[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No, solo limpiar en modo monopuesto para que funcione como bridge en pppoe. Soy nuevo en esto del tr-69, es posible que me lo pongan en modo multipiewto de nuevo si no lo desactivo?

Con ese protocolo tienen control remoto del hgu, así que pueden hacer muchas cosas.

La siguiente es una breve explicación que ofrece chatGPT:

TR-069 (Technical Report 069), también conocido como CWMP (CPE WAN Management Protocol), es un protocolo estándar desarrollado por la Broadband Forum para la gestión remota de dispositivos de red del cliente (CPE, Customer Premises Equipment). Permite a los proveedores de servicios gestionar y configurar dispositivos como enrutadores, módems, decodificadores, y otros equipos de red de forma remota. Aquí tienes algunas de las acciones remotas que se pueden ejecutar con TR-069:

Configuración y Reconfiguración Remota:​
  • Modificar parámetros de configuración del dispositivo.
  • Actualizar firmware y software del dispositivo.
  • Ajustar configuraciones de red, como direcciones IP, DNS, y ajustes de Wi-Fi.
Diagnóstico y Monitorización:​
  • Recopilar datos de rendimiento del dispositivo, como estadísticas de tráfico, estado de la conexión, y calidad del servicio.
  • Ejecutar pruebas de diagnóstico, como pings y traceroutes, para identificar y resolver problemas de red.
Gestión de Usuarios y Seguridad:​
  • Gestionar credenciales y permisos de acceso de usuarios.
  • Configurar y actualizar políticas de seguridad, como firewalls y filtros de contenido.
Mantenimiento y Solución de Problemas:​
  • Reiniciar el dispositivo remotamente.
  • Restablecer el dispositivo a los valores de fábrica.
  • Aplicar parches de seguridad y correcciones de bugs.
Provisión y Activación de Servicios:​
  • Activar y desactivar servicios específicos para el usuario final, como servicios de voz sobre IP (VoIP) y televisión por IP (IPTV).
  • Configurar perfiles de servicio personalizados según las necesidades del cliente.
Gestión de Inventarios:​
  • Recopilar información detallada sobre el hardware y el software del dispositivo.
  • Registrar dispositivos en la red del proveedor de servicios para facilitar su gestión y soporte.
Notificaciones y Eventos:​
  • Configurar el dispositivo para que envíe notificaciones y alarmas en caso de eventos específicos, como fallos de conexión o intentos de acceso no autorizados.
  • Monitorizar en tiempo real eventos y cambios en el estado del dispositivo.
TR-069 permite a los proveedores de servicios realizar estas acciones de manera centralizada y automatizada, mejorando la eficiencia en la gestión de dispositivos y la calidad del servicio ofrecido a los clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PARADISO6045
Con ese protocolo tienen control remoto del hgu, así que pueden hacer muchas cosas.

La siguiente es una breve explicación que ofrece chatGPT:
Gracias! la verdad es la primera vez que tengo Movistar y con los otros operadores no hay tanta info de como hacer estas cosas. Hoy no voy a la oficina y no puedo seguir revisando las cosas para deshabilitar el TR-69. Supongo que la dirección puede ser /cgi-bin/tr69.cgi
 
IMG_20240606_134847.jpg

Así me llegó la factura de este mes.
 
Consíguete un vendedor de esos puerta a puerta para ver si te puede ayudar.
Ya he hablado con 2 asesores puerta a puerta y tampoco, que no saben porque eso esta así, con cobertura por un lado y por donde vivo no y preguntan y no les dan respuesta. incluso ayer estuvieron por el sector vendiendo servicios.
 
Ya he hablado con 2 asesores puerta a puerta y tampoco, que no saben porque eso esta así, con cobertura por un lado y por donde vivo no y preguntan y no les dan respuesta. incluso ayer estuvieron por el sector vendiendo servicios.
Supongo que aún no le han creado la dirección dentro del sistema, toca solicitar la creación de la dirección.
 
Si mal no recuerdo, Movistar manda la factura de instalación (mes 0) y luego esta sería el primer mes gratis (mes 1) facturado en mes vencido.
Pues a mi no me llegó así. Primero me llegó el cargo de instalación, y después me llegó el cargo completo con el descuento de esa época que era del 20% x 6 meses.
 
Lo intente y no, se restablece nuevamente a 80 Mhz. Igualmente, intente cambiar los DNS y pasa lo mismo se restablecen.

1717706423085.png


Creo que logre hacer que se modifique el BandWitdh con lo que muestro en la imagen y dando "Apply". Realizando test de velocidad via WiFi, efectivamente ya no me da los 500 Mbps que tengo contratados, sino algo mas de 130 Mbps y ahora si se mantiene en los 20 Mhz. Pensaria que funciona mientras no reinicie el HGU.
 
hola no habia prestado atencion lo que comentaban que habian desactivado la opcion de tr69 en en askey antiguo gracias por sus aportes
Entonces eso significa que por firmware están bloqueados esos atributos. Ahí si nada que hacer. Precisamente por la limitación del canal WiFi fue que me tomé la molestia de ponerlo en bridge y puse mi router propio. Porque con el Askey en el último firmware, el canal WiFi estaba bloqueado en automático y generalmente seleccionaba el 100 DFS, el cual uno de mis dispositivos no soportaba.
Tengo la solución, el servicio web que cambia el estado del tr69 sigue activado (a pesar de no tener la página habilitada en Colombia) así que podemos aprovecharnos de esto para quitarlo manualmente.

Primero, iniciamos sesión normalmente y luego usamos una de las páginas directamente (por ejemplo https://192.168.1.1:8000/wifi.asp)

Luego abrimos inspeccionar elemento, nos vamos a la consola y pegamos este snippet:
JavaScript:
$.post("/cgi-bin/cbSetTr69Config.xml", {
  "enableCWMP": "0",
  "periodicInformEnable": "0",
  "periodicInformInterval": "100000",
  "sessionKey": sessionKey
},
  null,
  "xml")
  .done(function (data) {
    if ($(data).find('ErrorString').length > 0) {
      console.log("Error: " + $(data).find('ErrorString').text());
    } else {
      console.log("Success!");
    }
  });
Damos enter y si sale "Success!" es que se ha desactivado el tr69
 
Última edición:
Tengo la solución, el servicio web que cambia el estado del tr69 sigue activado (a pesar de no tener la página habilitada en Colombia) así que podemos aprovecharnos de esto para quitarlo manualmente.

Primero, iniciamos sesión normalmente y luego usamos una de las páginas directamente (por ejemplo https://192.168.1.1:8000/wifi.asp)

Luego abrimos inspeccionar elemento, nos vamos a la consola y pegamos este snippet:
JavaScript:
$.post("/cgi-bin/cbSetTr69Config.xml", {
  "enableCWMP": "0",
  "periodicInformInterval": "0",
  "sessionKey": sessionKey
},
  null,
  "xml")
  .done(function (data) {
    if ($(data).find('ErrorString').length > 0) {
      console.log("Error: " + $(data).find('ErrorString').text());
    } else {
      console.log("Success!");
    }
  });
Damos enter y si sale "Success!" es que se ha desactivado el tr69
hola buenas tardes señor

akirameru

ya realize el procedimiento
y sale esto
significa que ya se desactive el tr69 ?
1717708714464.png
 
Salió error así que no, en la publicación se me pasó algo ("periodicInformInterval" no puede ser 0), inténtalo de nuevo con el código actualizado (está en la publicación anterior)
ooo entiendo nose preocupe
bueno ahora lo volvi a intentar y salio
("periodicInformInterval" en 1
1717709591382.png

espero que ahora si se haya desactivado el tr69

de todas formas muchas gracias al lanero akirameru
por el aporte
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Sí, con eso basta. Ya no se va a conectar por tr69
En mi caso se desactivó el TR069 porque al poner el Askey en bridge y borrar la interfaz WAN de internet (se puentea por VLAN tag) este deja de poderse comunicar con el servidor ya que opera por internet. Tengo 21 días de uptime y antes no pasaba ni una semana sin reiniciarse.

Pero es bueno saber que si se puede desactivar de otra manera, porque hay gente que no necesariamente quiere poner su router en bridge o si lo ponen en bridge pero no borran la interfaz WAN de internet para dejar los decos IPTV desde el router.
 
Última edición:
Hola!
Recuerdo que había una opción en la configuración del modem para guardar los números abreviados de la linea fija o lo que llaman marcación rápida.

Alguien recuerda por donde ingresar?
 
En mi caso se desactivó el TR069 porque al poner el Askey en bridge y borrar la interfaz WAN de internet (se puentea por VLAN tag) este deja de poderse comunicar con el servidor ya que opera por internet. Tengo 21 días de uptime y antes no pasaba ni una semana sin reiniciarse.

Pero es bueno saber que si se puede desactivar de otra manera, porque hay gente que no necesariamente quiere poner su router en bridge o si lo ponen en bridge pero no borran la interfaz WAN de internet para dejar los decos IPTV desde el router.

Pues yo cuando tenía el Mitrastar, le desactivaba el TR069 y aún así se me reiniciaba. Ahora con mi propio Huawei ya es santo remedio.
 

Los últimos temas