[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Wow que extraño. Que el DMZ redirija la IP “virtual” en vez de la WAN por la cual muy seguramente navega. Pero bueno que bien que haya podido solucionar.

Quizás a futuro considere implementar algún router propio en la cual pueda gestionar las 2 direcciones IP que tiene a su gusto. Pero por ahora como tiene su configuración lo veo bien.

Creo que existe una confusión. las ips son fijas no virtuales. voy a cambiar números pero la ip es
1x6.1x8.1x2.120 la ip del router (es fija)
1x6.1x8.1x2.121 la ip asignada para el servidor

Te agradezco el interés y nuevamente me llama mucho la atención tu comentario teniendo en cuenta que por mensajes internos me escribías que no tenias conocimiento del tema...
 
Le tocó quedarse sin internet mientras sucedía la cancelación del uno y la instalación del otro?
No, porque este nuevo contrato está a nombre de mi esposa y no pusieron problema que tenga la misma dirección.

Lo que no he podido es activar Disney, los códigos de activación llegan al correo cuando ya se han vencido, y te bloquean un día si se intentan 3 veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Dan8808
....

Guau pero puede ser un problema de seguridad... nop porque tengo un firewall en la raspberry que permite solo acceso a puertos que necesito (mas adelante ya cambiará por un servidor)
Utilizo enmascaramiento de ip por ejem para ssh (no puerto 22 por default) y utilizo llaves simétricas
para otros servicios utilizo docker y un sistema para redireccionar puertos a docker específicos

Ese es el resumen de como quedó y funciona
Gracias y estoy pendiente
Que bueno que tuvo en cuenta lo del firewall porque en mi con con mi mikrotik cuand deshabilito las reglas del firewall no pasan ni 5 minutos y ya estan intentando acceder y eso que tengo ip dinamica.

1725663979362.png
 
Que bueno que tuvo en cuenta lo del firewall porque en mi con con mi mikrotik cuand deshabilito las reglas del firewall no pasan ni 5 minutos y ya estan intentando acceder y eso que tengo ip dinamica.

Ver el archivos adjunto 607164

Y el mismo Mikrotik recomienda tener un usuario que no sea de nombre "admin" o cualquiera de los que aparece ahí en el registro.
 
El cableado de fibra que Claro tiene actualmente en el país es 100% de ellos o dependen en gran parte de otras compañías de fibras neutras? Es como Movistar que usa en muchas ciudades del país su red propia y solo en ciertos sectores utiliza otros operadores?
 
No, porque este nuevo contrato está a nombre de mi esposa y no pusieron problema que tenga la misma dirección.

Lo que no he podido es activar Disney, los códigos de activación llegan al correo cuando ya se han vencido, y te bloquean un día si se intentan 3 veces.
Te empiezan a cobrar el Disney a los 3 meses, verdad?
 
Te empiezan a cobrar el Disney a los 3 meses, verdad?
No. Disney+ incluido en los planes es gratis mientras se sostenga el convenio entre Movistar y Disney, que históricamente lo renuevan. Ya llevan 1 año regalando en planes selectos, y también en otros planes dan Netflix desde el año 2020, y los que tienen un plan de estos, todavía disfrutan del servicio sin costo adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Creo que existe una confusión. las ips son fijas no virtuales. voy a cambiar números pero la ip es
1x6.1x8.1x2.120 la ip del router (es fija)
1x6.1x8.1x2.121 la ip asignada para el servidor

Te agradezco el interés y nuevamente me llama mucho la atención tu comentario teniendo en cuenta que por mensajes internos me escribías que no tenias conocimiento del tema...
Para que hacen todo eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola, buenos días tengo problema, lo que pasa es que tengo el módem wifi 6 plus de mitrastar y me metí a la configuración avanzada y modifiqué la wan del internet que es el único servicio que tengo, específicamente cambie las credenciales de pppoe, estaba haciendo unas pruebas y me quedé sin internet obviamente, restauré de fábrica el módem desde la interfaz pero no logra sincronizar, revisé la wan y están las credenciales como las había modificado, no se supone que al resetear debería borrarse todo y aprovisionarse directamente con la central? Alguien tiene idea?
 
Creo que me subieron velocidad, sube y baja a 800. Y que en la factura de octubre suben el valor un 6%. Estoy en Popayán y ha ido full desde que lo tengo.
 
Creo que me subieron velocidad, sube y baja a 800. Y que en la factura de octubre suben el valor un 6%. Estoy en Popayán y ha ido full desde que lo tengo.
Es correcto, hace unos dias también me subieron la velocidad aca en Popayán, voy a cumplir 1 año con el servicio y hasta ahora siempre he pagado lo mismo...esperar cuanto sube $$
Muy satisfecho con el servicio, super estable
1725734733187.png
 
Me afilié y quisiera saber que router me recomiendan comprar para tener wifi en otra habitación?
Puede mirar los repetidos movistar que venden en facebook, por 30k es un precio justo para esos equipos.

Si requiere algo más avanzado que usted pueda configurar a su gusto este routee tp=link me parece que tiene un muy buen precio.

 
  • Me gusta
Reacciones: tiesto1 y maperez1225

Los últimos temas