[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

curioso, probé Movistar allá y estaba maravillado...
Los de MS limitan demasiado las descargas, y no sólo es en onedrive, también a la hora de descargar juegos.

Esto es con onedrive

1725402161737.png

Ahora con google drive

1725402265124.png
 
  • Me gusta
Reacciones: edge261
Volví a los valores anteriores y modifiqué la ip de la raspberry a 192.168.1.254... pero sigue igual

Alguno de ustedes sabios de la red saben como se configura?

Gracias

Hola.
Alguna alma caritativa que me de luces sobre este tema? Ya le dí 10 vueltas al menú avanzado en el router pero no encuentro la opción...
Si es solamente llamar a Movistar soporte que abran los puertos pues será resignarse y llamar...
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Hola,

Primero hagamos el descarte de que se te está haciendo el mapeo correspondiente.

Desde un pc cualquiera conectado a la red (excepto la raspberry) accede a checkip.dyndns.org

Toma nota de la ip pública que te aparece en este sitio.

Luego, desde la raspberry por ssh (por ejemplo usando curl) valida si la ip es la misma.

Código:
curl https://checkip.dyndns.org

¿la dirección es la misma? o cambia el último dígito.

Saludos.
Hola.
Alguna alma caritativa que me de luces sobre este tema? Ya le dí 10 vueltas al menú avanzado en el router pero no encuentro la opción...
Si es solamente llamar a Movistar soporte que abran los puertos pues será resignarse y llamar...
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Hola,

Primero hagamos el descarte de que se te está haciendo el mapeo correspondiente.

Desde un pc cualquiera conectado a la red (excepto la raspberry) accede a checkip.dyndns.org

Toma nota de la ip pública que te aparece en este sitio.

Luego, desde la raspberry por ssh (por ejemplo usando curl) valida si la ip es la misma.

Código:
curl https://checkip.dyndns.org

¿la dirección es la misma? o cambia el último dígito.

Saludos.
Hola y gracias
Estos son los resultados - me dijeron que la ip pública asignada es xxx.xxx.xxx.121
(nota: digo 120 y 121 pero son diferentes)

wsl en Windows conexión wifi: xxx.xxx.xxx.120
powershell en windows conectado cable: xxx.xxx.xxx.120
rpi cable conectado a Mitrastar: xxx.xxx.xxx.120

como está mi red (mitrastar da dhcp)
mitrastar --> switch --> access point
|_ rasp pi

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Hola y gracias
Estos son los resultados - me dijeron que la ip pública asignada es xxx.xxx.xxx.121
(nota: digo 120 y 121 pero son diferentes)

wsl en Windows conexión wifi: xxx.xxx.xxx.120
powershell en windows conectado cable: xxx.xxx.xxx.120
rpi cable conectado a Mitrastar: xxx.xxx.xxx.120

como está mi red (mitrastar da dhcp)
mitrastar --> switch --> access point
|_ rasp pi

gracias
Eso significa que no funciona el Address Mapping al RPI. Como puedes ver, te asignaron 2 IP, la 120 y la 121. La 120 la puedes usar con port forwarding, tu mismo lo puedes hacer en el módem en la sección NAT.
La 121 se controla con la función Address Mapping pero actualmente no se la has asignado a ningún dispositivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Hola,

El problema es que no se te está aplicando la regla de mapeo correspondiente.

¿estás seguro que el switch no hace ninguna función de nat?


¿En el apartado donde viste la regla de mapeo tiene seteada la ip terminada en 121?

Saludos.
Hola y gracias
Estos son los resultados - me dijeron que la ip pública asignada es xxx.xxx.xxx.121
(nota: digo 120 y 121 pero son diferentes)

wsl en Windows conexión wifi: xxx.xxx.xxx.120
powershell en windows conectado cable: xxx.xxx.xxx.120
rpi cable conectado a Mitrastar: xxx.xxx.xxx.120

como está mi red (mitrastar da dhcp)
mitrastar --> switch --> access point
|_ rasp pi

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Eso significa que no funciona el Address Mapping al RPI. Como puedes ver, te asignaron 2 IP, la 120 y la 121. La 120 la puedes usar con port forwarding, tu mismo lo puedes hacer en el módem en la sección NAT.
La 121 se controla con la función Address Mapping pero actualmente no se la has asignado a ningún dispositivo.

Gracias
Sip tengo claro lo de las 2 ips
en la sección NAT este mitrastar no tiene port forwarding (como las versiones anteriores)

Nota: Disculpa compañero pero ayer me informabas que no sabias al respecto y que solamente lo que has leido en el foro?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Hola,

El problema es que no se te está aplicando la regla de mapeo correspondiente.

¿estás seguro que el switch no hace ninguna función de nat?


¿En el apartado donde viste la regla de mapeo tiene seteada la ip terminada en 121?

Saludos.
Gracias
El switch no tiene esas funcionalidades, es básico
la 1.30 es la rpi
mapping.png
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Hola,

Disculpa, soy ciego por lo que me queda algo complicado interpretar la captura.

En el apartado global ip de esa regla qué valor tiene ingresado?

Dentro de las opciones que ves con tampermonkey no tiene alguna parecida a virtual server o similar? Es muy extraño ver que no tenga port forward.

Saludos.
Gracias
El switch no tiene esas funcionalidades, es básico
la 1.30 es la rpi
Ver el archivos adjunto 606898
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Buenas noches, una pregunta ¿hay alguna forma de saber los números de contratos que he tenido cuando he portado mi línea a Movistar pospago? Lo pregunto porque en datacrédito me aparecen tres obligaciones con ellos y por el número de una de ellas super que fue cuando estuve con Movistar, así que supongo que las otras dos también es igual, sólo que hasta ahora las reportan y aparecen como activas, busqué en mi correo y encontré el contrato de la que les comento que identifiqué que efectivamente fue cuando una vez estuve con ellos pero como cambié de correo, los otros contratos ya no los tengo para poder validar si corresponden a otras dos veces que estuve en Movistar o si por el contrario es por suplantación de identidad. Gracias.
 
Hola,

Disculpa, soy ciego por lo que me queda algo complicado interpretar la captura.

En el apartado global ip de esa regla qué valor tiene ingresado?

Dentro de las opciones que ves con tampermonkey no tiene alguna parecida a virtual server o similar? Es muy extraño ver que no tenga port forward.

Saludos.
Comprendo, sip quedó rara la captura

Local start ip: 192.168.1.30 (ip de la rpi) - antes aparecía 192.168.1.254
global start ip: xxx.xxx.xxx.121
type: 1-1

bajo la "sección"llamada nat solo aparece
General
Address mapping
port triggering
ALG

No aparece virtual server ni port forward ni en esa sección ni en otras (ya le di la vuelta y no aparece)

Tenía la versión anterior de este router (la que es solo wifi 5) y en ese si aparecía la opción de port forwarding - utilizaba dyndns y apuntaba a la ip pública del router y luego redireccionaba el puerto a la rpi y funcionaba sin problemas... pero me ofrecieron este plan emprendedor (y quería usar la ip fija al 100% con servicios) y aquí estoy sin poderla utilizar

Es un mitrastar GPT-2742GX4X5v6
con firmware: GL_g1.13_100XNT0b17
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Comprendo, sip quedó rara la captura

Local start ip: 192.168.1.30 (ip de la rpi) - antes aparecía 192.168.1.254
global start ip: xxx.xxx.xxx.121
type: 1-1

bajo la "sección"llamada nat solo aparece
General
Address mapping
port triggering
ALG

No aparece virtual server ni port forward ni en esa sección ni en otras (ya le di la vuelta y no aparece)

Tenía la versión anterior de este router (la que es solo wifi 5) y en ese si aparecía la opción de port forwarding - utilizaba dyndns y apuntaba a la ip pública del router y luego redireccionaba el puerto a la rpi y funcionaba sin problemas... pero me ofrecieron este plan emprendedor (y quería usar la ip fija al 100% con servicios) y aquí estoy sin poderla utilizar

Es un mitrastar GPT-2742GX4X5v6
con firmware: GL_g1.13_100XNT0b17
Link de acceso directo a puertos, si es que el tuyo no te los está mostrando:

 
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Hola,

Creo que no te aparece el port forwarding por que el equipo tiene activa una regla de port mapping y no es capaz de gestionar ambas cosas al tiempo. Me suena raro pero en estos firmwares de todo se ve.

Viendo lo que nos comentas creería que tu problema viene de que el servicio está mal aprovisionado y realmente la ip .121 no se está asignando a la sessión PPPoE.
Para que no pierdas tiempo me gustaría hacer un par de pruebas antes de llamar a Movistar.



En la sección general tienes activo nat full feature on?

¿en la configuración de la wan interface (dentro del apartado network editando la wan internet) tiene configurado como mapping set 1?
En caso de estar activo prueba borrando la regla de port mapping que tienes añadida (tomandole pantallazo por si algo) y mira si dentro de nat se te despliegan el resto de opciones que faltan.

Si lograras ver la opción de port forward sería añadir uno al puerto 80 por ejemplo a la ip interna 130 y te debería de responder el servidor web que tengas corriendo.

¿cuando reinicias el HGU cambia la ip? o siempre ves la 120.


Saludos.
Comprendo, sip quedó rara la captura

Local start ip: 192.168.1.30 (ip de la rpi) - antes aparecía 192.168.1.254
global start ip: xxx.xxx.xxx.121
type: 1-1

bajo la "sección"llamada nat solo aparece
General
Address mapping
port triggering
ALG

No aparece virtual server ni port forward ni en esa sección ni en otras (ya le di la vuelta y no aparece)

Tenía la versión anterior de este router (la que es solo wifi 5) y en ese si aparecía la opción de port forwarding - utilizaba dyndns y apuntaba a la ip pública del router y luego redireccionaba el puerto a la rpi y funcionaba sin problemas... pero me ofrecieron este plan emprendedor (y quería usar la ip fija al 100% con servicios) y aquí estoy sin poderla utilizar

Es un mitrastar GPT-2742GX4X5v6
con firmware: GL_g1.13_100XNT0b17
 
Hola,

Creo que no te aparece el port forwarding por que el equipo tiene activa una regla de port mapping y no es capaz de gestionar ambas cosas al tiempo. Me suena raro pero en estos firmwares de todo se ve.

Viendo lo que nos comentas creería que tu problema viene de que el servicio está mal aprovisionado y realmente la ip .121 no se está asignando a la sessión PPPoE.
Para que no pierdas tiempo me gustaría hacer un par de pruebas antes de llamar a Movistar.



En la sección general tienes activo nat full feature on?

¿en la configuración de la wan interface (dentro del apartado network editando la wan internet) tiene configurado como mapping set 1?
En caso de estar activo prueba borrando la regla de port mapping que tienes añadida (tomandole pantallazo por si algo) y mira si dentro de nat se te despliegan el resto de opciones que faltan.

Si lograras ver la opción de port forward sería añadir uno al puerto 80 por ejemplo a la ip interna 130 y te debería de responder el servidor web que tengas corriendo.

¿cuando reinicias el HGU cambia la ip? o siempre ves la 120.


Saludos.

Hola
Eliminado el parametro en
NAT -> Address Mapping

En Nat -> General -> NAT Full Feature on --- si está activado
Network Setting -> WAN -> GPON Connections Table -> aparecen
- voz y otra mediaroom
- internet : xxx.xxx.xxx.120 - encapsulation PPPoE - nat enable : entrando a editar
- - aparece una sección:
Static IP Address : IP Address : xxx.xxx.xxx.120
NAT: SUA Only
No encuentro lo que me comentas de mapping set 1

gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Hola,

En la interfaz wan apartado nat puedes seleccionar full feature?

Al hacer esto te debería de mostrar un desplegable que dice mapping set y debes poder seleccionar el 1.
Edit: Necesitas tener creada la regla en nat - Mapping.
Prueba a modificar esto y si te quedas sin servicio es devolverlo a su valor anterior.

Saludos.
Hola
Eliminado el parametro en
NAT -> Address Mapping

En Nat -> General -> NAT Full Feature on --- si está activado
Network Setting -> WAN -> GPON Connections Table -> aparecen
- voz y otra mediaroom
- internet : xxx.xxx.xxx.120 - encapsulation PPPoE - nat enable : entrando a editar
- - aparece una sección:
Static IP Address : IP Address : xxx.xxx.xxx.120
NAT: SUA Only
No encuentro lo que me comentas de mapping set 1

gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer
Hola,

En la interfaz wan apartado nat puedes seleccionar full feature?

Al hacer esto te debería de mostrar un desplegable que dice mapping set y debes poder seleccionar el 1.

Prueba a modificar esto y si te quedas sin servicio es devolverlo a su valor anterior.

Saludos.

Saludos
Desactivé ya la opción nat full feature y apareció la opción DMZ (ya con esto me puedo guiar)
Mañana hago mas pruebas... muchas gracias y luego comparto los resultados
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian-tuxer

Los últimos temas