Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
me llama la atencion que el informe del comite autonomo de la regla fiscal (dicho sea de paso el CARF es un lobby de presion del FMI) no habla ni hace proyecciones de la mortalidad de ancianos en que se basan en decir que aumenta hasta llegar a 35 billones al año , es mas habla de forma vaga diciendo que en los primeros años aumenta 8 billones pero no especifican el rango de años en que aumentara hasta 8 billones/año y el dato mas perturbador que tampoco encontre y no se si lo tengas es como hacen las proyecciones al año 2060 en billones de pesos si no saben en que porcentaje aumentara el salario minimo en estos 35 años hasta llegar al 2060 ya que la reforma viene medida en 2.3 salarios minimos y es casi imposible saber en que porcentaje aumentara en salario minimo año tras año... tampoco se sabe que porcentaje de la poblacion alcanzara la totalidad de semanas cotizadas si la IA remplazara muchos trabajadores en los proximos años y menos que porcentaje obtendra el bono pensional. lo del CARF parecen mas datos vagos que realidades a futuro
Esas cifras salen de trabajos estadísticos de proyección sobre datos disponibles (series de tiempo) y modelos parametrizados sobre esos mismos datos. En otras palabras, son estimaciones (pueden equivocarse) hechas bajo determinados supuestos (por ejemplo, tomar inflación promedio, aumento promedio del SMMLV, crecimiento promedio PIB, proyecciones demográficas del DANE, etc.), usualmente conservadores u optimistas, para prever escenarios futuros. Así, aunque lamento que no hagan públicos los sistemas de ecuaciones y datos usados (sólo dicen que usaron el modelo del CEDE de UniAndes), podemos revisar los documentos técnicos que sustentan lo dicho: https://www.carf.gov.co/webcenter/portal/ComitAutnomodeReglaFiscal/pages_documentos

Todo esto que pasa me recuerda, remotamente, algún aforismo que leí de Gómez Dávila o, tal vez, Cioran, que resaltaba que la reforma de las leyes que gobiernan los grandes asuntos son ejercicios en la futilidad, pues rompen con el orden social dado, inteligible y accionable a todos, para, en últimas, crear una gran confusión y no terminar solucionando nada. A veces quisiera ser Funes, el memorioso...
 
Por que si los de izquierda del pacto son moralmente superiores, intelectualmente superiores, no fueron capaces de montar una reforma pensional que no implicara consumir todo el ahorro pensional actual en 36 años?, la cabeza no les da para mas?.

De donde diablos va a sacar el estado los 35 o mas billones adicionales que valdra anualmente cuando la estafa ponzi reviente en 2060?, cuando los que hoy son jovenes petristas o que tienen menos de 40 años, adoradores de esa religion descubran que el estado no va a tener con que responderles, cuando les toque pensionarse, que van a decir?

A quien van a matar a impuestos?, a esos mismos tontos, y a los pobres y pocos niños que nacen, no hay de otra, de donde va a salir la plata?

Son tan mediocres que ellos mismos dicen, si se necesita otra reforma a futuro, porque saben que las cuentas no dan, y con orgullo y prepotencia lo dicen, les garantizamos sostenibilidad hasta el 2060, que mediocridad tan hp.

Esto es puro populismo de republiqueta bananera, no tienen como cumplir las barbaridades que le prometen a los que hipnotizan con el discurso.

Ojala las cortes tumben este adefesio de reforma, es financieramente inviable.


Ver el archivos adjunto 599115
Ver el archivos adjunto 599127
Le recuerdo que todo lo que usted se está quejando en este post lo dejó la derecha. La pregunta no es por qué llegar a una reforma pensional con las características que tanto lamenta (que, por cierto, fue también propuesta por el tibio de Fajardo en 2018 y en 2022), sino por qué la derecha creó, y dejó avanzar, semejante esperpento que tenemos hoy.

BTW, ese informe apocalíptico no tiene en cuenta que esos viejos de hoy se van a morir en 2060 y que la gente poco quiere tener hijos hoy. Lo más probable es que para 2060 los que la pasen mal en materia pensional sean puros venezolanos.
 
Le recuerdo que todo lo que usted se está quejando en este post lo dejó la derecha. La pregunta no es por qué llegar a una reforma pensional con las características que tanto lamenta (que, por cierto, fue también propuesta por el tibio de Fajardo en 2018 y en 2022), sino por qué la derecha creó, y dejó avanzar, semejante esperpento que tenemos hoy.Riene

Tiene razon en algo el sistema actual es tambien insostenible entre otras por los subsidios tan altos que puede dar colpensiones, pero es que el cambio es peor, mucho peor a lo que existe, de guatemala a gutepeor. La solucion es peor a la enfermedad.

A mi me da igual si el politiquero es de izquirda, derecha, centro; lo unico que importa es que sea viable economicamente.
 
Tiene razon en algo el sistema actual es tambien insostenible entre otras por los subsidios tan altos que puede dar colpensiones, pero es que el cambio es peor, mucho peor a lo que existe, de guatemala a gutepeor. La solucion es peor a la enfermedad.

A mi me da igual si el politiquero es de izquirda, derecha, centro; lo unico que importa es que sea viable economicamente.
Bueno, las sociedades avanzan siempre así: dan tres pasos y retroceden dos. Lo mejor es esperar a que se implemente la reforma, y veremos sus resultados en la práctica. Por ahora, considero que las estimaciones solo crean escenarios especulativos que buscan generar parálisis frente a la debacle que hoy tenemos.
 
Bueno, las sociedades avanzan siempre así: dan tres pasos y retroceden dos. Lo mejor es esperar a que se implemente la reforma, y veremos sus resultados en la práctica. Por ahora, considero que las estimaciones solo crean escenarios especulativos que buscan generar parálisis frente a la debacle que hoy tenemos.
yo si creo q es la mejor reforma aunque hubiera sido mejor como decia petro hasta 4 salarios minimos las otras reformas de la narcoderecha solo ajustaban la edad de pension y en especial siempre cojian a los hombres y les aumentaban la edad de pension de a 5 años asi eran las reformas del kks furibe
 
Petro, ya basta. 🥺

Tienen la economia vuelta nada y vienen a sacar pecho por esto.

Le recuerdo que todo lo que usted se está quejando en este post lo dejó la derecha. La pregunta no es por qué llegar a una reforma pensional con las características que tanto lamenta (que, por cierto, fue también propuesta por el tibio de Fajardo en 2018 y en 2022), sino por qué la derecha creó, y dejó avanzar, semejante esperpento que tenemos hoy.

BTW, ese informe apocalíptico no tiene en cuenta que esos viejos de hoy se van a morir en 2060 y que la gente poco quiere tener hijos hoy. Lo más probable es que para 2060 los que la pasen mal en materia pensional sean puros venezolanos.
Que no nos preocupemos, que los que van a pagar esta chambonada de reforma van a ser los venezolanos. Gracias, ya quedo tranquilo

Y hablando de chambonadas, un nuevo ejemplo para la galeria.
 
Descontextualización, Difamación, Ironía, Discriminación, Ataque Político, Engaño... todas las aberraciones posibles que utiliza el uribismo junto con sus esbirros para montar propaganda negra contra el Presidente Petro. Eugenia Davila, Cabal y Uribe los que más estigmatizan


 
Petro, ya basta. 🥺

petro es un excelente economista ya lo demostro en la bogota humana la ultima gran bogota de este siglo ....por que con ese miadero y cag4dero elevado que esta haciendo la narcoderecha en bogota si apague y vamonos ... horrible va a quedar eso... semejante estructura para que por arriba pase un minivagoncito de metro de risas sera ...por otro lado el gobierno de petro debe quitar el subsidio al diesel este segundo semestre para incrementar la inflacion almenos 2 o tres puntos para que en diciembre se vea reflejado en la negociacion del salario minimo....es mas creo que debio haber iniciado desde enero el desmonte del subsidio al disel.... ya estaria bueno sincerar los precios del diesel
 
Tiene razon en algo el sistema actual es tambien insostenible entre otras por los subsidios tan altos que puede dar colpensiones, pero es que el cambio es peor, mucho peor a lo que existe, de guatemala a gutepeor. La solucion es peor a la enfermedad.

A mi me da igual si el politiquero es de izquirda, derecha, centro; lo unico que importa es que sea viable economicamente.
Peor en qué? Se aumenta la cobertura y se brinda pensiones parciales agente que no tenía nada. Hasta los fondos privados se libran de garantizar pensión a gente que matemáticamente no lograma pensión por salario mínimo y que por ley debían garantizársela.
 
Peor en qué? Se aumenta la cobertura y se brinda pensiones parciales agente que no tenía nada. Hasta los fondos privados se libran de garantizar pensión a gente que matemáticamente no lograma pensión por salario mínimo y que por ley debían garantizársela.
Por la inviabilidad financiera, por las razones de la Carf que expuse en el post pasado. Los beneficios que usted habla son efímeros solo estarán hasta cuándo alcancé la plata, hasta que se agote el fondo actual en 2060. O ustedes saben de dónde van a salir los 35 billones anuales adicionales que va a costar cuando se acabe la plata del fondo actual?

Esto es puro populismo
 
https://x.com/WRadioColombia/status/1803135794804085226
https://x.com/WRadioColombia/status/1803135794804085226
https://x.com/delmarpizarro/status/1803191536496054729

ahora, a esta gente que mato, secuestro, extorsiono y violaron hay que hacerle un altar por su labor.

calvo-enojado01621916543.jpg

pd: mas creo yo que la izquierda después de este gobierno no creo que haya mas gente que vote por estos personajes.
 
Última edición:
pd: mas creo yo que la izquierda después de este gobierno no creo que haya mas gente que vote por estos personajes.
De lo más sensato que le he leído y totalmente de acuerdo... El problema es que probablemente se devuelva la torta a otro extremo derecha como María Fernanda Cabal y qué horror nos esperaría
 
Petro, ya basta. 🥺

petro es un excelente economista ya lo demostro en la bogota humana la ultima gran bogota de este siglo ....por que con ese miadero y cag4dero elevado que esta haciendo la narcoderecha en bogota si apague y vamonos ... horrible va a quedar eso... semejante estructura para que por arriba pase un minivagoncito de metro de risas sera ...por otro lado el gobierno de petro debe quitar el subsidio al diesel este segundo semestre para incrementar la inflacion almenos 2 o tres puntos para que en diciembre se vea reflejado en la negociacion del salario minimo....es mas creo que debio haber iniciado desde enero el desmonte del subsidio al disel.... ya estaria bueno sincerar los precios del diesel
Cuando la economía tiene indicadores malos salen con que "es que Petro le está dando muy duro al narcotráfico y por eso es que la economía anda mal".

Cuando los indicadores mejoran, sacan pecho con "es que Petro es un economista excelente", mejor dicho, no pierden ni una.
 
Descontextualización, Difamación, Ironía, Discriminación, Ataque Político, Engaño... todas las aberraciones posibles que utiliza el uribismo junto con sus esbirros para montar propaganda negra contra el Presidente Petro. Eugenia Davila, Cabal y Uribe los que más estigmatizan


Maldito uribismo con sus engaños, afortunadamente mi presidente y sus cercanos jamás han acudido a semejante cosa tan aberrante. ¡Momento!



 
Maldito uribismo con sus engaños, afortunadamente mi presidente y sus cercanos jamás han acudido a semejante cosa tan aberrante. ¡Momento!



las criticas a petro en su mayoria son muy superficiales son mas bien criticas de forma y no de fondo.....
 

Los últimos temas