Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Fomentar la oferta?. Quiere energía barata?, fomente competencia, de garantías de que la inversión si tendrá retorno sea en Solar, Eólica, Pequeñas o Grandes Centrales Hidro Electricas, Gas/Fuel-Oil, Térmica, de aprovechamiento de basura. Si creé que el empresario le saca mucha ganancia a esto Haga una "APP", dónde sea el privado el que administre con full trasparencia (Vea un GEB, EPM).

en eso se esta avanzando, este campo es de Celsia que hace parte del Grupo Empresarial Argos un privado:
1721857213325.png


Hasta el panfleto comunista de Hambriento Angulo lo menciona.
1721857369969.png

1721857403306.png


Pero bueno Vicky y Pacho santos les dicen que esto es Venezuela, el apocalipsis, el Titanic ya se esta Hundiendo, los privados desde hace dos años no invierten un peso por la ola de expropiaciones y nos van a cerrar las iglesias #petrobastaya
 
Con todo, e incluso con la corrupción, se ve que la justicia está actuando y los casos del hijo de Petro y Olmedo están en manos de jueces (independientes) y se está a la espera de fallos. Este es un cambio contundente frente a lo que había antes, con presidentes que defendían a esos políticos y hasta les ayudaban a evadir la ley (como cuando Uribe nombró de embajador de Italia a Jorge Noguera y a Sabas Pretelt de la Vega, aun cuando ya estaban imputados). ¿No que nos íbamos a convertir en Venezuela, donde la justicia está colgada en la pared?
Amigo todos sabemos que los que pagaran penas son Olmedo y Pinilla (por denunciar) el resto son intocables, para la muestra Bandidette.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Farandr y sadakuro
Amigos tengo una pregunta:

En caso que la cancillería opte por seguir dejando en el cargo de embajador al experto en temas agropecuarios y de alimentos por parte de la universidad de Oxford o sea al señor Bandidette,
¿ No hay una norma, decreto, ley que lo haga dimitir de ese cargo diplomático?, entiendo que Petro es quien nombra a los embajadores, pero Petro no esta por encima de la ley.

La violencia mire por donde se mire no es buena soy de los que piensa que empeora todo, y es un tema muy sensible y mas cuando en Colombia los casos de mujeres maltratadas, asesinadas, o que le tiran acido cobra relevancia viendo lo que le sucedió a Natalia Ponce y su verdugo Jonathan Vega, Teniendo en cuenta lo anterior el Congreso de la República de Colombia promulgó la Ley 1773 de 2016, también conocida como Ley Natalia Ponce de León, la cual creó el artículo 116A, que establece las lesiones con agentes químicos, ácido y/o sustancias similares como un nuevo delito.

La verdad sorprende como Bandidette hace lo que le cante en gana y nada le pasa, la CSJ y la Fiscalía hacen como el perro Kleo o sea asi:

kzFadvOG_o.jpeg
 
Última edición:
Amigos tengo una pregunta:

En caso que la cancillería opte por seguir dejando en el cargo de embajador al experto en temas agropecuarios y de alimentos por parte de la universidad de Oxford o sea al señor Bandidette,
¿ No hay una norma, decreto, ley que lo haga dimitir de ese cargo diplomático?, entiendo que Petro es quien nombra a los embajadores, pero Petro no esta por encima de la ley.

La violencia mire por donde se mire no es buena soy de los que piensa que empeora todo, y es un tema muy sensible y mas cuando en Colombia los casos de mujeres maltratadas, asesinadas, o que le tiran acido cobra relevancia viendo lo que le sucedió a Natalia Ponce y su verdugo Jonathan Vega, Teniendo en cuenta lo anterior el Congreso de la República de Colombia promulgó la Ley 1773 de 2016, también conocida como Ley Natalia Ponce de León, la cual creó el artículo 116A, que establece las lesiones con agentes químicos, ácido y/o sustancias similares como un nuevo delito.

La verdad sorprende como Bandidette hace lo que le cante en gana y nada le pasa, la CSJ y la Fiscalía hacen como el perro Kleo o sea asi:

kzFadvOG_o.jpeg
El cargo de embajador es de libre nombramiento y remoción, por lo cual Petro puede poner al que quiera, en teoría. Ver Decreto Ley 274 de 2000.


https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=80358

Sin embargo, están sometidos a dos regímenes disciplinarios: El general, del código disciplinario único, y el especial, visible en el mismo decreto ley 274 de 2000, artículos 79 a 82. Una forma de tumbarlo es denunciándolo, aunque eso a Benedetti le resbala. La otra es que el país que lo recibió lo expulse, por la denuncia de maltrato.
 
  • LOL
Reacciones: Farandr
El pecado de Petro fue no poner como primer punto en su agenda la reforma a la justicia, en Colombia deberían eliminar esa estupidez de "vencimiento de términos", por igual que los delitos de funcionarios públicos sean castigados con penas bien largas y les eliminen cuentas bancarias desde que se posesionó ejerciendo su cargo, otro tema importante que es porte ilegal de armas y secuestro mínimo den 30 años de condena sin poder apelar, y para adultos mayores de 62 años sean militares, políticos, paguen en carceles normales y no casa por carcel o guarniciones de la policia o la fuerza pública, para los ladrones que atracan personas en la calle y roban vehículos que apliquen las leyes de California, USA, 25 años si reincide 3 veces, solo por poner como aporte esos delitos, porque los mas graves como masacres y asesinatos deberían ser mas duros por pagar, hasta con la vida, en cuanto a la droga pienso que si el gobierno incentivara mas su compromiso con los campesinos y dueños de tierras apoyándolos con créditos fáciles de adquirir, estoy seguro que dejarian de sembrar, pero ver un campesino con un tractor y equipos de finca en Colombia no es común, la reforma a la justicia es urgente, y tristemente en este gobierno le dirán como dice el jugador de dominó cuando no tiene la ficha: Yo paso.
Estás hablando del país y presidente equivocado, eso paso en el salvador.
Con el asimiento en Colombia muchos lo pensarían, antes de llegar allí
 
Sin embargo, están sometidos a dos regímenes disciplinarios: El general, del código disciplinario único, y el especial, visible en el mismo decreto ley 274 de 2000, artículos 79 a 82. Una forma de tumbarlo es denunciándolo, aunque eso a Benedetti le resbala. La otra es que el país que lo recibió lo expulse, por la denuncia de maltrato.
1000 Gracias lanero por el dato.
Estás hablando del país y presidente equivocado, eso paso en el salvador.
Con el asimiento en Colombia muchos lo pensarían, antes de llegar allí
Si en Colombia no hacen esa reforma nada cambiara, la corrupción seguirá creciendo como la espuma, asi que es de carácter urgente la reforma a la justicia y lo mismo para el código de procedimiento penal.
 
  • Me gusta
Reacciones: sadakuro
1000 Gracias lanero por el dato.

Si en Colombia no hacen esa reforma nada cambiara, la corrupción seguirá creciendo como la espuma, asi que es de carácter urgente la reforma a la justicia y lo mismo para el código de procedimiento penal.
No pierda la fe, ésta pesadilla comunista de Petro durará dos años mas, en ese momento estos tres patriotas le van a ofrecer el candidato que finalmente organizara este platanal, con un plan económico elaborado por el candidato a nobel de economía Alberto Carrasquilla, volveremos a ser suiza.
1721869302200.png
 
No pierda la fe, ésta pesadilla comunista de Petro durará dos años mas, en ese momento estos tres patriotas le van a ofrecer el candidato que finalmente organizara este platanal, con un plan económico elaborado por el candidato a nobel de economía Alberto Carrasquilla, volveremos a ser suiza.
DIOS nos libre de ese trio, cuando llegó el momento de esos 3, siempre voté en blanco, es mas cuando llegó Santos tambien le voté blanco, pero creyendo que Petro era la excepción estaba en una dicotomía, quería seguir con el blanco, pero me deje convencer de familiares y amigos que constantemente me decían que gracias a Petro y sus intervenciones en el congreso los paramilitares de Sucre (mi tierra) los guardaban en los hoteles del INPEC y efectivamente asi sucedió, luego pensando que como su mujer es de la ciudad donde nací Sincelejo, Sucre, todos en la ciudad pensábamos que algo bueno vendría para la ciudad mas informal del país, pero tristemente eso no pasó, y bueno ya el resto es historia este gobierno no deja de darnos buenas escenas de escándalos de corrupción, pero si me preguntaran si estoy arrepentido de darle el voto a Petro la respuesta es como diría un soldado a su cabo: Afirmativo
 
  • Me gusta
Reacciones: FX Damocles y Krieg
DIOS nos libre de ese trio, cuando llegó el momento de esos 3, siempre voté en blanco, es mas cuando llegó Santos tambien le voté blanco, pero creyendo que Petro era la excepción estaba en una dicotomía, quería seguir con el blanco, pero me deje convencer de familiares y amigos que constantemente me decían que gracias a Petro y sus intervenciones en el congreso los paramilitares de Sucre (mi tierra) los guardaban en los hoteles del INPEC y efectivamente asi sucedió, luego pensando que como su mujer es de la ciudad donde nací Sincelejo, Sucre, todos en la ciudad pensábamos que algo bueno vendría para la ciudad mas informal del país, pero tristemente eso no pasó, y bueno ya el resto es historia este gobierno no deja de darnos buenas escenas de escándalos de corrupción, pero si me preguntaran si estoy arrepentido de darle el voto a Petro la respuesta es como diría un soldado a su cabo: Afirmativo
El lanero Peter admite su error y no pasa nada. Todos podemos equivocarnos.

Por mi parte, reconozco que fue un error mío votar por el viejito loco para la segunda vuelta. Debí pensarlo mejor y votar en blanco.

Lo que sí me parece imposible de justificar es que no pocos le den la espalda a la evidencia y no reconocen ni a palos que se equivocaron.
 
Ish, hace rato no entraba por acá y veo que siguen los mismos cegaditos defendiendo lo indefendible. Ya van en "Prefiero la incompetencia de la izquierda a ver a la "extrema derecha" en el poder", jajajaja. Están a nada de esto:
Jajajaaa da risa las palabras de Piedad. Q.E.P.D

Pero mas risa me da este video y del parroquiano que responde al final a la pregunta de:

¿Qué es lo que quiere Petro?

Aqui el video:


 
  • LOL
Reacciones: sadakuro
Por otro lado, siguen las calumnias, injurias y todo tipo de vejámenes a gente del gobierno Petro
Claro Claro

Tuvieron que enviar la minga a las instalaciones de semana a amedrentar al personal por supuestamente "mentirle" al "pueblo".

Aqui las "calumnias":

vickydavilaradiografia.jpg




(min 0:37)


Las "calumnias" de la oposicion:

(Los cuales convenientemente cortaron microfonos durante la replica en el congreso)

 
Última edición:
Estás hablando del país y presidente equivocado, eso paso en el salvador.
Con el asimiento en Colombia muchos lo pensarían, antes de llegar allí
Cualquier cosa que pase modifique en algo la justicia es prácticamente un muro infranqueable, tantas reformas a la justicia que quiso hacer Uribe y no pudo cuando tuvo casi todo su congreso a su favor, ahora menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
en eso se esta avanzando, este campo es de Celsia que hace parte del Grupo Empresarial Argos un privado:
Ver el archivos adjunto 602963

Hasta el panfleto comunista de Hambriento Angulo lo menciona.
Ver el archivos adjunto 602964
Ver el archivos adjunto 602965

Pero bueno Vicky y Pacho santos les dicen que esto es Venezuela, el apocalipsis, el Titanic ya se esta Hundiendo, los privados desde hace dos años no invierten un peso por la ola de expropiaciones y nos van a cerrar las iglesias #petrobastaya

Si sabe que a pesar de que se está invirtiendo, en energía solar no se está haciendo a la magnitud necesaria para que el país conserve su suficiencia en el mediano plazo?.

Ha considerado que la energía solar una belleza durante los días soleados, pero en los días nubosos y en las noches, lo mismo con la intermitencia de la Eólica dónde otras fuentes tienen que entrar a suplir la demanda?.

Que ese tipo de conversión más estable de energía viene de Gas, Gasolina, Fuel Oil, Carbon o incluso de Hidroeléctricas, dónde todas estas reciben críticas y trabas del gobierno?.

PD: Este gobierno poco de facilitar esos permisos u apoyar esos proyectos. El proyecto de ENEL todo trabajos de los gobiernos pasados. Cuando llego Petro a la inauguración dejó a todo el mundo en el proyecto esperando cerca de 4 horas, para llegar con un discurso contra carbón. No reconoció el trabajo del privado o los trabajadores. No tenía que hacerlo?, No lo quería hacer?, Ese es el ambiente que se quiere para que los privados pongan su plata?, Mejor en otro lado y se la exporto a Colombia cuando la necesite. Enlace
 
Tuvieron que enviar la minga a las instalaciones de semana a amedrentar al personal por supuestamente "mentirle" al "pueblo".
Y fue así. Semana publicó una fake news sobre la minga, diciendo que se intentaron tomar la casa de Nariño, y ellos respondieron en consecuencia.

https://www.elheraldo.co/colombia/l...stalaciones-de-grupo-semana-en-bogota-1038105


A eso le sumamos la reiterada estigmatización que hace el medio a la minga, donde básicamente los han deshumanizado.

Los indígenas simplemente entraron al lobby, hicieron una declaración y se fueron. Nadie los envió, solo se enfrentaron al portero (que medio le salió un morado en la mano y Semana se inventó que lo crucificaron, o yo qué se.

Y en cuanto a las noticias que publica, increíble que haya gente que le crea a ese pésimo periodismo:

1. El trino de Davila es una opinión sin fundamento que ella no puede sostener. No dice cómo encubre la fiscalia ni a cuáles funcionarios se refiere (algunos de ellos los investiga la Corte Suprema de Justicia directamente, bajo la ley 600 de 2000)

2. Las capturas en flagrancia no son competencia de un juez de control de garantías. Cuando un delincuente actúa en flagrancia cualquiera lo puede detener. Simplemente el procedimiento dicta que se debe llevar ante el juez de control de garantías, como ocurre con cualquier delincuente. En el caso que Semana quiere tergiversar, uno de esos terroristas tenía la orden de captura suspendida por participar en los diálogos de paz.

1000252393.jpg


Esta otra noticia es falsa. Conforme al artículo 251 la fiscal puede asumir cualquier investigación directamente, sin importar el estado en que se encuentre. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991_pr008.html#251

1000252395.jpg


Ella no necesita ser la fiscal encargada del proceso. Así que esos supuestos expertos que consultó Semana mienten.

Finalmente, es falso que les hayan cortado los micrófonos al doméstico de Polo Polo. El tipo dio su intervención y nos hizo reír montones con ella. Me alegra mucho saber que la oposición le da oportunidad a endorracistas mentirosos que se blanquean la piel y se ponen pestañas postizas para parecerse a sus amos.

Cualquier cosa que pase modifique en algo la justicia es prácticamente un muro infranqueable, tantas reformas a la justicia que quiso hacer Uribe y no pudo cuando tuvo casi todo su congreso a su favor, ahora menos.
Para reformar la justicia de manera definitiva, se necesita una asamblea constituyente, porque bajo las vías tradicionales la Corte Constitucional las bloquea. El tema es que no hay clima para eso.
 
Si sabe que a pesar de que se está invirtiendo, en energía solar no se está haciendo a la magnitud necesaria para que el país conserve su suficiencia en el mediano plazo?.

Ha considerado que la energía solar una belleza durante los días soleados, pero en los días nubosos y en las noches, lo mismo con la intermitencia de la Eólica dónde otras fuentes tienen que entrar a suplir la demanda?.

Que ese tipo de conversión más estable de energía viene de Gas, Gasolina, Fuel Oil, Carbon o incluso de Hidroeléctricas, dónde todas estas reciben críticas y trabas del gobierno?.

PD: Este gobierno poco de facilitar esos permisos u apoyar esos proyectos. El proyecto de ENEL todo trabajos de los gobiernos pasados. Cuando llego Petro a la inauguración dejó a todo el mundo en el proyecto esperando cerca de 4 horas, para llegar con un discurso contra carbón. No reconoció el trabajo del privado o los trabajadores. No tenía que hacerlo?, No lo quería hacer?, Ese es el ambiente que se quiere para que los privados pongan su plata?, Mejor en otro lado y se la exporto a Colombia cuando la necesite. Enlace
  • El plan de gobierno que la gente votó decía explícitamente que se abandonaba la exploración petrolera y buscaría la transición a energías limpias, fue el proyecto que ganó, esta siendo consecuente, personalmente no hubiese sido tan drástico solo abandonaría el fracking y el carbón, el petróleo es la principal fuente de divisas del país y lo que se necesita es billete. Ahh pero si los hubiese estafado como este payaso, que nunca fue concejal de un municipio, ni administró una tienda de barrio, no habría tanto llanto y se hacían los no heterosexuales.
    1721881339084.png
    1721881415012.png
  • Al italiano accionista de ENEL le importa un carajo si un político llegó tarde 4 horas tarde a una inauguración o si un discurso no le agradece a Belcebú, solo busca obtener beneficios sobre su inversión. ese comentario de que no invierten por llegar tarde son ganas de joder, también se lo escuché a mi tía uribista que estucha bluradio todas las mañanas; habrán cosas que mejorar y tramites que agilizar, pese a todo y a que Salud Hernández, Néstor Morales les vendan 24/7 el escenario fatalista , los privados siguen invirtiendo en renovables, basados en estudios de factibilidad contratados a empresas consultoras internacionales, no en cadenas de whatsapp, chismes, ni lo que diga PoloPolo o Pachito Santos.
    1721882076222.png

    Es un articulo de Bancolombia del 30 de abril 2024, un banco del sindicato antioqueño que no tiene afinidad con Petro, creo que hasta le negó prestamos para la campaña, tiene datos interesantes:

    https://www.bancolombia.com/empresa...as/sostenibilidad/proyectos-energia-renovable
@Microcraft leí ese enlace que compartió de la fm de rcn "Molestia de Enel con el presidente Gustavo Petro", muy pobre realmente, le doy la misma seriedad que a un chisme de ese programa el lavadero o apunte político de don jediondo en Tropicana la mas bacana :ROFLMAO:.
1721885045958.png
 

Archivos adjuntos

  • 1721881754856.png
    1721881754856.png
    24.1 KB · Visitas: 7
  • 1721883910742.png
    1721883910742.png
    3.4 KB · Visitas: 4
Darle beneficios a las mujeres solo por ser mujeres no me parece muy progresista. Todo lo contrario. Esa payasada de que las mujeres se pensionan primero por ser mujeres se debe es acabar y en lugar de eso les van a es a dar mas beneficios. Bajarse las semanas de cotización de 1300 a 1000 y encima 50 semanas por cada hijo, o sea que se pueden pensionar con 850 semanas desde el 2036. Inaudito. Y la payasada de que las mujeres tienen una edad de pensión 5 años menor a la de los hombres sigue ahí. Lo que el país necesita no es que se bajen los requisitos para pensionarse, sino que mas gente cotice. Sino lo que están haciendo es aumentar el Ponzi.
Y agréguele que la esperanza de vida de la mujer colombiana es como 6 años más que la del hombre. Se van a pensionar antes y van a vivir más.

Una de las razones para bajar las semanas requeridas de cotización es que las mujeres tenían menos tiempo que el hombre para alcanzarlas. Pues entonces que le suban la edad a la mujer y que sea la misma que la del hombre, así tienen el mismo tiempo. Además, una mujer de 57 que no alcance las semanas requeridas puede seguir cotizando hasta cumplirlas.

El tema de la inequidad laboral entre mujeres y hombres se puede tratar de solventar de otras formas que no sean los requisitos pensionales, para así no meterle más carga a ese sistema que en cualquier momento va a colapsar.

PD: es en serio o alguien dijo por allí el estribillo "Es que a Petro no lo dejan hacer"?
 

Los últimos temas