FX 5200 a FX 5500 Modding BIOS

Como dije en un post anterior yo utilize el MOD que se puede hacer con el Rivaturner (tengo una FX5200 y le puse el ID de la FX5500 y me la reconoce como tal). ESto es igual que flashear la BIOS o no es "tan REAL"?? Alguien lo sabe????
 
Se entiende la dificultad que presento porque no tengo ninguna posibilidad de conseguir una tarjeta de video pci. Lo solucioné, imaginándome por el sonido que hace el pc cuando termina de reconocer el disco de inicio de Windows, que ya se estaba en situación de teclear las instrucciones para hacer el backup y......todo bien. Para esto resultó súper bueno la sugerencia de Erchi : PREVIAMENTE ANOTAR EN UN PAPEL LAS INSTRUCCIONES DE LO QUE SE QUIERE ORDENAR QUE HAGA EL PC EN SU MOMENTO, así logré hacer un backup a la bios original sin tener visión de lo que tecleaba.

Debo reconocer que tienes ingenio amigo, pero te podrias haber ahorrado esos inconvenientes haciendo OTRO diskette de arranque con la BIOS original de tu VGA, y escribiendo un .bat para que se auto ejecuten los comandos de recuperacion de la BIOS de tu VGA (eso en caso de no tener una PCI, y que te suceda lo que comentas, que no ves nada en la pantalla)
En cuanto a elpanatibu,
elpanatibu dijo:
opino donde me de la gana
mm creo que no, para eso hay politicas en el FORO, te sugiero las leas.+
elpanatibu dijo:
tu problema es que en tantas respuestas no has visto ninguna de nadie que te alabe por inventar semejante estupides
Al unico que se alaba es a DIOS (o a sus compadres ALA, BUDA, ETC.), en todo caso aqui se AGRADECE por el aporte o algo asi.
elpanatibu dijo:
pero por supuesto que has ayudado a muchos de los que intentaron hacer algo como eso a joder sus tarjetas..
bueno si te tomases el tiempo de leer mi anterior post te darias cuenta que lo que dices sobre este hilo y en cuanto al MOD no es cierto. Ademas no escuche a nadie decir que se le QUEMO LA VGA, asi que creo que estas orinando fuera del tarro. Ademas no entiendo porque estas tan enojado, ¿¿¿¿o acaso a ti se te jodio tu tarjeta????
En fin...
 
Kglacius:¿ Debo entender que a la bios original, osea la que está en el backup, le cambio el nombre y le pongo .bat para que se reinstale ?
¿ Podrías explicarlo un poquito mas detallado?, estoy recién aprendiendo.
 
Kglacius:¿ Debo entender que a la bios original, osea la que está en el backup, le cambio el nombre y le pongo .bat para que se reinstale ?
¿ Podrías explicarlo un poquito mas detallado?, estoy recién aprendiendo.

NO, lo que debes hacer es modificar un archivo .BAT del diskette de incio de win y ponerle las instrucciones para recuerar tu bios al estado original. De esta forma al iniciar el diskette lo que hace es ejecutar las sentencias recuperando la BIOS de tu VGA por la que traia de fabrica, y no tienes que teclear al oscuro como el Lanero "Persistente"
Para eso pones el archivo original de la BIOS "QUE HABIAS GUARDADO ANTES DE HACER EL MOD", en un diskette junto con el programa para flashearla dentro del disco de inicio de windows. Y en el .bat agregas la sentencia para flashear la BIOS de tu VGA.

El procedimiento es el mismo que se sigue para los Flash de MOBO, que cuando salen mal no hay otra forma que hacerlos con un .BAT dentro de un diskette. En el link que hay debajo muestra como se hace esto para MOBOS, lamentablemente el link donde muestran las sentencias para recuperar las VGA no lo encuentro, si lo veo en algun lado lo posteo.
http://www.eltallervirtual.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=169
 
Kglacius : gracias por responder......¡ Uf que pena !, era demasiado fácil como yo quería. Que estés bien, a ver si encuentras el otro dato. Yo busqué en google, pero hasta ahora no he encontrado el detalle.
 
Kglacius : Como ves de a poco se aprende, con tus referencias pude hacer un archivo .bat, me resultó mas o menos no mas porque debí activarlo con la orden nvflash.bat..........bueno, no me quejo porque eso es muchísimo mas fácil de lo que hice antes.
De a poco , de a poco tengo mi MSI gfx5200 td de 128 mhz , 64 bits ( memorias con latencia5 ), como 5500 con cifras de 280 y 480 sin ningún problema, NI SE ENTIBIA, seguiré subiendo.
Radox ¿ que te parece ?, hasta he aprendido a editar la bios.
 
Persistente dijo:
Kglacius : Como ves de a poco se aprende, con tus referencias pude hacer un archivo .bat, me resultó mas o menos no mas porque debí activarlo con la orden nvflash.bat..........bueno, no me quejo porque eso es muchísimo mas fácil de lo que hice antes.
De a poco , de a poco tengo mi MSI gfx5200 td de 128 mhz , 64 bits ( memorias con latencia5 ), como 5500 con cifras de 280 y 480 sin ningún problema, NI SE ENTIBIA, seguiré subiendo.
Radox ¿ que te parece ?, hasta he aprendido a editar la bios.

Que bueno!!!!, la verdad me llena de alegria que te haya servido el dato, eso si no te olvides de comentar todo lo que hiciste para que quede asentado como experiencia para los demas LANEROS.
 
Bien Kglacius :
Por si existe alguien tan ignorante como yo, resumo como he llegado partiendo de una gfx5200 TD , 128mhz. 64bits marca MSI a la gfx5500.

Bajando la bios sugerida por “3dfxvoodoo”: http://www.mvktech.net/index.php?op...r&filecatid=572
La de Radox se me complicó, hay que cambiarle la extensión y finalmente no fue reconocida, a esta no hay que cambiarle nada.
La utilidad flash que indica Radox 4.41, esta es la página precisa : http://www.nvplanet.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=10
NO SE OLVIDEN DE DESCOMPRIMIR EL ARCHIVO PREVIO A QUERER USARLO ( si tienen WXp, además se debe desbloquear los archivos bajados, desde la función “propiedades” del mismo)
Bajando la utilidad de editor de bios indicada por Radox : http://www.mvktech.net/index.php?op...d&filecatid=127
Siguiendo las instrucciones de Radox.
Esencial hacer una copia de la bios (“backup”). Para esto es muy útil la sugerencia de “Erchi”: “lo que hay que hacer es copiar los procedimiento y los nombres de archivo en un papel y después prosigue por ejemplo: copia en un papel: 'hacer backup= nvflash -b backup.rom' 'cambiar a fx550= nvflash -p -u -f gfx5500.rom' 'devolver al estado normal= nvflash -p -u -f backup.rom”
Hasta ahí bien…..pero si tiene problemas y al reiniciar tienen su monitor con la pantalla sumamente negra…..mucho mas oscura de lo que quisieran, pero mucho mas oscura , entonces, o necesitan una tarjeta de video pci como dice Radox , o bien mucho mas fácil como indica Kglacius “ haciendo un archivo .bat “ .
Este tipo de archivo entiendo que puede autoejecutarse en DOS a partir de un disco de inicio, de manera que, colocando los archivos de recuperación se soluciona el problema con solo reiniciar con el disco en la disketera.
Por indicación de Kglacius y páginas relacionadas llegué a hacer algo parecido que funciona perfectamente, les digo como :
En el ”bloc de notas “ de Windows escriben nvflash –p –u –f backup.rom
Luego lo “guardan como”, le ponen nombre nvflash.bat , tipo “todos los archivos”
y dejan codificación ANSI.
En un disco de inicio de Windows ponen los cuatro archivos necesarios : nvflash ( son dos luego de descomprimidos ) backup.rom y el nvflash.bat recién creado, a este último ( al .bat ) conviene cambiarle el nombre por bat simplemente.
Bien, si por desgracia tienen “el problema de la oscuridad maldita “ (me pareció a mí al menos), ponen el disco así creado , reinician y cuando luego de detectado los archivos del diskette parezca estar detenido el sistema, escriban en el teclado bat y le dan enter…….y ¡san se acabó el problema!.. por supuesto luego de que dejen pasar unos minutos mientras se reescribe la bios. Sacan el disco y reinician el pc.
Otra cosa que no sabía hacer era editar la bios para, cambiándole los valores, crear un nuevo archivo .ROM y usarlo posteriormente para flashear del mismo modo como al comienzo, la bios previa, hasta lograr los valores que me dan mejor resultado. Esto que para algunos es pan comido, no lo es para quien no lo sabe, así que se transforma en otro impedimento en lograr el objetivo. Se hace así : Luego de descomprimir el archivo “ OmniExtremeEditFXv15”, se activa el ejecutable y luego se descomprimen nuevamente las carpetas obteniéndose el programa funcional OmniExtremeEditFX , propiamente tal. Al abrirlo, en “File” se ubica la bios que se quiere variar, esta se abre y los valores que aparecen se modifican, se nombran y se guardan , mejor en una carpeta diferente, quedan como .rom
Estos son los que se usarán para hacer el nuevo flasheo de la bios que se quiere cambiar.
Kglacius, ya no se que mas aclarar a otros aprendices como yo, espero que sirva.
 
Radox: Estoy en "Core clock" 300Mhz y "Memory Clock" 500Mhz, sin ningún problema con mi MSI gfx5200 TD 128 MB ( 64 bits ) y claro que se nota una diferencia claramente favorable. De puro miedoso pienso quedarme aquí.
 
exelente resultados has obtenido para una tarjeta de 64 bits incluso si quieres obtener mayor fluides te recomiendo q bajes el pixel shader a la version 1.3 con el rivatunner
yo tenia una msi de las verdes y llegue a 300 core y 580 las memorias eran de 4ns era de 64bits ademas les doy otra bios q postearon en el foro de overclokers.cl con la bios de la msi fx5500 q estoy usando sin problemas en este momento todos los aportes de donde vengan sirven ademas de las opiniones de los q hicieron el cambio

direccion de bios msifx5500 http://www.iespana.es/cyberguason/MSI5500.rom

sirve tanto para msi como para otros modelos probado en chaintech fx5200 y otros
 
amigos tengo todo aqui listo la cosa q me falta es como entro c: en ms dos cree mi disco de incio pero queda en a cuando trato de cambiar de unidad me dice INVALID DRIVE AND SPECIFICTIONS una cosa asi baje otro disco de arranque y TAMBIEN LO MISMO
si pueden decirme como entro o me pasan un disco de arranque se los agradesco , mi pc corre en win xp pro sp2
 
Es mas fácil de lo que te imaginas : Pon un diskette en la disketera, formatéalo, luego en un segundo proceso similar selecciona la opción de "Crear un disco de inicio de MS-DOS", eso es todo. Me parece que te conviene tener mas de un diskette de inicio, uno que incluya el archivo backup, otro que incluya la bios de la 5500, además de la utilidad de flasheo por supuesto. Bueno , pero ya estoy reiterando mucho.
No te olvides de revisar el tema completamente y anota en un papel los detalles necesarios, mejor si imprimes lo que te parezca bien. Por lo del disco de inicio me parece que recién comienzas a aprender de estas cosas, son buenos los desafíos.... pero asegúrate de tener todo claro , sobre todo si es que tienes que hacer un backup a tu bios original. Me parece que si imprimes la última página tendrás algún recurso para ello.
Te va a ir bien y aprenderás, suerte.
 
bueno ya hize todo y creo q soy el unico con resultado negativo " como detesto esta chaitech" la ccosa es q cuando prendo el pc sale todo yaras de colores verdes azules rojas y no avanza hacia el windows ni nada queda hay parada. si hay alguna forma de hacer arrancar la pc con la tarjeta de video integrada como la principal y el agp hay disable diganme para asi cambiar el bios por medio del backup q hize
 
robertigab dijo:
bueno ya hize todo y creo q soy el unico con resultado negativo " como detesto esta chaitech" la ccosa es q cuando prendo el pc sale todo yaras de colores verdes azules rojas y no avanza hacia el windows ni nada queda hay parada. si hay alguna forma de hacer arrancar la pc con la tarjeta de video integrada como la principal y el agp hay disable diganme para asi cambiar el bios por medio del backup q hize


tenes que colocar una tarjeta de video pci y de ahi flashearla y no olvides colocar en le bios cual es la tarjeta primaria (la PCI).
 
un detalle supongo q sabes de cuantos ns son tus memorias ?? digo esto por q todos cometen el mismo error de no modificar las velocidades de las memorias con el editor de bios ya que no todas las tarjetas traen memorias de 4ns otra cosa si no te resulto con esa puedes probar con la otra q postie aqui mismo la de la msifx5500 y revisa eso de bajarle las frecuencias a las memorias otra cosa para usar tu video integrado tienes q colocarle en la bios donde diga init display first en ves de agp creo q es pci o viseversa
 
sabia que haria las cosas mal dios, eso de las memorias que va no sabia en otro post pregunte si sabian y no se q ns son. amos laneros necesito de sus conocimientos para poder resolver mi problem. radox ayer me puse a buskar esa opcion en todo el bios y dios nada q la consegui no creo q sea pci por q no uso nada en las ranuras pci es integrada a la tarjeta madre

update: ya consegui la opcion pero igual es como si fuera auto cuando coencto la tarjeta arranca solita por agp
 
Animo, calma. Lee nuevamente por favor el post completo. Me costó bastante llegar al éxito porque sobre esto no sabía nada. Por la misma razón escribí con detalles los problemas que un mortal común y corriente puede tener.
A mayor abundancia : Previamente debes , por supuesto, configurar tu bios para que funcione con tu tarjeta de video, osea habilitar el agp y deshabilitar el video integrado, cargando luego los drivers para tu tarjeta de video, que pueden ser los que trae el disco de instalación o los que bajes de la página de Nvidia, o de Chaintech.
También desde la bios, debes dejar que el pc bootee primero desde la disketera, para después recién iniciar el proceso de cambiar la bios de 5200 a 5500 como ya se ha dicho.
 
la cosa es q nisikiera la presentacion de la pc entra donde dice. nada mas prende y ya no avanza nada como si se blokeara la pc nada mas queda en las rayas verdes. asi como ti dices arriba debo aser la viceversa desabilitar el agp y q arranqe con el integrado (que no es targeta pci es soldada a la motherboard) asi poder entrar al msdos como hize anteriormente y listo
 

robertigab:
Si tienes una copia de tu BIOS original, porque no haces lo que le aconseje a Persistente, sobre hacer un disco de arranque con la BIOS el programa de flasheo y un .BAT que tenga las instrucciones para reescribir tu BIOS?.
Haciendo esto no necesitas ver nada ya que lo hace solo, cuando veas que ya no tiene actividad la lectora de 3 1/4 es porque ha finalizado el proceso. Al reiniciar deberias tener imagen.

 

Los últimos temas