[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Hola,

Lo que te aconsejo es lo siguiente para poder usar ambas direcciones.

1: Activa nuevamente full feature en general.

2: En la sección de address mapping crea nuevamente la nat 1:1 con la ip de la raspberry, la ip .121 en la global y el tipo de nat 1:1.
3: Edita la interfaz wan y cambia la nat a full feature. Con solo hacer este cambio te debería de permitir usar la regla de mapeo que creaste con anterioridad.

Saludos.
Saludos
Desactivé ya la opción nat full feature y apareció la opción DMZ (ya con esto me puedo guiar)
Mañana hago mas pruebas... muchas gracias y luego comparto los resultados
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Buenas noches, una consulta, cuando uno tiene TV con Movistar y adquiere el paquete de HBO también le dan el acceso a Max pero entiendo que es al plan Standard (Full HD y 2 pantallas). Saben si se puede subir al plan Platino para tener 4 pantallas simultáneas, imagen 4K y sonido Dolby Atmos y que el excedente se cobre mensualmente en la factura de Movistar?
 
Buenas noches, una consulta, cuando uno tiene TV con Movistar y adquiere el paquete de HBO también le dan el acceso a Max pero entiendo que es al plan Standard (Full HD y 2 pantallas). Saben si se puede subir al plan Platino para tener 4 pantallas simultáneas, imagen 4K y sonido Dolby Atmos y que el excedente se cobre mensualmente en la factura de Movistar?
No se puede, ya que se tiene como un beneficio el acceso a max.
 
Buenas noches, una consulta, cuando uno tiene TV con Movistar y adquiere el paquete de HBO también le dan el acceso a Max pero entiendo que es al plan Standard (Full HD y 2 pantallas). Saben si se puede subir al plan Platino para tener 4 pantallas simultáneas, imagen 4K y sonido Dolby Atmos y que el excedente se cobre mensualmente en la factura de Movistar?
No, porque WBD no permite contratar el plan platino desde ningún operador. No es tema de Movistar.
 
Hola,

Lo que te aconsejo es lo siguiente para poder usar ambas direcciones.

1: Activa nuevamente full feature en general.

2: En la sección de address mapping crea nuevamente la nat 1:1 con la ip de la raspberry, la ip .121 en la global y el tipo de nat 1:1.
3: Edita la interfaz wan y cambia la nat a full feature. Con solo hacer este cambio te debería de permitir usar la regla de mapeo que creaste con anterioridad.

Saludos.

Saludos

Ya realicé todos los pasos y funciona a las mil maravillas... el tema del DMZ (que aparece al desactivar el full feature) soluciona ya los problemas y la ip fija ya apunta a la raspberry.

Muuuuuchas gracias por haberte tomado el tiempo y espero que estos pasos y experiencia le ayuden a alguien mas en el futuro que tenga estos planes y la ip fija

🖖
 
se puede pedir un descuento teniendo descuento?

digo, a mi me ofrecieron el 30% por 6 meses, que se cumplen en febrero, lo que pasa es que ahora tengo movistar total y me dicen que puedo lograr el 50%, sera que dan ese descuento o que tal que llame y termine perdiendolo todo

que opinion me dan ustedes
Si, yo hice la solicitud de cancelación por la página y al llamarme el asesor me ofreció el descuento del 50%. Por la línea normal no me ofrecieron nada.

Antes tenía descuento del 35%, no tenía cláusula de permanencia y soy Movistar total.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Laneros, al cancelar movistar hogar en un centro de experiencia, ahi mismo se pueden entregar los equipos? o se debe esperar a que la cancelación se haga efectiva y ahi si los recogen?
Compañero qué pena no le hayan respondido, será que usted me confirma si pudo hacerlo de ese modo, cancelar y entregar los equipos el mismo dia para evitarse hacer doble desplazamiento
 
Compañero qué pena no le hayan respondido, será que usted me confirma si pudo hacerlo de ese modo, cancelar y entregar los equipos el mismo dia para evitarse hacer doble desplazamiento
Si pude cancelar pero no me recibieron los equipos, en teoria solo los reciben hasta que el servicio este cancelado. Tuve que esperar hasta que vinieran a recogerlos, que al menos no tardaron nada
 
pregunta para el foro de movistar y tigo ¿que tan legal es vender "empaquetados"?

digo, hoy fui aun tigo, a cotizar servicio de tv y es que a las malas toca comprar tv, internet, telefono plan pospago, win y hbo, el asesor alegaba precios y que era muy barato, si es barato, pero en mi caso solo necesito tv, y y no, estan parados que ahora solo se vende full tigo

caso identico en movistar y etb, para acceder a tv toca comprar internet y telefonia, ya si ud quiere tv por app, puede omitir el telefono, pero es casi lo mismo

en claro si le venden paquetes sencillos (internet o telefonia o television)

esto si seria bueno revisarlo, ya que para un servicio hogar es bueno, pero para realizar backup no sirve
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si pude cancelar pero no me recibieron los equipos, en teoria solo los reciben hasta que el servicio este cancelado. Tuve que esperar hasta que vinieran a recogerlos, que al menos no tardaron nada
Sería excelente que puedan venir a recogerlos, por lo menos acá en Cartagena se primero que se llevaban a 4-72 pero luego cambio y tenías que ir al centro experiencia
 
Hola,

ME gustaría hacer una claridad en cuanto al proceso tanto para tu conocimiento como para el foro en general.

Como comenta @maperez1225 tu servicio tiene 2 ip públicas. x.x.x.120 y x.x.x.121.

Como tienes una regla de address mapping activa todo el tráfico que venga de internet y esté destinado a la ip x.x.x.121 se va a ir a la dirección que tengas definida en la regla de mapeo que para el caso sería 192.168.1.30.

Teniendo en cuenta lo anterior considero que no sería necesario el DMZ. Este lo utilizarías si quieres redireccionar todos los puertos a un equipo diferente a 192.168.1.30 y debes tener en cuenta que a este se direccionará el tráfico que venga desde internet a la ip x.x.x.120.

¿en el momento tienes activa la regla de port mapping, full feature activo en NAT > GENERAL y seleccionado en la interfaz wan Internet?

Si es así no necesitas el dmz como te digo arriba. Si puedes probar a quitarlo para estar seguros de que la configuración funciona con los pasos que indico en el post sería de gran ayuda para el foro.

Saludos.
Saludos

Ya realicé todos los pasos y funciona a las mil maravillas... el tema del DMZ (que aparece al desactivar el full feature) soluciona ya los problemas y la ip fija ya apunta a la raspberry.

Muuuuuchas gracias por haberte tomado el tiempo y espero que estos pasos y experiencia le ayuden a alguien mas en el futuro que tenga estos planes y la ip fija

🖖
 
pregunta para el foro de movistar y tigo ¿que tan legal es vender "empaquetados"?

digo, hoy fui aun tigo, a cotizar servicio de tv y es que a las malas toca comprar tv, internet, telefono plan pospago, win y hbo, el asesor alegaba precios y que era muy barato, si es barato, pero en mi caso solo necesito tv, y y no, estan parados que ahora solo se vende full tigo

caso identico en movistar y etb, para acceder a tv toca comprar internet y telefonia, ya si ud quiere tv por app, puede omitir el telefono, pero es casi lo mismo

en claro si le venden paquetes sencillos (internet o telefonia o television)

esto si seria bueno revisarlo, ya que para un servicio hogar es bueno, pero para realizar backup no sirve
Legalmente (No recuerdo la resolución) las empresas de telecomunicaciones deben vender cada servicio de manera independiente, aunque comercialmente no lo hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo