[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Un conocido vivo en un pueblito pequeño y esta pagando 80 mil por un plan de 10 Mbit.
Es radio enlace, me parece que es un abuso.
Es una zona donde viven gente de bajos recursos, los grandes proveedores no tienen presencia alli.
Entonces los aficionados han montado sus antenas (son varios) y revenden Movistar, Claro y Tigo.

En cuanto a Tigo, muy probable la empresa (en su forma actual) dejará de existir en futuro cercano.

Escorpiom.
Es cierto. Los planes de internet inalambrico o con radio enlace son más costosos y a veces fallan mucho. Afortunadamente hay operadores que han podido migrar de radio enlace a fibra óptica dependiendo las distancias o si en una vereda hay casas o predios de área pequeña.

En cuanto a Tigo, se les "apagó la mecha" cableando a Villavicencio. Lo máximo que llegó Tigo fue a dos cuadras de mi casa con GPON y no siguieron instalando redes. Me recuerda la época de Tigo Star con la televisión satelital que me interesaba pero respondieron que en área urbana no vendían. Entonces Tigo es una empresa que a veces no se ayuda para seguir creciendo o mejorando su servicio.
 
Hola que tal.

Desde que empiezan a montar la infraestructura de fibra en un sector y siguen con en cableado en el tendido eléctrico, cuánto se demoran en empezar a ofrecer el servicio?

Hace más de un mes empezaron trabajos de infraestructura, martes y miercoles de esta semana pasaron cableando los postes, pero ya no se volvieron a ver. Maso cuánto se tardan en invadir el sector de vendedores?
 
Hola que tal.

Desde que empiezan a montar la infraestructura de fibra en un sector y siguen con en cableado en el tendido eléctrico, cuánto se demoran en empezar a ofrecer el servicio?

Hace más de un mes empezaron trabajos de infraestructura, martes y miercoles de esta semana pasaron cableando los postes, pero ya no se volvieron a ver. Maso cuánto se tardan en invadir el sector de vendedores?
En mi caso, desde que iniciaron trabajos hasta ofrecer el servicio, fueron más o menos dos meses o dos meses y medio.
 
Hola que tal.

Desde que empiezan a montar la infraestructura de fibra en un sector y siguen con en cableado en el tendido eléctrico, cuánto se demoran en empezar a ofrecer el servicio?

Hace más de un mes empezaron trabajos de infraestructura, martes y miercoles de esta semana pasaron cableando los postes, pero ya no se volvieron a ver. Maso cuánto se tardan en invadir el sector de vendedores?
En mi sector se tardaron aproximadamente 2 meses desde que empezaron a colocar los naps y tiraron cableado, por loq ue he visto en el foro las ventas las inician los últimos días del mes para instalación en los primeros días del mes siguiente.
 
Hola que tal.

Desde que empiezan a montar la infraestructura de fibra en un sector y siguen con en cableado en el tendido eléctrico, cuánto se demoran en empezar a ofrecer el servicio?

Hace más de un mes empezaron trabajos de infraestructura, martes y miercoles de esta semana pasaron cableando los postes, pero ya no se volvieron a ver. Maso cuánto se tardan en invadir el sector de vendedores?
Aquí se demoraron igual dos meses comenzaron en junio y terminaron a finales de julio en todo el barrio y empezaron a ofrecer desde el 1 de agosto. Del 2022
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Buenos días, estimados

¿Alguien conoce un correo para radicar PQRS en movistar? Por la página web no me es posible. Mil gracias.
 
Eso es lo que me marca con cable LAN en speeditest

Y esto lo que me marca fast 🤔
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240607_150354.jpg
    IMG_20240607_150354.jpg
    2.3 MB · Visitas: 15
  • IMG_20240607_150446.jpg
    IMG_20240607_150446.jpg
    2.8 MB · Visitas: 8
  • IMG_20240607_150612.jpg
    IMG_20240607_150612.jpg
    2.9 MB · Visitas: 8
  • IMG_20240607_150724.jpg
    IMG_20240607_150724.jpg
    4.9 MB · Visitas: 9
  • IMG_20240607_151115.jpg
    IMG_20240607_151115.jpg
    3.6 MB · Visitas: 8
  • IMG_20240607_151528.jpg
    IMG_20240607_151528.jpg
    4.5 MB · Visitas: 8
Hola que tal.

Desde que empiezan a montar la infraestructura de fibra en un sector y siguen con en cableado en el tendido eléctrico, cuánto se demoran en empezar a ofrecer el servicio?

Hace más de un mes empezaron trabajos de infraestructura, martes y miercoles de esta semana pasaron cableando los postes, pero ya no se volvieron a ver. Maso cuánto se tardan en invadir el sector de vendedores?
Aproximadamente 3 meses en mi sector. Y eso que estaba la infraestructura de cobre de Metrotel con aproximadamente 12 años instalados (postes, red subterránea, registros subterráneos) lo que les hizo algo más fácil la tarea de despliegue de la red de fibra, todo fue subterráneo, muy poco fue el tendido aéreo. Iniciaron en marzo metiendo fibra, luego instalación de los cto, luego la medición de potencia de cada uno de los hilos en los cto. Hasta que finalmente soltaron cobertura desde el 10 de Mayo, pero solo lo colocaron a la venta el 01 de Junio.
Hace año y medio estuvo el personal de supervisión o de campo revisando la zona, con planos en manos. Quizás en ese momento estaba ya la proyección de instalación de fibra en la zona y estaban actualizando en equipos la central más cercana hasta que se dio la habilitación de fibra este año.

Claro si es más rápido en soltar la fibra, despliegan el tendido en los postes eléctricos y a la semana siguiente habilitan los puertos. Por lo menos así paso en un barrio cercano.
 
Aproximadamente 3 meses en mi sector. Y eso que estaba la infraestructura de cobre de Metrotel con aproximadamente 12 años instalados (postes, red subterránea, registros subterráneos) lo que les hizo algo más fácil la tarea de despliegue de la red de fibra, todo fue subterráneo, muy poco fue el tendido aéreo. Iniciaron en marzo metiendo fibra, luego instalación de los cto, luego la medición de potencia de cada uno de los hilos en los cto. Hasta que finalmente soltaron cobertura desde el 10 de Mayo, pero solo lo colocaron a la venta el 01 de Junio.
Hace año y medio estuvo el personal de supervisión o de campo revisando la zona, con planos en manos. Quizás en ese momento estaba ya la proyección de instalación de fibra en la zona y estaban actualizando en equipos la central más cercana hasta que se dio la habilitación de fibra este año.

Claro si es más rápido en soltar la fibra, despliegan el tendido en los postes eléctricos y a la semana siguiente habilitan los puertos. Por lo menos así paso en un barrio cercano.
Hasta el momento va bien la fibra Movistar (espero no me defraude más adelante) al medir velocidad está entregando un ping que oscila entre 3 - 4 ms a servidores nacionales.
Cuando tuve Tigo al hacer la misma medición a servidores nacionales marcaba ping sobre 46ms, pocas veces marcaba 11ms
 
Aproximadamente 3 meses en mi sector. Y eso que estaba la infraestructura de cobre de Metrotel con aproximadamente 12 años instalados (postes, red subterránea, registros subterráneos) lo que les hizo algo más fácil la tarea de despliegue de la red de fibra, todo fue subterráneo, muy poco fue el tendido aéreo. Iniciaron en marzo metiendo fibra, luego instalación de los cto, luego la medición de potencia de cada uno de los hilos en los cto. Hasta que finalmente soltaron cobertura desde el 10 de Mayo, pero solo lo colocaron a la venta el 01 de Junio.
Hace año y medio estuvo el personal de supervisión o de campo revisando la zona, con planos en manos. Quizás en ese momento estaba ya la proyección de instalación de fibra en la zona y estaban actualizando en equipos la central más cercana hasta que se dio la habilitación de fibra este año.

Claro si es más rápido en soltar la fibra, despliegan el tendido en los postes eléctricos y a la semana siguiente habilitan los puertos. Por lo menos así paso en un barrio cercano.
Como cosa rara acá donde vivo la mayoría de la fibra es subterránea acá nunca hubo adsl de Movistar pero fueron inteligentes compraron al instrastuctura a una empresa que la liquidaron sacaron el cobre y usaron los postes de celsia y los portes teléfono
 
Como cosa rara acá donde vivo la mayoría de la fibra es subterránea acá nunca hubo adsl de Movistar pero fueron inteligentes compraron al instrastuctura a una empresa que la liquidaron sacaron el cobre y usaron los postes de celsia y los portes teléfono
Acá si fue más fácil ese despliegue, utilizaron toda la infraestructura instalada por su antigua filial Metrotel, por lo menos en mi barrio y tres más aledaños. Pocos fueron los postes que hincaron en las calles de otro barrio cercano donde no hubo cobertura de adsl. Aún existe esa red de cobre de Metrotel, no la han retirado, de hecho Movistar dejo de vender servicios en la zona desde el 2018 cuando absorbió a Metrotel y Telebucaramanga por temas de empalme de usuarios. Solo actualizaba servicios a aquellos que aún siguen con adsl que son pocos.
 

Los últimos temas