Bancos digitales y fintech.

Muy pocos, el mismo NU habia dicho que en abril, en lista de lanzamiento 400.000 personas.

Además con el boom y toda la cantidad de parafernalia que en las redes (tiktok y FB lo que que publicaron en unos dias, parecia que era el único tema) la que mas daba en %.

La verdad, YO, creía que estaba por lo menos en el millón o pesimista 500.000 personas.

Entonces o no la piden o no muchos ahorran o no la aprueban, ni la mitad de esa lista

 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y LuisFeGE
Muy pocos, el mismo NU habia dicho que en abril, en lista de lanzamiento 400.000 personas.

Además con el boom y toda la cantidad de parafernalia que en las redes (tiktok y FB lo que que publicaron en unos dias, parecia que era el único tema) la que mas daba en %.

La verdad, YO, creía que estaba por lo menos en el millón o pesimista 500.000 personas.

Entonces o no la piden o no muchos ahorran o no la aprueban, ni la mitad de esa lista

Son cifras de mayo, con los "pocos" a quienes les llego antes. Toca esperar Julio, que es el mes donde de lleno salió al público.
 
Exactamente. A mediados de agosto sale apenas junio, a mediados de septiembre sale julio.
Aquí están las fechas por si quieren estar pendientes:

IMG_0688.jpeg
 
Parece que a Rappi le está funcionando la política de mantener 200k en su cuenta de ahorros para tener el cashback del 1% en la tarjeta de crédito.

¿Qué es Bancar? No la conozco o no sé cuál es el nombre comercial, pero es la que mejor promedio tiene.

Ver el archivos adjunto 602229


ATENCIÓN:
Lulo sube la rentabilidad a 13% E.A en los bolsillos
Ver el archivos adjunto 602394

Lulo va es pero dormido. Tiene más cancha que Uala y Nu porque es el único que sí es banco con todas las de la ley y no explota su ventaja. ¿Ahora como recupera la gente que ha perdido por Nu?

Tiene que dar el 14% y vuelvo de cabeza xd.

Como ya lo mencionaron mensajes atrás

Ver el archivos adjunto 602418

Estaban bien dormidos esos manes, fijo se vieron mal con la cantidad de plata que retiramos a Nubank...
Ahora, aunque tengan 13% EA, no es diario, entonces no genera lo que genera Nu
Muy tarde, hubiesen hecho eso desde el principio de mes y hubiese mantenido mi dinero ahí......

Ver el archivos adjunto 602417

"Recicla tus cajas" llegan tarde al 13% y se la dan de pioneros.

Aún así, creo que esas otras cositas que menciona pueden ser levemente atractivas para quedarte en lulo y si usas tarjeta debito para pagar.

Ver el archivos adjunto 602502

Se le agradece a Lulo por llegar a la carrera del ahorro por lo clientes. Aunque le faltan unos detalles importantes para ser competitivos.

Por ejemplo:
- Pago diario de intereses
- Cobro de impuestos como lo establece la ley
- Implementación de Transfiya
- Incorporación a CENIT (para pagos de nómina)

Con eso sí podrían hacer una diferencia. Pero ahora, solo están compensando.
 
Se le agradece a Lulo por llegar a la carrera del ahorro por lo clientes. Aunque le faltan unos detalles importantes para ser competitivos.

Por ejemplo:
- Pago diario de intereses
- Cobro de impuestos como lo establece la ley
- Implementación de Transfiya
- Incorporación a CENIT (para pagos de nómina)

Con eso sí podrían hacer una diferencia. Pero ahora, solo están compensando.
* ¿Qué valor le ves al abono de intereses diarios? Yo lo veo como efecto placebo más allá de ser útil, luego entendería si tuvieras unos depósitos extremadamente altos como para que esos rendimientos fueran tu caja menor.

* ¿SPI sale a inicios de 2025? No recuerdo.

Yo creo que si ya no han implementado Transfiya, se esperarán a SPI.

* CENIT para pagar nómina. Como transferencia ACH se puede sin lío, ¿no?

Yo creo que deberían lanzar productos digitales con toda. No sé porque priorizaron LuloX por encima de los productos tradicionales, me parece que Colombia no está preparada para LuloX.
 
Se le agradece a Lulo por llegar a la carrera del ahorro por lo clientes. Aunque le faltan unos detalles importantes para ser competitivos.

Por ejemplo:
- Pago diario de intereses
- Cobro de impuestos como lo establece la ley
- Implementación de Transfiya
- Incorporación a CENIT (para pagos de nómina)

Con eso sí podrían hacer una diferencia. Pero ahora, solo están compensando.
Cuál es afán con los intereses diarios?
 
* ¿Qué valor le ves al abono de intereses diarios? Yo lo veo como efecto placebo más allá de ser útil, luego entendería si tuvieras unos depósitos extremadamente altos como para que esos rendimientos fueran tu caja menor.

Cuál es afán con los intereses diarios?

La mayor utilidad es el ahorro de la retefuente, dado que puedes ahorrar hasta varios millones (no tengo el dato) sin pagar este impuesto, que las otras lo cobran desde 5.5% de una UVT, no desde el primer peso como Lulo.

Alguien que nos haga el cálculo, serían varios millones, ahora no sé cuánto es.

* ¿SPI sale a inicios de 2025? No recuerdo.
Sí, igual siempre es bueno tener más alternativas. Más cuando es bastante usado hoy en día por los usuarios de Nequi y Daviplata.

Yo creo que si ya no han implementado Transfiya, se esperarán a SPI.
Es posible, al igual que Nu tienen envíos rápidos entre socios, en el caso de Lulo con el número telefónico.

* CENIT para pagar nómina. Como transferencia ACH se puede sin lío, ¿no?
No, porque sería una transferencia entre cuentas normal. Para las empresas que usan otros instrumentos para pagos no es posible. Donde entran todos los empleados públicos.

Yo creo que deberían lanzar productos digitales con toda. No sé porque priorizaron LuloX por encima de los productos tradicionales, me parece que Colombia no está preparada para LuloX.
Te apoyo, por ejemplo una tarjeta de crédito. ¿Qué otro producto podrían ofrecer?

Mientras no bajen las tasas, no veo muy rentable que saquen CDT.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y deathscythe
"Recicla tus cajas" llegan tarde al 13% y se la dan de pioneros.

Aún así, creo que esas otras cositas que menciona pueden ser levemente atractivas para quedarte en lulo y si usas tarjeta debito para pagar.

Ver el archivos adjunto 602502

Así es. Ese comunicado se ve como un esfuerzo en vano por querer quedar bien luego de llegar tarde a la competencia. Se nota que Nu les movió el piso bien fuerte. Muy dormidos, se quedaron viendo cómo Nu entraba con fuertes campañas de marketing y hasta ahora reaccionaron cuando muchos ya se habían llevado sus ahorros de Lulo a Nu.

De cualquier forma, es una movida de buena competencia que favorece a los clientes que finalmente tienen mejores opciones para escoger.

Ahora, si tan solo Lulo aprendiera a aplicar retenciones e impuestos correctamente...

great.jpg
 
Así es. Ese comunicado se ve como un esfuerzo en vano por querer quedar bien luego de llegar tarde a la competencia. Se nota que Nu les movió el piso bien fuerte. Muy dormidos, se quedaron viendo cómo Nu entraba con fuertes campañas de marketing y hasta ahora reaccionaron cuando muchos ya se habían llevado sus ahorros de Lulo a Nu.

De cualquier forma, es una movida de buena competencia que favorece a los clientes que finalmente tienen mejores opciones para escoger.

Ahora, si tan solo Lulo aprendiera a aplicar retenciones e impuestos correctamente...

Ver el archivos adjunto 602564
Es que yo creo que de pronto ellos internamente no creían que Nu fuera a coger tanto impulso (exceso de confianza) y como los datos en la Superfinanciera son con un retraso de 2 meses, ya se dieron cuenta que sí, que les cogió muchísima ventaja, porque con casi la mitad de clientes, Nu tiene casi la misma cantidad de dinero en depósito, yo creería que eso les va a salir caro, caro a quienes toman decisiones allá de dejarse coger ventaja y caro en el monto de dinero de depósitos, tocaría mirar el próximo reporte a ver qué tanto sigue superando Nu a Lulo, que creería que mucho más y ahí es cuando Lulo tiene dos opciones o se vuelve un rezagado que ya ni en cuenta se tendría para nuevas aperturas o cogen impulso y hacen convenios para descuentos, para preventas de eventos, código SWIFT, etc. el tiempo lo dirá y yo creería que lo dirá antes de diciembre de 2024.
 
Es que yo creo que de pronto ellos internamente no creían que Nu fuera a coger tanto impulso (exceso de confianza) y como los datos en la Superfinanciera son con un retraso de 2 meses, ya se dieron cuenta que sí, que les cogió muchísima ventaja, porque con casi la mitad de clientes, Nu tiene casi la misma cantidad de dinero en depósito, yo creería que eso les va a salir caro, caro a quienes toman decisiones allá de dejarse coger ventaja y caro en el monto de dinero de depósitos, tocaría mirar el próximo reporte a ver qué tanto sigue superando Nu a Lulo, que creería que mucho más y ahí es cuando Lulo tiene dos opciones o se vuelve un rezagado que ya ni en cuenta se tendría para nuevas aperturas o cogen impulso y hacen convenios para descuentos, para preventas de eventos, código SWIFT, etc. el tiempo lo dirá y yo creería que lo dirá antes de diciembre de 2024.
Adicionalmente a esto, creo que a Lulo le ha faltado mucha proyección, pueden ofrecer créditos de varios tipos (hipotecarios, educativos) y además muchos más productos como los bancos normales, porque de hecho ellos no son compañía de financiamiento sino banco, y pues el músculo financiero detrás que tienen no es cualquier bobada, los Gilinski, dueños de Nutresa, nadita más, entonces, es más bien que toca es tener proyección. Es mi opinión frente a esto que pasó.
 
Es que yo creo que de pronto ellos internamente no creían que Nu fuera a coger tanto impulso (exceso de confianza) y como los datos en la Superfinanciera son con un retraso de 2 meses, ya se dieron cuenta que sí, que les cogió muchísima ventaja, porque con casi la mitad de clientes, Nu tiene casi la misma cantidad de dinero en depósito, yo creería que eso les va a salir caro, caro a quienes toman decisiones allá de dejarse coger ventaja y caro en el monto de dinero de depósitos, tocaría mirar el próximo reporte a ver qué tanto sigue superando Nu a Lulo, que creería que mucho más y ahí es cuando Lulo tiene dos opciones o se vuelve un rezagado que ya ni en cuenta se tendría para nuevas aperturas o cogen impulso y hacen convenios para descuentos, para preventas de eventos, código SWIFT, etc. el tiempo lo dirá y yo creería que lo dirá antes de diciembre de 2024.

Adicionalmente a esto, creo que a Lulo le ha faltado mucha proyección, pueden ofrecer créditos de varios tipos (hipotecarios, educativos) y además muchos más productos como los bancos normales, porque de hecho ellos no son compañía de financiamiento sino banco, y pues el músculo financiero detrás que tienen no es cualquier bobada, los Gilinski, dueños de Nutresa, nadita más, entonces, es más bien que toca es tener proyección. Es mi opinión frente a esto que pasó.

¿Estás hablando de Lulo o Falabella? jajaja, un chistesito.

Yo no veo a Lulo tan mal teniendo en cuenta el monstruo que es Nu. No sabemos la estrategia pero la tendencia del mercado es por la guerra de los ahorros, todos están aprovechando el apalancamiento digital para atraer más usuarios al sistema y transformar la banca tradicional.

Entre Bancolombia, Davivienda, BBVA, BdB y BdO, tiene el 73% de los ahorros existentes. Solo Bancolombia tiene el 28%.
 
¿Estás hablando de Lulo o Falabella? jajaja, un chistesito.
Jajajaja Falabella en cuanto a más productos ya se quedó ahí, dudo sinceramente que saquen algo más, más bien que no estén pensando en cerrar el negocio de los depósitos y quedarse solo con la tarjeta de crédito, como en sus inicios.

Yo no veo a Lulo tan mal teniendo en cuenta el monstruo que es Nu.
Nu es un monstruo por su matriz en Brasil, pero como tal la de acá es chiquita, Lulo, en cuanto a quienes están detrás, al igual que Nu, son unos monstruos en dinero, a mi parecer en cuanto a sus respaldos están igual, solo que Nu sí sabe lo de meterse de cabeza en el negocio (y eso que la cuenta me parece mediocre), Lulo al parecer no, y eso debe venir de sus directivas, por eso decía que de pronto ese “error”, si es que ellos lo ven como error al demorarse tanto, les va a salir caro, en primer lugar por su gerente, es mi pensado, o al menos yo si fuera un Gilinski, lo pensaría así.
 
Entre Bancolombia, Davivienda
Sabes cuál es el tema con estos dos, según yo, que sí innovan, siempre, independiente que el software de sus plataformas todavía parece hecho a la brava, innovan o mandan la parada en ciertos aspectos, un ejemplo es lo que pasó con las tasas de interés de vivienda y no es la primera vez.
 
Me extendí como mucho jaja, perdón, para mi, al menos en este momento lo que pienso es: bancos o compañías de financiamiento como Lulo, Nu, Falabella, Finandina, Pichinchq, su fin último no es dar un revolcón en el sistema, como algunos de ellos dicen o decían, sino simplemente tener una base de clientes y ya, hasta ahí, sin más allá de eso, y quizás en algún momento, después de haber recibido las ganancias que querían, cerrar y ya chao.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Sabes cuál es el tema con estos dos, según yo, que sí innovan, siempre, independiente que el software de sus plataformas todavía parece hecho a la brava, innovan o mandan la parada en ciertos aspectos, un ejemplo es lo que pasó con las tasas de interés de vivienda y no es la primera vez.

Pero poner una tasa de rentabilidad alta o una tasa de interés baja, no es innovación. Estos bancos se pueden dar el lujo de balancear entre depósitos y créditos para ser más agresivos. Para mí sobreviven porque culturalmente el consumidor colombiano no sabe donde está parado y que la banca hasta ahora ha sido muy cerrada, les ha dado el lujo de monopolizar. Apenas esté democratizada, veremos que ofrecen.

Me extendí como mucho jaja, perdón, para mi, al menos en este momento lo que pienso es: bancos o compañías de financiamiento como Lulo, Nu, Falabella, Finandina, Pichinchq, su fin último no es dar un revolcón en el sistema, como algunos de ellos dicen o decían, sino simplemente tener una base de clientes y ya, hasta ahí, sin más allá de eso, y quizás en algún momento, después de haber recibido las ganancias que querían, cerrar y ya chao.

No pero jajaja estas empresas no son un puesto de comida de barrio XD. Hay mucha inversión detrás. Mire la cantidad de bancos que hay en USA, mire lo que ha venido también pasando en México, aún hay mucho mercado por explotar en Colombia.
 
Última edición:

Los últimos temas