Bancos digitales y fintech.
Jjaja a y suelen estar en el lugar más recóndito del centro comercial xD.
Ver el archivos adjunto 607016

Ayer estaba camuflado (de verdad estaba como en un cajoncito), pero solito y con billeticos bonitos (de esos que se pegan y uno le da miedo que se vayan dos o más, toca recontarlos)!, jajaja
Eso sí, tienen gente contratada para ejercer el ocultamiento de esos cajeros jajaja porque siempre está todos metidos en lugares que jum, he visto hasta en farmacias, uno ni piensa en farmacias para buscar cajeros. La veces que yo lo he usado (Colpatria, Lulo, Falabella), muy buen servicio.
 
Eso sí, tienen gente contratada para ejercer el ocultamiento de esos cajeros jajaja porque siempre está todos metidos en lugares que jum, he visto hasta en farmacias, uno ni piensa en farmacias para buscar cajeros. La veces que yo lo he usado (Colpatria, Lulo, Falabella), muy buen servicio.

Pues ayer el que estaba apagado, dentro de un McDonald's 24 horas, nunca había visto en un sitio de comidas rápidas o restaurante, dentro un cajero, diferente a un CC.

Y si hubiese funcionado no había pierde, porque en el mapa dice McDonald's frente al otro que habian dos en el mismo lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
lo de los cajeros me fue asi:

Ayer necesitaba por primera vez retirar un dinero.

Primero. La cuenta estaba desmarcada de 4*1.000 y no había marcado, creí que si marcaba debía esperar, dije, me toco pagar 4*1.000 por dejar todo para lo último, la marque y de una vez quedo aplicada.

Segundo. Me parecio algo como feo, realmente tenía desconfianza de elegir el cajero idóneo para que no me cobraran los $6.800 pesos, por más mapa que hubiese, fui a uno apagado, fui al otro y en el mapa en el mismo lugar habían dos, pero no era claro la diferencia, dicen que uno los distingue porque están marcados, todos son iguales (no tienen el logo de lulo o algo que los identifique como están supuestamente en la AYUDA), de repente se daño, escribí por chat y se demoraron horas en responder (era una urgencia), el objetivo identificar que efectivamente era sin cobro, me desplace a otro lugar a unas cuadras, fácil, no me gustan lo de Servibanca por lo de donar, hace años no veía uno sobre esa acción (esa mañita q debe dar buenos rendimientos), uno quiere rápido y ya, lo máximo $600.000 pesos por transacción o retiro.

En general me gusto porque nos son cajeros como los de BANCOLOMBIA que a veces en ciertos momentos toca hacer fila así sea por $20.000 pesos, en el que retire todos los billetes nuevos, hasta da satisfacción retirar.

Así las cosas ya se donde ir a la fija, así tenga como 8 alrededor.

Ah!, deberían al igual que el mapa el número, uno busca por número y le dice si o no.

Lo más fácil que puedes hacer para validar si te sirve un cajero es empezar el proceso de retiro y cuando el cajero te pregunta si quieres saber el costo de la transacción le pones que sí y listo, si es cajero verde te va a salir $0 sino te dirá que son los $6800 y ahí puedes continuar el retiro o le das cancelar y ya.

La otra señal que te ayuda fácil es que en la pantalla del cajero antes de empezar el retiro debe salir un letrero al lado izquierdo que dice: Red Verde.
1725554279417.png


Unos que no sirven lastimosamente son los del Banco Agrario, que se ven así, éste si cobra los $6800. Ojalá Lulo cambie esto, no sé si realmente sea tan difícil para ellos ofrecer retiros en todo Servibanca, siempre que me envían encuestas les pongo esta necesidad, al final son los mismos dueños :S
1725554116669.png
 
Lo más fácil que puedes hacer para validar si te sirve un cajero es empezar el proceso de retiro y cuando el cajero te pregunta si quieres saber el costo de la transacción le pones que sí y listo, si es cajero verde te va a salir $0 sino te dirá que son los $6800 y ahí puedes continuar el retiro o le das cancelar y ya.

La otra señal que te ayuda fácil es que en la pantalla del cajero antes de empezar el retiro debe salir un letrero al lado izquierdo que dice: Red Verde.
Ver el archivos adjunto 607019

Unos que no sirven lastimosamente son los del Banco Agrario, que se ven así, éste si cobra los $6800. Ojalá Lulo cambie esto, no sé si realmente sea tan difícil para ellos ofrecer retiros en todo Servibanca, siempre que me envían encuestas les pongo esta necesidad, al final son los mismos dueños :S
Ver el archivos adjunto 607018
Si, se me había olvidado el tema del bug que comenta, que para verificar si sirve el cajero uno verifica el costo de la transacción, cuando no sirve generalmente sale un mensaje de error.
 
Ahi si hay un punto a favor, muchos dicen es que BANCOLOMBIA tienen cajeros por todo lado, sin quitar los corresponsales que ahí nadie les gana.

Buscando cuántos cajeros tienen, no se cuantos BANCOL, no se si esta actualizada:

SERVIBANCA S.A. , hoy administradora de Sistemas de Pago de Bajo Valor (Decreto 2555 de 2010), se constituye en la mejor opción de efectivo para los colombianos gracias a su red de más de 2.715 cajeros a nivel nacional, con amplia cobertura a más de 792 municipios en todo el país, destacándose por contar con ubicaciones privilegiadas, logradas a través de alianzas con entidades financieras, cajas de compensación, aeropuertos, terminales, establecimientos y centros comerciales, entre otros. (Fuente).

Puede que BANCOL tenga más!

SERVIBANCA 2.715 cajeros a nivel nacional, con amplia cobertura a más de 792 municipios en todo el país, es una cifra considerable!, en el inconsciente desde que recuerdo hay estos verdes por doquier.
Efectivamente. Según el ultimó dato que encontre, Bancolombia tiene más de 5.100 cajeros
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE y e-commerce
Sí, la marcación de la cuenta como exenta de 4x1000 es inmediata. Desmarcar en teoría también solo que toca esperar 24 horas a que se haga efectivo la liberación para marcar en el otro banco.

Yo solo una vez lo use para probar, retire solo 100k y todo bien. Los cajeros servibanca en Cali mantiene solos, para Bancolombia y Davivienda alguna vez tuve que hacer fila lol.
No sabía eso de la marcación de la cuenta cómo exenta, se puede hacer entonces cuantas veces sea necesario (cabalgando entre cuentas) solo que se debe esperar 24 horas para que se haga efectivo?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
No sabía eso de la marcación de la cuenta cómo exenta, se puede hacer entonces cuantas veces sea necesario (cabalgando entre cuentas) solo que se debe esperar 24 horas para que se haga efectivo?
Sí, yo lo solía hacer por una necesidad de mover un dinero. Entre lulo y bancolombia, en lulo ya ves que es breve, pero en Bancolombia aunque también es breve, toca por llamada o programando llamada que es más rapido.

También hay bancos más uga uga que no cumplen con estos tiempos, pero por procesos internos.
 
@jdruedaplata puedes traernos el cálculo de cuántos cajeros tienen las principales redes del país.

Las redes más grandes son: Bancolombia, Aval, Servibanca, Davivienda, BBVA. Los siguientes no son tan relevantes, que son Caja Social, Scotiabank e Itaú.
Uy uy, espérame jajaja, no sé dónde está esa info., no creo que en la Superfinanciera esté.
 
Si, se me había olvidado el tema del bug que comenta, que para verificar si sirve el cajero uno verifica el costo de la transacción, cuando no sirve generalmente sale un mensaje de error.

Y REVISANDO la app de lulo me muestra cajeros inexistentes en donde están ubicados.
por ejemplo, yo sé que en el CC portal del quindío al norte de Armenia hay un cajero servibanca, pero el mapa de lulo lo muestra en pleno centro de la ciudad.
unos bien ubicados otros no.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Y REVISANDO la app de lulo me muestra cajeros inexistentes en donde están ubicados.
por ejemplo, yo sé que en el CC portal del quindío al norte de Armenia hay un cajero servibanca, pero el mapa de lulo lo muestra en pleno centro de la ciudad.
unos bien ubicados otros no.
Y si miras en la página directamente de Servibanca te salen los mismos errores?
 
Si esta, por ahí con lo de canales, operaciones no monetaria. Incluso estan los datafonos.
Efectivamente está, yo siempre la he mantenido actualizada, pero no he tenido tiempo por el trabajo.

Extraño los reportes en físico (en Word o Excel) ahora todo es en Power BI y no es fácil de encontrar ni descargar la información que uno desea.


Datos al 30 de junio de 2024:

EntidadesCajerosParticipación
1. Bancolombia
5196​
32.6%​
2. Red Aval
2825​
17.7%​
3. Servibanca
2617​
16.4%​
4. Banco Davivienda
2276​
14.3%​
5. BBVA Colombia
1474​
9.3%​
6. Banco Caja Social
660​
4.1%​
7. Scotiabank Colpatria
628​
3.9%​
8. Itaú
114​
0.7%​
9. Bancoomeva
71​
0.4%​
10. Banco Falabella
59​
0.4%​
11. Coopcentral
1​
0.0%​
Total
15921

De las 11 entidades que brindan algún servicio de cajero en todo el país, los cuatro primeros (Bancolombia, Aval, Sudameris, Davivienda) grupos concentran el 81.1% del total, si le sumamos a la quinta entidad (BBVA) tendríamos un 90.4%.

Las otras tres entidades representativas de manera conjunta solo concentran 8.8% del total, por eso hemos visto que han hecho acuerdos para la utilización de los cajeros de la competencia, especialmente la red verde de Servibanca (la tercera del país).

Como se puede ver el poderío de Bancolombia es sencillamente abrumador tiene casi el doble que su principal competencia.

Ahí les dejo para que analicen.
 
Extraño los reportes en físico (en Word o Excel) ahora todo es en Power BI y no es fácil de encontrar ni descargar la información que uno desea.
Siguen existiendo entre la página de la súper y datos.gov.co.

Datos al 30 de junio de 2024:

EntidadesCajerosParticipación
1. Bancolombia
5196​
32.6%​
2. Red Aval
2825​
17.7%​
3. Servibanca
2617​
16.4%​
4. Banco Davivienda
2276​
14.3%​
5. BBVA Colombia
1474​
9.3%​
6. Banco Caja Social
660​
4.1%​
7. Scotiabank Colpatria
628​
3.9%​
8. Itaú
114​
0.7%​
9. Bancoomeva
71​
0.4%​
10. Banco Falabella
59​
0.4%​
11. Coopcentral
1​
0.0%​
Total
15921

De las 11 entidades que brindan algún servicio de cajero en todo el país, los cuatro primeros (Bancolombia, Aval, Sudameris, Davivienda) grupos concentran el 81.1% del total, si le sumamos a la quinta entidad (BBVA) tendríamos un 90.4%.

Las otras tres entidades representativas de manera conjunta solo concentran 8.8% del total, por eso hemos visto que han hecho acuerdos para la utilización de los cajeros de la competencia, especialmente la red verde de Servibanca (la tercera del país).

Como se puede ver el poderío de Bancolombia es sencillamente abrumador tiene casi el doble que su principal competencia.

Ahí les dejo para que analicen.

Si puedes, lleva esto al tema de Bancos xD y métele proporción contra usuarios. Bancolombia es el doble que Servibanca, pero tendrá 5 veces más usuarios (digo por exagerar, no sé el número exacto).

A vuelo de pajaro, no veo cama pa' tanta gente en el mejor banco 🥴.
 
Siguen existiendo entre la página de la súper y datos.gov.co.
Así es.
Si puedes, lleva esto al tema de Bancos xD y métele proporción contra usuarios. Bancolombia es el doble que Servibanca, pero tendrá 5 veces más usuarios (digo por exagerar, no sé el número exacto).
Sería muy bueno, la forma que pienso hacer más fácil es con el número de tarjetas débito o no sé si sugieres otro indicador.

A vuelo de pajaro, no veo cama pa' tanta gente en el mejor banco 🥴.
Podría ser, quizá por eso viven llenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y deathscythe

Los últimos temas