Las tarjetas gráficas con mejor relación calidad/precio

Esa comparativa no tiene nada que ver q una sea gama alta y la otra media de distintas series, algo similar seria (en su tiempo) al compara una 6800GT (gama alta serie 6) y una 7600GS (gama media serie 7) y aun asi es mejor la 6800GT.... las comparativas las puede ver en la misma informacion del producto .. en la pagina de nvidia... en una relacion simple : entre los numeros de Pixel Fill Rate, Textel Fill Rate y Mem. Transfer Rate(bandwidth) pues mejor es la grafica. (esto al menos del mismo fabricante de chips, en algunos casos ATI vs. Nvidia no se cumple)

Hmm no entendí?? me esta contradiciendo?? si lo lee otra vez se dará cuenta que está diciendo exactamente lo mismo que escribí pero comparando la serie 6 con la 7... comprensión de lectura is thx ;)
 
Hmm no entendí?? me esta contradiciendo?? si lo lee otra vez se dará cuenta que está diciendo exactamente lo mismo que escribí pero comparando la serie 6 con la 7... comprensión de lectura is thx ;)

con lo de la serie 6, 7 era una analogia a la comparativa erronea que ud estaba haciendo. el resto de la frase dice que para que alguien pueda verificar el rendimiento en comparativa de dos VGA's ps que revisaran esas propiedades. eso es todo...... quizá me falto ser algo mas claro, pero igual le agradezco su comprensión de lectura...:chino:
 
con lo de la serie 6, 7 era una analogia a la comparativa erronea que ud estaba haciendo. el resto de la frase dice que para que alguien pueda verificar el rendimiento en comparativa de dos VGA's ps que revisaran esas propiedades. eso es todo...... quizá me falto ser algo mas claro, pero igual le agradezco su comprensión de lectura...:chino:

Comparativa errónea?? no se da cuenta que puso exactamente el mismo ejemplo entre gamas pero con las series 6 y 7?? OMG, acaban de llegar y quieren entrar dando clases :S
 
Comparativa errónea?? no se da cuenta que puso exactamente el mismo ejemplo entre gamas pero con las series 6 y 7?? OMG, acaban de llegar y quieren entrar dando clases :S

A ver los que estamos teniendo problemas de lectura.... exactamente el ejemplo hacia una referencia en similitud a su ejemplo ... no queria explicarme con el ejemplo sino denotar su error .... ademas wtf!!! .... no tiene nada que ver que sea novato en este foro para que eso demuestre mi conocimiento en hardware ... a la gente q le sirva bien ... a la q entienda mejor ... y no prentendo ser un revendedor de unilago repitiendo lo que leen en blogs .. o en foros (sin agraviar lo descrito) ... igual mi interes no es entrar en debate, comparto lo que sé con quienes lo requieren ..... :muerto:
 
No se comparan, la 8800gt es gama alta de la serie 8 y la 9600gt es gama media... como son generaciones "muy seguidas" la relación se mantiene... en vez de preguntar esas cosas deberían ver Benchs...

Veamos... en el primer post expuse la relación directa en rendimiento que hay entra la 8800 gt que es gama alta y la 9600gt que es gama media, que aunque es de una serie mas "nueva" guarda la misma relación de rendimiento, por ende no se puede comparar una gama media con una gama alta. Digo que la relación se mantiene por ser series consecutivas, porque cabe aclarar la 6800gt no compara su rendimiento con una 9600gt... entendió?? si se fija en su post siguiente dice exactamente lo que digo, y se sienta en su argumento tratando de corregir precisamente lo que yo expuse inicialmente :s
 
El caso es que nvidia siempre me enreda con las series y eso ustedes creen por ejemplo dos 9800 gt sean mejor o igual que una 9800gx2 y que hat y de cierto que las tarjetas ati trabajan mejor con procesadores amd que intel ?
 
Veamos... en el primer post expuse la relación directa en rendimiento que hay entra la 8800 gt que es gama alta y la 9600gt que es gama media, que aunque es de una serie mas "nueva" guarda la misma relación de rendimiento, por ende no se puede comparar una gama media con una gama alta. Digo que la relación se mantiene por ser series consecutivas, porque cabe aclarar la 6800gt no compara su rendimiento con una 9600gt... entendió?? si se fija en su post siguiente dice exactamente lo que digo, y se sienta en su argumento tratando de corregir precisamente lo que yo expuse inicialmente :s

ok, la discucion es inviable e inecesaria .... a la respuesta del post
Unamigo me pidio ayuda y no estoy seguro en que decirle el kiere la 9600gt y yo le digo que es mejor la 8800gt pero el dice que por ser la otra serie 9 es mejor y pues no creo eso ustedes creen que quien tenga razon????
... y si es correcto lo cada quien dice a "su" modo pues queda claro que la 8800GT es mejor que la 9600GT que finalmente es lo que la pregunta busca...... discutir mas alla de eso :muerto:....
 
El caso es que nvidia siempre me enreda con las series y eso ustedes creen por ejemplo dos 9800 gt sean mejor o igual que una 9800gx2 y que hat y de cierto que las tarjetas ati trabajan mejor con procesadores amd que intel ?

No la "marca" de procesador no "influye" directamente sobre el rendimiento de la grafica pero si sobre el juego o la aplicación, lo q si influye directamente es el chipset....
 
El caso es que nvidia siempre me enreda con las series y eso ustedes creen por ejemplo dos 9800 gt sean mejor o igual que una 9800gx2 y que hat y de cierto que las tarjetas ati trabajan mejor con procesadores amd que intel ?

No necesariamente es eso cierto de las tarjetas con los procesadores, si el procesador es bueno, no le hará (o sera muy poco) cuello de botella a una v.card (si esta es gama alta) independientemente si es amd o intel.
 
Por que?Expliquese.

El procesador no afecta características como el ancho de banda o la frecuencia del bus entre el bus pci-express y la tarjeta gráfica, que es lo único que afectaría directamente el rendimiento de la Vcard respecto al sistema en general lo que si afecta el chipset que de acuerdo a su configuracion y/o propiedades fisicas como los lanes o el bus y el reloj interno .... el procesador afecta naturalmente el rendimiento de la aplicacion.
 
El procesador no afecta características como el ancho de banda o la frecuencia del bus entre el bus pci-express y la tarjeta gráfica, que es lo único que afectaría directamente el rendimiento de la Vcard respecto al sistema en general lo que si afecta el chipset que de acuerdo a su configuracion y/o propiedades fisicas como los lanes o el bus y el reloj interno .... el procesador afecta naturalmente el rendimiento de la aplicacion.

Expliqueme las características del chipset,que es eso de lanes,bus y reloj interno.Gracias.
 
El procesador no afecta características como el ancho de banda o la frecuencia del bus entre el bus pci-express y la tarjeta gráfica, que es lo único que afectaría directamente el rendimiento de la Vcard respecto al sistema en general lo que si afecta el chipset que de acuerdo a su configuracion y/o propiedades fisicas como los lanes o el bus y el reloj interno .... el procesador afecta naturalmente el rendimiento de la aplicacion.
De casualidad sabe que es un cuello de botella? :rolleyes:
Alguna vez me dijeron algo referente a eso, pero no entendí...
 
Yo entiendo por chipset esto:

"muy muy muy basicamente, el chipset es el "integrado" que se encarga de hacer las "comunicaciones" entre memoria, cpu y video. de ahi su nombre, nort-bridge (puente-norte). tambien esta conectado a otro chip mas pequeño y con menor relevancia, que es el que se encarga de los perifiericos y demas (ide, sata, firewire, pci......) que se llama sout-bridge."
 
por ejemplo cuanto tienes una graficamuy potente pero elprocesador no aprovecha la capacidad de esa tarjeta porque es muy lento o al reves mucho porcesador y una tarjeta de video bajita un ejemplo seria usar un procesador icore7 con una geforce 8400gs o una gtx285 con un procesador de un solo nucleo como un celeron o un sempron la otra es que tengas mucho procesador y mucha grafica pero muy poca ram !!

Y en cuanto a lo de compatibilidad o sea que las tarjetas nvidia trabajanmejor con akellas boars que tienen chipset intel ya que dicen que intel trabaja mejor con estas ??
 
Expliqueme las características del chipset,que es eso de lanes,bus y reloj interno.Gracias.

una Lane: es una via de comunicacion y flujo de datos propia del estandar PCI-Express (actual puerto de expansion donde generalmente se conectan las tarjetas graficas), esta via en conjunto dentro de un chipset definen el ancho del bus del area encargada de los puertos de expansion. Lo que actualmente conocemos como PCI-E x1 x2 x4 x8 x16.

El bus es precisamente el vinculo o la interconexion que entre los puertos de expansion como el PCI-e y el procesador y la memoria (esto en los MHC [memory hub controller]), y este naturalmente tiene una frecuencia.

El reloj interno, como en todo chip o set de chips debe una frecuencia de proceso, el reloj interno es la frecuencia en la que internamente trabaja el chipset ... generalmente se puede reconocer entre la frecuencia que tiene el link del NorthBridge y el southbridge...

De casualidad sabe que es un cuello de botella?
Alguna vez me dijeron algo referente a eso, pero no entendí...

Si se que es un cuello de botella, y si lo dice a manera de burla puede buscarlo en otras fuentes ... como en maximotec u otros foros......

Yo entiendo por chipset esto:

"muy muy muy basicamente, el chipset es el "integrado" que se encarga de hacer las "comunicaciones" entre memoria, cpu y video. de ahi su nombre, nort-bridge (puente-norte). tambien esta conectado a otro chipset mas pequeño y con menor relevancia, que es el que se encarga de los perifiericos y demas (ide, sata, firewire, pci......) que se llama sout-bridge."

No, el chipset es en conjunto el NorthBridge y el southbridge..... confirme en wikipedia....
 

Los últimos temas