, espero por favor alguien sepa del tema para que a futuro uno sepa que hacer, gracias.
 
Última edición:
Amigos tengo una pregunta:

¿Un cajero electrónico cuando está apunto de quedarse sin dinero se bloquea o sigue prestando el servicio de retiro?

La pregunta se las hago porque he visto quejas tanto en el foro de nequi, como en la play store, y los usuarios que son victima de estos malos momentos aseguran que su dinero se perdió, que el cajero deja hacer todo el proceso de retiro pero al final no libera por la ranura de salida el monto solicitado, y según ellos, nequi no los ayudo, espero por favor alguien sepa del tema para que a futuro uno sepa que hacer, gracias.
Cuando se esta quedando sin dinero, el informa al cliente. Por ejemplo vas a retirar 600 y el solo tienen 500, antes de dispensar te dice que solo puede entregarte x cantidad.
 
Amigos tengo una pregunta:

¿Un cajero electrónico cuando está apunto de quedarse sin dinero se bloquea o sigue prestando el servicio de retiro?

La pregunta se las hago porque he visto quejas tanto en el foro de nequi, como en la play store, y los usuarios que son victima de estos malos momentos aseguran que su dinero se perdió, que el cajero deja hacer todo el proceso de retiro pero al final no libera por la ranura de salida el monto solicitado, y según ellos, nequi no los ayudo, espero por favor alguien sepa del tema para que a futuro uno sepa que hacer, gracias.

Hay una línea especial para esos casos, al lado del cajero está dicha línea, debe anotar el número del cajero. Fui al banco y me dijeron que era por llamada todo eso, el cajero multifuncional al ingresar $600.000 para consignar se bloqueó, en 4 días hábiles consignaron dicho monto a la cuenta. Como indico, hacen una supuesta revisión (conteo del dinero que tiene el cajero), si sobra se supone es su dinero. Dado el caso de que fue usando Nequi, puede que se tiren la pelotita entre Nequi y Bancolombia. Tocaría validar con algún usuario que haya tenido dicho inconveniente.
 
Cuando se esta quedando sin dinero, el informa al cliente. Por ejemplo vas a retirar 600 y el solo tienen 500, antes de dispensar te dice que solo puede entregarte x cantidad.
Gracias amigo por responder, ¿pero entonces esos usuarios son mentirosos o que pasa en esos casos?

se quieren hacer las victimas, quieren dinero extra, o el cajero no mostró el aviso, porque tambien hay que ver que Bancolombia y las otras entidades tienen varios modelos de cajeros y en unos a lo mejor si avise, pero en otros no lo haga.

Ahora me salta otra duda si el amigo yancampo afirma que SI avisa la cantidad que posee, Si esa persona (ultimo usuario en ese momento) termina sacando los 500, ¿el cajero entra en estado de bloqueo o fuera de linea?

Pienso que una actualización importante que debe hacer Diebold, Wincor, y NCR ( las marcas de cajeros mas famosas en Colombia) es que si se queda sin dinero, automáticamente entre en modo FUERA DE LINEA.
 
Última edición:
Gracias amigo por responder, ¿pero entonces esos usuarios son mentirosos o que pasa en esos casos?
se quieren hacer las victimas, quieren dinero extra, o el cajero no mostró el aviso, porque tambien hay que ver que Bancolombia y las otras entidades tienen varios modelos de cajeros y en unos a lo mejor si avise, pero en otros no lo haga.
Eso pasa frecuentemente con los cajeros. Recuerdo un vez una compañera del trabajo hizo un retiro en un cajero servibanca y el cajero no le entregó ni un solo billete pero le descontó la plata de su cuenta. En esos casos lo mejor es llamar de inmediato al número que está en el cajero para hacer el reclamo. Creo que como decía el compañero hacen una revisión del cajero para confirmar y después le dan la plata. Eso se demora. Recuerde que los bancos nunca pierden.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas