[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

En ambas marcas que están instalando sean Askey o Mitrastar, es GPON. El único que trae XGS-PON, es un modelo Pro, que por ahora solamente lo venden en España.
Ver el archivos adjunto 602605
Ojo que en España ni lo instalan. Solo lo instalan en Chile con la velocidad de 2Gbps.
Pero entonces no cuadra, cuál equipo están instalando para tener 2.5GE con la velocidad de 1200 megas?
Lo mas probable es que sea el mismo RTF6115VW que es el que están instalando en Chile con la velocidad de 2Gbps y que aparte este modelo es XGS-PON.
1721510886589.png
 
amigos una consulta.

tengo internet hogar con fibra (600Mb/s) y tengo mi PC conectado por cable ethernet. cuando juego en línea con este PC fluye muy bien pero la navegación por Wifi ( de los demás dispositivos como celulares) se ralentiza muchísimo. saben cómo puedo solucionarlo? en internet no encuentro nada concreto sobre el problema

muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ojo que en España ni lo instalan. Solo lo instalan en Chile con la velocidad de 2Gbps.

Lo mas probable es que sea el mismo RTF6115VW que es el que están instalando en Chile con la velocidad de 2Gbps y que aparte este modelo es XGS-PON.
Ver el archivos adjunto 602607
si están instalando ese hgu el streamer que patrocina movistar tiene ese, que dia subió un video a al fondo se ve en el minuto 0:25

 
Última edición:
Estoy de acuerdo!! aunque me imagino que 2 servicios de 500/600Mb serian mas rapido....
No creo, se puede saturar el nodo muy fácilmente, puesto que GPON es 2.5Gbps compartido con todo el puerto de OLT. En cambio, si estas 1200 megas de Movistar son sobre XGS-PON, es una nueva red con baja compartición y 10Gbps de capacidad por puerto de OLT.

Entonces esperar a que se expanda al resto del país, por ahora seguro hacen sus pruebas al ser un servicio nuevo.
 
No creo, se puede saturar el nodo muy fácilmente, puesto que GPON es 2.5Gbps compartido con todo el puerto de OLT. En cambio, si estas 1200 megas de Movistar son sobre XGS-PON, es una nueva red con baja compartición y 10Gbps de capacidad por puerto de OLT.

Entonces esperar a que se expanda al resto del país, por ahora seguro hacen sus pruebas al ser un servicio nuevo.
Las 1200Mbps de Movistar si o si tienen que ser en XGS-PON por el HGU que están utilizando para velocidad que tiene puerto XGS-PON y además que por el momento solo lo tienen en un barrio de Medellín, aunque yo creería que ya debería de estar disponibles en mas zonas de Medellín, puesto a que la central Transversal que atiende El Poblado también atiende otras zonas, como la zona donde vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Las 1200Mbps de Movistar si o si tienen que ser en XGS-PON por el HGU que están utilizando para velocidad que tiene puerto XGS-PON y además que por el momento solo lo tienen en un barrio de Medellín, aunque yo creería que ya debería de estar disponibles en mas zonas de Medellín, puesto a que la central Transversal que atiende El Poblado también atiende otras zonas, como la zona donde vivo.
Pero en su zona no vive el duro de movistar que ordenó que comenzaran donde el vive, el poblado XD.
 
No creo, se puede saturar el nodo muy fácilmente, puesto que GPON es 2.5Gbps compartido con todo el puerto de OLT. En cambio, si estas 1200 megas de Movistar son sobre XGS-PON, es una nueva red con baja compartición y 10Gbps de capacidad por puerto de OLT.

Entonces esperar a que se expanda al resto del país, por ahora seguro hacen sus pruebas al ser un servicio nuevo.
Interesante! no me he mantenido actualizado los ultimos meses, por eso, yo no sabia que el servicio de 1200 se entrega utilizando una tecnología diferente y con mucho mas capacidad por nodo... muchas gracias por el dato! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Con la clave impresa en su modem ingresar a la interfaz básica, https://192.168.1.1:8000

Luego después de haber iniciado sesión, cambiar la URL por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/multipuesto.cgi

Ahi hay que tomar nota de los credenciales PPPoE, el usuario y la contraseña.
Luego se dirige uno a esta URL:https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/broadband/tab.json
Buscamos la interfaz marcada como VLAN 100 Internet, no recuerdo exactamente como aparece. La intentamos editar activando el modo PPPoE Passthrough.

Luego ya solo falta desactivar los WiFi del módem y ya.
Una duda, yo tengo IP fija, con tv+fijo y necesito dejar en bridge, tengo el ONT Wifi 6 Askey veo que es como complejo dejar brigde 100% por lo de la configuracion de la TV pero esta lo que llaman monopuesto.

Tengo una duda, para los que tienen IP dinamica es solo poner en el router las credenciales de pppoe pero aca adicionalmente tiene IP fija, como se ve en la interfaz .

No me ha llegado el router para probar, pero solo seria ponerle la IP fija en el la configuracion IP de la conexion WAN del pppoe y ya?, o hay algo mas para configurar monopuesto con IP fija?.

Si alguien mas sabe, les agradezco mucho

1721573842006.png
 
Última edición:
Una duda, yo tengo IP fija, con tv+fijo y necesito dejar en bridge, tengo el ONT Wifi 6 Askey veo que es como complejo dejar brigde 100% por lo de la configuracion de la TV pero esta lo que llaman monopuesto.

Tengo una duda, para los que tienen IP dinamica es solo poner en el router las credenciales de pppoe pero aca adicionalmente tiene IP fija, como se ve en la interfaz .

No me ha llegado el router para probar, pero solo seria ponerle la IP fija en el la configuracion IP de la conexion WAN del pppoe y ya?, o hay algo mas para configurar monopuesto con IP fija?.

Si alguien mas sabe, les agradezco mucho

Ver el archivos adjunto 602635
Monopuesto no le va a conservar la TV puesto que esta requiere la VLAN de TV y la VLAN de internet para retroceder o las apps. Además creo que ese modo no funciona en Colombia como tal.

Para bridge en ese módem tiene que modificar configuraciones en Filtering y Marking de la configuración avanzada.

La información sobre la IP fija es un poco confusa también, ya que a algunos supuestamente solo con PPPoE obtienen la IP fija, no toca configurarla manualmente. Pero depende de la ciudad al parecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Monopuesto no le va a conservar la TV puesto que esta requiere la VLAN de TV y la VLAN de internet para retroceder o las apps. Además creo que ese modo no funciona en Colombia como tal.

Para bridge en ese módem tiene que modificar configuraciones en Filtering y Marking de la configuración avanzada.

La información sobre la IP fija es un poco confusa también, ya que a algunos supuestamente solo con PPPoE obtienen la IP fija, no toca configurarla manualmente. Pero depende de la ciudad al parecer.
Osea es un chicharron, voy a llamar a soperte ver con que salen, supuestamente esto es servicio empresas deberian permitirlo. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Osea es un chicharron, voy a llamar a soperte ver con que salen, supuestamente esto es servicio empresas deberian permitirlo. Gracias
Nadie ha hecho por soporte. Es muy poco probable que le puedan ayudar los de Movistar con ese tema por la gran variación de routers propios y las configuraciones que admiten. En el foro hemos documentado bien cómo hacerlo todo, tenemos un hilo llamado “Todo sobre el Askey RTF8115VW” ahi le podemos colaborar, incluso si tiene el nuevo HGU 8225 que es muy similar.

Por cierto, que router compró, para saber exactamente qué tanto podría lograr con la configuración de su red.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace y aliricu
Una duda, yo tengo IP fija, con tv+fijo y necesito dejar en bridge, tengo el ONT Wifi 6 Askey veo que es como complejo dejar brigde 100% por lo de la configuracion de la TV pero esta lo que llaman monopuesto.

Tengo una duda, para los que tienen IP dinamica es solo poner en el router las credenciales de pppoe pero aca adicionalmente tiene IP fija, como se ve en la interfaz .

No me ha llegado el router para probar, pero solo seria ponerle la IP fija en el la configuracion IP de la conexion WAN del pppoe y ya?, o hay algo mas para configurar monopuesto con IP fija?.

Si alguien mas sabe, les agradezco mucho

Ver el archivos adjunto 602635
que router pidió?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Nadie ha hecho por soporte. En el foro hemos documentado bien cómo hacerlo bien, tenemos un hilo llamado “Todo sobre el Askey RTF8115VW” ahi le podemos colaborar, incluso si tiene el nuevo HGU 8225 que es muy similar.

Por cierto, que router compró, para saber exactamente qué tanto podría lograr con la configuración de su red.
Listo, voy a leer el hilo, tengo un Netgear RAXE300
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y xetam
Listo, voy a leer el hilo, tengo un Netgear RAXE300
Entonces sí, solo es poner las credenciales pppoe y la static ip, si no estoy mal en esos router aparece una opción para poner static ip en la wan, y pues en caso de que se asigne y no navegue es porque movistar no deja asignar la estática por debajo de la PPPoE, entonces supongo que sería llamar y solicitar un requerimiento diciendo " necesito que cada vez que se haga la marcación pppoe me asigne la ip estática que contraté", no creo que le pongan bola siendo empresarial aunque uno con esa gente no sabe.
 
Hola,

Técnicamente solo debes configurar el tipo de conexión como PPPoE. El comportamiento de la ip fija en Movistar es el siguiente:

Cuando contratas el servicio te entregan la ip 186.86.1.3 pero por PPPoE se te va a entregar la ip 186.86.1.2.

La 1.3 la tendrías que añadir como una ip secundaria o virtual (no sé si en netgear se pueda).
De igual forma la 1.2 también te pertenece y es estática por lo que podrías usarla.

De igual forma si este equipo soporta IGMP y estás de acuerdo con conectar los decos a tu router propio se puede lograr sin mayor complicación.

Lo que hace Movistar si les dices que quieres la ip fija en tus equipos es hacerte un dmz en el HGU que de igual forma podría ser válido en ciertas configuraciones.

Si tienes dudas envía un MP y lo vemos.

Saludos.
Una duda, yo tengo IP fija, con tv+fijo y necesito dejar en bridge, tengo el ONT Wifi 6 Askey veo que es como complejo dejar brigde 100% por lo de la configuracion de la TV pero esta lo que llaman monopuesto.

Tengo una duda, para los que tienen IP dinamica es solo poner en el router las credenciales de pppoe pero aca adicionalmente tiene IP fija, como se ve en la interfaz .

No me ha llegado el router para probar, pero solo seria ponerle la IP fija en el la configuracion IP de la conexion WAN del pppoe y ya?, o hay algo mas para configurar monopuesto con IP fija?.

Si alguien mas sabe, les agradezco mucho

Ver el archivos adjunto 602635
 

Los últimos temas