FX 5200 a FX 5500 Modding BIOS

tienes q usar la version del nvflash 4.41 la q postie al principio no es la 4.41 si no q otra version q no sirve auque cosa q coloques es san google nvflash 4.41 y te saldran varias paginas para descargartelo
 
Gran problema !! Aopen Aeolus FX5200 256

Hola, intente flashear mi tarjeta grafica Aopen Vga Card FX5200-dv256 AGP
y no hice copia de seguridad de la bios.
Al reiniciar el ordenador, me la reconoce como la 5500 con 256mb pero el windows me la reconoce como tarjeta standard, en el editor de bios, no sale la marca aopen creo que el problema esque no reconoce el fabricante, que puedo hacer?

mandarme email a nills_mc@hotmail.com

es urgente

muchas gracias
 
Al reiniciar el ordenador, me la reconoce como la 5500 con 256mb pero el windows me la reconoce como tarjeta standard
Reintalaste los drivers por casualidad??

creo que el problema esque no reconoce el fabricante
La marca del fabricante no tiene NADA que ver con las caracteristicas de la placa, por ejemplo podrias haber flasheado tu AOpen con una BIOS ASUS (por poner un ejemplo), y igual andaria...
 
Si que he intentado reinstalar los drivers, pero no me acepta ningunos. Es como si los drivers no reconociesen la tarjeta, y e probado ya casi todo, hasta el punto de desesperarme, tambien intente volver a lo que tenia anteriormente, pero tampoco he podido.
Por cierto tampoco me sale en la barra de tareas donde aparece la hora, eso de nvidia para controlar la tarjeta, pero lo curioso esque el windows me la reconozca como standard pero apenas puedo usar las funciones normales, en cuanto tiene q usar el 3d me da un fallo, cosa normal porque no tiene drivers.
¿Que puedo hacer?
E buscado la bios de Aopen FX5200 256 pero no la encuentro
Para poner la bios, use el archivo de las de 256 que venia con el instalador incluido con un bat el cula tenia como comando "nvflash -5 -6 31114d00.rom"
no toque nada del fabricante con el modificador de bios
 
CONSEGUIDO!!!!
Despues de tantas pruebas, me decidi a hacer la ultima, borre todos los archivos que tenia,
y volvi a e mpezar desde el principio, baje la bios que aparece como para 128, al ejecutar el editor me puso 256 a 270Mhz guarde, hice un .bat con nvflash 3 -p -u -f archivo, flashee la bios, reinstale los drives y todo bien, me la reconoce como 5500, pero ahora otra cosa
Como se configura lo de la ram? E leido todo y no me ha quedad claro, que hay que poner en el programa editor de bios,, y donde? y ya puestos como miro los nanosegundos? (para tener la respuesta completa)

Gracias
 
mira lo de las memorias esta explicado muchas veces pero lo repetire una ves mas tienes q ver de cuantos ns son para poder ver cuanto oc le puedes secar teoricamente por ejemplo si son de 4 ns le puedes sacar 500mhz sin problemas incluso algunos como yo le han sacado 580mhz si son de 5ns le puedes sacar teoricamente 400 a 440mhz en el editor aparece claramente las velocidad como 200 multiplicado por 2 q te da la velocidad de 400 si lo subes a 250 por 2 eso te da 500 ahi tienes q ir probando para ver los ns tienes q ver fisicamente tu tarjeta las memorias tiene unos numeros generalmente los ns aparecen al final como tc-40=4ns tc-50=5ns tc-60=6ns y etc espero q te sirva y no tengas problemas en consultar
 
Tengo 8 memorias de 32MB a 4ns, entonces ¿como tengo que ajustar eso? ¿lo del multiplicador, es lo que tengo que ajustar en el programa no?

Gracias
 
es muy sencillo no tiene ninguna ciencia mira para q veas si quieres subir a mas de 250 para q quede sobre los 500mhz le vas modificando a tu gusto 255 o 260
 
en estos momentos esta puesto a 270 que es lo que venia ya al abrir el archivo, yo me pensaba que eso se habia puesto solo, y por lo visto no era asi, pero eso ¿que es lo que multiplica? el voltage?y entonces ahora, a cuanta frecuencia la tengo puesta? la uso bastante y no me ha dado ningun problema, lo unico q hace poco se me quemo el disipador que incorporaba,estoy esperando que me manden uno para sustituirlo, como solucion temporal le e echo un apaño con un disipador antiguo que tenia
 
Miren soy nuevo en el foro pero viejo en lo de placas 3d
para los que tenian dudas lo del moding funciona y muy bien la activacion del intelisample te da un 10% mas de rendimiento aprox dependiendo de la calidad de la placa pudiendo ser un poco mas.
yo en mi caso tengo un problema en algunas placas, el nvflash,me dio un mensaje de eeprom not supported querria saver si alguien tiene alguna version que soporte las eeprom de las placas xfx 5200 de 64 bits.
otra cosa si alguien tiene la bios original de las XFX geforce 5500 de 256 megas por que me gustaria probar con una XFX 5200 de 256 megas, ya que me funciono muy bien con unas placas chaintech.
 
HOLA, se nota que sabes mucho al respecto , depronto me puedas sacar de esta duda que diferencia hay entre Geforce 5200 vs cinema fx 5200, cual es mejor.
gracias.
 
mira la cinema fx 5200 en lo que es potencia no difiere mucho de cualquier otra 5200 la diferencia radica es que viene con un decoder/encoder de hdtv lo que le permite tanto la reproduccion de video como la recepcion del mismo en la pc(capturadesde cualquier fuente tv,cable,antena ) ademas viene con varios chiches como control remoto.
aca te doy el link para que veas las epecificaciones:
http://www.inno3d.com/products/personal_cinema_fx/fx5200.html
 
Pues les contaré mi experiencia con mi FX5200LE, si bien traré de cambiar la bios de mi tarjeta, lo unico que pude hacer es sacar un backup de la bios actual, no me funcionó salía algo como que no era compatible la bios con la tarjeta, pero colocandores los flags esos para evitar que compurebe si sirve o no, no funcionaban, salía como si esos flags no funcionaran. Entonces me vi en la necesidad de por lo menos overclockear (Nuevo verbo entre laneros) mi tarjeta, utilizando el RivaTuner 2.0, mis valores actuales estan en Core 290, Memory 415, con los cuales puedo jugar bastante fluido el UT 2004 con todos los efectos al máximo y con 1152 x 864, lo cual me tiene bastante contento. Lo único es que después de jugar como una hora, la tarjeta tenía una temperatura muy alta, por lo menos fue lo que sentí al tocarla, claro que el juego en si no lo sentí lento, antes, lo sentí muy bien. Tocará ver con el 3dMark y con el AquaMark 3 a ver que dicen los números. Ah por cierto mis memorias terminan en TC-50

Chau.
 
Ya lo hice de Msi fx 5200 con 128MB de mem a 4Ns ancho de banda 64bit reducido a APG 4X (mi tarjeta madre no soporta 8X) pero mira los resultados en 3Dmark03
Bios en uso Core Memoria Puntos sacados
gfx5200* 280 524 1300
gfx5500 280 524 1209
gfx5500 300 524 1206
gfx5500 300 540 1246
gfx5500 300 552 1271
crees que valió la pena?
*lo máximo en OC en mi Fx5200 porque al aumentarlo más dea errores
 
miren esos viendo el rivatuner se me ocurre una idea, que lamentablemente no puedo probar por que estoy de viaje y lejos de mi pc, tine un modulo denominado NVSTRAP ahi se puede activar o desactivar algunas capacidades que solo son accesibles desde el bios una de ellas que es la que me interesa es la capacidad de superponer el id de la lplaca osea hacerla pasar por otra placa.
lo que me gustaria seria que alguien prueve si cambiandole el id por el de la 5500 se activan cosas como el intellisample y aumenta el rendimiento. ademas me gustaria si funciona hacer una comparacion con el metodo del cambio de bios para ver si el cambio en el bios mejora en algo el rendimiento con respecto a el cambio del id de la placa (por los timmings de la memoria, voltages, etc)
yo recien lo voy a poder provar dentro de dos semanas, por favor si alguien lo puede provar antes que ponga los resultados en el foro.
 
mi tarjeta e una como k trucada asi k no se su marca pero es de 128mb y quisiera saber si almomento de cambiarle algo si me equivoco ya no hay remedio?
 
lo que hay que hacer es copiar los procedimiento y los nombres de archivo en un papel y después prosigue por ejemplo: copia en un papel: 'hacer backup= nvflash -b backup.rom' 'cambiar a fx550= nvflash -p -u -f gfx5500.rom' 'devolver al estado normal= nvflash -p -u -f backup.rom

si te sucede algo malo y la pantalla te aparece cuadritos estupidos, puedes utilizar el papel y teclear lo que notaste allí.

en estos días estuve la loca idea de tunearlo utilizando el bios de un fx 5200 Ultra y me salió cuadrito y tuve que regresarlo al fx 5200 untilizando el archivo backup.rom
 
He Intentado De Todas Forma Con El Nvflash 4.41 Y Los Demas Y No He Podido Flashear La Tarjeta La Mia Es Una Xfx Fx5200 De 64bits, Quiero Que Me Digan Que Puedo Hacer Porque No He Podido Hasta El Dia De Hoy Me Dice No Supported Eeprom Siempre. Alguien Ayudeme A Ver
 
Ya lo hice. y la verdad es que no noto pero ni la mas minima diferencia. eso si, nada de errores ni recalentamientos. voy a bajarme el 3dmark a ver.
 

Los últimos temas