Bancos digitales y fintech.
No pero jajaja estas empresas no son un puesto de comida de barrio XD. Hay mucha inversión detrás. Mire la cantidad de bancos que hay en USA, mire lo que ha venido también pasando en México, aún hay mucho mercado por explotar en Colombia.
Y Colombia tiene una ventaja en frente a México y Brasil, y es que !a regulación aplica para todo el territorio nacional. Solo unos pequeños impuestos son diferentes, así como algunos trámites, pero nada significativo, la regulación es igual.

No así en los dos grandes países de la región, donde de estado en estado hay diferencias significativas.

Eso ayuda mucho a poder masificarse en todo el país, lastimosamente el poder monopólico de los tres grandes grupos del país, acompañado de un par de seguidores, provoca que competir sea difícil y sobre todo costoso.

Con la democratización de las finanzas eso podrá mejorar, pero si la gente no se educa, su impacto no será tan grande. Mayormente por el peso de la costumbre y el arraigo.
 
Compañeros una ayuda,

Ya sabiendo que Lulo tiene cosas raras, hoy hice algunas cuentas que me había dado pereza hacer y no me cuadra nada con Lulo :S.
De pronto alguien me puede ayudar a confirmar si estoy en lo correcto o no?

Hay un saldo en un bolsillo con un saldo de $55.296.384, se abrió ese bolsillo ayer 20/Julio y se cierra hoy 21/Julio)

Se supone que Lulo está pagando el 13%EA desde hace un par de días pero el bolsillo pagó $14.496, ese valor corresponde a un día de intereses para ese saldo con tasa 13%EA? Creería que deben ser unos 18mil.
No me da la cuenta por ningún lado, pareciera que estuvieran pagando aún el 10%EA.




Edit: Me auto-respondo, hablé por el chat de Lulo con un asesor y luego de que revisó me dijo parece que si hay un error (no me supo decir si es exclusivamente de mi cuenta/bolsillo o generalizado), me creó un ticket, será esperar a ver que responden, por lo pronto a los que tienen Lulo les recomiendo que revisen, van a sus bolsillos y le dan en el ícono de la caneca como si fueran a eliminar el bolsillo y apuntan los datos que les muestre hoy y mañana vuelven a revisar entrando al ícono de la caneca, la diferencia entre el interés ganado ayer vs hoy debería corresponder a una tasa del 13%ea no del 10%ea
 
Última edición:
Compañeros una ayuda,

Ya sabiendo que Lulo tiene cosas raras, hoy hice algunas cuentas que me había dado pereza hacer y no me cuadra nada con Lulo :S.
De pronto alguien me puede ayudar a confirmar si estoy en lo correcto o no?

Hay un saldo en un bolsillo con un saldo de $55.296.384, se abrió ese bolsillo ayer 20/Julio y se cierra hoy 21/Julio)

Se supone que Lulo está pagando el 13%EA desde hace un par de días pero el bolsillo pagó $14.496, ese valor corresponde a un día de intereses para ese saldo con tasa 13%EA? Creería que deben ser unos 18mil.
No me da la cuenta por ningún lado, pareciera que estuvieran pagando aún el 10%EA.




Edit: Me auto-respondo, hablé por el chat de Lulo con un asesor y luego de que revisó me dijo parece que si hay un error (no me supo decir si es exclusivamente de mi cuenta/bolsillo o generalizado), me creó un ticket, será esperar a ver que responden, por lo pronto a los que tienen Lulo les recomiendo que revisen, van a sus bolsillos y le dan en el ícono de la caneca como si fueran a eliminar el bolsillo y apuntan los datos que les muestre hoy y mañana vuelven a revisar entrando al ícono de la caneca, la diferencia entre el interés ganado ayer vs hoy debería corresponder a una tasa del 13%ea no del 10%ea

Haciendo una revisión rápida con Nu con un valor de 2MM tampoco me da la cuenta del 13% sino del 12%
 
Haciendo una revisión rápida con Nu con un valor de 2MM tampoco me da la cuenta del 13% sino del 12%

De pronto alguna diferencia por decimales?
Ya hice las cuentas con Lulo y efectivamente están pagando el 10.04%EA, que es el porcentaje que salía en los extractos, no están pagando el 13% a nadie aùn, ya validé con un par de conocidos y todos están recibiendo el 10.04%.

Ya esperaré a que respondan el PQR, sospecho que piensan aplicar el 13% desde el 1ro de agosto pero quien los manda a enviar publicidad a todo el mundo, en las tarifas dice que aplica desde el 19 de julio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
De pronto alguna diferencia por decimales?
Ya hice las cuentas con Lulo y efectivamente están pagando el 10.04%EA, que es el porcentaje que salía en los extractos, no están pagando el 13% a nadie aùn, ya validé con un par de conocidos y todos están recibiendo el 10.04%.

Ya esperaré a que respondan el PQR, sospecho que piensan aplicar el 13% desde el 1ro de agosto pero quien los manda a enviar publicidad a todo el mundo, en las tarifas dice que aplica desde el 19 de julio.
Muy charro ese tema. Anunciar algo que técnicamente no está aplicando.

Aquí porque algunos no comemos entero, pero uno queda con el sin sabor de que no le hagan el ajuste a todo mundo.
 
De pronto alguna diferencia por decimales?
Ya hice las cuentas con Lulo y efectivamente están pagando el 10.04%EA, que es el porcentaje que salía en los extractos, no están pagando el 13% a nadie aùn, ya validé con un par de conocidos y todos están recibiendo el 10.04%.

Ya esperaré a que respondan el PQR, sospecho que piensan aplicar el 13% desde el 1ro de agosto pero quien los manda a enviar publicidad a todo el mundo, en las tarifas dice que aplica desde el 19 de julio.

Adjunto lo de 2 días. Debería salir por día unos 722. Por lo que no sería el 13% sino el 12.05%
Puede parecer chichiguas pero en inversiones grandes sería algo a considerar a no ser que estén descontando retefuente de una lo cual veo poco probable
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240722-180853.png
    Screenshot_20240722-180853.png
    145.3 KB · Visitas: 24
Adjunto lo de 2 días. Debería salir por día unos 722. Por lo que no sería el 13% sino el 12.05%
Puede parecer chichiguas pero en inversiones grandes sería algo a considerar a no ser que estén descontando retefuente de una lo cual veo poco probable
Y los 2 millones los metió en la cajita a las 00:00 del primer día? podría ser que Nu use el saldo promedio de la cuenta durante el día y no el saldo al final del día para calcular los intereses.
 
Adjunto lo de 2 días. Debería salir por día unos 722. Por lo que no sería el 13% sino el 12.05%
Puede parecer chichiguas pero en inversiones grandes sería algo a considerar a no ser que estén descontando retefuente de una lo cual veo poco probable

El cálculo de Nu es correcto. Comparto esta fórmula de rendimiento diario que se puede usar para verificaciones y proyecciones, cuando el rendimiento diario no supera 0.055 UVT y por ende no aplica retefuente:

monto_final = monto_inicial * (1 + tasa_efectiva_diaria) ^ numero_dias

monto_final = 2,000,000*(1+0.0003349)^2
monto_final = 2,001,339.82

Y lo de Lulo muy lamentable, tras de que entran tarde a la competencia y lo hicieron con publicidad engañosa? En sus comunicaciones se entendía que empezaba a aplicar el 13% EA desde ese mismo momento en que anunciaron.

lulo2.png
 
Adjunto lo de 2 días. Debería salir por día unos 722. Por lo que no sería el 13% sino el 12.05%
Puede parecer chichiguas pero en inversiones grandes sería algo a considerar a no ser que estén descontando retefuente de una lo cual veo poco probable

Y los 2 millones los metió en la cajita a las 00:00 del primer día? podría ser que Nu use el saldo promedio de la cuenta durante el día y no el saldo al final del día para calcular los intereses.
Lo que dice @luchorb es importante, imagínese uno meter plata a las 23:59 y esperar a tener el rendimiento completo a las 00:00 del día siguiente (aunque si funciona el bug, avisen 😂).

ON: muy mal de parte de lulo qué no cumplan con lo anunciado, eso ya le baja muchos puntos.
 
Adjunto lo de 2 días. Debería salir por día unos 722. Por lo que no sería el 13% sino el 12.05%
Puede parecer chichiguas pero en inversiones grandes sería algo a considerar a no ser que estén descontando retefuente de una lo cual veo poco probable
Esta bien compañero, te están pagando lo correcto, ese es el 13%EA.

Para validar y confirmar tenemos que convertir ese 13%EA a tasa diaria, la fórmula es esta:
1721695094944.png
y queda así:
1721695109168.png
y da: 0,033489%, para sacar ese dato fácil puedes usar la página de la Superfinanciera que tiene una calculadora que lo hace:
1721692281265.png

Si empezaste con $2.000.000 el cálculo es:

$2.000.000,00*0,033489% = 669.80 , Total día 1: $2.000.669,80
$2.000.669,80*0,033489% = 670.02 , Total día 2: $2.001.339,82 : Acá está el valor que tienes hoy.
Mañana vas a tener:
$2.001.339,82*0,033489% = 670.25, Total día 3: $2.002.010,07

No te aplican ninguna retención porque tus rendimientos diarios no superan los $2.588 diarios.
A ti te dio que pagaban una tasa de 12%EA porque sacaste seguramente la tasa nominal y no la tasa efectiva que es la que se debe usar porque se debe incluir el interés compuesto.

Así son los cálculos de manera correcta, esto me lo explicó un amigo financiero luego de que tuvimos ese ejercicio en el foro de Nu donde el compañero @Cubio nos explicaba todo este asunto, al final a todos nos daba algo diferente y me explicaron después que tenía un error en mi cálculo por hacer la proyección usando la tasa efectiva como si fuera la nominal.
 
Última edición:
Y los 2 millones los metió en la cajita a las 00:00 del primer día? podría ser que Nu use el saldo promedio de la cuenta durante el día y no el saldo al final del día para calcular los intereses.

Lo que dice @luchorb es importante, imagínese uno meter plata a las 23:59 y esperar a tener el rendimiento completo a las 00:00 del día siguiente (aunque si funciona el bug, avisen 😂).

Nu liquida intereses sobre el saldo que haya al final de cada día. Ya sea que se haga un depósito en la mañana o en la noche, el rendimiento al día siguiente será el mismo.

Por otra parte, Lulo Bank liquida intereses una vez al mes, sobre el saldo promedio mensual.
 
Compañeros,

Para actualizar el caso de Lulo, en el PQR me dijeron que iban a hacer el abono correspondiente a la nueva tasa el día de hoy, así que esperé y acabo de revisar y efectivamente hicieron los abonos.
Pagaron todos los abonos del 10% y realizaron otro abono por el 3% faltante en cada bolsillo y el faltante de los bolsillos que había cerrado lo hicieron a la cuenta de ahorros.


Bien por Lulo ahí dieron la cara y respondieron.
 
Compañeros,

Para actualizar el caso de Lulo, en el PQR me dijeron que iban a hacer el abono correspondiente a la nueva tasa el día de hoy, así que esperé y acabo de revisar y efectivamente hicieron los abonos.
Pagaron todos los abonos del 10% y realizaron otro abono por el 3% faltante en cada bolsillo y el faltante de los bolsillos que había cerrado lo hicieron a la cuenta de ahorros.


Bien por Lulo ahí dieron la cara y respondieron.
Antes vos te fijaste en eso. No creo que sea un tema puntual y la duda que queda es si harán el ajuste a todos los involucrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
A quien le interese sobre el Cash back del día de 5%

Términos y
Condiciones
Campaña “5%
Cashback en tus
compras el día de la
final de la Copa
América 2024”

Screenshot_2024_0811_085709.jpg
Screenshot_2024_0811_085731.jpg
Screenshot_2024_0811_085803.jpg


Según dijeron en chat tienen hasta el día 26 de agosto 2024.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y LuisFeGE
A quien le interese sobre el Cash back del día de 5%

Términos y
Condiciones
Campaña “5%
Cashback en tus
compras el día de la
final de la Copa
América 2024”

Ver el archivos adjunto 604779Ver el archivos adjunto 604777Ver el archivos adjunto 604778

Según dijeron en chat tienen hasta el día 26 de agosto 2024.

Este cash back efectivamente lo dieron en dos partes, completando el máximo de 15k, que bueno que incentiven así y con gusto se les utiliza.

2-

esto salió en semana, relacionado a la otra empresa de los dueños de semana, que pertenece al Grupo Gilinski.

Aprovechan y hacen autopromoción.

 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox y jepg01
BUENOS DÍAS.
recién entré a Lulo, quiero salirme de la banca tradicional etnocnes será mi primer intento.

¿uno dónde ve los rendimientos del dinero que tengo en un bolsillo? ¿o sólo a final de mes?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y LuisFeGE
BUENOS DÍAS.
recién entré a Lulo, quiero salirme de la banca tradicional etnocnes será mi primer intento.

¿uno dónde ve los rendimientos del dinero que tengo en un bolsillo? ¿o sólo a final de mes?
Hola, si, hasta después del final de mes va a ver los rendimientos (los primeros días del mes)
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music

Los últimos temas