[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Reporto en estos momentos baja velocidad de descarga en Barranquilla. Navega a 8 megas
Barranquilla descargando de steam a 600 Mbps
1719373746636.png
 
Reporto caída de velocidad (Internet hogar) de bajada, Barranquilla. Movistar cada día va de mal en peor en esta ciudad.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-06-25-22-50-35-285_org.zwanoo.android.speedtest-edit.jpg
    Screenshot_2024-06-25-22-50-35-285_org.zwanoo.android.speedtest-edit.jpg
    69.6 KB · Visitas: 13
Reporto caída de velocidad (Internet hogar) de bajada, Barranquilla. Movistar cada día va de mal en peor en esta ciudad.
Reporto que se arregló, pero ahora subio la velocidad de descarga a un 1gb. La velocidad contratada es de 500 + 100 por ser Movistar Total. Parece problema de central o algo así. Esta variando bastante, la medición la estoy haciendo con un celular. No tengo un pc a la mano

1719374183760.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y satorugojo
T

Tengo el mismo plan. sigo navegando a 12mbps
Reinicie varias veces el router, por la aplicación y desconectandolo porque además conectaba a WiFi y no daba velocidad, luego aparecía error de conexión, no conectaba con los servidores de Colombia y USA. Hasta que volvió y solo navegaba entre 8 y 12 megas. Al rato comenzó a navegar y fluctuando la velocidad de descarga hasta alcanzar 1gb. Algo raro ha pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: satorugojo
Si, ellos descuenta los días sin servicio pero es muy raro eso, me suena mas a temas de aprovisionamiento que otra cosa.

El cuento con el que se escudan es falla masiva... Pero es más que aún están verdes en este sector de la cuidad y están descuadrando cada nada la conexión...

Yo mas tarde iré a un centro de servicios para poner PQR, porque la atención post venta ha sido nefasta...
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Lethrgic
El cuento con el que se escudan es falla masiva... Pero es más que aún están verdes en este sector de la cuidad y están descuadrando cada nada la conexión...

Yo mas tarde iré a un centro de servicios para poner PQR, porque la atención post venta ha sido nefasta...
Si mejor colocar un pqr que un ingeniero conteste realmente lo que pasa porque los del call center sólo repiten como loras lo que les aparezca en la pantalla.
 
Ya no va a haber venta atada de repetidor wifi a 48 cuotas mensuales para amarrar a los usuarios por 4 años? :alien:

El repetidor no lo entregan desde enero de este año

A día de hoy aún se ve esto al intentar hacer pedido por la página de movistar... la famosa cláusula de permanencia mínima disfrazada de repetidor:

rep.png


Será información obsoleta? Alguien que haya instalado recientemente fibra podría por favor confirmar si le obligaron a recibir repetidor?
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
A día de hoy aún se ve esto al intentar hacer pedido por la página de movistar... la famosa cláusula de permanencia mínima disfrazada de repetidor:

Ver el archivos adjunto 600117

Será información obsoleta? Alguien que haya instalado recientemente fibra podría por favor confirmar si le obligaron a recibir repetidor?
Desde hace tiempo no estan instalando el repetidor, en caso de que lo instalen colocando pqr se puede hacer la devolución y disminuir esos 6k de la factura.

Los servicios fijos cuentan con cláusula de permanencia por 12 meses, eso aplica para todas las empresas, a menos que decida pagar el valor completo de la instalación.
 
  • Me gusta
Reacciones: mfcv y kindv
A día de hoy aún se ve esto al intentar hacer pedido por la página de movistar... la famosa cláusula de permanencia mínima disfrazada de repetidor:

Ver el archivos adjunto 600117

Será información obsoleta? Alguien que haya instalado recientemente fibra podría por favor confirmar si le obligaron a recibir repetidor?
Desde el inicio del año no instalan.
Bueno días, donde se puede confirmar esto?
Entrando a Disney+, primero toca activar deportes al perfil, importantísimo porque había gente que no le salían. Después de haber activado, se puede confirmar porque te metes a cualquier evento deportivo y sale “Incluido en tu plan de Disney+ Premium”
 
  • Me gusta
Reacciones: Cottec y kindv
Desde hace tiempo no estan instalando el repetidor, en caso de que lo instalen colocando pqr se puede hacer la devolución y disminuir esos 6k de la factura.

Los servicios fijos cuentan con cláusula de permanencia por 12 meses, eso aplica para todas las empresas, a menos que decida pagar el valor completo de la instalación.
Confirmo, me instalaron servicio este mes con router WiFi5 sin repetidor.

Consulta, si se quiere instalar Deco por ejemplo en el mes 6 u 8 aplicarían una nueva cláusula o es sobre la cláusula del servicio inicial?
 
Desde hace tiempo no estan instalando el repetidor, en caso de que lo instalen colocando pqr se puede hacer la devolución y disminuir esos 6k de la factura.

Los servicios fijos cuentan con cláusula de permanencia por 12 meses, eso aplica para todas las empresas, a menos que decida pagar el valor completo de la instalación.

Desde el inicio del año no instalan.

Confirmo, me instalaron servicio este mes con router WiFi5 sin repetidor.


Gracias por las confirmaciones!

@DSV Para aclarar en cuanto a la permanencia mínima de 12 meses, es entendible. El comentario original se refería a la situación que pasaba antes cuando una persona a los 12 meses se quería retirar y le decían que si bien ya había terminado permanencia mínima, de todas formas tendría que pagar $6k x 36 meses restantes del repetidor ($216,000), actuando en la práctica como una especie de penalidad por retiro antes de 4 años, que era terrible especialmente teniendo en cuenta que ese aparato cuesta nuevo alrededor de $100k pero las personas quedaban obligadas a pagarlo con movistar mucho más caro como si fuera una venta a crédito obligada.

Imagino que eso le causó a movistar muchas quejas a través del tiempo y posibles problemas legales. Que bueno que esos tiempos hayan quedado bien atrás.
 
Confirmo, me instalaron servicio este mes con router WiFi5 sin repetidor.

Consulta, si se quiere instalar Deco por ejemplo en el mes 6 u 8 aplicarían una nueva cláusula o es sobre la cláusula del servicio inicial?
No debe generar una nueva cláusula, ya que no esta adquiriendo ningún otro servicio, lo que si es que puede que le cobren la instalación.
@DSV Para aclarar en cuanto a la permanencia mínima de 12 meses, es entendible. El comentario original se refería a la situación que pasaba antes cuando una persona a los 12 meses se quería retirar y le decían que si bien ya había terminado permanencia mínima, de todas formas tendría que pagar $6k x 36 meses restantes del repetidor ($216,000), actuando en la práctica como una especie de penalidad por retiro antes de 4 años, que era terrible especialmente teniendo en cuenta que ese aparato cuesta nuevo alrededor de $100k pero las personas quedaban obligadas a pagarlo con movistar mucho más caro como si fuera una venta a crédito obligada.
Entiendo, el problema radicaba en que ese repetidor no lo entregaban en comodato como el modem sino que es una venta camuflada, por eso al retirarse lo seguían cobrando porque ya era del usuario, si se solicitaba la devolución se perdía el dinero que se haya pagado por este.

Acá muchos lo logramos devolver después del primer cobro.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: JuLee y kindv
Si, ellos descuenta los días sin servicio pero es muy raro eso, me suena mas a temas de aprovisionamiento que otra cosa.

El cuento con el que se escudan es falla masiva... Pero es más que aún están verdes en este sector de la cuidad y están descuadrando cada nada la conexión...

Yo mas tarde iré a un centro de servicios para poner PQR, porque la atención post venta ha sido nefasta...

Efectivamente, lo de "falla masiva" es lo que me dicen. Arreglaron el servicio unas horas, desde ayer en la tarde de nuevo me quedé sin Internet (sigo conectada con cobre de ETB). Pienso que hay mucha gente cambiándose a Movistar (como yo) y hemos sido más de los que esperaban y no dieron abasto con el servicio (imagino que ese es el problema de aprovisionamiento), y si cada rato se descuadra la conexión, peor; y también me va a tocar ir en persona a una oficina cercana porque por la página ha sido imposible poner el PQR, y si uno llama al call center, tal como ustedes afirman, me dicen "entendemos su situación", pero tampoco es que puedan hacer nada. Por cierto, ¿para PQR se lleva carta o es con un asesor y se le va comentando lo que pasa?

Ahora más tarde voy a ir a una oficina de Conexión Digital a volver a instalar el servicio (que menos mal no reventé el cable de fibra sino quité la roseta con cuidado), y de seguir así las cosas con Movistar, lo cancelo. El tema es si me cobrarían esa dichosa sanción que dice en la factura, pero es que si el servicio es malo, no me pueden obligar a quedarme, no sé si ahí es donde aplica el mes de prueba. Lo único es que me quedo sin línea telefónica porque Conexión no ofrece ese servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas