[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Lo hice como compartió un usuario en la página 336, habilitando upnp, no mostró mejoría alguna
Eso de abrir los puertos no sirve de nada incluso yo en DMZ tambien voy a 90 y 100 promedio, si me toca un servidor bueno 87. Hablando del ping de Warzone.

Movistar le ofrece estabilidad, CLARO ahorita esta una porqueria porq' todo fibra optica tiene CGNAT o NAT44 y esto para jugar en linea es imposible.

Se lo digo porq' yo tambien tengo Claro para el trabajo y a veces me da por probar y de la nada me saca de los servidores (Imposible jugar enserio con Claro). La unica de sacar Claro de CGNAT es por Pymes y vale un ojo de la cara. (Si usted es profesional hagalo, vale mucho la pena)

Tigo usa mucho Traffic Shaping o Throttling y la gente ni sabe que tienen eso. (En teoria todos los operadores lo hacen pero en Tigo ya es muy descarado lo que se nota) Basicamente si mucha gente en la red por su area usando streaming o cosas pesadas, desvian conexiones por areas mas lentas pero estables.

Conclusion:

Movistar: Estabilidad pero con mas latencia (Por eso sigo en Movistar)
Claro: Muchisimo menos estabilidad pero con menor latencia (Imposible jugar partidas de 3 partidas 1 lo va sacar del servidor)
Tigo: Rogar que no haya mucha gente colapsando los Naps o nodos de fibra en su area. (Poca estabilidad y baja latencia)

Nota:
Yo probe exitlag y lo unico que hizo fue modificar cosas del adaptador de red y el enrutamiento pero aun asi no mejora la conexion. Por lo tanto no lo recomiendo.
 
Eso de abrir los puertos no sirve de nada incluso yo en DMZ tambien voy a 90 y 100 promedio, si me toca un servidor bueno 87. Hablando del ping de Warzone.

Movistar le ofrece estabilidad, CLARO ahorita esta una porqueria porq' todo fibra optica tiene CGNAT o NAT44 y esto para jugar en linea es imposible.

Se lo digo porq' yo tambien tengo Claro para el trabajo y a veces me da por probar y de la nada me saca de los servidores (Imposible jugar enserio con Claro). La unica de sacar Claro de CGNAT es por Pymes y vale un ojo de la cara. (Si usted es profesional hagalo, vale mucho la pena)

Tigo usa mucho Traffic Shaping o Throttling y la gente ni sabe que tienen eso. (En teoria todos los operadores lo hacen pero en Tigo ya es muy descarado lo que se nota) Basicamente si mucha gente en la red por su area usando streaming o cosas pesadas, desvian conexiones por areas mas lentas pero estables.

Conclusion:

Movistar: Estabilidad pero con mas latencia (Por eso sigo en Movistar)
Claro: Muchisimo menos estabilidad pero con menor latencia (Imposible jugar partidas de 3 partidas 1 lo va sacar del servidor)
Tigo: Rogar que no haya mucha gente colapsando los Naps o nodos de fibra en su area. (Poca estabilidad y baja latencia)

Nota:
Yo probe exitlag y lo unico que hizo fue modificar cosas del adaptador de red y el enrutamiento pero aun asi no mejora la conexion. Por lo tanto no lo recomiendo.
Excelente aporte.... yo tuve claro (no fibra y sin Nat44) mucho tiempo y si en verdad el ping era un poco mejor (75-85), era frecuente que se desconectara la partida y ni qué hablar de las caídas del servicio todo un fin de semana.

Ahora con Movistar nunca me ha sacado de una partida y dependiendo del día y la hora, puedo tener un promedio de 85-95. Solo dos caídas del servicio anunciadas de 3 horas carda una. Y aunque me dio cacao un tiempo, ya logré dejar el tipo de Nat abierta - Tipo 1 en la consola.
 
es de otro ISP y se que hablan mal de él pero me pareció interesante las pruebas que están haciendo en Somos.

IMG_3746.jpeg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Cómo soluciono ese problema ya he reiniciado el internet y el celular y no me funciona y cambie de otra red Movistar y si me funciona y con la mía no alguien me podría ayudar...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240713_121917_393.jpg
    IMG_20240713_121917_393.jpg
    54.3 KB · Visitas: 19
Actualmente, estoy en un edificio nuevo y tengo contratado el servicio de Somos desde enero. Estoy 100% seguro de que el edificio está conectado por fibra y no por radioenlace porque me ha parecido muy estable la mayor parte del tiempo, incluso durante tormentas.

Mi uso principal: Apple TV + Infuse, hago streaming de archivos de video grandes (Remux), algunos de más de 90GB, usando CDNs de Cloudflare (Real-Debrid). También subo archivos pesados todo el tiempo a Dropbox y generalmente tengo velocidades cercanas a 900 Mbps. (Tengo el plan de 350M).
es de otro ISP y se que hablan mal de él pero me pareció interesante las pruebas que están haciendo en Somos.

Ver el archivos adjunto 601874
Es cierto que hay fallas en su red. Recientemente, al menos cada 30 días he tenido cortes de hasta 3 horas, parece ser un problema en su red core, y no en el enlace de mi edificio.
Pregúntele a @Cops que el trabajo en Somos y vera el porque se habla mal de esa empresa.

También tengo la opción de GPON con TIGO, pero por ahora esperaré a que Movistar ingrese la fibra, incluso estoy pensando en dejar el servicio de Somos como backup.
Si lo nuevo son 50ms a los DNS de google desde la propia red core de ellos estan es pero jodidos :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ver el archivos adjunto 601878
El ping a los DNS de Google es de unos 10ms la mayor parte del tiempo. Pero ahora esta así después de una falla general del día de ayer.

Screenshot 2024-07-13 at 1.03.10 PM.png

Screenshot 2024-07-13 at 1.11.13 PM.png
 
Última edición:
@Carlos_32 en que zona de Medellín tienes el servicio donde dices que el edificio esta por fibra? Porque yo estoy por San Diego donde incluso ya hay fibra de Somos porque en los postes esta la etiqueta, pero mi edificio sigue conectado por radioenlace lo que hace que a cada rato que llueve la gente por el grupo de WhatsApp se queje.
 
@Carlos_32 en que zona de Medellín tienes el servicio donde dices que el edificio esta por fibra? Porque yo estoy por San Diego donde incluso ya hay fibra de Somos porque en los postes esta la etiqueta, pero mi edificio sigue conectado por radioenlace lo que hace que a cada rato que llueve la gente por el grupo de WhatsApp se queje.
Sabaneta. Estoy 100% seguro de que es fibra porque he visto por dónde entra la fibra cuando acompañé a la empresa APT Fiber, el proveedor de Movistar, durante el estudio de viabilidad de la instalación.
 
Excelente aporte.... yo tuve claro (no fibra y sin Nat44) mucho tiempo y si en verdad el ping era un poco mejor (75-85), era frecuente que se desconectara la partida y ni qué hablar de las caídas del servicio todo un fin de semana.

Ahora con Movistar nunca me ha sacado de una partida y dependiendo del día y la hora, puedo tener un promedio de 85-95. Solo dos caídas del servicio anunciadas de 3 horas carda una. Y aunque me dio cacao un tiempo, ya logré dejar el tipo de Nat abierta - Tipo 1 en la consola.
En Claro fibra he tenido 40ms en partida (Warzone) pero lo que le mencionaba el CGNAT hace que el servidor haga timeout y es imposible jugar. Una lastima la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hatti
Pregúntele a @Cops que el trabajo en Somos y vera el porque se habla mal de esa empresa.
No me hagas empezar jaja
Si lo nuevo son 50ms a los DNS de google desde la propia red core de ellos estan es pero jodidos :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ver el archivos adjunto 601878

Sabaneta. Estoy 100% seguro de que es fibra porque he visto por dónde entra la fibra cuando acompañé a la empresa APT Fiber, el proveedor de Movistar, durante el estudio de viabilidad de la instalación.
No se porque se comen el cuento que es 100% fibra hasta el usuario final, Somos sigue conectando al usuario con cable UTP desde el SW en gabinetes hasta el router en los apartamentos, no es lo mismo que Movistar, Tigo o Claro que llevan la fibra directamente el cliente y con un ONT, somos no hace eso.
La supuesta fibra va hacia un SW microtik por un modulo SPF, de alli sale por UTP a los pisos donde hay SW gigabit, de alli salen los UTP a los apartamentos de los usuarios hacia el Router Vilo, asi funciona, lo he visto y asi lo tienen en mi urbanizacion.

El usuario comparte ancho de banda en el SW con los demas usuarios, en mi unidad instalaron esa red de somos y les hicieron creer a la administracion que es 100% fibra y es falso, lo que hicieron fue enlazar con fibra drop (la misma que usan los operadores para conectar al cliente final desde un CTO) mi urbanizacion con otra urbanizacion que esta unas cuadras mas arriba, que a su vez se enlaza por antenas al core en envigado, que su vez se enlaza por antenas al core de sabaneta.

Del tiempo que trabaje en Somos he visto esas malas mañas de mentirle al usuario y comprar las administraciones para que no dejen entrar otros operadores por tener exclusividad.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: rioko, DRoa y Uranium
Buenas tardes, en mi unidad residencial no hay acometida para fibra Movistar, solo esta tigo y claro con HFC malisima. me podrian informar que procedimiento se puede iniciar y en donde o con quien, para que puedan prestar el servicio de Fibra en mi conjunto, en la zona las residencias, ya cuentan con cobertura. Les escribo desde el Barrio cabañitas, Bello, Antioquia. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas