[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

El servicio de NextDNS es muy bueno, ofrece varias opciones de privacidad y seguridad además de las consabidas listas de filtrado DNS.

Incluso, cuenta con servidores de ultra baja latencia y Anycast.

Lo he probado con Fibra Movistar y funciona muy bien.
Lanero, Cómo haces con los portales de pagos y bancos, molestan muchisimo por ello, parece que hay publicidad oculta y me cancelan la transacción.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lanero, Cómo haces con los portales de pagos y bancos, molestan muchisimo por ello, parece que hay publicidad oculta y me cancelan la transacción.

Realmente eso no es un error de NextDNS, más bien tiene que ver con las listas de filtrado DNS que hayas configurado. Si elegiste listas muy agresivas es posible que haya muchos falsos positivos.

Puedes revisar los registros en el panel de control de NextDNS para visualizar si hay algún dominio bloqueado de tu banco o portal de pago, luego añades dicha excepción en la lista blanca.

Por otro lado, en los últimos días he notado que los servidores DNS de Cloudflare han mejorado bastante su respuesta, pasando de un promedio de 48 ms que siempre me había dado, a un promedio de 19 ms, lo que lo pone a la par con los propios DNS de Movistar.

dnsperf.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: v1percorp
Estoy tratando de enlazar el módem wifi a un repetidor y no he podido espicho 3 segundos el botón de wps wifi plus y no queda parpadeando será que no me funciona porque tengo la redes ocultas?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros, al cancelar movistar hogar en un centro de experiencia, ahi mismo se pueden entregar los equipos? o se debe esperar a que la cancelación se haga efectiva y ahi si los recogen?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Realmente eso no es un error de NextDNS, más bien tiene que ver con las listas de filtrado DNS que hayas configurado. Si elegiste listas muy agresivas es posible que haya muchos falsos positivos.

Puedes revisar los registros en el panel de control de NextDNS para visualizar si hay algún dominio bloqueado de tu banco o portal de pago, luego añades dicha excepción en la lista blanca.

Por otro lado, en los últimos días he notado que los servidores DNS de Cloudflare han mejorado bastante su respuesta, pasando de un promedio de 48 ms que siempre me había dado, a un promedio de 19 ms, lo que lo pone a la par con los propios DNS de Movistar.

Ver el archivos adjunto 602331
cuál de los servidores de movistar usas?
200.21.200.80
200.21.200.10
201.221.151.31
pregunto porque siempre veo acá en la costa que uno da 18-22 ms y otro da 2-5 ms.
 
Hola gente.

Ya reconciliada con Movistar, el servicio ahora está estable, aunque tengo dos preguntas:

1. A veces, al enviar mensajes por WhatsApp, Telegram o similares se demora un poco en enviar el mensaje, ¿eso es normal con Movistar? No es de los dispositivos, y creo que es sólo por los que funcionan por WiFi.

2. Ayer me llegó un correo, pero no abre, y dice algo de un cambio de oferta. ¿A alguien más le llegó?, ¿saben de qué trata?
1721366700238.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
cuál de los servidores de movistar usas?
200.21.200.80
200.21.200.10
201.221.151.31
pregunto porque siempre veo acá en la costa que uno da 18-22 ms y otro da 2-5 ms.

Estoy usando (solo para pruebas) los DNS 200.21.200.10 y 200.21.200.80

Acá en Valledupar, por lo menos en mi sector (comuna 3), lo mínimo que he alcanzado ha sido 19 ms. Nunca he visto tiempos tan bajos como 2-5 ms hacia esos servidores.

El único servidor que me da un tiempo de 4-5 ms es 152.204.128.194 que corresponde al servidor Speedtest Movistar Barranquilla (Aunque en IPinfo.io aparece como Bogotá).

Código:
{
  "ip": "152.204.128.194",
  "hostname": "testdevelocidad.movistar.com.co",
  "city": "Bogotá",
  "region": "Bogota D.C.",
  "country": "CO",
  "loc": "4.6097,-74.0817",
  "org": "AS3816 COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP",
  "postal": "111411",
  "timezone": "America/Bogota"
}
 
Hola gente.

Ya reconciliada con Movistar, el servicio ahora está estable, aunque tengo dos preguntas:

1. A veces, al enviar mensajes por WhatsApp, Telegram o similares se demora un poco en enviar el mensaje, ¿eso es normal con Movistar? No es de los dispositivos, y creo que es sólo por los que funcionan por WiFi.

2. Ayer me llegó un correo, pero no abre, y dice algo de un cambio de oferta. ¿A alguien más le llegó?, ¿saben de qué trata?
Ver el archivos adjunto 602370
x2 Con lo del email ,con solo imágenes de movistar y con cambio de oferta.. será que nos van a meter en algo y luego van a sacar la disculpa de que se avisó?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola gente.

Ya reconciliada con Movistar, el servicio ahora está estable, aunque tengo dos preguntas:

1. A veces, al enviar mensajes por WhatsApp, Telegram o similares se demora un poco en enviar el mensaje, ¿eso es normal con Movistar? No es de los dispositivos, y creo que es sólo por los que funcionan por WiFi.

2. Ayer me llegó un correo, pero no abre, y dice algo de un cambio de oferta. ¿A alguien más le llegó?, ¿saben de qué trata?
Ver el archivos adjunto 602370
Podría tratarse de un cambio en el descuento aplicado a tu plan ( si te ofrecieron un 20% por 12 meses te lo cambian por un 30% por 6 meses por ejemplo) o en aumento de velocidad si tienes un plan pospago con Movistar. En mi casa llegó 3 veces ese correo en Junio cuando se instaló, llegó uno primero cuando activaron el Combo+, luego llegó otro cuando aumentaron la velocidad por ser Movistar Total, luego llegó otro cuando cambiaron el descuento.
 
Realmente eso no es un error de NextDNS, más bien tiene que ver con las listas de filtrado DNS que hayas configurado. Si elegiste listas muy agresivas es posible que haya muchos falsos positivos.

Puedes revisar los registros en el panel de control de NextDNS para visualizar si hay algún dominio bloqueado de tu banco o portal de pago, luego añades dicha excepción en la lista blanca.

Por otro lado, en los últimos días he notado que los servidores DNS de Cloudflare han mejorado bastante su respuesta, pasando de un promedio de 48 ms que siempre me había dado, a un promedio de 19 ms, lo que lo pone a la par con los propios DNS de Movistar.

Ver el archivos adjunto 602331
en cuál ciudad son estos tests?
 

Los últimos temas